SOLUCIONADO Imposible instalar Widgets con otro Launcher

mariapenny

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
118
Buenas gente, soy nueva en el foro y me han ayudado mucho para rootear e instalar roms en otros celulares.
Ahora bien, tengo un Lenovo k3 note y se me ocurrió colocarle cualquier launcher por que el original de Lenovo no me gusta mucho.
Logro instalarle cualquiera desde Play Store y todo funciona bien hasta que quiero poner un widget en algún lado y me sale este error: "Lamentablemente, la aplicación Ajustes se detuvo".

No encuentro respuestas ni a nadie que le haya pasado... que podrá ser? El celular esta rooteado con la rom original, probé en otro con una rom distinta y le pasa exactamente lo mismo. Intente borrar la data de "Ajustes", instale alrededor de 5 o 7 launchers distintos, NADA.

Espero puedan ayudarme con alguna idea! MUCHAS GRACIAS!!!
 
Última edición:
La solución es tan sencilla como irte a /data/app y mover las carpetas: com.teslacoilsw.launcher-1 y com.teslacoilsw.launcher.prime-1 (esta última solo en caso de que tengas la versión Prime) a la ruta /system/priv-app

- Para ello claro está tienes que ser root y tener permisos de lectura-escritura habilitados en /system (eso lo puedes hacer con varias aplicaciones como por ejemplo Es File Explorer)

- Y para que funcione tienes además que cambiar los permisos de las carpetas movidas a los mismos que tienen el restos de apps de sistema. Ponle estos: drwxr-xr-x

- Reinicia y ya está. No te darán más problemas los widgets del Nova

https://www.movilesdualsim.com/tema...on-del-ltt-1-9-15.109292/page-66#post-1268701
 
Hice tal cual con el ES File Explorer y parece como si la app hubiese sido desinstalada. Al moverla no encuentra la ruta se ve.
 
Esa solución me funciona pero solo con el Nova, ahora tengo el TSF launcher prime y aunque la convierta a app de sistema no me deja ponerle widgets,esto me ha pasado con otros launchers tambien, alguna solucion?????
 
yo lo he probado hace unos dias y llevo el nova con los widjets sin ningun fallo

He seguido los pasos que indicas con root explorer. He movido los archivos a la carpeta system y les he dado todos sus permisos, al reiniciar, no ha encontrado el launcher y tengo una bonita pantalla negra (ya que había congelado el apex y olvidé descongelarlo para posibles bugs). Me toca flashear la rom de nuevo. Lo intentaré con el link2sd. Por otra parte, es curioso que en esta rom (la bestial de xancin) antes sí me había dejado poner los widgets, pero la tuve que volver a flashear y ya no hubo forma.

Edito: Con link2sd ha funcionado perfectamente, gracias a @FeyoMx por el aporte.
 
Última edición:
a mi tambien me pasa es problema pero no quiero rootear mi android ya que puede ser para mi riesgoso
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba