CONSULTA Instalar OTA oficial teniendo el bootloader abierto + twrp + root.

Spider-Man

Simdualero de Plata
Mensajes
53
Puntos
188
Hola.

Me ha saltado la actualización oficial : V.9.5.13.0 (1.5GB) y tengo el bootloader + twrp + root y no sé como podría actualizarla.

No quiero perder la GCAM ni Magisk ... y sé que sería por TWRP pero no sé los pasos a seguir.. ¿Alguien me ayuda?
 
Yo estoy en la misma situación pero yo he intentado actualizar a la 9.5.11 y al entrar en twrp a vuelto a salir sin actualizar.
Como se actualiza?
 
@SurkO, la primera idea que debes tener es que al actualizar a la nueva rom luego debes dar más pasos. Uno de ellos es volver a instalar magisk. Al actalizar se modifica el boot y hay que volver a parchearlo para seguir siendo root

Como ya comentamos en otros hilos, el problema de instalar la nueva versión como OTA es que el proceso es automático y despues de actualizar re reinicia el móvil en sistema. Como el boot no está ya parcheado pasan dos cosas. Ya no hay root y se reinstala el recovery oficial perdiendo el TWRP.

Ya pusimos en el hilo de la última versión las posibles soluciones. Puede ser mejor no actualizar como OTA, sino instalar el zip de la rom de forma manual, ya que se controla la instalación y se puede rootear, o bien instalar el zip para no perder el TWRP, que no rootea, pero si evita que se pierda el TWRP.

También es posible impedir que se reinicie en sistema y que lo haga en TWRP para poder rootear o parchear, antes de iniciarla en sistema. Esto seria manteniendo apretado el volumen arriba en cuanto en el reinicio aparece el logo de MI. Así entramos en el TWRP e instalamos lo que más nos interese. Magisk o el parche para no perder el TWRP. No es necesario instalar los dos. Si se instala el zip de magisk, se aconseja 16.3, se consigue ambas cosas.

Saludos
 
Hola.

Me ha saltado la actualización oficial : V.9.5.13.0 (1.5GB) y tengo el bootloader + twrp + root y no sé como podría actualizarla.

No quiero perder la GCAM ni Magisk ... y sé que sería por TWRP pero no sé los pasos a seguir.. ¿Alguien me ayuda?
El recovery RedWolf tiene una opción para instalar otas incrementales, aunque necesita unos pasos específicos
 
Pasos que serían?

Saludos
Copio y pego...

Pasos
  • Descargue la última versión de la recovery y siga correctamente el proceso de instalación.
  • Después de la instalación correcta, reinicie su dispositivo en modo recovery
  • Ahora haga clic en el icono en la parte superior de la sección con la configuración específica de RedWolf.
  • Aquí encuentre y habilite esta casilla de verificación: "Admite el paquete desencadenante OTA Survival"
  • Haga full wipe y flashee una ROM MIUI y flashee lo que quiera después de eso.
  • Reinicia tu dispositivo en el sistema.
  • Cuando reciba alguna actualización, simplemente descárguela mediante la aplicación de actualización y deje que se reinicie automáticamente en RedWolf.
  • ¡Ahora todo está hecho! ¡RedWolf lo instalará automáticamente y reiniciará de nuevo al sistema!
  • Después de eso, ya no tiene que flashear la ROM completa. Simplemente espere la actualización desde la aplicación de actualización y permita que se reinicie automáticamente en RedWolf.
  • Ahora puede flashear SuperSU o Magisk y OTA incrementales sin ningún tipo de prisas, ¡disfrútelo!

En resumidas cuentas primero hay que instalar el recovery, activar la opción OTA y hacer una instalación limpia
 
Que alguien me corrija si no es así y por cierto yo con este TWRP no lo he probado, lo digo por que si alguien lo hace, que sepa que es bajo su responsabilidad....
  • Instalar TWRP red wolf
  • Activar opción OTA incremental desde opciones del recovery.
  • Reiniciar en modo recovery
  • Instalar una ROM completa en formato zip. Aquí es donde me surge la duda de si es necesario que sea la misma que llevamos instalada en el móvil...
  • Reiniciar en modo sistema y cuando nos llegue el proximo aviso de OTA, ya no deberíamos hacer nada, aceptaríamos la instalación y el teléfono lo hará todo desde el propio recovery.....
Me gustaría confirmarlo, pero de momento no he podido, ya que voy con ROM eu...
 
Última edición:
Que alguien me corrija si no es así y por cierto yo con este TWRP no lo he probado, lo digo por que si alguien lo hace, que sepa que es bajo de responsabilidad....
  • Instalar TWRP red wolf
  • Activar opción OTA incremental desde opciones del recovery.
  • Reiniciar en modo recovery
  • Instalar una ROM completa en formato zip. Aquí es donde me surge la duda de si es necesario que sea la misma que llevamos instalada en el móvil...
  • Reiniciar en modo sistema y cuando nos llegue el proximo aviso de OTA, ya no deberíamos hacer nada, aceptaríamos la instalación y el teléfono lo hará todo desde el propio recovery.....
Me gustaría confirmarlo, pero de momento no he podido
Porqye no ha funcionado o porque no has podido probarlo ?
 
Porqye no ha funcionado o porque no has podido probarlo ?
Al andar con EU, las OTA cuando las haya, se instalan sin problema, no he tenido ocasión de hacerlo desde una Stock ROM...
Si que lo hice en el RDN3 Pro y funcionaba sin problema siguiendo los pasos comentados...
 
Que alguien me corrija si no es así y por cierto yo con este TWRP no lo he probado, lo digo por que si alguien lo hace, que sepa que es bajo de responsabilidad....
  • Instalar TWRP red wolf
  • Activar opción OTA incremental desde opciones del recovery.
  • Reiniciar en modo recovery
  • Instalar una ROM completa en formato zip. Aquí es donde me surge la duda de si es necesario que sea la misma que llevamos instalada en el móvil...
  • Reiniciar en modo sistema y cuando nos llegue el proximo aviso de OTA, ya no deberíamos hacer nada, aceptaríamos la instalación y el teléfono lo hará todo desde el propio recovery.....
Me gustaría confirmarlo, pero de momento no he podido, ya que voy con ROM eu...


No importa que rom sea o en cual estés, siempre y cuando hagas instalación limpia y pues que sea rom oficial .
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba