Imposible conectar con sim de Simy0 en DSTL1

anne

Simdualero de Bronce
Mensajes
16
Puntos
737
Hola,
despues de haber leido un monton de posts de este foro, me decidi por comprar un DSTL1 hace unos 15 dias. Desde entonces, he intentado conectarme a internet con el, pero imposible. La otra sim que tengo es de vodafone, pero con esa no quiero conectarme.
Lo he probado todo. He metido la sim de simyo en un HTC magic que tengo y funciona perfectamente. Ese HTC tiene 3G, por lo que, pensando que el dstl no lo tendría (quizas) , pues lo he puesto en modo 2G, y tambien funcionaba, aunque mas lento para conectarse. O sea, que no es problema de 2 ó 3 G tampoco.
Con el dstl he hecho exactamente lo mismo que con el htc, pero nada. He puesto esa sim en la ranura 1, en la ranura 2.. y nada.
Lo raro es que en "operadores de red" no aparece simyo (como aparece en el htc). Solo aparecen: AMENA, AIRTEL y movistar. Cuando le doy a amena, dice que esta registrado. He hecho pruebas de todas las maneras: con el wifi activado, sin el wifi, con el bluetooth, sin el... de todo.
Alguien me puede ayudar? de verdad que me esta dando dolores de cabeza ese telefono! y no lo puedo usar para lo que quiero, claro.
Ya he pedido ayuda a la tienda que me lo vendio pero no obtuve respuesta!
Gracias.
Anne
 
Con otras tarjetas funciona sin problemas? A veces algunos moviles vienen con defectos de fábrica. No tengo este móvil, a ver si otros foreros que si lo tienen te pueden confirmar que les funciona con simyo.
saludos!
 
Hola, no te puedo ayudar mucho, si que tengo el dstl1, Shiphone, pero la verdad es que no he tenido ningun tipo de problema con las SIM, yo tengo una do Vodafone y otra de Pepephone. Navego por la de pepephone, eso si lentorro ya que es gprs. No tendrias que tener problemas, pero mirate bien la configuracion en la sim de Symyo, y prueva de meterla en la otra ranura. En otro hilo del foro hay otro compañero que al final ha tenido que comprarse una x-sim para operar con Symyo.
 
Hola. La sim de Simyo funciona perfectamente en el Magic, con lo cual supongo que esta bien. Y ya he probado ponerla en otra ranura tambien. Que es la x-sim? Lo que me parece mal es que la tienda donde lo compre - a drede por estar en España y pensar que si habia problemas se podrian resolver mejor - (la vi anunciada en este foro: tiendasigloXXI) no me haya respondido, por lo cual, si el telefono tiene un defecto de fabricacion, dudo que me lo cambien. Gracias y un saludo
 
Hola Anne no te puedo ayudar, en éste sentido, me parece extraño. Mira bien si funciona con la sim de simyo solo en el dstl1, mira varias configuraciones, si no funciona sigue dando la paliza a sigloxxi y les das la bara.
 
Hola,
agradezco vuestro interes. Sigo igual. Este fin de semana probe con una sim de movistar con la cual se conectan a internet sin problemas, pero no lo consegui porque no tenia la configuracion APN para movistar (no la encontre en este foro). Creo que tendre que mirar otro dual sim, eso si, mas barato, e igual me sale mejor que este. No creo que siglo21 me devuelva el dinero por haber pasado ya demasiado tiempo. un saludo
 
Si se puede conectar a Simyo desde DSTL1

Hola! Yo tengo una tarjeta de simyo como SIM2 de mi Sciphone n21 y funciona perfectamente, la cobertura que te cogera sera como AMENA (Que es ORANGE, que es sobre la red en la que trabaja Simyo como OMV), te comento hay dos posibilidades por las que no puedas acceder a internet via la tarjeta de simyo.

1- Debes de configurar el APN para la SIMX en mi caso para la SIM2
La configuración de Simyo es la siguiente:
Nombre: simyo internet
APN: gprs-service.com
Tipo de APN: default

Para los MMS creas otro APN sino tienes los parametros pidemelos y te dire los que son.

2-Una vez configurado el APN es posible que no te funcione.
Esto se debe a que el DSTL1 o N21, como muchos de los moviles Dual sim al ponerle una tarjeta de una OMV aparece su cobertura con una R es decir se piensa que esta en Roaming aunque no sea cierto, si en la Configuracion de red movil marcas: "itinerancia de datos" ya te funcionara la conexión y tranquilo que no te tarificara simyo como si estuvieras en roaming simpre que no salgas de españa claro.

Un saludo.
 
Re: Si se puede conectar a Simyo desde DSTL1

Hola,
Pues te ruego me pases los parametros para los MMS. En este nuevo APN que dices que hay que crear, hay que volver a darle el nombre (simyo internet) y el APN (gprs-service.com) ? o se deja en blanco?
En el punto 1) en :Tipo de APN: default, hay que escribir "default" o dejarlo en blanco?
gracias y un saludo
 
Hola,
En el APN que te comento para tener internet "simyo internet" hay que escribir "default" en tipo de APN.

Te paso la configuración para los MMS:
Nombre: simyo mms (o el q quieras)
APN: gprs-service.com
contraseña: 1234 (creo que sin contraseña tambien funciona pero yo se la puse)
MMSC: http://217.18.32.180:8080
Proxy MMS: 217.18.32.181
Puerto de MMS: 8080
Tipo de APN: mms

Todos los parametros que no menciono se dejan con lo que pone por defecto.

Saludos,
 
Hola,
he seguido todos los pasos que me indicas (mariolorda), pero nada. He puesto la tarjeta en la ranura 1, luego en la 2, he configurado para que reconozca las 2 tarjetas, luego solo la de la ranura donde estaba metida. Y si que aparece la R de roaming en cualquier de las ranuras en las que se encontraba (he activado "itinerancia"). Ya pude hablar con simyo y me han enviado una configuracion, pero que, claro, no se adapta exactamente al dstl1 . Tambien me contacto por fin el de la tienda siglo 21 y me dijo que le enviara el movil para reconfigurarlo. Asi que es lo que tendre que hacer, a ver si hay suerte. He visto en otros temas lo de la x-sim (recortando un trozo y colocando esa tarjeta junto con la sim), pero en el dstl1 no se debe poder hacer ya que no cabria. no?
un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba