Hoy nos han puesto un reportage sobre la fabrica de Nokia en China...

victurios

Diamante
Mensajes
1.450
Puntos
2.328
Móvil
Star A3000
Y nada nuevo bajo el sol. Era en Shenzhen y tal, creo conocer bastante bien como trabajan ahi y no me ha sorprendido logicamente pero es tremendo eh... miles de chinas (el 90% son mujeres) haciendo mas de medio dia la misma tarea, sin hablar, con apenas descansos, todo el rato igual joder que deprimente.
Y la fabrica era de Nokia no es un ensamblador cualquiera de los miles que hay en Shenzhen.
Almenos esta no tenia redes para evitar suicidios en las ventanas xD
 
ya te digo tienen que tener tal estress y tanta okura dentro de la cabezaa(cerebro ) que s imposible y tienen que rebentar por algun lado,una pena,pero weno....................
 
Sí, es la lógica del Capitalismo.
La persona es una puta pieza al servicio de la producción, un puro medio para sacar el máximo beneficio económico, sin ninguna otra consideración.
La vida no tiene ningún valor. Si hace falta esclavizar, matar, invadir países, provocar guerras, contaminar el mundo, mentir.. harán lo q sea necesario para conseguir ese fin.

A veces me siento mal como partícipe de ese engranaje, pero supongo q no podemos escapar al sistema. Peor sería que no compráramos ningún movil, porque entonces ni siquiera trabajarían.
Son los propios chinos quienes deben rebelarse contra eso, y seguramente de forma violenta.
China ha pasado de la Edad Media al Comunismo, y del "Comunismo" (por etiquetarlo de algún modo) a un Capitalismo absolutamente salvaje. Como pasa también con Rusia. Sin fases intermedias.
Estan en la misma situación que el mundo occidental en la época de la Revolución Industrial.
Seran necesarias muchas muertes para que reconozcan sus derechos como personas y trabajadores.

Así es como lo conseguimos aquí, aunque también en eso estamos retrocediendo.
 
No estoy de acuerdo. Creo que al consumir productos fabricados en esas condiciones estamos contribuyendo a que ese sistema prospere. Igual que podemos exigir un certificado de que la madera viene de bosques sostenibles también podemos exigir un certificado de que las condiciones laborales de los que participan en la fabricación sean dignas. Y si no, no lo compramos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba