imei invalido

Raule

Simdualero de Bronce
Mensajes
29
Puntos
336
Hola, como dice el titulo el telefono no me reconoce la tarjeta sim y me dice imei invalido, he intentado infinidad de tutoriales que rulan por internet y todo para nada.

En modo ingeniero me sale el error "At command failed to send",con el mobileuncle lo mismo, tb hice una backup del imei del movil de mi mujer que es otro N9500 e intente restaurarlo en el mio, me dijo que la restauracion fue un exito, pero nada, imei invalido.

Lo he intentado con todo lo que he visto, unas apk que que son para insertar el imei y nada, tengo un backup del movil hecha con mtkdroid, he intentado con el spflashtool meterla en el movil pero me da fallo, con el SN Write Tool me falta encontrar el database que los que yo tengo me dan error y se los he pedido a alegrecompra que es donde compre el movil, pero ahora estan de fiesta por el nuevo año chino, hasta el dia 9..., no se ya que hacer.

En la backup del mtkdroid hay un archivo que se llama nvram.bin, que es en la carpeta donde se aloja el archivo de los imeis. No se si puedo restaurar es archivo de alguna manera en el movil.

Un consejo, mucho cuidado al hacer un hard reset, ese ha sido mi fallo, fui a instalar una rom y decia el tutorial que antes de instalarla hacerlo y no te advertia que se hiciera antes una copia de seguridad de los imeis.

Alguna sugerencia...

Todos los comentarios son bien recibidos, lo siento por el tocho, gracias.
 
¿eres root?¿tienes los drivers instalados y reconocen bien al telefon0?

Para recuperar el imei es necesario.

Si lo eres, prueba con mtk droid tools
 
Soy root y el ordenador me reconoce perfectamente el movil, he intentado con mtk droid tool y no me deja, me sale esto
imageshack.com_a_img844_9120_mn0f.jpg



imageshack.com_a_img812_6875_4nds.jpg

imageshack.com_a_img838_118_2wvo.jpg


Y despues de reiniciar me sale esto

imagizer.imageshack.us_v2_240x149q90_c_703_pcve.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues yo mas no se, a ver si alguien que conozca otra forma
 
Puede ser el problema que en radio state pone off

imageshack.com_a_img843_9316_kmzt.png


Me han dicho que flashee la radio, la besaband, como se hace?

gracias
 
Última edición por un moderador:
Lo que no se es como flashear la radio y que archivo hace falta para eso, gracias por comentar
 
prueba esto a mi me funciono en un h-3000+ no se si te servira

Método para cambiar o volver a poner el IMEI en un teléfono con SoC de MediaTek.

Esta guía permite cambiar los número IMEIs de los teléfonos móviles con SoC MediaTek sin la necesidad de instalar ningún tipo de software o de volver a flashear la ROM. Pero antes de continuar quiero dejar claro que el cambio de los números IMEI es ilegal, ya que cada terminal tiene su IMEI de fábrica y éste lo identifica (modelo, marca, país de origen, etc...) cada vez que usamos el móvil para hacer llamadas, mandar SMS o conectarnos a Internet.
z introducido el código llegaremos a una pantalla como esta (pantalla que ya hemos visto en otras guías):

Esta vez nos deslizaremos horizontalmente hasta la pestaña Connectivity.


Y seleccionaremos la opción: CDS Informacion (Common Data Service).


En la próxima pantalla seleccionaremos la opción de Radio information.

En el caso de tener un teléfono Dual SIM nos preguntará que sobre cual de los dos bancos queremos trabajar. Si se os ha perdido la carpeta EFS, lógicamente habéis perdido los dos IMEI, por lo tanto primero deberéis poner uno y luego el otro. La pantalla para cambiar del slot de la SIM uno a la dos es esta.
Marcamos sobre la opción 1 o 2 según convenga y nos aparecerá la siguiente pantalla:


No os preocupéis, ya se que esta pantalla parece muy complicada, pero en principio nos da un poco igual todo lo que ponga. Simplemente tenéis que localizar el botón que hay arriba del todo en el que pone SEND AT COMMAND.
Una vez pulsado este botón introduciremos el siguiente código:

  • Para cambiar el IMEI 1:
    • El código a introducir es el siguiente:AT+EGMR=1,7,*imei_de_15_dígitos*
  • Para cambiar el IMEI 2:
    • El código a introducir es el siguiente: AT+EGMR=1,10,*imei_de_15_dígitos*
Bueno, ya tenéis los números de IMEI asignados nuevamente a vuestro teléfono. Para salir simplemente volveremos hasta el principio con el botón [atrás].

Si introducimos el código *#06# nos deberían aparecer nuestro/s códigos IMEI.
 
Gracias por comentar, pero tampoco me vale me sale error cuando le doy a send at command, me dice failed.
 
A mi me paso lo mismo y la única manera para solucionarlo fue actualizarle la ROM y ya volvió a reconocerme los imeis la sim y la banda base.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba