TUTORIAL Instalar Gcam en el XRN5. Versión recomendada 6.2.030 app, traducida por @DANY_DANI, del 05/06/19. Gcam Versión 7 en prueba

En el caso de las instalaciones por TWRP no se cómo es el proceso de vuelta atrás, pero en las magisk eliminar un parche es tan fácil como desactivar o eliminar el módulo desde la app de magisk y reiniciar, después queda el móvil como si nada pasó, es lo bueno de ese sistema

Si es lo aparentemente bueno de los módulos de magisk. Que tienen un sistema de eliminación y es razonable pensar que al hacerlo no quedan restos importantes.

Saludos
 
Para quienes gustan de trastear e ir probando cosas nuevas a ver cual os va mejor, dos desarrolladores en XDA han aportado sus parches alternativos, estos son:

Beatbydad
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1gE_PHOLb91SiZZGoHFMxKxjF901h37xw

Ahmed Tohamy
https://drive.google.com/file/d/1erdQtTLbFcFS0oBivbWnAbJYTDjT5a1_

Este ultimo tambien menciona una GCam recomendada junto a sus configuraciones, la GCam es: https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/Urnyx05-v6.2.apk
Y las configuraciones de la GCam son las de las capturas adjuntas.

Ambos trabajos están basados en el parche del desarrollador nhappyman quien es el que hace las versiones originarias que nosotros instalamos y estan en este hilo. Por cierto hablando de esto, en paginas anteriores mencionaba que el reciente parche 1.135a para roms MIUI 10 oscurecia mucho la camara frontal de MIUI, pero no me habia dado cuenta que justo al dia siguiente subieron una version v1.136a corrigiendo esto, la cual es la que llevo ahora y por los momentos todo bien. Esta actualización la agregó antonioantuan a su mensaje original dos paginas atras, el enlace es el siguiente: https://mega.nz/#!CM1EWI5L!trs5pFAlNJK2TFTE9koqIu-QVzUhublIn10jTXWSxn4

Es importante mencionar que para probar uno, debe primero eliminarse el anterior parche que tengais instalado, asi evitareis conflictos de funcionamiento.

Un saludo.



50084478_346302419536646_7710615273086124032_n.jpg 49315639_382199465917855_2119321732123721728_n.jpg
 
Para quienes gustan de trastear e ir probando cosas nuevas a ver cual os va mejor, dos desarrolladores en XDA han aportado sus parches alternativos, estos son:

Beatbydad
3.3 Patch 06/01/19 - Google Drive

Ahmed Tohamy
GcamPatch+v2(By:AhmedTohamy).zip

Este ultimo tambien menciona una GCam recomendada junto a sus configuraciones, la GCam es: https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/Urnyx05-v6.2.apk
Y las configuraciones de la GCam son las de las capturas adjuntas.

Ambos trabajos están basados en el parche del desarrollador nhappyman quien es el que hace las versiones originarias que nosotros instalamos y estan en este hilo. Por cierto hablando de esto, en paginas anteriores mencionaba que el reciente parche 1.135a para roms MIUI 10 oscurecia mucho la camara frontal de MIUI, pero no me habia dado cuenta que justo al dia siguiente subieron una version v1.136a corrigiendo esto, la cual es la que llevo ahora y por los momentos todo bien. Esta actualización la agregó antonioantuan a su mensaje original dos paginas atras, el enlace es el siguiente: MEGA

Es importante mencionar que para probar uno, debe primero eliminarse el anterior parche que tengais instalado, asi evitareis conflictos de funcionamiento.

Un saludo.



50084478_346302419536646_7710615273086124032_n.jpg 49315639_382199465917855_2119321732123721728_n.jpg

Gracias compi. La versión del parche que has enlazado es para instalar en rom Miui 10, si no me equivoco

@antonioantuan puso en el mensaje #94 de este hilo diferentes versiones del v1.135a y el v1.136a para MIUI

Sabes si existe v1.136a para roms PIE?

Saludos
 
Gracias compi. La versión del parche que has enlazado es para instalar en rom Miui 10, si no me equivoco

@antonioantuan puso en el mensaje #94 de este hilo diferentes versiones del v1.135a y el v1.136a para MIUI

Sabes si existe v1.136a para roms PIE?

Saludos
No existe 1.136 para roms Pie, de hecho solo existe para MIUI 10, porque fue la unica que salio con el problema de la cámara frontal oscurecida, y lo corrigieron al dia siguiente con esa version.

La 1.135a en teoria funcionaría bien para todas las demas ROMs.

Saludos
 
Con este parche no es necesario el Zip Camera2api?

No. Al menos en Pie yo solo pongo el 1.135a y funcionan la Gcam 5 y 6

Cuando actualizas la Pie experience, las Gcam dejan de ir. Pero se le mete ese parche y vuelta a la normalidad.

Yo antes usaba la versión para TWRP, pero ahora prefiero la de magisk, Asi sabes lo que llevas y además se supone que los elimina, si quieres poner otro. Con TWRP los debe machacar, al instalar encima, pero vete a saber.

Saludos
 
No. Al menos en Pie yo solo pongo el 1.135a y funcionan la Gcam 5 y 6

Cuando actualizas la Pie experience, las Gcam dejan de ir. Pero se le mete ese parche y vuelta a la normalidad.

Yo antes usaba la versión para TWRP, pero ahora prefiero la de magisk, Asi sabes lo que llevas y además se supone que los elimina, si quieres poner otro. Con TWRP los debe machacar, al instalar encima, pero vete a saber.

Saludos
De hecho leyendo un poco vi que es más complejo la vuelta atrás con TWRP, si es una actualización basta el flasheo por TWRP, pero si el parche te salió mal para tu terminal y quieres regresar, toca restaurar backup de la Rom completa a una versión previa del sistema
 
De hecho leyendo un poco vi que es más complejo la vuelta atrás con TWRP, si es una actualización basta el flasheo por TWRP, pero si el parche te salió mal para tu terminal y quieres regresar, toca restaurar backup de la Rom completa a una versión previa del sistema
Se habla mucho de para qué instalar magisk si hay zip para TWRP. Yo me he acabado de hacer fiel usuario de los módulos de magisk. Acaba de actualizar la Pie experiencia y como el parche 1.135a lo tenía en la versión anterior puesto por módulo de magisk, no tuve que hacer nada. Las Gcam funcionan sin más. Usando el zip para TWRP hay que reinstalarlo. Más práctico es magisk sin duda.

Saludos
 
Pues en Miui 10.2 estable no me funciona ninguna Gcam con ese parche con el 1.36

Prueba esta compi https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/GCam_5.1.018_by_SerJo87_1.6RC3_test1_pre-Release_ewg.apk

Requiere configuracion previa, pero una vez hecho creo que es la mejor GCam V5 que hay por ahí. Te dejo la configuracion en adjuntos.

En la ultima captura que tiene varias cosas tildadas en verde, deja destildada la que dice camera.af.debug, solo sirve para mostrarte datos durante las fotos que solo les sirven a los desarrolladores y puede resultar molesto.

Tambien tienes la clasica Arnova 8.3b https://www.celsoazevedo.com/files/...f/GCam-5.1.018-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8.3b1.apk la cual no requiere esta configuración pero tiene menos opciones y es de agosto mientras que la otra está algo mas actualizada.

11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg
 
Última edición:
Nuevo parche de ahmed tohamy!!!!
Edito:::
Atención....
Yo lo he instalado y con él no me funciona ninguna cámara....
O es sólo mi caso, o .....
Si lo usaid, tened precaución y tomad mis palabras en cuenta

Ai/Global Users New Gcam with New patch Enjoy![Magisk]

Patch by- @ahmed_tohamy

Patch : MEGA

Gcam : https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/Urnyx05-v6.2.apk

Changelog:

- Fixed video recoding.
- More reduced low light portrait black pics.
- Updated old libs from miui pie devices.
- Added additional libs for improvements of mi cam.
- Improved bitrate for mi cam and gcam
- Reduced a liitle noise for both cams in mi cam and gcam (due to the new libs).
- Improved front portrait in front cam in mi cam.
- Maybe others I forgot..


Note: to get best results from Gcam use this Gcam and set settings as in screenshots and always turn on flash while taking normal photos or portraits from front cam.


Thanks for nhappyman patches it helped me a lot.

Pie Roms only

Screenshot_Telegram_20190125-200351.png

Screenshot_Telegram_20190125-200358.png
 
Última edición:
Nuevo parche de ahmed tohamy!!!!
Edito:::
Atención....
Yo lo he instalado y con él no me funciona ninguna cámara....
O es sólo mi caso, o .....
Si lo usaid, tened precaución y tomad mis palabras en cuenta

Ai/Global Users New Gcam with New patch Enjoy![Magisk]

Patch by- @ahmed_tohamy

Patch : MEGA

Gcam : https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/Urnyx05-v6.2.apk

Changelog:

- Fixed video recoding.
- More reduced low light portrait black pics.
- Updated old libs from miui pie devices.
- Added additional libs for improvements of mi cam.
- Improved bitrate for mi cam and gcam
- Reduced a liitle noise for both cams in mi cam and gcam (due to the new libs).
- Improved front portrait in front cam in mi cam.
- Maybe others I forgot..


Note: to get best results from Gcam use this Gcam and set settings as in screenshots and always turn on flash while taking normal photos or portraits from front cam.


Thanks for nhappyman patches it helped me a lot.

Pie Roms only

Screenshot_Telegram_20190125-200351.png

Screenshot_Telegram_20190125-200358.png

@antonioantuan , la versión que llevas del parche de Tohamy para las Gcam es la que está en el enlace Mega mensaje 119 o la primera que puso @White_Lion93 en el mensaje 110.

Dices que no te funcionaban las cámaras pero entiendo que ya lo solucionaste, al menos en las roms más recientes

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba