Hilo I+D sobre UMI X1, Roms y demás

TassaDarK

Simdualero de Bronce
Mensajes
45
Puntos
366
Buenas compañeros

Veo que está muy muy verde el tema de este móvil, no sólo en este foro sino también en el mundo anglosajón. En china ya han sacado varias roms, betas de MIUI, de Jelly Bean, roms personalizadas, etc... Pero en occidente uno no se entera de una mierda. Porque descargarlas e instalarlas puede sonar sencillo, pero hacerlas funcionar (simplemente conseguir que arranquen) o configurarlas es otra historia...

En este post voy a ir poniendo las investigaciones y machaqueos que le hago al teléfono por si a otros les pueden servir y de paso a ver que podéis aportar los demás y a ver si entre todos vamos sacando las cosas. Este post está orientado a gente con un mínimo de conocimientos y que tiene experiencia previa con otros Android y flasheos varios:


Tema ROOT y Recovery:

Actualmente existen 3 métodos para rootear e instalar el CWM (aunque el segundo no tengo claro que instale el CWM):

- Con el programa "shuame", una aplicación para Windows que sirve para rootear, instalar CWM, descargar roms compatibles con nuestro móvil, etc... La pega es que está en chino y yo personalmente NO he logrado instalar el recovery de esta manera (el paso de rootear me lo salté porque no me interesaba en ese momento). El problema que comentan algunos usuarios es que el root que te hace te instala la app de superSU en chino y te saltan todos los cartelitos y avisos en chino aparte de que da un poco el coñazo. (EDIT: el motivo por el cual no pude instalar CWM con Shuame es que no había rooteado previamente. Acabo de probarlo y funciona bien pero no aconsejo rootear con el propio Shuame). Tutorial aquí:

https://www.movilesdualsim.com/tema...arga-de-Shuame-Instalacion-con-Recovery.18761

- Con el script "root and recovery for many devices". No es un método específico de nuestro teléfono, pero por lo visto funciona. Yo no lo he probado. CREO que este método te rootea el teléfono pero no instala un CWM funcional. Tutorial aquí, debajo de la palabra "ALTERNATIVA" en rojo:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Rootear-UMI-X1-Samsung-Custom-ROM.17110

- Con el programa "sp flash tool". Esta manera es la más "bestia" de hacerlo por así decirlo. Nos permite flashear lo que queramos al móvil en modo fastboot (el más bajo nivel de arranque del teléfono). Esto también es un salvaculos si en algún momento jodemos el teléfono porque no arranque ninguna rom y no tengamos acceso al CWM. Yo he flasheado el CWM de esta manera y funciona perfecto. Tutorial aquí:

https://www.movilesdualsim.com/tema/ROMs-UMI-X1.17111


Roms probadas hasta ahora y comentarios:

- La stock que viene de serie, fechada en 14/09. Es la que viene con el teléfono. Tenía el problema Google Play algunas aplicaciones (como whatsapp) me decía que no estaban "disponibles para mi país". La quité.

- La "samsung based" rom. Esta viene con un launcher que imita un poco el del Galaxy S3, aunque de aquella manera. No obstante la rom no va mal. Hay 2 sabores: https://www.movilesdualsim.com/tema/Rootear-UMI-X1-Samsung-Custom-ROM.17110
* La "google tweaks": con Google Apps. Viene con Google Play, Gmail, el servicio de cuentas de Google, etc... preinstalado. NO he conseguido que sincronice la cuenta Google. NO me deja acceder a Google Play, da error de conexión.
* La "standard": no trae NADA de Google instalado. Ni Google Play o ni siquiera la opción de añadir una cuenta Google en "Cuentas y Sincronización".

- La Jelly Bean 4.1.2 BETA. Supuestamente es oficial. Instalándola por recovery no da ningún error pero al reiniciar se queda trabada en el logotipo de UMI y no arranca. Creo que puede deberse a un problema de firmas. http://bbs.91umi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=3941&extra=page=1

- La ¿oficial? 4.0.4 FINAL del 18/11/12. Mismo problema que la Jelly Bean. Instalándola por recovery no da ningún error pero al reiniciar se queda trabada en el logotipo de UMI y no arranca. Creo que puede deberse a un problema de firmas. http://bbs.91umi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=652&extra=page=1

- La oficial del 14/09 que venía instalada con el teléfono. Pero descargada del enlace que pongo más abajo. Se instala bien por CWM. Arranca bien. Trae Google Play y funciona y descarga Whatsapp y lo que le eches. EL PROBLEMA es que va LENTÍSIMO a la hora de navegar por Google Play o descargar algo. Estoy convencido de que la cabrona se conecta a los servidores chinos de Google Play. Fijo que hay por ahí un archivo config que permite cambiar esto y redirigir todo a los servidores europeos/españoles. Estoy investigando eso justo ahora.
http://translate.googleusercontent....efault&usg=ALkJrhhKH4zbWi-Evjolib0g0lnisD4rWg

Otra cosa a comentar, es que esta rom viene rooteada y trae la app "shuame" como gestor de permisos root y firewall y varias cosas más y no se entiende una mierda. Quiero también a ver si lo quito. Además esta rom al instalarse BORRA el CWM, por lo cual hay que volverlo a instalar siguiendo algún método de los de arriba.


Info aportada por el compañero AIXI:

La versión 4.1.2 se actualizo ayer, la que había antes sencillamente no se tenia que hacer wipe y venir de una oficial o se quedaba en bootloop(para eso es una beta, no estaba entera, ya advertian que sencillamente la rom no hacía todo loq ue se supone se configura en el primer arranque, si vienes de otra rom y no haces wipe pilla la conf de esa pero sino se queda sin lo necesario para arrancar)

De todas maneras con la nueva ya no pasa, se puede instalar con wipe y como dios, luego se añaden las gapps(no trae nada de google de serie, ni el market) que las de goo.im funcionan de puta madre y listo

Aparte el rendimiento en 4.1.2 mejora mucho, desde el tiempo de arranque hasta el funcionamiento en general.

Descarga: http://pan.baidu.com/share/link?shareid=156982&uk=3355610835


CONTINUARÁ...

(id poniendo los resultados de vuestras propias investigaciones en este hilo por favor)
 
Última edición por un moderador:
Hola
-Lo rooteé con el método del scrip sin problemas y instalé el superuser, el scrip va por la versión v17 y todo ok (mi dropbox) http://dl.dropbox.com/u/86224544/rootear umi x1.rar

-Para des instalar app chinas, que vienen en las rom, o para quitar el root del Suhame, usé el Titanium Backup y todo ok

-El recovery tengo instalado uno de CWM "completito" pero no recuerdo como lo instalé, si fue con el scrip o como, la info la saque de este mismo foro

la rom que llevo ahora es la oficial 18/11/2012, y esperare a una 4.1.2 estable o miui estable. La pega que veo a la del 18/11 es el consumo de batería y hay cosas esenciales que no encuentro o no vienen en configuración, como es el caso de los tonos en llamadas y avisos

en esta rom a mi el GPS me va excelente, he usado estos dos metodos para "calibrarlo" sacados también de los compañeros del foro y con ambos todo ok

*************************************************************************************************************
-Método 1
Esto hay que hacerlo al aire libre para una buena recepcion

(necesario ser root):
1.- Descargamos del market la app Fasterfix y Gpsfix y los instalamos.
2.- Ejecutamos Fasterfix y seleccionamos los satélites de Europa. Cerramos.
3.- A cielo abierto ejecutamos el Gpsfix hasta que fije nuestra posición.
4.- Listo.
*********************************************************************************************************************************
-Método 2
Esto hay que hacerlo al aire libre para una buena recepcion

- Entrar en modo Ingeniero con el "mobileuncle tools" o tecleando el codigo correspondiente al Tlfn. en este caso *#*#3646633#*#*
- ir a YGPS
- ir a pestaña NMEA LOG click en START
- ir a pestaña SATELITES y esperar a que los reciba, puede demorarse hasta 10 minutos
- una vez recibidos ir a pestaña GPS TEST, poner 10 y 10 en times e interval click en START
- esperar a que acabe e ir a pestaña NMEA LOG, click en STOP
- listo
**********************************************************************************************************************************

Para instalar o reparar el PlayStore primero desintalar el viejo
e intentad esto: mi dropbox

http://dl.dropbox.com/u/86224544/Play store.rar


**********************************************************************************************************************************
sl2
 
Buen trabajo! Hay y un por ahí una beta de una miui, la has probado? Si sacaran una oficial sería la caña porque las rom miui son bastante buenas

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk
 
Gracias por el aporte. Sip, yo he instalado el "superSU" directamente de Google Play, le he dado permisos root en la app china y luego me he cepillado las app chinas con el titanium backup. Por ahora todo OK.

Estoy buscando algo similar a un archivo config que me permita trastear con Google Play para poner que conecte a otros servidores. ¿Alguien sabe si existe un archivo así en el sistema o me lo estoy inventando?
 
Buenas @TassaDarK,

Yo recibi ayer mismo el telefono y te comento las pruebas realizadas:

1.- Me hice root con el script y todo perfecto, no quise hacerlo con el shuame para que no estuviese en chino.
2.- Instale el recovery mediante el programa oficial Shuame y un fichero que dejo el compañero @demendas66 en el foro con su respectivo tutorial, todo perfecto y a la primera.
3.- Instale la version oficial del dia 18112012 mediante el programa shuame, tenia la rom previamente descargada y con el shuame es muy sencillo, hay un tutorial de como hacerlo del compañero @demendas66. Funcionando todo perfecto por ahora, googleplay, whatsapp, etc.
4.-Mediante el CWM instale la version beta 4.1.2 pero al igual que a ti se me queda ciclado en el logo de UMI y no arranca asi que volvi a instalar la rom oficial pero esta vez desde el recovery y todo perfecto.
5.- La MIUI no la he probado
 
Última edición por un moderador:
Buen trabajo! Hay y un por ahí una beta de una miui, la has probado? Si sacaran una oficial sería la caña porque las rom miui son bastante buenas

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk
si, yo he probado la beta de miui, y me saltaba un error constante ".com.android.smartphone" "vaya a app configuración y habilite lo" creo que era así, por lo que opté por des instalar.
sl2
 
Buenas @TassaDarK,

Yo lo recibi ayer y te comento las pruebas realizadas:

1.- Me hice root con el script y todo perfecto, no quise hacerlo con el shuame para que no estuviese en chino.
2.- Instale el recovery mediante el programa oficial Shuame y un fichero que dejo el compañero @demendas66 en el foro con su respectivo tutorial, todo perfecto y a la primera.
3.- Instale la version oficial del dia 18112012 mediante el programa shuame, tenia la rom previamente descargada y con el shuame es muy sencillo, hay un tutorial de como hacerlo del compañero @demendas66. Funcionando todo perfecto por ahora, googleplay, whatsapp, etc.
4.-Mediante el CWM instale la version beta 4.1.2 pero al igual que a ti se me queda ciclado en el logo de UMI y no arranca asi que volvi a instalar la rom oficial pero esta vez desde el recovery y todo perfecto.
5.- La MIUI no la he probado

Yo con el Shuame ese lo único que probé fue intentar instalar el recovery (sin root previo) y no lo conseguí. Instalaba la app de shuame en el móvil pero de recovery ná de ná. Sólo conseguir instalar correctamente el recovery con el flash tool.

Tanto la versión oficial del 18/11 como la JB 4.1.2 beta me suceden lo mismo, se me queda en el logotipo de UMI pillado.

¿Es posible que las roms que se quedan en el logotipo de UMI es porque vienen preparadas para instalarlas por Shuame y no valen para el CWM? Si te fijas la 18112012 se te instaló bien por Shuame y a mí por CWM no me funcionaba y luego la JB por CWM tampoco te funcionó a ti...

¿Te va rápido Google Play a la hora de navegar y descargar apps?
 
Última edición por un moderador:
si, yo he probado la beta de miui, y me saltaba un error constante ".com.android.smartphone" "vaya a app configuración y habilite lo" creo que era así, por lo que opté por des instalar.
sl2

franem, ¿quizá es porque no hiciste los 3 wipes desde recovery? Tiene pinta de eso.
 
¿Sabéis si existe en el sistema algún archivo de config para google play que indique el país o la región de los servidores a la que ha de conectarse la app?

EDIT: Vale, me autocontesto. Es el build.prop en la carpeta System. Ahí está la clave de lo que busco, creo.
 
La verdad es que el shuame acojona, cuando yo lo instale habia un par de casillas para activar/desactivar que ni idea que decian, segui mi intuicion y tire para adelante y todo perfecto, el mismo me hizo los wipes y todo. Igual hago un backup desde de lo que tengo ahora y me animo a instalar la 4.1.2 desde el Shuname a ver que pasa.

El googleplay me va rapido y fluido, si le noto un poco distinto de aspecto al que tenia en mi galaxy S pero funciona muy bien. Tambien he de decir que casi todo lo instalo desde el pc que es mas comodo, entras en la web googleplay con tu cuenta e instalas desde ahi, muy comodo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba