CONSULTA Huawei Honor 3C (H30-U10) 9.7.1

strumer

Simdualero de Bronce
Mensajes
47
Puntos
739
Buenas, tengo desde hace unos meses este movil con este modelo de Firmware ( en realidad lo tene mi pareja). Llevo ya un tiempo leyendo como cambiarlo ya que desde el primer día no acaba de ir del todo bien con este firm pero por mucho que he leido no me acabo de aclarar pero ya me decido hacerlo. A ver si alguien podría echarme una mano para ver si los pasos son correctos.
He mirado este manual: https://www.movilesdualsim.com/tema...ei-honor-3c-unlock-root-cwm-roms-gapps.78941/
Lo primero de todo que he hecho ha sido hacer una copia de la NVRAM

Por lo que he leido ahora debo ir directamente al paso 3 y ahi llegan mis dudas:

LINKS:
Las ultima version china kitkat la encontraras en esta pagina:
http://zh.ui.vmall.com/emotiondownload.php?mod=myrom&modelid=32
Todas las emuis kitkat son emui 2.3 (EDITO: 30/01/15. Ya hay versión emui 3.0 pero no podrás pasar a esta versión directamente, primero deberás poner la ultima 2.3 "b149" y desde esa ya podrás pasar a la 3.0)

Por lo que leo, tendría que descargar la ultima 2.3 "b149". Al mirar en ese enlace encuentro la 3.0 y después veo que la "b149" es 2.0 en lugar de 2.3. Es eso correcto y es solo un error en el manual o soy yo que busco en el sitio equivocado? Ahi es donde realmente me bloqueo

Dando por bueno ese firm lo descargo y sigo estos pasos (antes formateo la sd en fat32 )que creo que es todo muy sencillo:

Instrucciones de actualización :
1.- Copiar el archivo Update.app en la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Apagar el dispositivo ( quite la batería );
3.- Manterner pulsado volumen ( Volumen + y Volumen - a la vez), luego darle a encendido. Después de iniciar el proceso de actualización puede soltar el botón.
4.- Esperar pacientemente a que acabe la actualización.

Una vez aqui, en principio sólo sería reiniciar el movil y ya está, no? Si no tuviese los imeis entonces debería seguir estos pasos, no?

Reinicia el movil y si no tienes imeis haz lo siguiente. Por favor lee detenidamente estos pasos.
1.- Vamos a usar un Live Recovery TWRP. Este no se instala permanentemente sino que toma posesion del movil temporalmente. Para ello bajaros este archivo

link: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2883581&d=1407157751
mirror: https://mega.co.nz/#!RQpkiKgY!YLHvNQtUVmWLT-MxvHj7ngNnt3BlMmCvJwHCdtvBECM

2.- Descomprime el zip y pon la carpeta dload que contiene en tu tarjeta SD

3.- Asegurate de que en dload hay dos archivos: UPDATE.APP y au_temp.cfg

4.- copia los siguientes zips en tu tarjeta SD

imei fix: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2883582&d=1407157805
mirror: https://mega.co.nz/#!RQpkiKgY!YLHvNQtUVmWLT-MxvHj7ngNnt3BlMmCvJwHCdtvBECM

Si los imeis estuviesen, entonces me olvidaria de este paso y el siguiente sería repetir los mismos pasos pero con la emui 3.0, no?
Y después una vez pasado a 3.0 entonces ya instalo el TWRP recovery y le meto el root y las gapps. Despues ya esto:

7.- antes de salir del recovery DEBEMOS BORRAR el archivo "au_temp.cfg". Para hacer eso le damos a home (le damos a la casita de abajo a la izquierda). Te damos aFile Manager, entramos en dload, tocamos el archivo y elegimos la opcion Delete. Para confirmar hacemos el Swipe con el dedo

8.- le damos a home otra vez y reboot

Sería así o me dejo algo. No me atrevo a tocarlo sin tenerlo claro porque como deje a la mujer sin movil unos días me va a tener durmiendo en el sofa ( en el mejor de los casos)

Un saludo y gracias
 
Bueno @strumer , tienes un Honor 3C versión "internacional" y con el bootloader bloqueado, si quieres modernizarlo tienes tres opciones. La primera es ir por las Roms oficiales internacionales; la segunda es ir por las roms oficiales chinas y la tercera es poner customs roms.
Te aviso desde ya que tu no puedes actualizar mediante la carpeta dload porque aunque tienes el recovery original tienes una Rom capada. Osea que tendrás que pasar por flashtool si o si. Mírate este tutorial que estoy haciendo porque los pasos son esos mas o menos: https://www.movilesdualsim.com/tema...poco-antes-de-hacer-nada-pasa-por-aqui.93316/
Y sobre todo pregunta TODAS tus dudas.
( por hoy yo ya me voy a dormir, aprovecha para leer y mañana seguimos. Saludos)
 
Gracias por tu respuesta @margal.r . Sigo con mis dudas. He leido el tutorial para desbloquear el bootloader a traves de Flashtools y en principio no parece muy problematico.

Aqui mis dudas:
1. Una vez desbloqueado el bootloader, se pierden los datos del movil o simplemente lo desbloquea pero sin perder nada?
2. Una vez hecho esto, es necesario transformarlo a version china o podría dejarlo con la versión internacional e instalarle una rom estable? La finalidad mía con este móvil no es ir jugueteando con distintas roms sino instalar una que venga en castellano con kit kat y que vaya fina sin apps chinas si es posible. No hay intencion de volver a cambiarla si encuentro una que funcione bien ya que no lo voy a usar yo. Mi mujer solo usa la camara, el whatsapp, un poco de navegar por internet, twitter y poco mas pero con esta rom esta teniendo problemas de lentitud y algunas apps como twitter no funcionan bien ademas de no dejar desinstalar muchas de las aplicaciones que dan errores.
3. En el manual que iba a seguir en el primer post he visto algunas respuestas de gente que con la misma rom que yo (9.7.1) y que siguiendo los pasos que indicaba yo para intentarlo en mi primer post dicen haber cambiado la rom. ( respuesta 104 por ejemplo) https://www.movilesdualsim.com/tema...or-3c-unlock-root-cwm-roms-gapps.78941/page-9. O soy yo que me estoy liando mas y no hablan de lo mismo?

No voy a hacer nada hasta la noche ya que hasta entonces no tendre ese movil en mis manos. Una ultima pregunta. Para lo que necesito e movil, que rom me aconsejais?

Un saludo
 
Pues vayamos por partes...
1º- Al desbloquear el bootloader no pierdes datos.
2º- Claro que puedes seguir el paso 3 del tutorial de flufy: ESTE, pero si tu mujer quiere una rom sencilla y que no le de problemas ni incompatibilidades te diría que fueras directo a la 6pack de flufy, para ponerla y una vez tengas desbloqueado el bootloader tienes que seguir el post 2 de esa rom, concretamente ESTO . Como ves, tendrías que usar flashtool de todas maneras y ya puestos a usarlo yo haría lo que te recomendé en mi post anterior y así tendrías total libertad para poner la rom que quisieras tanto china como custom.
Lo "malo" de las roms oficiales es que tienen sus fallitos, sobre todo las ultimas 3.0, mas que nada incompatibilidad con algunas aplicaciones, te vienen sin google gapps y las tienes que descargar desde la app de huawei y luego sincronizar... en fin, puñetitas que quizá quieras ahorrarle a tu mujer. Pero bueno, es tu elección...
Si tienes mas dudas házmelo saber.
Un saludo
 
Pues vayamos por partes...
1º- Al desbloquear el bootloader no pierdes datos.
2º- Claro que puedes seguir el paso 3 del tutorial de flufy: ESTE, pero si tu mujer quiere una rom sencilla y que no le de problemas ni incompatibilidades te diría que fueras directo a la 6pack de flufy, para ponerla y una vez tengas desbloqueado el bootloader tienes que seguir el post 2 de esa rom, concretamente ESTO . Como ves, tendrías que usar flashtool de todas maneras y ya puestos a usarlo yo haría lo que te recomendé en mi post anterior y así tendrías total libertad para poner la rom que quisieras tanto china como custom.
Lo "malo" de las roms oficiales es que tienen sus fallitos, sobre todo las ultimas 3.0, mas que nada incompatibilidad con algunas aplicaciones, te vienen sin google gapps y las tienes que descargar desde la app de huawei y luego sincronizar... en fin, puñetitas que quizá quieras ahorrarle a tu mujer. Pero bueno, es tu elección...
Si tienes mas dudas házmelo saber.
Un saludo

Gracia por la respuesta. Sigo con dudas pero se van despejando. Hace un rato desbloquee el Bootloader ( muy sencillo, no me llevo mas de 2 minutos). En principio fue todo bien y salio todo igual que en el manual. La duda que me queda es como puedo saber que efectivamente lo he desbloqueado, si hay alguna manera de comprobarlo.
Como el movil esta si bateria seguire mañana. Mis proximos pasos serían los que me indicabas en tu tutorial y transformarlo en version china. Si no he entendido mal, lo que tendría que hacer ahora es instalar a traves de Flash tools esta rom "- B905 original para flashtool by @@MANOWARACERO" y ya me quedaria con version china, no?
Después hacer Root, instalar el CWM Recovery e instalar esa Rom que me has aconsejado siguiendo el Post 1 y ya estaría, no?. Es así o me dejo algo? Las Gapps vienen en esa rom o tengo que instalarlas tambien.

Una ultima duda que puede que este diceindo una gilipollez. He hecho una copia de la NVRAM. Una vez lo haya transformado en version china, deberia volver a hacerla o no tiene nada que ver y me vale con la que ya he hecho? Puede sonar absurdo pero son terminos desconocidos para mi y no quiero cagarla.

U saludo y gracias por tu tiempo @margal.r
 
Hola @strumer , me alegro de que te vaya quedando todo mas claro. Lo estas haciendo muy bien, como yo siempre digo mas vale preguntar dos veces que equivocarse una!
Por partes, lo de saber si el bootloader ya esta desbloqueado o no pues no sabría decirte... si dices que te salio todo ok no le des mas vueltas que ya lo tienes.
Después como bien dices poner la rom de manowaracero, esa si no recuerdo mal se rooteaba fácilmente con la aplicación de framaroot, una vez seas root instalas desde el play store el mobileuncletool y le cambias el recovery por este CWM (puedes poner también el twrp para versión china, pero si no vas a enredar mucho con el móvil con el cwm tienes suficiente y no necesitas flashtool para ponerlo) Después tal y como dices ya puedes poner la 6pack con las instrucciones del primer post. Y si, las gapps ya vienen con la rom.
Sobre lo de la nvram "creo" que te vale con la copia que tienes. Y sin por H o por B perdieras Imeis puedes restaurarlos con el fix de imeis, pero no creo que lo necesites.
Ya contaras...
Saludos
 
Hola @margal.r . Hasta hoy no he podido seguir con el tema y me he bloqueado enseguida. Por mucho que leo soy incapaz de ver como tengo que hacerlo para cambiar la rom con Flashtool. No sé que opciones tengo que marcar exactamente y no quiero cagarla. Haya algún manual de que como tengo que hacerlo? No sé si tengo que darle a Firmware/Upgrade o a download ni si tiene que haber alguna opcion marcada.

Saludos
 
Hola @strumer , los pasos exactos o te los sabría decir por que yo no he llegado a hacerlo pero imagino que no difiere mucho del procedimiento habitual. Si quieres y por precaución desmarca solo el "preloader" y prueba con "Download"; que ves que con download no hace nada pues pruebas con "Firmware/Upgrade, que ves que tampoco, pues nada mas conectar el móvil le pones la batería... No se... hay que ir probando. A ver si este vídeo genérico te orienta un poco mejor que yo.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=..._Dg_gJ&usg=AFQjCNHTd68Psd-RcUihp6Yq0bF5AgiUqA
Saludos
 
Problemas @margal.r
Le he metido la rom para pasarlo a chino con flashtool y en principio parecía que el proceso había ido bien, pero al reiniciar se queda colgado. Aparece el Logo de Honor y despues pasa a otro que pone android y ahí se queda.
Lo que he hecho ha sido cargar la rom de manowaracero, he desmarcado el preloader y he dado a download.

Ahra vienen las dudas. Por donde seguir? Algu consejo.Porque ahora mismo no sé si es chino o internacional. Si enciendo en modo recovery veo que tiene nstalado el CWM. Por si sirve de algo cuando estoy en modo recovery, en la parte de arriba pone "rua autoCWM v5.5.0.4 for H30-U10" y abajo "CWM automade 11.03.2014".

Alguna idea?
 
Pasó el susto. Después de tenerlo mas e una hora en esa situacion y de escuchar a bronca de la parienta de que porque lo toco y que como lo va a hacer ahora sin movil ni whatsapp ya lo vuelvo a tener funcional. Al final leyendo por distints tutoriales he visto que desùés de instalar esa rom, debía entrar en el recovery y hacer un factory reset. He hecho eso y ya ha arrancado.
Ahora veo que esta con la version v100r001C900b905 por lo que ya es chino.
Ahora vienen mas dudas. Los siguientes pasos se supone que eran rootearlo e instalar el CWM, pero veo que tengo por ahi un icono de superuser y el recovery es el CWM por lo que doy por hecho que debo saltarmme esos pasos y meterle ya la rom 6pack by flufy_tendo, no?

Voy para alla
[DOUBLEPOST=1424134576][/DOUBLEPOST]Ya está. Todo funcionando perfectamente.

Gracias
 
Me alegro mucho de que al final lo consiguieras @strumer , pues no sabia que con la Rom de manowaracero se instalase el CWM y superSu, Estas seguro? Podrías ponerme una foto del recovery que te sale? Es que si eso es cierto tengo algún tutorial que rectificar... Pensaba que esa rom era con recovery chino!
Ya me dirás.
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba