TUTORIAL Instalar Roms con recovery táctil en chino / Subir volumen a G750 HONOR X3

michaeljackson

Simdualero de Oro
Mensajes
188
Puntos
524
Móvil
galaxy nexus
Importante: Leer todo con tranquilidad y preguntando si hay alguna duda, tambien agradecer a los usuarios del foro y como no también al foro en si.

Bueno señores no estoy muy acostumbrado a hacer post y menos aun tutoriales, espero no haberme liado mucho y si inflijo alguna normal avisen y lo borro. Un saludo y espero que les sirva de ayuda como me ha servido a mi.

Voy a explicar como usar el recovery chico con el que instalar todo tipo de roms, antes de nada se debería hacer una copia de la rom original con la aplicación MTK DROID TOOLS y el método descrito en el post de usuario @vzh TUTORIAL - Huawei Honor 3x (G 750) Root + CWM + GAPPS + CUSTOM ROMS

1. CAMBIAR RECOVERY
Primero vamos a cambiar el recovery con Mobileuncle se descarga de aqui:

Enlace roto eliminado

Una vez instalado Mobileuncle (hay que ser root para usarlo y darle permisos) bajamos el recovery que vamos a cambiar por el esta ya instalado. Enlace del muevo recovery:

https://app.box.com/s/dsbh0jygb4h8yluacdda

Cuando tengamos el recovery "TWRP_recovery_0319.img" descargado lo ponemos en el raiz de la tarjeta SD, abrimos el Mobileuncle, usamos la opcion de "cambiar recovery" y nos saldra el archivo que acabamos de poner el raiz de la SD pinchamos sobre el y seguimos las instrucciones. Terminado el proceso nos dirá si queremos reiniciar en modo recovery, si ya tenemos la rom en la SD podemos decir que si pero si no es el caso se puede reiniciar manualmente desde Mobileuncle cuando lo deseemos.

Nota importante: No estaria de mas usar el Mobileuncle para hacer una copia de seguridad del IMEI y tenerla a buen recaudo.

Una vez cambiado el recovery vamos a descargar la rom que tambien deberemos poner en la raiz de la SD.

Vale cualquiera preparada para recovery pero yo uso las de esta pagina china (enlace esta un poco mas abajo) que actualizan todo tipo de roms (OFICIALES, BETAS, MIUI, LEWE, ETC..) todos los días, con el traductor de google no tendrán problemas para saber de que va cada rom y sus mejoras (para descarga la rom hay que registrarse y cada vez que se descarga una hay que hacer un comentario en el post oficial de la rom).

PAGINA PARA ROMS:

-ORDENADAS POR FECHA: ROM 移动叔叔
-FORO EN EL QUE HABLAN DE LAS ROMS: 华为G750_荣耀3X论坛_官方ROM刷机包一键root软件下载刷机教程


2. INSTALACION DE LA ROM

El recovery esta en el idioma chino y Nos sadra algo asi:

att.ydss.cn_attachments_forum_201404_06_134930zo4j1cd8qqfgo9x9.png


Despues de pinchar en la zona en rojo, nos saldra esto y tenemos dos opciones una para instalar rom desde cero y otra para actualizar la misma rom a una nueva version:


att.ydss.cn_attachments_forum_201404_06_135645zgcowd529gltac9w.png


A) Instalación limpia (desde cero) desplazamos con el dedo como se ve en la linea roja de la imagen superior
B) para actualizar una rom pincharemos en el recuadro superior de la izquierda (no el que pone Data que seria el de la derecha) y nos saldra esto:

att.ydss.cn_attachments_forum_201404_06_135348y7h160zy5hamyqfb.png


Y dejamos marcadas las dos primeras opciones y desplazamos de izquierda a derecha la barra que aunque no se ve en la imagen estaría mas abajo.
Una vez preparado el movil para instalar la rom daríamos para atrás a la pantalla principal y seleccionamos la opcion de la izquierda de la que esta marcada:

att.ydss.cn_attachments_forum_201404_06_134930zo4j1cd8qqfgo9x9.png


Nos llevara directamente a la raiz de la sd donde eligiéremos la rom que hemos escogido y volvemos a hacer una desplazamiento como los de antes con el dedo y comenzara la instalación de rom tardara unos dos minutos. Una vez termine la instalación y volveremos una vez mas a la pantalla principal y pincharíamos en el recuadro de abajo a la derecha (Reboot) a vosotros os saldrá en chino pero en esta imagen traducida se ve claro donde hay que pinchar

phota.me_S78U.png


Después nos saldrá 4 recuadros y pulsamos el de arriba a la izquierda (System) también os va a aparecer en chino pero la imagen que he puesto esta traducida)

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2013_06_TWRP_Recovery_Reboot.jpg


Se va a reiniciar el dispositivo y en par de minutos ya podemos configurar a nuestro gusta la nueva rom.

FIN...
 
Última edición por un moderador:
El segundo post voy a usarlo para poner los enlaces de las ultimas roms, iré actualizando poco a poco.
Por lo pronto solo he usado roms basadas en la original.

Estas son las dos que recomiendo:
Ambas basadas en la original con algunos retoque y eliminadas algunas aplicaciones chinas

ROMS OFICIALES MODIFICADAS
1 OPCION (LA QUE ACABO DE PONER YO, ME GUSTA MAS PORQUE NO ESTA TAN LITEADA) http://bbs.ydss.cn/thread-416917-1-1.html
NOVEDADES:
Basado en la versión de producción del B607 oficializada
una raíz privilegios integrados
2. racionalizar Huawei viene con el software
3. borrar la música de arranque
4. elección por defecto el modo de almacenamiento USB
5. todos los procedimientos Zipalign optimizados para reducir el consumo de memoria6. kernel unirse guión init'd Soporte
7. unirse V6 fuerte guión ahorro
8. unirse a Sony motor de visualización V3
9. Instrucción busybox añadido Set
10. sumaron a los servicios de Google y tienda de Google (juegos necesarios)
11. añadir ViPER4 fuerte suena

2 OPCION http://bbs.ydss.cn/thread-416885-1-1.html
NOVEDADES:
Basado en la versión de producción del B607 oficializada
una raíz privilegios integrados
Sobre la base del paquete oficial original en el sistema para garantizar un auténtico rendimiento, estable bajo la premisa de eliminar una gran cantidad de archivos basura innecesarios.
Para algunos programas funcionales de mal gusto también han estado limpiando , así que es mejor cuando se instala el programa más conveniente!

Viajar ligero , fresco suave velocidad! No contiene programas de otros fabricantes de basura, abierto, libre y seguro ! Quieren aparentar que fingir nada!
Esta ROM es RAÍZ perfecta , eliminar mucho menos que , a no utilizar el sistema viene con un software ,
Memoria de arranque sólo utilizan alrededor del 20 por ciento , cool!

Optimización de la velocidad de posicionamiento GPS ( menos de 20 segundos para localizar el frío , el calor o los datos abiertos en segundos para localizar un determinado)
Opciones Desarrollador activadas por defecto
Únete parche volumen
La dirección se reserva el teléfono y el ahorro de Asistente
Huawei IME reservada
reservados Radio
Google se reserva el marco
Manager Reemplazar archivo del archivo es el último RE Meihuaban
Eliminar cuenta de Google
Retire el correo Google
Huawei viene con software para eliminar un gran número de
Servicios de mudanzas Huawei , cuenta
Mercado de aplicaciones de eliminación de
Remoción de respaldo Huawei
Enchufe de escritorio EMUI eliminación
Servicio gesto Removal System
Sistema de eliminación de Memorando
Browser Removal System
Sistema de extracción de tiempo
Calendario Removal System
El proceso de eliminación de la TV móvil
MTK Removal registro de rastreo
Retire la tarjeta SIM de servicio
Retire el uso de SIM
Remoción espíritu guía
Modo de conducción Removal
Sistema de extracción de Video
Sistema de extracción de Música
Retiro del papel pintado dinámico
La eliminación de varias de búsqueda
El modo de eliminación de la ingeniería
Quite el sonido de arranque
Servicio de correo de Remoción
Retire el empuje de servicio
Servicio DLNA Removal
Remoción disfrutar de la música
La eliminación de varias de búsqueda
Retire el asistente de voz
Retire del método de entrada Google
Eliminado . . . . . .
Fluye más fresco y por lo que su propia experiencia de ella ~ ~ ~

OTRAS ROMS (MIUI, LEWA, ETC...)

--Rom MIUI HUAWEI HONOR 3X|MIUI V5 2014.04.18
Parece que el unico fallo es que no puedes tener 3g en el segundo slot para sim .

Update:
14/04/18

Actualizar a la última 04.04.18 código MIUI , consulte el registro oficial de actualización detallada
1 sistema moderadamente racionalizado
2 Agregue los privilegios de root kernel
3 modo de depuración está habilitada por defecto
4 Encienda la aceleración de hardware
5 Entra en el archivo hosts última para bloquear anuncios
Sistema de optimización de 6 de profundidad
7 . Mejorar la estabilidad del sistema y la fluidez
8 añadir y modificar los tonos de llamada por defecto para WhereGO
Música 9 Únete Transformers jugado en el Super Hornet
10 Ingreso tonos muy ** , obtener tonos de llamada segundos
11 Modificación de mensajes de texto y de notificación ringtones ringtones para GalaxyNote Silbato
12 Modificar el criterio de ordenación predeterminado de los iconos del escritorio
13 Añadir soporte init.d
14 Adición de nuevos ViPER4 Sound
15 . Optimizar la visualización de la imagen al 100 %
16 . Mejorar la calidad de vídeo
17 . Mejorar el efecto fotográfico
18 Modificar el volumen de la llamada serie de 20
19 add completo motor de visualización de Sony Bravia V3
20 Adición de sony xLoud volumen de sonido se incrementa
21 Inscripción BOTA tecnología de ahorro
22 . Música interruptor Simplificación
23 . Vuelva a colocar el kernel es el último B607 oficial
24 . Vuelva a colocar la banda de base a la última B607 oficial
25 Adición versión oficial Nueva MtkTweakV14 ( optimización del rendimiento ) , MTK fuerte herramienta de ahorro
26 . Reparación de la pantalla de bloqueo problemas de reproducción de música se producen operación de reinicio
27 de arroz rojo cámara de fotos añadidos 16:09 Tamaño original ( 4864x2736 ) configuración de las opciones )
28 Fresco actualizado a la versión v0.3 de la configuración avanzada , agregando la función de conmutación de almacenamiento por defecto , el valor por defecto es el mismo que antes con una tarjeta SD externa , debe cambiar a la configuración - por favor guardar los ajustes cuando se cambia ( conmutación - Configuración avanzada Cool - Otros ajustes Tenga en cuenta el texto del cuadro de mensaje) [ trasplante fresco , por lo que no es?]
29 . Actualización del kernel a la última B607 firmware oficial
31 . Controlador actualizado controlador de la cámara / sensor / controlador de gráficos / controlador de audio a la última B607 firmware oficial
32 . Apareció en las últimas semanas para reparar una variedad de temas relacionados con la alarma
33 Otro ajuste del valor mínimo de brillo ( si todavía se siente demasiado brillante , se recomienda instalar gafas )
34 Modificar el nivel de brillo automático último parámetro de brillo para evitar la mutación brillo de la pantalla se produce
35 Seleccione MTK más estable en las últimas semanas para compilar un conjunto de código y escenarios de restauración , y el uso de la última versión de Network Assistant , prueba básicamente ningún problema


Las viejas reglas :

22.1 ( WG ) apoya una tarjeta de Unicom 3G
22.2 (TG ) para apoyar una tarjeta 3G móvil

3G no se admite tarjeta de dos

MAS INFORMACION Y DESCARGA:
http://bbs.ydss.cn/thread-418151-1-1.html


TUTORIAL PARA SUBIR VOLUMEN
Con la aplicacion root explorer y permisos root para la aplicacion ir a la raiz en la direccion data/nvram/apcfg/aprdcl y hacer copia del archivo Audio_ver1_Vol_custom ponerlo a buen recaudo por si se quiere volver al estado normal y despues sustituir por el que esta dentro del rar donde esta el MOD, reiniciar el movil y ya estara funcionando. En algunos casos no dejara sustituir porque es un archivo de sistema para poder hacerlo hay que pulsar en el recuadro de root explorer donde pone Montar R/W y cambiarlo a Montar R/O despues de esto ya dejara sustituirlo (para entenderlo mejor ver la imagen debajo de abajo)

lh5_ggpht_com_5c3vuNH85fygUfRlEuL7vHYs1Ej6_rHO9Nl4tLCs1Xzgt2jyVsT4hHwoOtbAJXJdtQ_h900_.png


Descarga del root explorer:
http://www.apkmania.co/2014/03/root-explorer-v317-apk.html
Descarga del mod de volumen:
https://app.box.com/s/tet6p1px076hhu3k4gg9


APLICACIONES IMPRESCINDIBLES

1.-LENOVO SUPER CAMARA version 3.6.6.0116.140425.29027
http://d-h.st/oTf
 
Última edición por un moderador:
Buah!!! Fenomeno!!! jaja. Muchas gracias por este curro ya que esto anima a la gente mucho.
Un trabajo muy bueno y se te agradece mucho.
Llevo toda la tarde buscando cosas e intentando recopilar archivos y demás para cuando lo reciba pero ahora veo que lo tienes todo aqui bien explicado.
Por mi parte solo necesito encontrar y probar una rom que venga con el idioma Español para estar completo, aunque no es imprescindible para mi pero...
Repito, fenomeno, muchas gracias!
 
Dicen que hay unas MIUI que estan en multi idioma y tambien hay uns AOSP, pero yo no las he catado. Solo he instalado oficiales y oficiales con retoques y liteadas. De que me entere de alguina multi te digo.
Ahora llevo la B129
 
Fijate las MIUI´s no me llaman mucho, sobre todo porque las Emotion Ui van de lujo, pero la probaré en cuanto lo tenga jejej
 
Hola,

Primero muchas gracias por tu post, me parece muy útil. Una pregunta: ¿El recovery al que enlazas es el oficial chino? Me he comprado el móvil y al parecer va a venir con una multilenguaje y me gustaría volver a ponerlo con la oficial para recibir actualizaciones.

Un saludo!

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Hola,

Primero muchas gracias por tu post, me parece muy útil. Una pregunta: ¿El recovery al que enlazas es el oficial chino? Me he comprado el móvil y al parecer va a venir con una multilenguaje y me gustaría volver a ponerlo con la oficial para recibir actualizaciones.

Un saludo!

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Las actualizaciones te llegan igual , es mas ,ya hay descrito en el foro la manera de actualizar conservando la traduccion. ( la rom en si no es multi , es la original traducida casi casi al 100% )
 
Las actualizaciones te llegan igual , es mas ,ya hay descrito en el foro la manera de actualizar conservando la traduccion. ( la rom en si no es multi , es la original traducida casi casi al 100% )

Muchas gracias! Eso no lo sabía. Pensaba que me había leído todos los posts, pero es obvio que no :blush:. Lo buscaré por el foro.

Un saludo!

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias! Eso no lo sabía. Pensaba que me había leído todos los posts, pero es obvio que no :blush:. Lo buscaré por el foro.

Un saludo!

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Lo tienes aqui ,en el apartado de "firmware" , en el spoiler esta toda la info.*
https://www.movilesdualsim.com/tema...or-3x-g-750-root-cwm-gapps-custom-roms.62247/
Yo , como me va genial tal cual llego , me espero a la rom oficial multilenguaje , esta al caer.


*Ahi te explican como meter la 606 y 607(betas oficiales) , a lo largo del hilo tambien contamos como meter la b128 o 129 , con la update.app . En xda Biobio nos cuenta como hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el link :blush:. La verdad es que lo que comentas no es ninguna tontería. Creo que sale en Alemania a finales de mes. Si lo sacan con multilenguaje esa va a ser la nuestra.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Hola,

Primero muchas gracias por tu post, me parece muy útil. Una pregunta: ¿El recovery al que enlazas es el oficial chino? Me he comprado el móvil y al parecer va a venir con una multilenguaje y me gustaría volver a ponerlo con la oficial para recibir actualizaciones.

Un saludo!

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Pues el recovery que se instala en este tutorial es el que usan en la pagina oficial china para instalar roms por recovery, la pagina china es esta:
http://bbs.ydss.cn/forum-honor_3x-1.html
Y como intente instalar roms con otros recoverys y me dio fallo, empece a moverme para ver como se usaba el recovery que si que iba bien y cuando lo consegui puse un tuto para que si a otros le pasaba lo mismo puieran hacerlo mas facil que lo que me costo a mi.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba