IMEI inválido/desconocido

kser

Simdualero de Plata
Mensajes
64
Puntos
388
Hola, me ha traído el B92M un amigo con la rom DRX 1.7.3 porque se ve que ha metido muchas veces mal el imei o algo y se ha jodido el IMEI.

Aparecen ambos como UNKNOWN en el menú ingeniero y como invalid al consultarlo desde el dial pad.

Alguien tiene constancia de este problema y de alguna posible solución

gracias
 
[h=2]Problema de los Imeis "Solucion sacada del post de Darevix"

Recuperar el número IMEI[/h] Estas indicaciones están dirigidas a aquellos que al flashear la rom perdieron el número IMEI, ya que la sustitución de este constituye un delito.

1 - Entrar en el modo ingeniero
2 - Nos dirigimos a --> CDS info --> Radio Information --> Phone1 (para el primer IMEI)
3 - En la parte superior hay una línea de comando que comienza con "A +" simplemente escriba allí " AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"(en lugar de IMEI_1 poner el número de IMEI 1 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command"
5 - Una vez hecho reiniciamos el telefono y nos volveremos a entrar en el modo ingeniero CDS info --> Radio Information --> Phone2 para cambiar el segundo IMEI
6 - Volmemos a introducir en la linea de comandos " AT +EGMR=1,7,"IMEI_2"(en lugar de IMEI_2 poner el número de IMEI 2 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command" y reiniciamos.
 
Problema de los Imeis "Solucion sacada del post de Darevix"

Recuperar el número IMEI


Estas indicaciones están dirigidas a aquellos que al flashear la rom perdieron el número IMEI, ya que la sustitución de este constituye un delito.

1 - Entrar en el modo ingeniero
2 - Nos dirigimos a --> CDS info --> Radio Information --> Phone1 (para el primer IMEI)
3 - En la parte superior hay una línea de comando que comienza con "A +" simplemente escriba allí " AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"(en lugar de IMEI_1 poner el número de IMEI 1 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command"
5 - Una vez hecho reiniciamos el telefono y nos volveremos a entrar en el modo ingeniero CDS info --> Radio Information --> Phone2 para cambiar el segundo IMEI
6 - Volmemos a introducir en la linea de comandos " AT +EGMR=1,7,"IMEI_2"(en lugar de IMEI_2 poner el número de IMEI 2 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command" y reiniciamos.

Gracias azkorri, me olvidé de mencionar que ya había probado ese método sin efecto. Al final lo he solucionando restaurando la stock rom que esta por XDA

un saludo
 
Buenas, soy muy novato en todo esto, tengo un clon chino del iphone9, es el H3000+, tieen mtk6577, a la semana de uso me desaparecieron los IMEI, no me reconoce ninguna de las sim, probe en modo ingeniero, creee el M0P_001 y lo puse con el root y nada, como es eso que mencionan que hicieron con la stock rom?? El celular logre rottearlo.
Muchas gracias!!!
Juliàn.
 
Si trato de hacerlo por modo ingeniero me tira este error al ingresar el comando: "AT command is failed to send", alguna idea por que no lo envia?? gracias nuevamente!!
 
a mi también me daba ese error. Lo que hice fue restaurar a la versión de fabrica
 
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces deberìa hacerle el Factory reset no? antes de efectuarlo debo hacer un back-up? Con el factory reset vuelve a arrancar o deberìa conseguir antes lo que tiene cargado? podrias mencionarme los pasos a seguir y programas a utilizar, despues yo busco en el foro como hacer cada cosa.
Perdòn por tantas preguntas, juro que he buscado por todo el foro, pero aun tengo dudas y tengo miedo de hacer algo que me deje como ladrillo.
Gracias.

Julian
 
encontre esto no loe probao a lo mejor sirve Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Te agradezco, ya la había probado pero nada. Gracias de todas formas.
Hice backup creando cache.img, system.img y de Data.img, voy a seguir investigando a ver que pasos siguen...estoy medio mareado como hacer para resetear..etc..

Julian
 
Problema de los Imeis "Solucion sacada del post de Darevix"

Recuperar el número IMEI


Estas indicaciones están dirigidas a aquellos que al flashear la rom perdieron el número IMEI, ya que la sustitución de este constituye un delito.

1 - Entrar en el modo ingeniero
2 - Nos dirigimos a --> CDS info --> Radio Information --> Phone1 (para el primer IMEI)
3 - En la parte superior hay una línea de comando que comienza con "A +" simplemente escriba allí " AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"(en lugar de IMEI_1 poner el número de IMEI 1 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command"
5 - Una vez hecho reiniciamos el telefono y nos volveremos a entrar en el modo ingeniero CDS info --> Radio Information --> Phone2 para cambiar el segundo IMEI
6 - Volmemos a introducir en la linea de comandos " AT +EGMR=1,7,"IMEI_2"(en lugar de IMEI_2 poner el número de IMEI 2 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command" y reiniciamos.

Hola,

Primero de todo GRACIAS! he conseguido solucionar lo de los IMEI gracias a ti.
Luego sólo decir, que para el IMEI2, el comando no es el mismo que para el 1, sino este: AT +EGMR=1,10,"IMEI_2"
Se pueden poner los dos comandos en el mismo momento y reiniciar una vez hechos los dos.

Saludos!
 
Hola,

¿Tienes alguna Chino MTK6577 H3000 con android 4.0.4, y este problema se produce IMEI válido, no tienen ninguna experiencia en esta unidad, usted podría ayudarme?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba