INEW V3: ¿CAMARA FIRMADA POR SONY? (ANALISIS COMPARATIVO)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Despues de ver el resultado que esta dando este terminal (se esta vendiendo como churros, en relacion calidad/precio) y que ha sido una de las sorpresas de este primer trimestre del 2014, he querido contrastar un punto del que presume la marca de este modelo: su camara está firmada por sony. Pero, es eso cierto?

La verdad es que, en la review que le hice hace un par de meses, la camara no salia tan mal parada aunque peca de lo que todas las camaras chinas: fotos de dudosa calidad en ambientes oscuros o nulos de luz...
Bien sea por su lente con apertura insuficiente, bien sea por su escaso flash... El caso es que este es la gran asignatura pendiente de los chinos...

Para este analisis, me he valido de casi todos los terminales con los que puedo hacer una comparativa decente:
  • Sony Satio: un movil del 2008, pero con una camara que os sorprenderá (eso si, lento del copon)
  • Sony Xperia Arc: modelo del 2011 (ya lo conocemos bastante)
  • Huawei G700: terminal del 2013 que tambien se dice que monta lente sony
  • LG G2: uno de los mejores moviles del momento. Lastima que la marca arrastre errores del pasado y le den poca veracidad al dispositivo.
lh5.googleusercontent.com__KH1tHH2tfRM_UxOU_YurFtI_AAAAAAAAA3A_ZMNLhCiAL64_w907_h680_no_SAM_0087.JPG


lh3.googleusercontent.com__bTf098Dp3HE_UxOVJo5M0EI_AAAAAAAAA3k_ZiNOtROQAIk_w907_h680_no_SAM_0090.JPG




LA PRUEBA
Vamos a comparar las fotos de estos cuatro moviles con las del inew, en las mismas condiciones y con las mismas resoluciones (todos a 8mpx menos el satio que esta a 9mpx, porque no tiene esa resolucion en el menú)

El orden de las fotos es el mismo en el que he enumerado los terminales (satio, Arc, G700, G2 y, por ultimo, el Inew V3) Pichad en la foto para verla mas grande

MODO MACRO (LUZ NATURAL)


02012013080.JPG DSC_0021.jpg IMG_20100101_022802.jpg CAM00073.jpg IMG_20140302_151311.jpg

PRIMER PLANO (LUZ NATURAL)

02012013081.JPG DSC_0022.jpg IMG_20100101_022816.jpg CAM00074.jpg IMG_20140302_151322.jpg

PLANO MEDIO (LUZ NATURAL)

02012013082.JPG DSC_0023.jpg IMG_20100101_024345.jpg CAM00075.jpg IMG_20140302_152237.jpg
Como vemos, todas parecen estar muy a la par, salvo el xperia Arc que las hace un poco peores (no se si será porque lleva una custom rom... No recuerdo que hiciese las fotos tan mal)

Ahora vamos a ver que tal se comportan en interiores...

La Prueba en interiores es en el mismo orden: sony satio, xperia Arc, G700, Lg G2 e Inew...

PLANO MEDIO, A OSCURAS (SOLO FLASH)

02012013083.JPG DSC_0024.jpg IMG_20100101_025017.jpg CAM00076.jpg IMG_20140302_153606.jpg

PRIMER PLANO, A OSCURAS (SOLO FLASH)

02012013084.JPG DSC_0025.jpg IMG_20100101_025137.jpg CAM00077.jpg IMG_20140302_153631.jpg

PLANO SEMI GENERAL, LUZ ARTIFICIAL Y FLASH

02012013085.JPG DSC_0026.jpg IMG_20100101_030946.jpg
CAM00078.jpg IMG_20140302_155056.jpg
Nos damos cuenta de un monton de cosas... Los que mas flaquean son el Huawei G700 y el Inew V3... El xperia Arc, aunque las hace con mas luz, no son todo lo decentes que deberian...
Por goleada gana el LG G2 (evidentemente) pero el sony Satio, a pesar de ser un movil ya desfasadisimo, le muerde el trasero al LG...

CONCLUSIONES
No voy a dudar del fabricante. admitamos que el Inew tiene lente Sony... Pero no es todo...
Aunque la compresion de las fotos es muy similar en todos los terminales, el procesado deja bastante que desear.
El mas lento procesando es el Sony Satio (obvio, tiene un hardware obsoleto), sin embargo, el resultado es espectacular.
El mas rapido es el Huawei, pero pierde en fotos interiores. Mientras que el Lg y el Inew procesan las fotoas casi en el mismo tiempo, ya vemos como resultan.
El Xperia Arc se queda a caballo entre el Satio y el Inew en cuanto a procesado, pero con resultados extraños para el hardware que tiene...

 
Última edición por un moderador:
Yo he tenido el LG g2 en las manos y es un pedazo de móvil. A la espera de los resultados mas oscuros de momento da la sensación que hay dos que las hacen completamente iguales, ahí lo dejo. Victor.
 
decían lo mismo del jiayu g4 que montaba optica sony, y aunque sacaba fotos muy muy muy decentes, la camara era sunny ... como el sunny delight.

Sinceramente, esto se averigua abriendo y comprobando la marca de la cámara. Pero simplemente atendiendo a los costes que a sony le cuesta montar la optica carl zeiss en sus cámaras, me da que no es una optica del fabricante nipon ...
 
A falta de las conclusiones, el post lo tengo acabado... a que sorprende el Sony Satio??? un movil del 2008 con symbian pero con una cámara mas que buena (12,1 mpx, apertura 1,8 y flash de xenon)
 
decían lo mismo del jiayu g4 que montaba optica sony, y aunque sacaba fotos muy muy muy decentes, la camara era sunny ... como el sunny delight.

Sinceramente, esto se averigua abriendo y comprobando la marca de la cámara. Pero simplemente atendiendo a los costes que a sony le cuesta montar la optica carl zeiss en sus cámaras, me da que no es una optica del fabricante nipon ...

:( Desde cuando Sony esta montando opticas Carl Zeiss??? Siempre he oido que montaba sus propias opticas sony cibershoot mas los sensores EXmor o como se llamen...
 
igual me estoy equivocando @GAYAFON pero juraría que desde 2006 todas las lentes de sony son carl zeiss. Antes en las camaras de sony si logotipaban el carl zeis y en algún movil tambien. EXMOR es la tecnología propia del sensor cmos de sony.

Ya te digo que igual me estoy columpiando yo con lo de que la lente es carl zeiss pero aun asi, son unas cámaras mucho mas caras que la media que estamos acostumbrados a ver por aquí.
 
igual me estoy equivocando @GAYAFON pero juraría que desde 2006 todas las lentes de sony son carl zeiss. Antes en las camaras de sony si logotipaban el carl zeis y en algún movil tambien. EXMOR es la tecnología propia del sensor cmos de sony.

Ya te digo que igual me estoy columpiando yo con lo de que la lente es carl zeiss pero aun asi, son unas cámaras mucho mas caras que la media que estamos acostumbrados a ver por aquí.
Que yo sepa, los que hacian eso eran nokia, que si tenian esas opticas... Por aquella epoca estaban los nokia con carl zeiss, los sony con cybershot; los samsungs con lente propia y los lg/htc con lente kodac...
 
Bueno , yo si me creo que es de sony , no se cortan en publicitarlo (tanto vnew , como thl , como zopo... ) a nivel mundial, de no ser cierto imagino que tendrian problemas... Tengo mi teoria conspiranoica...:tonguewink: Ya he comentado en algun que otro post que lo que yo creo es que depende tanto de hardware como de software. De nada sirve si una de las dos partes es mala. Me explico (ya lo comenté tambien) mi otro movil es un samsung galaxy note 1 , las fotos que saca con la camara "de serie",la de samsung,es espectacular(no soy demasiado exigente),tira unas fotos buenisimas... Pues bien , en cualquier rom no basada en TW(touchwiz,el framework de samsung/launcher/todo,vamos) todo va estupendamente bien salvo la camara,ni de lejos como la de samsung. ¿Porque? Pues a saber , porque no ha habido manera hasta ahora(y dudo que la haya) de implementar nada del TW (la camara ,funcionalidades del s-pen...) en las roms AOSP , CM ,PA... De ahi mis "elucubraciones" con el tema de la app librerias y tal y tal,...
Hay un xperia , el xperia c , que monta mtk y lleva camara de 8 , las fotos que hace son muy buenas... habria que investigar por ahi
P.d.: Me acabo de leer todo esto que he escrito... joer que pesao soy:tonguewink:
 
Bueno , yo si me creo que es de sony , no se cortan en publicitarlo (tanto vnew , como thl , como zopo... ) a nivel mundial, de no ser cierto imagino que tendrian problemas... Tengo mi teoria conspiranoica...:tonguewink: Ya he comentado en algun que otro post que lo que yo creo es que depende tanto de hardware como de software. De nada sirve si una de las dos partes es mala. Me explico (ya lo comenté tambien) mi otro movil es un samsung galaxy note 1 , las fotos que saca con la camara "de serie",la de samsung,es espectacular(no soy demasiado exigente),tira unas fotos buenisimas... Pues bien , en cualquier rom no basada en TW(touchwiz,el framework de samsung/launcher/todo,vamos) todo va estupendamente bien salvo la camara,ni de lejos como la de samsung. ¿Porque? Pues a saber , porque no ha habido manera hasta ahora(y dudo que la haya) de implementar nada del TW (la camara ,funcionalidades del s-pen...) en las roms AOSP , CM ,PA... De ahi mis "elucubraciones" con el tema de la app librerias y tal y tal,...
Hay un xperia , el xperia c , que monta mtk y lleva camara de 8 , las fotos que hace son muy buenas... habria que investigar por ahi
P.d.: Me acabo de leer todo esto que he escrito... joer que pesao soy:tonguewink:

Esta claro que es un 50% hardware y 50% software... ya lo diré en las conclusiones... No vas mal encaminado...
 
yo he probado a fondo las cámaras de 4 móviles chinos, zopo 810, thl w200, vowney v5 e inew v3, la mejor cámara con diferencia la del zopo, además comprime mucho menos las fotos, luego la del w200, la del vowney simplemente horrible, la del v3 sólo mejora a la del vowney en mi experiencia, y eso que la cámara del thl no me termina de convencer porque hace una cosa extraña cuando una parte de la foto está mucho más iluminada que la otra

en las fotos que has subido se ve claramente que el funcionamiento de los mediatek es bastante parecido y que la calidad de los otros tres casi siempre es mejor, aunque con la fotos comprimidas es más difícil de valorar

falta la foto con luz artificial o de interiores sin gran luminosidad sin flash, ahí es donde el v3 lo hace peor con diferencia
 
yo he probado a fondo las cámaras de 4 móviles chinos, zopo 810, thl w200, vowney v5 e inew v3, la mejor cámara con diferencia la del zopo, además comprime mucho menos las fotos, luego la del w200, la del vowney simplemente horrible, la del v3 sólo mejora a la del vowney en mi experiencia, y eso que la cámara del thl no me termina de convencer porque hace una cosa extraña cuando una parte de la foto está mucho más iluminada que la otra

en las fotos que has subido se ve claramente que el funcionamiento de los mediatek es bastante parecido y que la calidad de los otros tres casi siempre es mejor, aunque con la fotos comprimidas es más difícil de valorar

falta la foto con luz artificial o de interiores sin gran luminosidad sin flash, ahí es donde el v3 lo hace peor con diferencia

La unica ventaja que tienen el huawei y el Inew con respecto a los otros es el modo HDR (que no usa flash), y, aun asi, El LG y el Satio, les superan... El Arc se queda en medio...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba