TUTORIAL Huawei Honor 3x (G 750) Root + CWM + GAPPS + CUSTOM ROMS

vzh

Aunque no lo parezca, todavía veo.
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.671
Puntos
3.705
Móvil
Jiayu G4 - Miui V5
A la espera de que me llegue mi honor 3X , no he podido esperar más.

Voy a empezar por recopilar todo lo necesario para poder trastear con el huawei 3x en condiciones:

1- el software de gestión.
a. Hi suite
b. Adb drivers & MTK Droid tools v 2.5.3
c. CWM

2- Los firmwares
a. Oficiales.
b. Custom


3- Root
a. Fram a root
b. RootGenius

4- Instalación de GAPPS
a. Sin CWM
b. Con CWM
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ANTES DE NADA:
Vamos a ajustes, info del telefono, numero de compilación (settings, phone info, compilation number) y pinchamos repetidas veces, hasta que nos salga el popup de que somos desarrolladores. Volvemos al menu anterior, entramos en opciones de desarrollador (developer options) y pinchamos en USB Debbugin.
Software de Gestión.

- Hi Suite, versión v.1.8.10.26.06.
La podéis bajar de aquí: HiSuiteSetup_v1.8.10.26.06.zip

Nos sirve , aparte de para gestionar los archivos tipo itunes y para actualizar, para que nos meta los drivers adb que necesitaremos más adelante con el mtk droidtools.

- ADB DRIVERS

· Mirror de los drivers adb versión 7.0.0.1
· Mirror de los drivers adb autoinstalables  v.1.1236.00

Si aún asi no podéis instalarlos, descargaros snappea o pdanet

- MTK DROID TOOLS
version v.2.5.3

Para que queremos el mtk droid tools?
Lo necesitamos para crear un backup de nuestra rom virgen, de esta forma, conseguiremos poder ponernos a jugar con el movil sin ponerle en peligro.

Para ello necesitamos tener los ADB DRIVERS instalados y ser root.
Para ser root podremos seguiro las instrucciones que a continuación explicaré en el apartado de ROOT.
Sin embargo, también podemos intentarlo desde mtkdroid tools:

s6.postimg.org_x46v6sloh_Capture1_copy.jpg


Cuando conectéis el telefono, si abajo os sale un cuadradito amarillo y os indica que es posible ser root, le damos. Si aparece la luz verde, es que ya somos root. Deberemos de reiniciar y ya podremos empezar con el proceso del backup. En caso de que siga la luz amarilla, deberemos de ir a los otros procesos de root que más abajo explicaré.

Para empezar con el backup:
s6.postimg.org_u0wybxry9_Capture2.jpg


Vamos a la pestaña de root, backup, recovery -> Backup y dejamos tildada Backup userdata and cache.
Cuando acabe el proceso de copiado, en la carpeta de mtkdroid tools tendremos una carpeta con nuestro backup (tener cuidado, estan nuestros datos personales).


Cuando queramos flashear el backup:
s6.postimg.org_vtzv09d4x_Capture3.jpg


Vamos a la misma pestaña que antes, y pinchamos en "To prepare blocks for Flash Tool" y seleccionamos el archivo "files.md5" que esta en la carpeta de nuestro backup.
Esta herramienta copiara los archivos necesarios para flashear en una carpeta que se llama "files to flashtool" y ahí estará el scatter.txt que necesitaremos para flashear desde flashtools.
* Tener en cuenta que pueden generarse 2 scatters y nos dará problemas con el flash tools, para evitarlo, si nos salen 2, borramos 1 y se acabó!

Bueno pues hasta aquí ya tenemos el backup de nuestra rom stock de fábrica. Ahora ya podemos ponernos a instalar gapps, roms customs, etc.

- CWM

EN CONSTRUCCION

Vamos a utilizar la misma herramienta para el recovery:
s6.postimg.org_omkw62ri9_Capture7.jpg


Nos vamos a la 2ª pestaña de antes, seleccionamos "to use boot from phone" y pinchamos Recovery and boot. Aceptamos los dos menus emergentes. El 2º será para instalar este recovery en nuestro telefono.
Por último el telefono nos pedirá rebotear en el recovery y así lo testeamos :blush:


CWM Recovery

Flaseable desde uncle tools.


STOCK Recovery

FIRMWARE

- Oficial:
G750 - T00

- Versión estable B127 de 21.03.2014

# MIRROR EN MEGA !

- Beta B606 del 01.04.2014

# MIRROR EN MEGA!


· troubleshoting de la B606
Ajuste para:

Gloria 3X (G750-T00)



Nota:

Por favor, lea con atención antes de Cepillo Cepillo tutorial y los datos personales de copia de seguridad, para evitar el riesgo de que el proceso de llevar;

Esta versión sólo se aplica a los modelos de ajuste anteriores, no se admiten otros modelos;

Cepille o utilizar en cualquier necesidad de ayuda y soluciona el problema puede ser que EMUIforo de apoyo.

Para asegurar la estabilidad del sistema, se recomienda no utilizar herramientas de terceros para obtener privilegios de root!


Para garantizar la seguridad de los usuarios en el cepillo de las actualizaciones de versiones y reversiones de hacer ciertas restricciones

Actualiza versión limitada:

1 , permitiendo sólo versión suministrada, el B118 - B127 actualización a esta versión

2 , permitiendo sólo una versión de Internet B601 - B605 actualización a esta versión

Restricciones Versión rollback:

1 , esta versión permite sólo para caer de nuevo por los envíos de subcontratación versión incluida después de la versión de la B120 y

2 , lo que permite esta versión se retrocede a una versión de Internet B601 - B605

Corresponde a las limitaciones de subcontratación:

1 , el subcontrato se aplica sólo para caer de nuevo a una versión de Internet versión incluida

2 , permite al usuario utilizar de reserva después del envío y la versión de entrega después de subcontrato versión B120

OTA Actualización en línea:

1 , el apoyo de la B603, B604, B605 OTA actualizar a esta versión

2 , B601 primera actualización OTA para más de tres versiones antes de actualizar a esta versión, o directamente a través de la tarjeta SD paquete de actualización de actualización



Update:

[La recomendación]

Nueva barra de notificaciones desplegable se divide en izquierda ya la derecha los interruptores notan dos interfaces, de modo interruptor deslizante

Nueva copia, operación exitosa impulsó después del corte en cuestión

Nuevas funciones de apoyo de doble SIM se establecieron timbre

Además de la optimización panorámica se enfrentará a la detección activa de forma predeterminada



[Sistema]

Nueva barra de notificaciones desplegable se divide en izquierda ya la derecha los interruptores notan dos interfaces, de modo interruptor deslizante

Nueva copia, operación exitosa impulsó después del corte en cuestión

Optimización de la visualización de la barra de notificación

Configuración de optimización utilizados para "patrón de desbloqueo" para "bloquear la configuración de pantalla", fácil de entender y mejorar la experiencia del usuario.

Optimizar archivo de audio como tarjeta de interfaz de pantalla ringtone

Aceleración de Internet Undelete



[Configuración]

Nuevas funciones de apoyo de doble SIM se establecieron timbre

Desbloquear y optimizar la visualización del menú de gestión de aplicaciones



[Cámara]

Además de la optimización panorámica se enfrentará a la detección activa de forma predeterminada

Optimización del número predeterminado de parte delantera y trasera resolución de la cámara



[Galería]

La optimización se enfrentará a la detección activa de forma predeterminada

Copia optimizada, las imágenes se mueven optimización interfaz



[Talk]

Nuevas funciones de apoyo de doble SIM se establecieron timbre



[SMS]

Lista de mensajes de optimización Optimización de diapositivas rápida Caton, mejorar el rendimiento, permitiendo que los usuarios se sienten más fluido.



[Escritorio]

Optimizado escritorio icono de reorganización consejos útiles para aumentar la funcionalidad

Reparación imagen anómala icono de contacto preguntas del escritorio mostró

Cancelación Cancelación 2X2 y 2X1 tiempo independiente unidad



[ Tema ]

Nuevos tonos de tema personalizados aumentan la tarjeta de dos opciones de ajuste

Reparación mediante el fondo de pantalla de descarga en línea, el fondo de pantalla no se puede cambiar con el tiempo y el reemplazo



[E-mail]

La reparación de la sustitución de los contactos para reenviar el mensaje original, el mensaje no se pueda enviar



[Contacto]

Las nuevas características se suman la búsqueda de voz para los contactos

De modo bolsillo Optimization está activado por defecto



[ teléfono de servicio]

Cancelar puntos de servicio botones del menú de búsqueda de la esquina derecha

ANTES DE INSTALAR: BACKUP con MTKDROIDTOOLS, como más arriba explico. Es necesario tener una sd insertada en el telefono, ser root (sabremos si nuestro root es correcto y nos permite adb shell, si la luz del mtkdroidtools esta en VERDE, si no lo está, instalar esta apk cortesía de @GAYAFON

Como instalar
0. Paciencia con la descarga, más facil por la noche.
1. Descargamos el zip seleccionado.
2. Extraemos la carpeta dload con su contenido a la raíz de nuestra SD.
3. Nos vamos a Ajustes / settings > Actualizaciones / Updates > Actualización del sistema / System updates > Actualización Local / local update > Confirmar / Confirm
4. Tener +60% de batería y no tocar nada hasta que nos vuelva a aparecer el escritorio.

AQUI TENEIS EL TUTO OFICIAL DE HUAWEI


- Custom roms:

EN CONSTRUCCIÓN

DE MOMENTO SOLO VERSIONES TD - SCDMA


ROOT

- Fram a root

LINK

Instalamos la aplicación y seleccionamos cualquiera de los exploits que nos aparezcan disponibles. Sabremos si somos root porque saldrá una carita feliz.
En XDA reportan que SI se puede rotear así.


- RootGenius

Debemos de descargar este ejecutable al PC. LINK
Pinchamos en el icono verde grande sobre fondo azul y se nos descargará.

1-Conectamos nuestro telefono al pc en modo mtp o hisuite y nos cercioramos de que no está ejecutandose la aplicación Hi Suite ni en el pc ni en el honor.

2- Instalamos el RootGenius.

3- Esperamos a que nos detecte el dispositivo.

4- Nos saltará una pantalla como esta y pinchamos sobre el botón Root (color verde).

4huawei.ru_wp_content_uploads_2014_02_Honor_3X_root_step_2.jpg


Una vez hecho, nos saltará el mensaje de que está todo ok.

- SUPER SU flasheable
Necesitamos un cwm recovery y flashear este zip


Instalación de GAPPS

- Sin cwm

Las instrucciones para instalar Google Apps sin CWM
  1. Descarga e instalarlo en el administrador de archivos del dispositivo, capaz de trabajar con las carpetas del sistema. Por ejemplo, Root Explorer o ES Explorador de archivos.
  2. Descarga Google Apps para la versión correcta del sistema operativo Android. Gapps para Android 4.1 JB se puede descargar en enlace. Para otras versiones de Android - aquí .
  3. Copie el archivo a su dispositivo con gapps y descomprimirlo.
  4. Copie los archivos de la carpeta correspondiente del sistema en la memoria interna del dispositivo (la carpeta META-INF, archivo opcional e instalar-optional.sh no se tocan, que son necesarios para la instalación avtomatchieskoy Google Apps a través de CWM).Después de copiar cada archivo neobhodimomo cambiar inmediatamente los permisos para el archivo, para que después no hay problemas cuando se trabaja con aplicaciones de datos. ¿Cómo se hace en Root Explorer: Largo toque en el archivo-> Permisos-> Poner todos las casillas de verificación en la primera columna a leer y escribir una cruz en la columna (la letra T). [Permisos: rw-r - r -]
  5. Reinicie el dispositivo.

- También podemos instalar las GAPPS desde el instalador que la gente de xiaomi.com ha desarrollado.
LINK

De esta forma, instalamos la APK, la ejecutamos y elegimos de la lista que queremos instalar. Es necesario tener conexión a internet.

- Con CWM

Si tenemos ya nuestro CWM, podemos instalar paquetes de GAPPS.
De estos 5 paquetes, Needrom | gapps podemos elegir el que queramos, siempre que se adecue a nuestra versión de android!



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CREDITOS

Gracias a:
- biobio76 por estar al pie del cañon desde xda, sin todavía tener el movil.
- abst de 4pda.ru por crear la macrorecopilación de la cual yo me he limitado a copiar, traducir y pegar.
- rua1 de 4pda.ru y su macropost en xda explicando como utilizar mtd droid tools
- oscarblue por explicar y compartir su forma de hacer backup y de crear cwm tan sencilla con mtk droid tools.
- zahar de 4HUAWEI.RU - Сообщество владельцев Huawei por sus recopilatorios de roms y roots, muy utiles y por estar siempre encima de la scene china.
- @GAYAFON por su soporte conjunto, @flufy_tendo por lo mismo y la gran ayuda que presta desde la scene de su hermano pequeño y resto de cocinillas que aguantan mis preguntas de novato (@coincity y @gacama y al que me deje de lado, que me perdone :´()



ADVERTENCIA

Cualquier modificación del firmware interno del telefono puede acabar en un brick (brick = ladrillo en ingles). Es decir, esto no es una maniobra libre de riesgos y es mejor no tocar lo que no se sabe.

En ningún momento, ni MDS ni el autor de este post se hacen responsables de lo que pueda ocurrirle al telefono.

A día 16 de marzo, esto es un recopilatorio de info encontrada en la red, todavía no he experimentado en mis carnes absolutamente nada.

Se quitará la etiqueta de "en construcción" cuando se haya testeado todo por mi o algún otro miembro del foro.

Un saludo.

## CHANGELOG ##
- 16 de marzo. Añadido how to de backup, recovery, root y gaps.
- 1 de abril. Versiones B127 y b606 (developers, BETA) de emotion UI para honor 3x. Añadido adb shell root rights apk de gayafon.
- 2 de abril. Añadido mirrors en mega de B127 y B606.
- 3 de abril. Añadido nuevo metodo para ser root. Super SU flasheable. Añadidos cwm recovery y stock recovery
 
Última edición por un moderador:
Cuanta chicha tendria este hilo si yo tuviera uno :wink:

Enviado desde alguno de mis 8 núcleos
 
:rage::rage::rage::rage:
Voy a tener que llamar a tu mujer para que te lo sponsorice y me lleve yo los sartenazos en la cabeza o que?
 
:rage::rage::rage::rage:
Voy a tener que llamar a tu mujer para que te lo sponsorice y me lleve yo los sartenazos en la cabeza o que?
esta mas que dificil, no leiste en el offtopic que me peto el pc el viernes???
 
Buena idea compañero.
Aquí te dejo las paginas donde ponen algunas roms oficiales y creo que no oficiales también.

http://www.shuaji.net/huawei/G750/

http://zh.ui.vmall.com/emotiondownload.php?mod=myrom&modelid=28

Con el traductor de google se puede ver que la ultima oficial es del 12 de este mismo mes y no oficial del 16, parece que ya han sacado varias roms.

Que ganas de que le llegue a alguien y haga una review en condiciones:

Son de la versión T00 y creo que esa es la que soporta solament TD-SCDMA por eso he editado el post y las he borrado. Si tu ya tienes el bicho en tus manos y puedes pegar tu numero de compilación, estaría genial!

La versión T00 hace referencia a que es la dedicada al mercado chino, pero como este telefono soporta al mismo tiempo tdscdma y wcdma nos importa un bledo. Así que si que funcionarán esas roms en nuestros terminales.

Quoteo a biobio en la explicación.

T00 stands for chinese rom version only......as far as I know "U" in front is for international export market....but in the end the difference is just
on languages usually...or sometimes there are phones that are on 3G ONLY in china ...but the Honor 3x supprt both bands....the chinese 3G as well as the european one, as well as USA band by TA&T ...so this phone is great, and this is one of the reasons I decided to buy it..because I travel for work and I can use it in china, or USA as well....really great added value...

t00 es una versión de rom solamente para china y por lo que yo se, la versión u00 es para exportar al mercado internacional... y la diferencia es solamente en los lenguajes, porque a veces hay telefonos que solo soportan en esta versión para mercado interno el 3G de china pero el honor 3x soporta el 3g de china, europa y america. Por eso este telefono es tan maravilloso y es una de las razones por las que me he decidido a comprarlo.
 
Última edición:
En needrom tb ahi 2 roms una de muui y otra lewa sin gaps, lo que no veo por ningun lado es el release date de la muui v5 para este telefono, de momento solo tienen el 3c de 1 y 2 gb. Habra que esperar. Por cierto el CWM se instala tambien con las droid tools.
 
Una pregunta para los expertos,

Sin recovery cwm he visto una alternativa interesante y fácil para instalar las gapps, que es mediante la instalación del apk de xiaomi "google installer".
Cómo funciona exactamente, es necesario ser root para ejecutarlo? Supongo que sí.

Instala todas las gapps de Google de la versión 4.2.2 ?

Gracias de antemano y un saludo.

Edito : lo he visto en el primer post de este hilo... :wink:


Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e mediante Tapatalk
 
Última edición:
primera cosa que no me gusta de emotion ui, no puedo crear tantas cuentas de google como quiera. estoy jodido, con 5 emails al mismo tiempo y los 5 de google ...

he tenido que hacer un backup con titanium de mi iocean x7 elite para guardar todas las cuentas de google y volcarlas en el honor 3x
 
Antes de nada agradecer el trabajo hecho para este hilo. Con el Huawei Honor 2 y el Honor 3 hice varios tutoriales en otro foro y ahora estoy esperando recibir esta máquina ya que los 2 anteriores me encantaron.
Seguiré este hilo y sus novedades y en la medida que pueda aportaré lo que descubra.
Muchas gracias de nuevo[DOUBLEPOST=1396028927][/DOUBLEPOST]Por cierto, tanto el Honor 3 y el Honor 2 las roms oficiales al meter la Sim y poner el PIN me cambiaba el idioma al castellano, de esto no hay nada???
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba