PROBLEMA instalacion aplicaciones

Cristiantorre

Simdualero de Oro
Mensajes
125
Puntos
706
Móvil
Xiaomi redmi note 4
buenas tardes.

antes de nada decir que he mirado pero no he encontrado nada parecido, por lo que publico la duda abriendo un nuevo post.

Lo que pasa es que al movil de mi novia (tiene un mes y poco) se le aparecia la app recents y la conseguí borrar, pero no consegui encontrar los malwares que la provocaban, y creo que ahora esos malwares (o quizas otros) estan infectando el movil creando iconos de app en la pantalla principal que si pinchas en ella para abrir, te lleva directamente al google Play para descargarla y desaparece de la pantalla.

Me gustaria saber si alguno de vosotros os pasa tambien o si podemos saber como evitar eso, ya que la unica solucion que veo para evitar esto y que la vuelva a salir recents (ha aparecido 3 veces ya) va a ser cambiar de ROM pero no me atrevo ya que no es mi movil y no quiero poder rompersele, ademas, si hiciera una copia de seguridad de como está el movil ahora, seguiria manteniendo el malware cuando instalase otra ROM

espero poder obtener ayuda, cosa de la que estoy seguro, por lo que os lo agradezco de antemano.

un saludo,
Cristian
 
buenas tardes.

antes de nada decir que he mirado pero no he encontrado nada parecido, por lo que publico la duda abriendo un nuevo post.

Lo que pasa es que al movil de mi novia (tiene un mes y poco) se le aparecia la app recents y la conseguí borrar, pero no consegui encontrar los malwares que la provocaban, y creo que ahora esos malwares (o quizas otros) estan infectando el movil creando iconos de app en la pantalla principal que si pinchas en ella para abrir, te lleva directamente al google Play para descargarla y desaparece de la pantalla.

Me gustaria saber si alguno de vosotros os pasa tambien o si podemos saber como evitar eso, ya que la unica solucion que veo para evitar esto y que la vuelva a salir recents (ha aparecido 3 veces ya) va a ser cambiar de ROM pero no me atrevo ya que no es mi movil y no quiero poder rompersele, ademas, si hiciera una copia de seguridad de como está el movil ahora, seguiria manteniendo el malware cuando instalase otra ROM

espero poder obtener ayuda, cosa de la que estoy seguro, por lo que os lo agradezco de antemano.

un saludo,
Cristian

Se ha hablado de ello en el hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/malware-en-varios-jiayu-s3-relacionado-con-app-ease.105701/

La mejor solución es poner una custom rom. En ese hilo indiqué como. Puedo ayudarte, si quieres, a poner la Electric Rom de @Feligres. Hablalo con tu novia. El móvil no se rompe seguro.

Si le pones la Eletric Rom, te garantizo que no ganas para condones :tonguewink:

Saludos
 
gracias compañero @SIgNIFER pero ese foro le he estado siguiendo de hecho comenté, pero ahora mismo no pasa ninguna de esas soluciones, ya que lo que pasa en este lugar es que salen como si se hubiera instalado una app no sale la publicidad en la pantalla para que la descargues, no se si me explico.

en cuanto a lo de cambiar la ROM será lo que seguramente haga por lo que me vendrá de maravilla tu ayuda jeje, pero tengo un par de dudas.

1. al hacer la copia de seguridad, copio tambien el malware por lo que seguire manteniendolo no?
2. el movil es nuevo y a unos compañeros se les brikeo, aunque ellos pasaron a LL en lugar de mantenerse en KK, igual a este movil le pasa lo mismo porque a lo mejor no es un problema de cambiar de version y si de cambiar de ROM en los moviles "nuevos"??


muchas gracias por tu ayuda!

un saludo
 
Pregunta 1. Malware en el backup. si tendrás el móvil tal cual está ahora

Pregunta 2. Lo que has leído fue en casos de S3 nuevos, pero fue al usar flashtools. Yo te hablo de poner una KK por recovery no por FT. No se usará el pc.

Saludos
 
Esto lo leí en algún hilo y lo tengo por aquí como nota, espero que te sirva.
Saludos.
En el foro de XDA hay información en ingles, sobre el asunto

Viene a decir que busque lo siguiente

system/app/com.android.malposed.apk parece ser parte del malware.

mirar a ver si aparece alguna de estas en data/app o en system/app:
com.android.fallen
com.android.malposed
com.therefore.miner
father.rickety.ordinaire.sus

borrarlas y reiniciar.

Los que tengan el problema que miren y nos digan

Saludos
 
Esto lo leí en algún hilo y lo tengo por aquí como nota, espero que te sirva.
Saludos.

Esta bien dar respuestas para ayudar a los compañeros, pero es mejor leer lo que ellos dicen antes.

@Cristiantorre, ya nos ha dicho que conoce el hilo del malware, que yo le cité antes, en el que, por otra parte, está todo lo que le has comentado.

Saludos
 
muchas gracias, pero ese hilo si le segui para poder eliminar yo esas aplicaciones, aunque como bien dije nunca consegui encontrar los malwares por lo que nunca he podido ni congelarlos ni eliminarlos.

@SIgNIFER entonces tu me recomiendas primero, que elimine como pueda los malwares, y despues ya haga me ponga en contacto cntigo para cambiar la ROM jaja

saludos y millones de gracias!!
 
muchas gracias, pero ese hilo si le segui para poder eliminar yo esas aplicaciones, aunque como bien dije nunca consegui encontrar los malwares por lo que nunca he podido ni congelarlos ni eliminarlos.

@SIgNIFER entonces tu me recomiendas primero, que elimine como pueda los malwares, y despues ya haga me ponga en contacto cntigo para cambiar la ROM jaja

saludos y millones de gracias!!

Y sin eliminar nada. Poner el custom recovery KK 2.8.5 de Xancin, hacer un backup completo y lo guardas. Por si acaso. Luego poner la Electric de @Feligres y se acabaron esos malwares, que seguro están originados por alguna apk de la stock. Y a volar

Saludos
 
ya lo lei todo, ahora instalaré ese recovery k me has dicho, aunque no se si hacer copia de seguridad antes con el recovery de fabrica o con la app titanium o con que...

siento tanta pregunta. y muchas gracias por ayudar
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba