Imposible rootear OT-918a MIX (SOLUCIONADO)

sndestroy

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
336
Hola, ante todo un saludo a todo el foro :blush: llevo visitándolo muuucho tiempo, de hecho recuerdo haber tenido otro usuario acá pero imposible recuperarlo, no me acuerdo el nick y el correo murió. Aún tengo mi Changjiang W007 por ahí, pero bueno que me voy del tema...

Tengo este Alcatel en mis manos, que por dentro no es más que un 918A. He hecho hasta lo imposible por rootearlo sin éxito, de verdad ya di vuelta internet buscando e incluso maté uno al 100% (por cargar un preloader incorrecto), aunque la tienda respondió con la garantía y me pasaron otro. Acá en Chile nos tienen del cuello con firmwares llenos de porquería que nada mas encender el móvil ya ocupan 120mb o más de RAM.

Lo mejor que he logrado es dejarlo como un 918D con Android 2.3.5 mediante OTU, y funciona genial salvo el detalle del SIM2 que muestra "Imei no válido" y que no funciona el 3.5G (acá usamos HSDPA), sólo EDGE. También pude cargarle con OTU una versión 2.3.6 que no tiene idioma español pero ya funciona el 3.5G, la verdad aunque vaya más lento el internet prefiero tener todo en español.

Con ninguno de ambos firmwares funciona el método de rooteo subido por @breakk, y cuando digo que seguí los pasos al pie de la letra es porque así fue, pero no hay caso. No hay combinación que resulte y ya no se qué mas tocar, al Flashtool hasta le tengo miedo y no pienso usarlo más porque me arriesgo a matarlo de nuevo.

--- Superoneclick se bloquea al pulsar ROOT (según vi, es porque el exploit Zergrush ya no vale para 2.3.5+)
--- Unlockroot Pro me dice que no es posible hacer shell root, con ambos firmwares
--- Hasta probé con Z4Root sin mucha esperanza, resultado: nada

Probé cargar de diversas formas un system.img rooteado que subió un usuario acá mismo, pero el móvil siempre muere y tengo que acudir al OTU para revivirlo. Lo mismo con cualquier recovery (CWM o Linerty según la ROM que tenga puesta). No sé si alguien me puede echar una mano, ¿de verdad no hay ninguna otra forma de rootear? hasta pensé en hacerlo a mano con ADB pero no me da el cerebro... Hago tema aparte por ser otro modelo y no armar enredos.


Saludos, y mil gracias por todo lo que hacen!!! :tonguewink:acman:



(curiosidad: Antes de devolver el 1er muerto, lo abrí para confirmar una sospecha: si bien la carcasa permite insertar sólo una SIM el portasim es doble, se pueden insertar 2 tarjetas!! Aunque no he probado si la reconoce, dudo que funcione por el imei que falta... Por acá ver un celular dual-sim "de marca" es como ver un fantasma, tengo ganas de probar si puedo convertirlo.)
 
Última edición por un moderador:
No hay mucho movimiento que digamos por acá, en fin...

Logré dar con una solución fiable al problema: eran los drivers originales.

Como son los que vienen con el Android Manager nunca creí que fueran a dar problemas. El hecho es que al conectar por ADB, todo funcionaba "aparentemente" normal, pero todo programa que intentara conectar con el teléfono se colgaba o no hacía nada. La versión que tengo del AAM es la 2.2.1209.2563, también probé la anterior que no recuerdo cuál es.

Sólo por probar, saqué todo lo relacionado con Alcatel del PC excepto el Flashtool, y me dispuse a bajar el SDK de Android. Con esto se me instalaron los drivers ADB de Google, y ayer sin ninguna esperanza que resultara se me ocurrió usar el Unlockroot Pro. BINGO! rooteado a la primera.

Para descartar, le hice unroot y volví a probar con los drivers originales, resultado: NO funcionan para rootear. Vuelta a instalar los de Google, prueba final y confirmado que funciona de maravilla. Algo le hicieron los de Alcatel a sus últimos drivers para bloquear el rooteo... Al menos los que tienen colgados en la web de la marca para Chile.

---

Ahora procedo a instalar el recovery de Linerty, para llegar por fin a la rom Puzzle:up:

Pregunta: ¿Qué bandas incluye esa ROM? Porque la 2.3.5 que tengo ahora no tira con HSDPA y estoy pegado en EDGE, sería genial que las tuviera todas activas (ya que está claro que el teléfono es multibanda).

Saludos.
 
Gracias por explicar el desenlace. Si tu versión no es dualsim (el 918D),te servirá igualmente la ROM Puzzle?
O realmente tienes la versión dualsim?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
No estoy seguro, aunque sospecho es la misma placa. La etiqueta dice 918A pero sí que tiene las 2 ranuras, y la 2da queda tapada por la carcasa de este modelo. Cuando le ponga otra SIM comento, que para eso tengo que desarmar.

Acabo de instalar el recovery sin problemas, mañana sigo con la Puzzle... 1:17am acá.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba