Huawei Honor 3C: análisis de su cámara y comparativa con otros móviles (iPhone 5, Xperia Neo V)

axhem

Platino
Mensajes
325
Puntos
1.270
Hola a todos. Como soy aficionado a la fotografía y el rendimiento de la cámara del Huawei Honor 3C es un tema sobre el que muchos usuarios se interesan y preguntan, he decidido hacer unas primeras pruebas y enseñarlas aquí en el foro. He querido indagar un poco más allá de los comentarios y fotos que han aportado otros usuarios, intentando mostrar resultados de una forma objetiva en la medida de lo posible. He aprovechado para tomar algunas de las fotografías simultáneamente con un iPhone 5 y un Sony Ericsson Xperia Neo V, los cuales eran los que tenía a mi disposición en ese momento. No pretendo discutir cuál es mejor ni mucho menos, solo tener otros puntos con los que comparar.

Esto no pretende ser un análisis en profundidad, que escaparía de mi capacidad y el tiempo del que dispongo. Únicamente muestro una imagen de cada punto analizado para hacerlo de forma breve. Espero que este modesto análisis aporte algo a quien esté interesado, y que cada uno saque las conclusiones que estime oportunas.

NOTAS:

  • Mi Huawei Honor 3C está rooteado y tengo la rom b118 fte9k. Las fotografías han sido tomadas desde la aplicación que viene por defecto en la rom (puede configurarse a 8 megapíxeles, a diferencia de la cámara de las rom multilenguaje de las tiendas chinas) y también desde la aplicación Lenovo Super Camera v3.5.6 (SNAPit Camera), recomendada por varios usuarios de este foro.
  • Los ajustes se han configurado en todas las tomas de igual forma dentro de lo posible: resolución al máximo (8, 8 y 5 megapíxeles para el Honor 3C, iPhone 5 y Xperia Neo V, respectivamente), calidad de imagen al máximo (disponible en Lenovo Super Camera), ISO automático, balance de blancos automático, enfoque automático, modo de escena normal, HDR desactivado (excepto en la comparación 1.3).
  • Todas las fotografías han sido realizadas a pulso (excepto en la comparación 1.3).
  • Las fotografías no pretendía que fuesen artísticas, sino ilustrativas.
  • Los comentarios que hago sobre los resultados reflejan mi opinión personal, intentando ceñirme a lo que veo. Puedes estar de acuerdo o no, pero en cualquier caso se agradecen los aportes de otros usuarios.
Los puntos analizados son:

1. Huawei Honor 3C: aplicación nativa de la rom vs Lenovo Super Camera v3.5.6
1.1 A plena luz
1.2 Sol y sombra
1.3 Sol y sombra, HDR​

2. Huawei Honor 3C: cámara principal (trasera) vs cámara delantera
2.1 En exteriores
2.2 En interior​

3. Huawei Honor 3C: comparativa cámara principal vs iPhone 5 vs Xperia Neo V
3.1 Luz diurna con zonas de sombra, contraluz
3.2 Interior, luz ambiente moderada (sin flash)
3.3 Oscuridad casi total (con flash)​



1. Huawei Honor 3C: aplicación nativa de la rom vs Lenovo Super Camera v3.5.6

1.1 A plena luz

Aplicación nativa
[Imagen Externa Rota]:http://i66.photobucket.com/albums/h...C camera test/01Defaultcamera_zpsa43f8b26.jpg

Lenovo Super Camera
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20ca83759b2fa6db47fcaa5a02fe6c2dd4b0.jpg


Recortes al 100%
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20camera_20test_03100crop_zps617b633b.jpg


Opinión: no aprecio diferencias significativas. He podido seleccionar 8 megapíxeles en la aplicación de cámara que viene por defecto en la rom y no tener el límite en 5 MP como en el caso de las rom chinas multilenguaje de las tiendas. La exposición me parece correcta, los colores son bastante cercanos a la realidad y el nivel de detalle en estas condiciones de luz es destacable.

1.2 Sol y sombra

Aplicación nativa
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20caf2a1596d2b4e2e807437e8b3e3d4c00d.jpg


Lenovo Super Camera
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20caefd45b45dadf5807fa7fb6783e38e81b.jpg


Recortes al 100%
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20camera_20test_06100crop_zpsa41029a9.jpg


Opinión: en este caso tampoco aprecio diferencias significativas. Nuevamente me sorprendo al ver el grado de detalle que alcanza la cámara en condiciones de luz suficientes. Ese recorte al 100% no lo aguantan así de bien otros móviles. El balance de blancos es idéntico en ambas, y un pelín frío en mi opinión, pero los colores son bastante realistas. La exposición creo que se ha quedado corta, creo que podría haber tomado la fotografía con algo más de luz y se verían mejor las sombras (el coche que hay más cerca). Pero esto es en automático, así que se podría ajustar manualmente la exposición subiéndola un poco y mejorarla así.

1.3 Sol y sombra, HDR

Aplicación nativa
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20ca8edb5594dc42fb387209fd8a2657f310.jpg


Lenovo Super Camera
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20ca0988aa3e13b0443683db6889860d4d80.jpg


Recortes al 100%
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20camera_20test_09100crop_zps2f9f628b.jpg


Opinión: aquí si veo claramente el efecto del modo HDR en la aplicación nativa de cámara, mientras que no lo noto en el modo HDR de Lenovo Super Camera. La exposición es más alta en la primera, en la segunda se ha quedado corta y es un poco oscura. El modo HDR en la primera imagen me parece resultón, no muy excesivo y me ha gustado para jugar un poco con él. Me ha sorprendido favorablemente como gracias al HDR ahora se ven más detalles en las zonas más oscuras, en especial la moto. El resultado general y los colores son muy, muy parecidos a tal como los veo con mis propios ojos. Os recomiendo que experimentéis con él, pero cuidado: hace falta tener un pulso casi de cirujano, o apoyar el móvil (yo lo apoyé en mi ventana).

Por otro lado, me he dado cuenta que al seleccionar los modos de extensión de Lenovo Super Camera (HDR, low light, etc) la cámara cambia automáticamente de 8 a 5 MP. Pero si la configuro previamente a 6 MP (proporción 16:9) la cámara mantiene los 6 MP aun al seleccionar el HDR. Ignoro si es un fallo propio de la versión de Lenovo Super Camera que he instalado o si ocurre diferente en otras rom, y lo mismo me hace dudar sobre el “fallido” HDR con esta segunda aplicación. En todo caso, y para que las fotos fueran comparables, he configurado la resolución a 6 MP en ambas aplicaciones para este apartado en concreto.


2. Huawei Honor 3C: cámara principal (trasera) vs cámara delantera

2.1 En exteriores

Cámara trasera
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20cae73602d8ed050c94ce6c160653b22927.jpg


Cámara delantera
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20ca855037e661cfa262120e8181a0f89dce.jpg


Recortes al 100%
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20camera_20test_12100crop_zpsf366c96e.jpg


Opinión: se nota que la cámara delantera cubre un ángulo mayor que la trasera, algo que es muy útil en las videollamadas para las que está pensada. El balance de blancos automático ha sido demasiado frío en la primera imagen, la cámara delantera lo ha resuelto mejor. Si elegimos manualmente el balance de blancos al hacer la foto con la cámara trasera se puede evitar este error cuando surja (hoy lo he comprobado y sin problema), mientras que esto no es posible con la cámara delantera. Al menos yo no he sabido hacerlo con ninguna de las dos aplicaciones. El nivel de detalle de la cámara trasera es claramente superior al de la cámara delantera. No solo por la diferencia de 8 a 5 MP, sino porque también se aprecia que la cámara delantera aplica una reducción de ruido más fuerte y se pierde detalle. Fijaos en las hojas de los árboles o en las líneas de la acera, por ejemplo.

2.2 En interior

Cámara trasera
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20ca582c8a4f00e8a6d522be4f6a48c4afc2.jpg


Cámara delantera
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20cacd7de86af3698ef31969895b90f56e45.jpg


Recortes al 100%
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20camera_20test_15100crop_zps5a457c85.jpg


Opinión: Ya hemos comentado las diferencias en el ángulo que abarca cada cámara, y el diferente nivel de detalle queda aquí patente una vez más (probad a leer ese papel en el que he escrito). En esta ocasión se nota bastante la reducción de ruido de la cámara delantera, que si bien tiene su función, difumina los objetos y me parece algo excesiva. Por último, destacar que los colores son más fieles en la fotografía tomada con la cámara trasera. Mirad la caja del Honor 3C, y aquellos que la tengáis sabréis de qué color es realmente.

3. Huawei Honor 3C: comparativa cámara principal vs iPhone 5 vs Xperia Neo V

3.1 Luz diurna con zonas de sombra, contraluz

Huawei Honor 3C
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20cadfd6ae842f9a635c05dd96a78372648d.jpg


iPhone 5
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20ca0c1126804f50efcf4133c22dc5b2911f.jpg


Xperia Neo V
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20ca01e0afb65fc00335ea5061cbd8fd9025.jpg


Recortes al 100%
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20camera_20test_19100crop_zps8898237d.jpg


Opinión: El nivel de detalle de la cámara del Honor 3C queda bien patente, me parece la imagen más nítida de las tres. La exposición se resuelve bastante bien, para lo contrastada que es la imagen. El balance de blancos automático ha quedado un pelín frío en el Honor 3C, aunque los colores vuelven a acercarse mucho a lo que estaba viendo con mis ojos. El iPhone 5 ha sacado una imagen más cálida que algunos preferirán, pero que se aleja más de la real en los colores. El balance de blancos automático del Neo V ha errado y obtenido una imagen demasiado fría. En el recorte al 100% se aprecian bastante bien las diferencias en cuanto a definición, y se aprecian los efectos de la reducción de ruido excesivos en el iPhone 5 (en las hojas, por ejemplo) y en el Neo V.

3.2 Interior, luz ambiente moderada (sin flash)

Huawei Honor 3C
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20ca7b92ab64da4fbcd62673fa5135fc6f1a.jpg


iPhone 5
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20cab231ca30f1ea7d1491e7f3460465812e.jpg


Xperia Neo V
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20ca2cf7ca3ab02a60e16a090cacf2cb4f72.jpg


Recortes al 100%
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20camera_20test_23100crop_zps6f586932.jpg


Opinión: En condiciones de menos luz aparecen defectos en las fotografías de forma más evidente. La exposición me parece correcta en el Honor 3C, un poco mejor en el iPhone 5 y oscura en el Neo V. Los colores, un poco fríos en el Honor 3C, mejor en el iPhone5 y los más fríos los del Neo V. En cambio, si nos fijamos en el recorte al 100% el nivel de detalle es un poco mejor en el Honor 3C (se pueden leer algunas letras) y en el Neo V. El iPhone 5 sorprendentemente tiene peor nivel de detalle que el Neo V a pesar de tener éste último menos MP y una fuerte reducción del ruido. En parte por su procesado de la imagen, pero también parece que con él me ha salido la foto un pelín trepidada ("movida", algo que ocurre con cierta frecuencia en las fotografías tomadas a pulso en condiciones pobres de luz). Prometo que no ha sido adrede.

Aquí se nota algo que me parece el defecto más evidente de la cámara del Honor 3C cuando no hay luz suficiente. A pesar de que los objetos tienen sus bordes más o menos definidos, algunos colores parecen difuminarse, en especial el rojo. Fijaos en el farolillo del peluche de la parte superior. Esto no ocurre en los otros dos teléfonos.

3.3 Oscuridad casi total (con flash)

Huawei Honor 3C
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20caf55bd74b9e1dba4a32caf975aba3a194.jpg


iPhone 5
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20ca2f1ae042e232043b53aaee066699cc6b.jpg


Xperia Neo V
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20ca410864a5f83d62e82d401abed3fc4b64.jpg


Recortes al 100%
i66.photobucket.com_albums_h275_axhem_Huawei_20Honor_203C_20camera_20test_27100crop_zpsa1ba28b6.jpg


Opinión: La del Honor 3C me parece la mejor foto globalmente. Técnicamente correcta en cuanto a exposición, balance de blancos, fidelidad de los colores y nivel de detalle. Me ha gustado mucho el rendimiento del flash. Con la luz del flash ya no aprecio el efecto del difuminado de los colores que os he mencionado antes.

Un consejo importante: para que la cámara pueda enfocar con tan poca luz, necesita ayudarse de un primer destello del flash. Para ello, dependiendo de qué aplicación utilices y cómo la tengas configurada tendrás que disparar de cierta forma y no todas sirven. En mi caso, en la aplicación Lenovo Super Camera he configurado el botón de volumen como disparador, y también he activado el “Touch control shot”. Así, puedo hacer la foto pulsando en el botón de subir volumen o sobre la pantalla en cualquier zona que me interese enfocar. Lo que hago es dejarlo pulsado un segundo o dos para que dispare un primer flash y enfoque, y al soltarlo hace la foto disparando el flash de nuevo. Haced pruebas y aprended vuestro método según vuestra aplicación y ajustes preferidos.


En resumen:

- En buenas condiciones de luz o con el uso del flash, la definición es sorprendente para un teléfono de este precio, y supera a algunos terminales de gama mucho más alta.

- La fidelidad de los colores es muy correcta, salvo algún fallo en el balance de blancos automático (de fácil solución). Si queréis sacarle más partido a la cámara, jugad con la configuración y no dependáis siempre de los modos automáticos.

- No muestra una reducción del ruido tan excesiva como he observado en otros teléfonos y que estropea el nivel de detalle en las imágenes (que origina un efecto como de acuarela cuando las veis al 100%). Cuanto menos procesado mejor, en mi opinión, ya que siempre puede ser aplicado a posteriori.

- La cámara delantera me parece que cumple muy dignamente, hasta el punto que puede ser interesante de utilizar para otros usos aparte de las videollamadas o los “selfies”. Una pega que le veo a esto es que se ensucia mucho más a menudo que la trasera, y si queréis usarla tendréis que cuidar este aspecto.

- El principal defecto que le he encontrado a la cámara del Honor 3C es el que se produce con el difuminado de los colores. Se observa sobre todo en condiciones pobres de luz. Aun así, estas condiciones son difíciles para otros terminales incluso de alta gama, que obtienen fotografías con otros defectos. En todo caso, este "difuminado" apenas se nota si no hacéis mucho zoom sobre las imágenes.

- Estoy muy, pero que muy satisfecho con el rendimiento de la cámara del Honor 3C. En automático se comporta más que bien, y si te gusta currártelo te puede dar mucho juego sus diferentes ajustes de configuración, modos y funciones adicionales.

Así que esto es todo. Aquellos que tengáis un Honor 3C, que lo disfrutéis y hagáis todas las fotos que os plazca. Y si os apetece, compartid en el foro vuestras impresiones y algunas fotos. Los que no os habéis decidido por este terminal… pues espero que ya no veáis su cámara como un punto negativo, sino más bien lo contrario.

Saludos, ¡felices fotos y vacaciones!


Álbum con las imágenes en Photobucket

Carpeta .zip con los archivos originales
 
Última edición por un moderador:
Muy buen post, te he puesto chincheta

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Totalmente deacuerdo con todo, yo ahora estoy probando la lgcamera, que tiene configuración de salida de vídeo mp4
 
grande la comparativa, llevo bastantes años con la fotografia, y la verdad me he desilusionado muuuucho con la calidad de las imagenes, peeeeero y por favor si quereis ver bien las fotos bajaroslas y disfrutar y mucho, nada que ver las originales bajadas con las que salen en el post , me imagino que muchos ya lo sabiais, de nuevo gracias.

edit solamente fijaros en el arbol medio seco entre el coche rojo y el negro y comparar la del post con la que bajeis

edit2 me estoy quedando flipado con la calidad que tienen, de verdad un acierto, en la de la ventana sol y sombra comparada con la del ipone me quedo con huawei, ala.
 
Última edición por un moderador:
grande la comparativa, llevo bastantes años con la fotografia, y la verdad me he desilusionado muuuucho con la calidad de las imagenes, peeeeero y por favor si quereis ver bien las fotos bajaroslas y disfrutar y mucho, nada que ver las originales bajadas con las que salen en el post , me imagino que muchos ya lo sabiais, de nuevo gracias.

edit solamente fijaros en el arbol medio seco entre el coche rojo y el negro y comparar la del post con la que bajeis

edit2 me estoy quedando flipado con la calidad que tienen, de verdad un acierto, en la de la ventana sol y sombra comparada con la del ipone me quedo con huawei, ala.
Entiendo que lo que te ha desilusionado es la calidad de las fotos tal como se ven en el hilo, por la limitación técnica de subirlas a un hosting y luego insertar las URL en el foro. Es que no dejan de ser imágenes de 8 MP y verlas en miniatura... Pues evidentemente no les hace justicia. He intentado solventar esto en parte incluyendo los recortes al 100%, poco más podía hacer. Estoy de acuerdo contigo en que la manera adecuada de valorar la cámara es descargar los archivos originales del enlace que he dejado al final, y verlas en un ordenador. Me alegro de que hayas disfrutado de las fotos una vez descargadas.

Sent from my H30-U10 using Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba