CONSULTA Impresiones HTM H9001

HolyFamily

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
731
Hola a todos.
A continuación voy a relataros mi experiencia con esta phablet.
La recibí el 2 de enero desde Antelife, y al poco me di cuenta que el micro no funcionaba. Después de intentar aclarar con Antelife los términos del envío a China para reparar, lo envié el día 9 de enero y lo recibí el día 30 de abril justo antes de salir de viaje el puente de mayo. Quise sacarles los gastos de envío a su país, pero no me han hecho ni caso, y de vuelta no he pagado nada.
Tengo que mandarles un mail, porque aunque el micro funciona, la conexion micro USB del móvil hace mala conexión y he de buscar la postura para que cargue. Me temo que se terminara jodiendo. Ademas, recuerdo cuando tenia roto el micro, que pinchaba el manos libres y podía hablar por teléfono, ahora lo pincho y no lo detecta, pero si detecta unos auriculares normales. Desde luego, por esto no lo voy a volver a enviar a China, a ver si se nos ocurre como solucionarlo.

El móvil me encanta, y es una pasada por la relación precio-prestaciones, teniendo en cuenta que vengo de un caca-Galaxy Y, comparativamente he pasado de la noche al día.
Mis usos fundamentales son navegar por Internet, leer noticias, FB, Line, Whatsapp, Google Maps, Google Drive, Calendar, banca electronica, radio, musica y Youtube, ademas de algunas aplicaciones dedicadas para usos concretos. No creo que instale juegos, no soy jugon, pero algo quizas si instale.

Creo que tal y como viene la ROM de fabrica, se pueden mejorar algunos aspectos, y esto no deja de ser una opinion subjetiva, ya que el criterio son mis gustos personales.
Antes de ponerme en la farragoza tarea de intentar instalar ROM's, que son trabajos muy meritorios pero que no dejan de ser la interpretación personal y los gustos de quien la cocina, me gustaría mejorar la actual ROM.

Ayer con la Root App Delete estuve limpiando el móvil de aplicaciones duplicadas o que no tienen utilidad para mi, pero no me atrevia a quitar muchas otras porque no las sabia identificar y que por seguridad no toque. Seria interesante identificar al menos la gran mayoria de ese largo listado. Por supuesto las rojas y las naranjas ni mirarlas.

Cosas concretas que no me gustan y que no se como mejorar:

1-Solo hay 5 pantallas principales de escritorio (no se exactamente como se llaman) para colocar accesos directos y widgets. Puede llegar a ser poco. De momentos que se coloquen unos cuantos widgets de notificaciones de todo tipo, widgets de tiempo, noticias, deportes etc... te has quedado sin espacio ¿Es posible solucionar esto para tener al menos 3 o 4 pantallas mas?

2-El funcionamiento del Gesture Sensing. yo lo tengo deshabilitado, creo que funciona de forma erratica y no responde bien y hace ir loco el movil, como si se hicieran pulsaciones invisibles en la pantalla tactil, es un caos, creo que necesitaria de cierto aprendizaje y puede ser de una utilidad limitada o muy relativa. Algo que he llegado a leer sobre el comportamiento loco de un smartphone en general, esta relacionado con la tarjeta de memoria que se inserta, si es inferior a Clase 6 da problemas y el movil se bloquea, y lo mismo pasa con la SIM de algunos operadores, (yo soy de PEPEPHONE) no me pregunteis porque, pero estaria bien aclararlo, tambien para poder evitarlo.

3-Configurar el almacenamiento para optimizar la memoria. Ya he visto que hay algo explicado en un hilo, profundizare en otro hilo mas sobre ese tema si cuando me ponga a ello no me aclaro. El tema de como se instalan las aplicaciones, si en la memoria interna o en la SD, ¿es cierto que con estas versiones de Android segun instales en un lugar u otro funcionaran los widgets o no? esto es interesante porque para no saturar la memoria, si se puede instalar en la SD y los widgets funcionan igualmente, estupendo. Ahora mismo, algunas aplicaciones que llevan asociado un widget, no me da la opcion de instalarlo en el escritorio, como alguno de Weather (tiempo)

4-La bateria ¿3200 mAh? ¡no me lo creo! quiero decir, que o mi bateria esta algo mal, o a plena carga y un uso moderado no llego al final del dia, ni de coña duraria dos dias ¿que se puede hacer para mejorar la duracion de la autonomia de la bateria? supongo que una ROM optimizada ayudaria, pero seria interesante saber como. Por otra parte, para tener de repuesto, en Antelife esta agotadas ¿alguien sabe donde venden?

5-La camara de fotos ¡es terrible! de mala, me refiero. La verdad es que a plena luz del dia en exteriores cumple lo justo, y sin embargo la grabacion de video me ha sosrprendido por lo buena que es en comparacion con las fotos, cumple para dar testimonio correctamente, tampoco le pido mas. Pero las fotos en interiores con o sin flash ¡malisimas! ademas no se a vosotros pero a mi me sale como bandas de colores que las inutiliza por completo, no sirven para nada ¿se podrá hacer algo con esto? si graba video decente, quizas podamos aspirar a que las fotos tambien lo sean.

6-Tonos de llamada ¡quiero ringrings, tirutiruriru, dingdingding! estoy hasta los huevos de musiquitas, porque algunas ademas son horribles, ¿donde conseguir tonos clasicos de telefonos tipo midi o mp3 y como instalarlos? no me gusta mucho la opcion de instalar una aplicacion especifica para tener tonos, que ademas incorpora muchas mas musiquitas espantosas

Ya se que son muchos temas y quizas convenia desglosar y abrir hilos con cada uno, pero de momento vamos a ir comentando cosas y despues si hay que separar, ya lo vemos.
 
Muy buenas.

Antes de nada te recomiendo leas este post

Ahora espero poder ayudarte con algunas de tus dudas.

1.- Las pantallas principales o escritorios con el launcher que viene por defecto con la ROM de fabrica que es el touchwiz para poner más escritorios (si no estoy equivocado) debes hacer un gesto de pinza y te saldrán los 5 escritorios y en la esquina superior un símbolo “+” para añadir como digo hasta 9 escritorios como máximo.

Si aun así son insuficientes creo que las únicas ROM que permiten escritorios infinitos son las MIUI.

2.- El Gesture Sensing yo lo tengo activo y no hace que el móvil sea errático para nada (al menos de momento), sin embargo debo decir que no lo uso para nada, pero funcionar me funciona.

3.- Este móvil, asi como muchos otros chinos con procesador MTK, vienen con 1GB de RAM que es donde se instalan los programas que uno se va descargando, lo que ocurre es luego te dicen que el móvil tiene otros 4 GB de ROM para almacenar ahí los datos, fotos, videos, etc. Lo que se hace con el aumento de memoria es que convertimos esa partición de memoria “ROM” en memoria “RAM” y de esa manera tenemos el movil con 2,7 GB para instalar aplicaciones sin tener que preocuparnos como bien dices de si funcionaran los widgets o no.

Esto lo tienes todo muy bien explicado aquí
Ademas el maestro nauj666 ha creado una aplicacion para poder asignar la cantidad de memoria que queramos a nuestro gusto.

4.- En cuanto a la batería a mi me dura un día completo sin problemas, decir que no soy de los que me cuelgo hablando por el movíl, lo que mas uso es whatsapp y correo. Decir que cuantos mas widgets tengamos y les dejemos a ellos mismos controlar el acceso a los datos de la red más batería consume y menos nos dura el movíl.

5.- En cuanto a la cámara decir que a mi me ha sorprendido su calidad, yo venia de un ZTE Skate y la verdad que las fotos que saca el móvil son para mi más que aceptables (no tienen nada que ver con las de mi Reflex pero para mi son pasables). Será cuestión de gusto. En cuanto al video, como tu dices también me ha sorprendido mucho la calidad, para es un apartado suficiente del móvil.

6.- En cuanto a los tonos de llamada yo uso este programa Rings Extended. Con esto puedes poner de tono de llamada cualquier cosa que tengas en el movil.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuesta koku.

El post del root, recovery, particion de la memoria etc ya me lo he leido. El movil ya era root, le he cambiado el recovery y he ampliado la particion de la memoria, instalado Gravitybox y solo me falta hacer lo del Viper4.
Respecto de la memoria, al ampliar la particion, entonces casi es recomendable mover a la memoria interna aquellas aplicaciones mas complejas y dejar las simples en la SD ¿no? quizas asi funcionen mejor y mas rapido, pienso.

El tema de los escritorios, como ves en la captura, al hacer la "pinza" no me aparece ningun simbolo "+" en la parte superior, sigue el misterio ¿alguien sabe porque y como solucionarlo?
(el foro no me deja publicar aun imagenes)

Respecto al comportamiento erratico que digo, bueno, yo se lo atribuyo al Gesture Sensing, pero le dare una oportunidad y lo activare para hacer pruebas, lo que si es verdad es que, como tambien he leido en algun post, el movil se vuelve medio loco a veces cuando tiene conectado el cable del cargador, en ocasiones sin venir a cuento, y de buenas a primeras, otro misterio...

En cuanto a la bateria, es posible que con la novedad, lo este trasteando al dia mas de la cuenta y por eso consumo mucha bateria, a esta hora lo tengo al 44% pero lo he cargado un rato este medio dia. Lo observaré.

En cuanto a la camara, aqui van ejemplos de dia y de noche.
Interior de noche sin flash. Con flash sale peor incluso. En condiciones de poca luminosidad, la calidad es inaceptable. ¿se puede configurar algo o instalar otra aplicacion de camara mejoraria el tema?

(el foro no me deja publicar aun imagenes)

Exterior soleado

(el foro no me deja publicar aun imagenes)

La verdad es que el colega nauj666 parece que es un buen cocinero y que sabe lo que se hace, y al menos lo que pone en tutoriales funciona, porque en estos temas hay "cocineros" y "cocinicas" gracias a los que muchos tienen pisapapeles de lujo.
Como digo, el tema de las ROM's, cuando me decida a instalar una, ya sacare el critico "Masterchef" que llevo dentro :blush:

Saludos
 
Hola amigo, respecto al escritorio no se le puede pedir mucho puesto que es una copia del S4 y encima sin muchas carácteristicas que si trae éste último. Si quisieras modificar algo en concreto supongo que sería de instalar aplicaciones externas, como por ejemplo algún Launcher o con Gravity Box.

Lo de que el móvil se ponga loco a mi me ha pasado teniendo el cargador conectado y se ponía como a tocar el táctil por todos lados, con el tiempo me dejó de funcionar el almacenamiento interno para los pcs, supongo error de fábrica.
El gesture sensing funciona perfectamente, pero solo se desplaza hacia el lado derecho, si no te gusta quítalo y además ahorrarás un pelín de batería.

Con la batería estoy súper contento, no será realmente de 3200mah pero es el móvil que mas me dura, me llegó a durar hasta casi 4 días dándole un uso sencillo, (navegar, watsap y poco mas) por lo general me dura 2 dias perfectamente o poco menos si le doy mas uso, está claro que si me pongo a jugar durante bastante tiempo tenga que recargar el móvil el mismo día o me deje la batería temblando xD.
También tengo que decir que suelo tener aplicaciones para detener procesos en el inicio del móvil, en segundo plano, y hasta para apagar todos los núcleos del móvil salvo uno cuando lo tengo apagado para ahorrar mas batería (CPU sleeper)

La camara... no será de las mejores, pero tiene muy buena calidad comparado con terminales chinos de precio parecido, hace poco me dí cuenta de que si se le tocan los ajustes de "modo de escena" echa muy buenas fotos, antes las echaba a la ligera y solían salir blanquecinas y con poca nitidez, pero desde que retoco esos ajustes puede echar fotos con total nitidez, incluso aumentándolas, nada que envidiar a otras cámaras de fotos xD
 
Estoy de acuerdo con Froy89. A mi la batería me dura 2 días, y dandole bastante uso, pero si le das mucha caña, te llega al día perfectamente y me sobra. En cuanto a las fotos, me sorprendió gratamente. He visto muchos teléfonos chinos, y todos sabemos que ese es su punto flaco, pero este terminal, hace unas fotos aceptables. Mi novia tiene un zopo zp780, y las fotos dejan mucho que desear, no tienen comparación con nuestro teléfono.
Yo estoy encantado con el, y eso que antes de este, tenia un Iphone 4. Va bastante bien, y si te das una vuelta por este foro, veras que tienes soluciones para todo. Ya he probado 5 roms de las que ha cocinado el crack nauj666, (actualmente uso la del xperia porque es la que mas me ha gustado) y le he metido todo lo que había que meterle, y me va perfectamente.
En definitiva, para el precio que tiene el teléfono (me costo 80 euros en pandawill) lo bien que se mueve y todo el juego que da, creo que es un pelotazo.
 
Gracias Froy89 y Davao por vuestras contestaciones.

Seria interesante pues, algunas recomendaciones en la configuración de la cámara, intentare hacer algunas pruebas, pero si sabéis de algunos parámetros que hay que definir de un modo concreto, estaría bien compartirlo.

También he leído, no recuerdo si aquí o en otra parte, lo de una app para "killear" app's (cerrar procesos) pero que según lo que se haga, puede ser hasta contraproducente ¿se pueden perder datos o corromperse una app, son seguras estas app's?

No se hasta que punto, con las ROM's que cocina nauj666 se puede corregir-modificar-mejorar estas cosas que digo (calidad de la cámara, numero de escritorios) porque según creo, el "core" de la ROM sigue siendo el de origen del fabricante, y a lo mejor para modificar algo de eso en la cocina, hay que meterse muchisimo en la ROM, pero exactamente ¿que diferencias y mejoras hay entre la ROM de origen y las cocinadas actualmente por nauj666?

Saludos
 
Gracias Froy89 y Davao por vuestras contestaciones.

Seria interesante pues, algunas recomendaciones en la configuración de la cámara, intentare hacer algunas pruebas, pero si sabéis de algunos parámetros que hay que definir de un modo concreto, estaría bien compartirlo.

También he leído, no recuerdo si aquí o en otra parte, lo de una app para "killear" app's (cerrar procesos) pero que según lo que se haga, puede ser hasta contraproducente ¿se pueden perder datos o corromperse una app, son seguras estas app's?

No se hasta que punto, con las ROM's que cocina nauj666 se puede corregir-modificar-mejorar estas cosas que digo (calidad de la cámara, numero de escritorios) porque según creo, el "core" de la ROM sigue siendo el de origen del fabricante, y a lo mejor para modificar algo de eso en la cocina, hay que meterse muchisimo en la ROM, pero exactamente ¿que diferencias y mejoras hay entre la ROM de origen y las cocinadas actualmente por nauj666?

Saludos


Buenas.

En cuanto a las ROMs cocinadas, yo siempre que hay alguna la cambia por la original.

Yo sigo con la CASI_ROM 1.0 que es como la que venia de fabrica, pero rooteada y deoxada con lo cual es más ligera.

Como bien dices con el launcher del touchwiz que viene tanto con la original como con esta, efectivamente como dices solo tiene opcion de 5 escritorios y no se pueden ampliar, la unica solucion es instalar otro launcher que permita más escritorios (Nova Launcher, Apex, etc...). Con esos puedes tener más escritorios.

En cuanto a la camara, la aplicacion de la camara es la misma y no se diferencia una de otra, los ajustes pues lo que hay y probar a ver como salen las fotos.

En cuanto a los programas para parar aplicaciones al cargarse hay varios. Efectivamente como dices, como cierres alguno importante del sistema no podras arrancar el movil y te tocara tirar de backup de recovery. Algunos programas son el autostarts, el sdmaid o el titanium, con todos puedes antes de quitarlas de la rom, congelar las aplicaciones para que no se carguen y si ves que todo funciona ok pues ya luego las vas quitando de la rom.

Un saludo.
 
Hola tengo un H9001. Se m bloquea y se apaga constantemente. No es d las baterías por que ya las revisé y cargan bien. Lo restablecí d fábrica por si había borrado algún archivo importante... Pero sigue igual y apenas puedo utilizarlo. Si alguien m pudiese ayudar o le llevo directo a un técnico. Un saludo.
 
Hola tengo un H9001. Se m bloquea y se apaga constantemente. No es d las baterías por que ya las revisé y cargan bien. Lo restablecí d fábrica por si había borrado algún archivo importante... Pero sigue igual y apenas puedo utilizarlo. Si alguien m pudiese ayudar o le llevo directo a un técnico. Un saludo.
lo mejor sería que flashearas una rom de nuestro cocinero de lujo nauj666. Seguro se soluciona e incluso mejora en velocidad, consumo de batería y en estética. Consulta el tema de rom para nuestro pequeñin y veras que bien va todo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba