TUTORIAL Instalar Gcam en el XRN5. Versión recomendada 6.2.030 app, traducida por @DANY_DANI, del 05/06/19. Gcam Versión 7 en prueba

Eres un crack @antonioantuan, muchas gracias.

De momento no puedo instalar ese parche porque sigo en Miui 9:grin:, pero me lo apunto para el futuro, así que de momento, cuando tenga que hacer una foto frontal, tendré que echar mano de la cámara stock, que remedio.

Ya he instalado la GCam sin problemas. Para que me dejara instalarla, tuve que decirle a Miui que me dejara instalar fuentes de orígenes desconocidos o yo que sé, ahora estoy buscando esa opción en ajustes para desactivarla por si se ha quedado activada, pero no la encuentro, no hay manera, no sé si habrá sigo algo puntual y se habrá quedado desactivada tras instalar la GCam o se habrá quedado activada ya para el futuro hasta que lo pueda modificar de alguna manera.

Ahora a probar la GCam unos días/semanas para poder comparar y ver si merece la pena.

Lo dicho, muchas gracias a tod@s, es un gustazo preguntar algo en esta comunidad :up:
 
Yo la diferencia mas marcada que veo entre la camara stock y la normal está en el detalle y el ruido, pero es apreciable cuando o hay menos luz o en la foto hay zonas oscuras. Se ve muchisimo menos ruido en las fotos de la GCam y los bordes de todos los objetos captados estan mas definidos, menos "difuminados", es brutal el procesado de Google. Ahora en ambientes con buenas luz no se vera tanta diferencia.

Por cierto si usais el parche para usar bien las funciones de la camara frontal de la GCam, no useis a la vez la camara del A2, leí en el post del desarrollador (del port de la camara del A2) que puede dar conflicto, pero que está trabajando en ello. Yo recomiendo usar la camara frontal y retrato de la camara MIUI nativa, que ya es muy bueno, y la GCam para lo demás.

Y un aviso, además de la ultima ARNOVA Pixel2Mod 3.1 que seria la mas estable por el tiempo de desarrollo que lleva, han actualizado la Pixel3Mod, por si quereis probarla, yo apenas comienzo a probarla y no he tenido errores de peso de momento https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/GCam_5.3.015-Pixel3Mod-Arnova8G2-1.4.apk , no la instaleis como actualizacion sobre la Pixel2Mod, si quereis probarla eliminad la Pixel2Mod antes.
 
Última edición:
Es que no es en el build.pro....
Es en sistem/etc/devicefeatures....
Si no lo encuentras.... Yo puse un módulo para activarlo
RECOPILACIÓN - Módulos para Magisk que nos interesa conocer
Yo activar eso, activar la posibilidad de ver videos 4k en youtube y activar la camara google es lo primero que hago al cambiar de rom
Sabes si hay posibilidad de activar ésto sin necesidad de instalar magisk y un módulo de éste? Voy a instalar la API a traves de twrp para poder usar la gcam sin necesidad de modificar el buildprop o de instalar root
 
Última edición:
Yo la diferencia mas marcada que veo entre la camara stock y la normal está en el detalle y el ruido, pero es apreciable cuando o hay menos luz o en la foto hay zonas oscuras. Se ve muchisimo menos ruido en las fotos de la GCam y los bordes de todos los objetos captados estan mas definidos, menos "difuminados", es brutal el procesado de Google. Ahora en ambientes con buenas luz no se vera tanta diferencia.

Por cierto si usais el parche para usar bien las funciones de la camara frontal de la GCam, no useis a la vez la camara del A2, leí en el post del desarrollador (del port de la camara del A2) que puede dar conflicto, pero que está trabajando en ello. Yo recomiendo usar la camara frontal y retrato de la camara MIUI nativa, que ya es muy bueno, y la GCam para lo demás.

Y un aviso, además de la ultima ARNOVA Pixel2Mod 3.1 que seria la mas estable por el tiempo de desarrollo que lleva, han actualizado la Pixel3Mod, por si quereis probarla, yo apenas comienzo a probarla y no he tenido errores de peso de momento https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/GCam_5.3.015-Pixel3Mod-Arnova8G2-1.4.apk , no la instaleis como actualizacion sobre la Pixel2Mod, si quereis probarla eliminad la Pixel2Mod antes.
¿Te da crash cuando cambias a la camara delantera o cuando tratas de ponerlo en modo video? Lo pregunto porque a mi me da crash y para saber si es por mi o si pasa en general
 
¿Te da crash cuando cambias a la camara delantera o cuando tratas de ponerlo en modo video? Lo pregunto porque a mi me da crash y para saber si es por mi o si pasa en general
¿Qué es crash?
Las Gcam 6.xx no funcionan en modo selfie, para eso tienes que usar Gcam 5.xx y un parche magisk
 
Yo le suelo decir crash cuando por ejemplo de repente se cierra la aplicación y te aparece el tipico mensajito de "Informa del error"
Lo dicho...
Todas las gcam 6 dan cierre forzado en fotografía con camara delantera (selfie) y en modo fotomatòn... Para eso utilizamos camara miui o gcam 5 con parche de happyman
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba