Ilegalidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

liver

Platino
Simdualero de Oro
Mensajes
250
Puntos
1.045
Hola, estoy trayendo moviles de china para venderlos aqui.
Los recibo sin pagar aduanas y las facturas que recibo son de poco valor y con descripciones del producto distintas a las que contiene el paquete.

Es ilegal ?

O mientras que no me paren los paquetes no pasa nada ?

Hasta el momento los recibo por dhl y no me estan parando, con lo cual pues en 4 dias los tengo en mi poder sin pagar aduanas ni nada y con facturas distintas al contenido y valor de 20$ o algo asi.


Puedo tener algun problema en el futuro ? con una inversion pequeña de unos 400 euros que pago con tarjeta de credito cada 10 dias o asi
 
Estas cometiendo mas de una ilegalidad.
Para realizar una actividad comercial tendrias que darte de alta en hacienda en la actividad economica correspondiente, alta autonomos, declaraciones de IVA, traer los moviles oficialmente, con su correspondiente licencia de importacion y liquidacion de impuestos, etc.etc.etc.
Si te puede coger o no, dependera de si te realizan una inspeccion, una posible denuncia, etc. o si empeizas a mover cierto volumen y al ordenador de hacienda empiezan a no cuadrarle tu declaraciones.
Saludos.
 
La ilegalidad sería dependiendo de como vendas el producto y del volumen de beneficio anual.

Si compras el teléfono para ti y no pagas aduanas : primera ilegalidad

Sí lo vendes como de segunda mano, sin garantía (es decir la del proveedor solo) ahí no hay. Pero si lo vendes cómo nuevo, entras en varias (primero fraude a hacienda, después contrabando y si alguien te reclama y no lo solucionas pues la tercera)

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Hola, estoy trayendo moviles de china para venderlos aqui.
Los recibo sin pagar aduanas y las facturas que recibo son de poco valor y con descripciones del producto distintas a las que contiene el paquete.

Es ilegal ?

O mientras que no me paren los paquetes no pasa nada ?

Hasta el momento los recibo por dhl y no me estan parando, con lo cual pues en 4 dias los tengo en mi poder sin pagar aduanas ni nada y con facturas distintas al contenido y valor de 20$ o algo asi.


Puedo tener algun problema en el futuro ? con una inversion pequeña de unos 400 euros que pago con tarjeta de credito cada 10 dias o asi

Tu mismo. Esto que estas haciendo tiene un nombre. Mientras no te pillen, pero solo te voy a decir que el hecho de que hallan parado los paquetes, no significa que ten envien un requerimiento que aduanas o la agencia tributaria te pida explicaciones a posteriori. No serias el primer caso que no se para en aduanas un paquete enviado por DHL u otra compañia y luego te pidan las facturas y demas.

Te aviso, si esa es tu intencion, que en el foro está terminantemente prohibido hacer negocio con los terminales.

Es decir, si el STAFF observa que se realizan varias ventas de terminales con animo de lucro, podemos bien borrar las ventas o incluso tomar acciones mas severas en contra de los usuarios que lo hagan.

Te aconsejo que te leas las normas del foro y compraventa:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Normas.1

https://www.movilesdualsim.com/tema/LÉEME-incumplimiento-de-las-NORMAS-BORRADO-DEL-ANUNCIO.2379

Queda expresamente prohibida la utilización del foro para fines comerciales: ya seas una empresa o un particular con muchas unidades del mismo producto. El foro de Compra-Venta es para uso exclusivo entre particulares y la compra-venta de productos.
Se impedirá cualquier intento de negocio (por mínimo que sea).
Los hilos de Compra-Venta se cerrarán automáticamente tras 30 días de inactividad.

Y tampoco permitimos que un user que compre telefonos para venderlos ,intente que le cambiemos al estatus de Comercial de Tienda, pues no lo es. Ni da garantias legales ni está dado de alta como tal ante los organismos estatales.

No es ninguna amenaza, es un consejo que te doy.

STAFF MOVILESDUALSIM.COM
 
Última edición por un moderador:
Hola, estoy trayendo moviles de china para venderlos aqui.
Los recibo sin pagar aduanas y las facturas que recibo son de poco valor y con descripciones del producto distintas a las que contiene el paquete.

Es ilegal ?

O mientras que no me paren los paquetes no pasa nada ?

Hasta el momento los recibo por dhl y no me estan parando, con lo cual pues en 4 dias los tengo en mi poder sin pagar aduanas ni nada y con facturas distintas al contenido y valor de 20$ o algo asi.


Puedo tener algun problema en el futuro ? con una inversion pequeña de unos 400 euros que pago con tarjeta de credito cada 10 dias o asi

Suscribo lo que dice @kenzoxs en cuanto a temas de legalidad.

Además de esas, te informo que hay una norma aquí en el foro que expone que no se puede hacer negocio con la venta de móviles aquí. Tu mismo estás afirmando que realizas compras a China para venderlos aquí, y en tu anuncio de compraventa (el cual acaba de ser cerrado por un supermoderador por falta de fotos) dices que el producto es nuevo y está precintado, con lo cual deduzco que es de los que has traido de China para vender aquí.

Yo no voy a juzgar lo que tu hagas en tu vida particular, eres tu el que se arriesga a que lo pille hacienda, pero en Moviles Dual Sim no permitimos que se vendan móviles con fines comerciales, y aunque en tu caso no estés dado de alta en hacienda y no sea un volumen de venta muy grande, no se puede permitir.
Aquí te dejo la norma que has infringido (puedes leer las demás aquí https://www.movilesdualsim.com/tema/Normas-y-Guías-de-Uso.1)
Queda expresamente prohibida la utilización del foro para fines comerciales: ya seas una empresa o un particular con muchas unidades del mismo producto. El foro de Compra-Venta es para uso exclusivo entre particulares y la compra-venta de productos.
Se impedirá cualquier intento de negocio (por mínimo que sea).

Como bien puedes leer, cualquier negocio, por mínimo que sea queda prohibido aquí. Te rogaría que para sucesivas veces tengas en cuenta esto que te estoy diciendo :wink:

Saludos

Edito: veo que @breakk y yo hemos pensado lo mismo, jaja
 
Última edición por un moderador:
@Tirizia, estamos muy comprenetados, jajaja.:up:
 
Última edición por un moderador:
No es mi intencion nada, es para uso comercial, tengo una tienda de informatica y suelo vender tambien smartphones. La idea es seguir comprando asi o no, solo eso.
No me han parado en aduana nada ni por chinapost,.... y ahora con un nuevo proveedor que me envia por dhl especificando un valor pequeño del producto y también un concepto distinto de lo que lleva el paquete dentro.

Los vendo sin factura claro, y sin garantia.
 
No es mi intencion nada, es para uso comercial, tengo una tienda de informatica y suelo vender tambien smartphones. La idea es seguir comprando asi o no, solo eso.
No me han parado en aduana nada ni por chinapost,.... y ahora con un nuevo proveedor que me envia por dhl especificando un valor pequeño del producto y también un concepto distinto de lo que lleva el paquete dentro.

Los vendo sin factura claro, y sin garantia.

Bueno, como te han dicho, si es ilegal que los vendas en tu tienda, pero vamos, repito que yo eso no lo juzgo, jajaja. Lo de DHL es una lotería realmente, a mi me vino uno en que el chino también declaró otra cosa y no me lo pararon pero lo que si es que hay más probabilidades de que te lo paren que por honkong post, china post, singapore post, etc.

Yo antes que venderlos en tu tienda, a merced de pase cualquier inspector y te pille intentaría vendérselo mejor a amigos, amigos de amigos, etc... Ten en cuenta que en Murcia hay varias tiendas que se dedican a eso legalmente, y aunque supongo que los venderás un poco más baratos que esas tiendas, muchas veces la gente, ya que compra en España preferirá comprar con garantía, en fin, que no me lío, :XD:, mientras no los vendas aquí en el foro, puedes hacer con ellos lo que quieras, jajaja.
 
@liver, cada uno puede hacer lo que quiera, faltaba mas.

Aqui en el foro tenemos unas normas generales y unas normas específicas de compraventa. Las tenemos que respetar entre todos.

Tampoco está permitidos tales como ventas encubiertas, u ofrecimientos de ventas.


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
a ver si mi pregunta es por la legalidad no por venderlos aqui.

Como habeis saltado todos, cerrando hilos y demas. yo flipo un poco. simplemente es saberlo nada mas. pero vamos aqui habeis saltado todos al cuello, a cerrar hilos y demas.

En fin, gracias por no aclararme nada de la legalidad o no de algo no declarado.

PD: En tienda los vendo a gente muy conocidad y no los tengo expuestos y tampoco son muchos, ya que venda 1 a la semana, si acaso.

Gracias por no aclararme nada y cerrar hilos.
 
a ver si mi pregunta es por la legalidad no por venderlos aqui.

Como habeis saltado todos, cerrando hilos y demas. yo flipo un poco. simplemente es saberlo nada mas. pero vamos aqui habeis saltado todos al cuello, a cerrar hilos y demas.

En fin, gracias por no aclararme nada de la legalidad o no de algo no declarado.

PD: En tienda los vendo a gente muy conocidad y no los tengo expuestos y tampoco son muchos, ya que venda 1 a la semana, si acaso.

Gracias por no aclararme nada y cerrar hilos.


A ver:

El hilo de venta te lo he borrado,porque hacia dos dias que 2 colaboradores te pidieron que pusieras una foto con el movil funcionando . Y como no la has puesto , pues he procedido al borrado del hilo conforme tenemos asignado en las normas internas del STAFF.

EDITO: Además ese hilo está mal redactado el titulo, tu no puedes poner en venta un terminal precintado, si en las normas del foro estamos diciendo que tienen que aparecer fotos reales del movil.

El otro hilo que te he borrado, ha sido ,porque si bien en el primer post no, si en el segundo post tuyo estaba insinuando venta de terminales y por tanto, como te hemos dicho, pues lo hemos tenido que borrar.

Y que yo sepa, no se ha borrado ningun hilo mas tuyo.

Si quieres puedes poner a la venta otra vez el movil, pero esta vez pones una foto con el movil en funcionamiento y con la fecha y tu nick en un folio en blanco.

Creo que esto no es tirarse al cuello, sino hacer cumplir las normas del foro. Otra cosas es que este hilo de compraventa no se te halla borrado ayer, cuando se deberia de haber hecho, ya que pasaron mas de 24 horas desde que se avisó que añadieras las fotos. De haberse tirado al cuello, te hubieramos puesto una sancion, pero no lo hemos hecho.

Espero que lo entiendas,

Un saludo.
 
Última edición:
a ver si mi pregunta es por la legalidad no por venderlos aqui.

Como habeis saltado todos, cerrando hilos y demas. yo flipo un poco. simplemente es saberlo nada mas. pero vamos aqui habeis saltado todos al cuello, a cerrar hilos y demas.

En fin, gracias por no aclararme nada de la legalidad o no de algo no declarado.

PD: En tienda los vendo a gente muy conocidad y no los tengo expuestos y tampoco son muchos, ya que venda 1 a la semana, si acaso.

Gracias por no aclararme nada y cerrar hilos.

A ver... el primero @kenzoxs y luego nosotros te hemos aclarado que lo que haces es ilegal. Lo hemos puesto todos en todos nuestros post. Asi que si se ha respondido a tu pregunta.

Y como @Breakk te ha explicado, el hilo de compraventa se te cerró porque se te dijo hace tiempo que pusieras una foto del móvil encencido (como dicen las normas) y no lo has hecho. No es por ti, se hace con todos y cada uno de los que no ponen las fotos exigidas.
Del otro hilo no hablo porque no se cual es.

Nadie te ha saltado al cuello creo que hemos sido bastante ambables y te hemos informado de la ilegalidad de tu actividad comercial (que era sobre lo que tu preguntabas), y hemos aprovechado para pedirte que cumplas las normas del foro.


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba