Instalar jelly bean 4.1.2 jiayu g3 Ayuda

skybury

Simdualero de Oro
Mensajes
156
Puntos
488
Hola a todos,

Soy bastante nuevo en el foro, y tengo el jiayu G3 con dos días de vida española.

Tengo un problema con el Wifi y es que no se llega a conectar nunca a ninguna red, es más no aparecen redes, siempre pone "activando wifi..." y ahí se queda. Esto con la Jelly Bean 4.1

He decidido ir al chino cerca de mi casa, y me ha dicho que vuelva a instalar una nueva jelly bean porque así desaparecerá el problema.

Entonces, buscando en internet he visto millones de link y os pregunto, para que me digais uno en concreto (o cómo hacerlo) para que funcione correctamente.

Muchas gracias a todos!!!
 
Hola a todos,

Soy bastante nuevo en el foro, y tengo el jiayu G3 con dos días de vida española.

Tengo un problema con el Wifi y es que no se llega a conectar nunca a ninguna red, es más no aparecen redes, siempre pone "activando wifi..." y ahí se queda. Esto con la Jelly Bean 4.1

He decidido ir al chino cerca de mi casa, y me ha dicho que vuelva a instalar una nueva jelly bean porque así desaparecerá el problema.

Entonces, buscando en internet he visto millones de link y os pregunto, para que me digais uno en concreto (o cómo hacerlo) para que funcione correctamente.

Muchas gracias a todos!!!

Veo que no te has preocupado mucho en leer los post con chincheta....

Tu problema parece ser que le has puesto o viene con una jelly bean que no corresponde con tu modelo de chip.

lee primero ésto:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Informaci%C3%B3n-fundamental-sobre-el-terminal-%28antes-de-postear-tus-dudas-leelo%29.25701

Para saber cual es el chip que monta tu jiayu:

https://www.movilesdualsim.com/tema...cilla-el-chip-que-tiene-nuestro-aparato.29165

Aquí posiblemente tu problema:

https://www.movilesdualsim.com/tema...TUALICÉIS-A-Android-4-1-2-Official-Beta.28256

Si tienes el chip antiguo te recomiendo ésta:

https://www.movilesdualsim.com/tema/En-busca-de-la-rom-perdida.25774

Y ésta la tienes para las dos versiones:

https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-Android-4-1-2-by-roky.30133_rs-v-2-para-G3-y-G3N

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
muchas gracias por tu respuesta, yo tengo el 20130116-221844
y como bien dices me lo han actualizado con la jelly bean y claramente, algo han hecho mal porque ahora el wifi no me funciona..

He intentado instalar la jelly bean por mi cuenta ya sabiendo el número de compilación y eso, pero resulta que cuando ya la meto la ROM y demás llega al 16% y no me deja avanzar, como si fuera un error, le pincho al botón azul y me dirige a una pagina china..

No sé qué hacer...
 
muchas gracias por tu respuesta, yo tengo el 20130116-221844
y como bien dices me lo han actualizado con la jelly bean y claramente, algo han hecho mal porque ahora el wifi no me funciona..

He intentado instalar la jelly bean por mi cuenta ya sabiendo el número de compilación y eso, pero resulta que cuando ya la meto la ROM y demás llega al 16% y no me deja avanzar, como si fuera un error, le pincho al botón azul y me dirige a una pagina china..

No sé qué hacer...

Pero como le pones la rom? con shuame? con el recovery?, hazlo desde este último método.
 
Como te dicen los compis si tienes el nuevo jiayu g3n con el chip s501 tendras que esperar a que salgan nuevas rom para este chip que de momento existen pocos, yo tengo la rom de ervius descargada de needrom y va bien, 5600 en el untutu. Sobre todo no desesperes que todo tiene solucion te lo dice uno que el primer dia se cargo el android y el recovery y crei que el movil habia muerto. si usas el flash tool y te vuelves loco busca driver que para este movil cuesta instalarlos y que el pc te lo detecte, si necesitas ayuda pidela antes de tocar a lo loco como hice yo por experiencia te digo que solo consigues calentamientos de cabeza inutiles

P.D. Espero que no sea demasiado tarde. APUNTA EN UN PAPEL LOS IMEIS Y EL MAC WIFI. si los compruebas si no te corresponden con el del papelito de tu caja tampoco te preocupes que tiene muy facil solucion
 
Sigo con el problema.
Más o menos, leyendo y leyendo en foros he conseguido localizar los problemas y demás.

Vereis, como dije tengo el jiayu g3 20130116-22144 por lo que he leído, éste modelo es el G3 (sin la N, el antiguo). Así pues, me descargué una rom que supuestamente era para este tipo y el wifi me sigue sin funcionar. Todo lo hago por el método del recovery, y antes de instalar la nueva ROM he hecho "wipe data",y nada...

Entonces, os haré caso antes de tocas el móvil que ya me he llevado muchos sustos. Os pregunto, alguna rom para este tipo de jiayu (antiguo, creo) para que me funcione el wifi?
Yo creo que ya me dan ganas de volver a la ICS donde si me funcionaba el wifi...

Gracias a todos.

PD: me puedes decir dónde busco los imeis y mac wifi?

 
Ya he encontrado los IMEIS y lon he apuntado, lo unico que el MAC wifi me ponía "no disponible"
 
Oh, pues haré lo mismo, me puedes pasar algún link donde venga la rom de silverius?

gracias
 
Entonces, espero a mañana verdad?
De todas maneras te agradecería que me dijeras más o menos, cómo exactamente lo hiciste. Para alguien que encuentro con mi mismo chip...

Yo lo hago desde el recovery, y entonces, antes de seleccionar la rom de silverius, sólo hago wipe factory reset, sólo eso? instalo la rom y todo arreglado verdad?

Gracias, de verdad, me ayudais mucho!!
 
Yo no soy un experto pero te digo lo que hago yo segun lo que he leído en todos los foros lo mas aconsejable para hacer una instalacion limpia de una ROM es:
Siempre desde el recovery
1. Factory reset
2.wipe cache y wipe dalvik cache
3. Instalar ROM.zip desde sd
4. Dejar unos minutos a que se establezca la ROM en el telefono
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba