Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

REVIEW iBody, smartband OTG

Tema en 'Cuantificadores Personales' iniciado por androidzinho, 16 Ene 2015.

1. androidzinho

androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

10.154
      17.178
      12 Jul 2013
      Domaio (Pontevedra)
      [​IMG] [​IMG] [​IMG]
      gearbest , gran tienda china de comercio on-line , nos ha ofrecido para su review
      la pulsera/smartband iBody , practico gadget con funciones de
      cuantificacion personal , con pantalla y funcion reloj
      .

Enlace al producto: http://www.gearbest.com/smart-watches/pp_64774.html

Las especificaciones de la pulsera son las siguientes ,segun consta en la pagina de venta:​
      • pantalla OLED
      • bateria de 75 mah , con una autonomia de unos 15 dias y un tiempo de carga estimado de 90 minutos
      • pulsera de silicona
      • funcion de reloj con calendario
      • contador de pasos , distancia recorrida y calorias quemadas
      • monitorizacion de horas de sueño

El contenido de la caja:
      • Pulsera iBody
      • Cable usb
      • Kit de conexion OTG
      • Instrucciones ( Ingles/Chino)
      Doogee Shoot 2 Aliexpress Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 10
      • androidzinho

10.154
          17.178
          12 Jul 2013
          Domaio (Pontevedra)
          1. Envio y recepcion.
          En esta ocasion y de acuerdo con la empresa , no ha habido tracking. Me llego a casa en un sobre blaco acolchado , a traves de Bepost ( correo belga ) y en un plazo estimado de 18 dias , lo que no esta nada mal estando las Navidades por medio.

tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_17_e60643ff1e22f1cc280079d0646a4535.

Pese a ver como tratan en Barajas los paquetes , mal amontonados a la intemperie , la caja que contenia la iBody no llego demasiado aplastada... pero un poco si.

tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_17_75dca40dc54cf317e017d8c2dd6da0e1.

En la parte inferior de la caja nos encontramos un bidi que nos llevara a la descarga de la app de gestion , asi como el link para descarga tanto de la app para el movil como para el pc.

tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_17_3821763cab5d88a7d84a7e961d396198.

Asi nos la encontraremos cuando abramos la caja. La que nos han enviado es negra , pero en gearbest.com disponen tambien de la misma en color amarillo.

tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_17_470a3f348728953b27b241a585e869d7.

Y aqui teneis el contenido de la caja

tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_17_23863c3a0ae34408ae690ba2b1b569eb.

Tal como decian en la descripcion del producto en la tienda , dentro habia :
          -La pulsera iBody
          -Un cable USB
          -Kit de conexion OTG
          -Instrucciones , en Ingles y Chino.

Un vistazo al cierre , estilo "corchete" (aguanta bien , no se me ha abierto nunca)

tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_17_d5296ca9eb6447df9d1011f0c9492e1a.

• Me Gusta Me Gusta x 9
          • androidzinho

10.154
              17.178
              12 Jul 2013
              Domaio (Pontevedra)
              2. Instalacion de la app en Android y funciones basicas

Como os indicaba en la primera parte de la review , en la parte inferior de la caja nos encontraremos con un enlace embebido en un codigo bidi . Si lo leemos con nuestra app preferida ( en el Meizu mx4 que he utilizado para esta review , la aplicacion viene integrada en la camara ) nos traducira susodicho codigo a un enlace ,accediendo a el comenzara la descarga.

tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_21_3bb4b5fd8749280fcfb76ee090cb5582.

Una vez instalada ( esta en ingles ) procederemos a sincronizar nuestra iBody con nuestro movil. Conectamos el cuerpo de la smartband con el kit OTG que viene incluido en la caja .

tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_21_b418a096ccd543d51bebaf2c386bfa07.

En este punto , en mi movil salta un mensaje solicitando permiso para su uso , se lo damos y se nos abre en la app un dialogo , adviertiendonos de que ha encontrado un nuevo dispositivo y preguntandonos si queremos asociarlo ( bind now?), lo hacemos y creamos una cuenta ( necesaria para acceder a nuestros datos) , y en cuestion de unos segundos ya tendremos nuestra smartband sincronizada con el smartphone , adquiriendo automaticamente la hora y fecha de este ultimo.

tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_21_83b47da864754e3ddf4d074bcaea6eb0.

Tocamos los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla en la app y nos abrira un submenu , tocamos "settings" y ahi podremos editar nuestro perfil , establecer una meta diaria y cambiar la contraseña de nuestra cuenta.

tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_21_ee6d99db0954985d85093e80e33c4792.

Y ya esta lista para usar y comenzar a guardar nuestros progresos.

tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_21_c11e1704fbba6da7152e3947e3ca5d33. tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_21_057bab0806c5784854d21441fab13b15. tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_21_4620f345ebf7a67553c00bb61219bf23.

Como podeis observar en estas ultimas capturas , la iBody nos ofrece como datos :
              -Pasos dados.
              -Distancia recorrida
              -Calorias quemadas ( aprox.)
              -Horas de sueño/sueño efectivo.

Tiene como detalle "a mayores" la pantalla oled , que permanece apagada hasta que no pulsamos el boton . Al pulsarlo se ilumina y nos muestra la hora , fecha y estado de la bateria. Si lo pulsamos varias veces, en cada pulsacion nos va ofreciendo los datos del dia (pasos,distancia y calorias).

Ahora solo me falta usarla unos dias y hacer alguna prueba de campo ( o de cinta de correr , que hace mucho frio ) ,comprobaremos asi si el podometro funciona correctamente y si la smartband en si soporta las condiciones normales de uso.
              A su favor he de decir que me he duchado ya dos veces con ella puesta y ni se ha inmutado , con lo cual podemos decir que soporta las salpicaduras. ( no la he sumergido )

Pruebas:
              Ya los primeros dias con un uso normal , sin hacer deporte , me sorprendia un poco la cantidad de pasos/kilometros que me hacia sin salir de casa... mas que sorprenderme , no me lo acababa de creer.
              La primera prueba sobre la cinta de correr , con la pulsera en la muñeca ( su lugar ) , los datos son claros , la pulsera no "cuenta bien":
              -Distancia recorrida real en la cinta: 3km ( 3000mts)
              -Distancia mostrada por la iBody: 4.30 km ( 4300mts)
              Como podeis ver , la diferencias es notable . Tras una semana recuperandome de las agujetas de la primera prueba , se me ocurrio repetirla ,pero esta vez portando el aparato ( sin pulsera ) en el bolsillo del pantalon. Los resultados conseguidos fueron mas precisos:
              -Distancia recorrida real en la cinta: 3km ( 3000mts)
              -Distancia mostrada por la iBody:3.09 km ( 3090mts)

La bateria alcanzo los 14 dias , muy buena duracion. En unos 30 minutos conectada al pc ya estaba completamente cargada.
              Es "sumergible" , no me la llevaria a la piscina , pero lo que es el uso norma lo soporta bien , yo no me la he quitado ni en la ducha,ni lavando los platos y ni se ha inmutado.Bien en ese aspecto.

Conclusiones finales:
              Bueno , pues tras tres semanas de uso , ya puedo dicer con mas criterio los pros y los contras de la smartband iBody:
              PROS
              -Duracion de la bateria.
              -Sumergible.
              -Pantalla con hora y fecha.
              CONTRAS
              Al contabilizar tan mal , el uso para el que esta creada esta pulsera queda en entredicho . Si bien se puede llevar en el bolsillo y fiarse un poco mas de los resultados.

• Me Gusta Me Gusta x 8
              • Haulage Man

Haulage Man Invitado

Pillo sitio socio:wink:. Seguro que le sacas todo el jugo.:up:

• Me Gusta Me Gusta x 2
                • pol.jhon

pol.jhon Colaborador

• Cocinero Android
                  • MDSdev
                  • Com. Manager MDS
                  5.328
                  11.047
                  10 Jul 2013
                  Madrid
                  Me gusta, me quedo por aquí.
                  :wink::wink:

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Beta

Beta Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
                    • Veteran@
                    • Supermod Jubilado
                    58.461
                    43.554
                    1 Oct 2012
                    Madrid, Spain
                    Por aquí me quedo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    • aldogar74

aldogar74 VIP+

• Cocinero Android
                      • Veteran@
                      9.850
                      20.925
                      18 Feb 2012
                      Muy bueno. Me quedo aquí para coger ideas para cuando llegue la mía

Enviado desde mi Ramosi9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      • sATELITE

sATELITE Simdualero de Diamante

• Veteran@
                        5.140
                        10.036
                        29 Abr 2013
                        Zaragoza
                        Pues es la primera pulsera "smartband" que me hace "tilín" estéticamente.
                        Así que me quedo al segundo acto de la función.

• Me Gusta Me Gusta x 2
                        • eltiolaraya

eltiolaraya VIP

• Miembro de Honor
                          • Veteran@
                          15.862
                          35.112
                          14 Nov 2012
                          Cordoba city
                        • supremoh

supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

• Veteran@
                          Pillo sitio, me gustan estos gadgets baratitos :smile:

• supremoh

supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

• Veteran@
                          Por cierto, no encuentro la app en el Play Store @androidzinho@androidzinho, podrías dejar el link?

• Me Gusta Me Gusta x 1
                          • Tiode

Tiode Morcillero amateur Simdualero de Diamante

• Veteran@
                            13.363
                            24.129
                            26 Jul 2012
                            Manlleu
                            Interesante chisme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                            Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado