Imei invalido [POSIBLE BRICKEO]

o.duarte

Simdualero de Plata
Mensajes
51
Puntos
388
Modelo Hero h9700+ (Zopo ZP950H) MTK6589 1GB RAM 4GB ROM

He intentado resucitarlo con todos los tutoriales habidos y por haber como quien dice.

-Desde la consola (me pone acceso denegado)

-Desde modo ingeniero con lo de EMGR+...."" (me sale fail send command o algo así)

-Desde el MTKdroid (no se guarda)

-Desde alguna aplicación china ( tampoco)




Y al final he encontrado un post donde parece que han podido spolucionar este gran problema. Aquí pongo el método del forero de MDS:

Decirme como haríais el proceso citado para ver si es que lo estoy haciendo mal o que por favor.


Solucionado.... despues de trastear.. retrastear.. etc....

Los pasos..

Son..

1- scatter de la copia de seguridad hecho con MTdroids, (las preparadas para flash tool)
download, meter batería, conectar USB. Si se ha flaseado, seguimos.

2- Scatter de la copia de seguridad (otra vez de flash tools)
En mi caso, en los archivos preparados para flash tool que te genera MKTdroids no están los archivos userdata_nvram_only.ext4.rar y tampoco estaba el archivo sec_ro, por lo tanto en el flahseo anterior no los hemos grabado.

bien, volvemos a cargar el scatter de FILES TO FLASH TOOL, desmarcamos todas las opciones, y le indicamos en USRDATA la ruta al userdata_nvram_only.ext4.rar que deberíamos tener en la copia de seguridad de MKTdroids (todos los archivos, fuera de la carpeta to flash tool), repetimos el proceso con SEC_RO, le indicamos la ruta al archivo nodl_secro.bin.

Si todo va bien, flahseo con download, reiniciamos y ya debería arrancar nuestro teléfono.

Otra cosa es que no te reconozca los IMEIS, pero esa parte fue la mas fácil.

Cualquier duda, aquí estoy. :blush: pa lo que se puede echar un cable, al principio pensé en tirarlo por la ventana.. mandarlo a china.. etc.. pero no desesperéis algo seguro que hacéis mal.

https://www.movilesdualsim.com/tema/imei-invalido-en-mtk6589.47833/


Yo por el texto entiendo:

1º hago backup del movil con MTK (se hace todo blablabla) y Una vez se ha hecho, me pide si quiero empaquetar lo que clikeo que SI.
2º Una vez hecho el backup, le doy a "preparar y comprobar blocks para el Flash Tool" (uso el archivo md5)

3º ya tengo el backup listo. Pongo del File To flash el Scatter y me salgo a la carpeta fuer ade File To Flash para buscar estos archivos los cuales no estan:

Nodl_secro.bin

Userdata_nvram_only.ext4.rar



Alguno me lo podríais mandar a mi correo por favor?





Muchas gracias y perdón por el tochaco.

EDITO:

Archivos interesantes que hay en el sistema, buscandolos a traves de Root explorer:

/dev/radio/Ptty2cmd1,etc... Parece estar todo (almenos hay bastantes archivos en esta subcarpeta)

/system/secro ----- Casualmente aquí no se aloja nada, 0.

/Data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI Aquí esta el archivo MP0B_001 y en las demás subcarpetas de NVRAM también está todo






SOLUCIONADO!!!!


Gracias al forero INIGOML:

Imei invalido [POSIBLE BRICKEO]




Espero que a los que os pase no os pegueis los mimos quebraderos de cabeza :wink:




1 saludo y muchas gracias a todos!
 
Última edición por un moderador:
no tengo esta terminal, has probado flashear un firmware con el flash tools?. Me parece raro que no te deje restaurar el imei. Intenta instalarle un firmware nuevo y luego restaura el imei
 
He instalado un monton de Roms tanto oficiales como Customized y no hay manera, la verdad es que es muy raro... :(

Las he instalado tanto por recovery como de flashtool y nada macho, no me deja restaurarlo.

Además es tema de software porque me he metido al Factory Mode (ese que esta en chhino) y detectar detecta la sim.



Menudos quebraderos de cabeza :facepalm: ...


Gracias por interesarte compi, ultimamente esta esto muy parado


1 saludo y a ver si alguien sabe algo y arroja algo de luz.


Ahora estoy probando con el MAUI META 3G, veremos a ver, ya contare.
 
pucha que raro bro, y exactamente que te pasa con el mobileuncletools. Es la herramienta oficial :S
 
Probablemente has corrompido la nvram de tu teléfono por jugar con las radios...
A mi también me paso.

Lo solucionas instalando la ROM original desde cero con las SPflash tools, pero ha de ser la completa, con el modo formateo.
Si no tienes la ROM completa (en mi caso tengo un THL y la ROM es un volcado de las mkt droid tools) entones toca hacer apaños...

En mi caso cogí la ROM completa de un BQ Aquaris 5HD que te reformatea el móvil, y cambie los archivos del mismo con los del THL que tenía. Me faltaban ente otros el APDB y el de los operadores de telefonía y un par más de la nvram.
Luego flashee todo desde las SPflash tools y recupere el móvil.

Posteriormente restaure el IMEI y la wifi con las S/N Tools para tener los IMEI originales y quitar un molesto error de la wifi.
 
No si yo tengo las Rom originales descargadas de la página oficial de Zopo. También tengo una backup (de flashtool) subida por Meteos,el cocinero del ZP950H para los que tuvieramos problemas (aun ni con esas se me activa lo relacionado con el Imei).



Ahora bien, como se hace con el modo completo, ese del formateo incluido?



Muchas gracias por el aporte compañero, ojala lo solucione pronto..




Edito: Vale, estoy viendo la ventanita en flashtool de "Format".

Te importaría decirme los pasos a seguir para hacer el formateo oportuno y luego instalar la rom?



GRACIAS shurr
 
SOCIOOOOOOOOO, he formateado desde Flashtool y acto seguido he instalado la Rom oficial desde Flashtool también, Desenlace: YA ME RECONOCE EL IMEI !!!!!

Habia instalado toda clase de ROMS varias veces (igual 50 flasheos desde Flastool y CWM) sin dar con la tecla.


Eres grande inigoml. Muchas GRACIAS!!!
 
Je, je, me alegro de que lo hayas recuperado.
Nada como un compañero pardillo que haya tenido un problema parecido para poner a funcionar otra vez el móvil. ;-)

Ahora es cuando debes restaurar el IMEI y la MAC de la wifi para que no te salga el erno=10...
Busca el IMEI&SN Writer V1.5.3.rar
Ese software te graba en la nvram el IMEI y la Mac de la wifi. Si lo cambias por comandos AT o desde las mobile uncletools se pierde al sacar la batería.
 
Je, je, me alegro de que lo hayas recuperado.
Nada como un compañero pardillo que haya tenido un problema parecido para poner a funcionar otra vez el móvil. ;-)

Ahora es cuando debes restaurar el IMEI y la MAC de la wifi para que no te salga el erno=10...
Busca el IMEI&SN Writer V1.5.3.rar
Ese software te graba en la nvram el IMEI y la Mac de la wifi. Si lo cambias por comandos AT o desde las mobile uncletools se pierde al sacar la batería.


Así es como se aprende socio. Si no se mete mano, es imposible aprender xD.

Ahora estoy instalando otra Rom, Veré a ver lo que comentas y lo haré así como tu dices en caso de darme dicho error, uf, estoy feliz de poder recuperar el movil jejej.

Gracias una vez más compì!!
 
Haha me ganaron XD, en fin lo importante es que se soluciono. Me imaginaba que era la nvram que es donde se almacenan varias cosas de los mtk. Saludos!

Enviado desde mi ZOPO 900H mediante Tapatalk
 
Ya te digo, espero que puedan echarte una mano lo antes posible. Yo es que en cuanto a eso del GPS no sabría decirte socio, igualmente te lo sibo para ver si algun iluminado te ayuda :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba