TUTORIAL Instalar ROMs en P3000S

madd

Simdualero de Oro
Mensajes
192
Puntos
338
Antes de nada los avisos típicos, no me responsabilizo de nada de lo que suceda a vuestros móviles y he de decir que este tutorial lo he redactado recopilando información me he animado a hacerlo esperando colaboración y para ir organizando ideas.

¿Que necesitamos?:
SP Flash Tools V5.1452.00
Drivers (aun no los he encontrado por si los piden al flashear)
Recovery (solo si quieres hacer un backup previo) - Subido por @diegui en movilesdualsim.com
System Rebooter(solo si quieres hacer un backup previo) - Subido por @diegui en movilesdualsim.com
ROM - subido al foro oficial de Elephone


Pasos de forma general:
1º Descargar todo lo que vayamos a utilizar con los enlaces indicados en el anterior punto.
2º Si queremos hacer un backup del estado inicial de teléfono hay que instalar el Recovery con SP Flash Tool, arrancarlo con el recovery y realizar el backup.
3º Instalamos la nueva ROM con el SP Flash Tool


Instalar Recovery (opcional, solo si se quiere hacer un backup inicial):
1º Descomprimimos el archivo "CTR_Recovery_P3000s.rar" en la ubicación que queramos.
2º Arrancamos SP Flash Tool
3º En "Download-Agent" asegurarnos de que está cargado el archivo "MTK-AllInOne_DA.bin" y que a la izquierda aparece la imagen de un teléfono con el texto "MT6592".
4º En "Scatter-loading File" elegimos el archivo llamado "MT6592_Android_scatter.txt", de la carpeta descargada y descomprimida del Recovery en la paso 1.
5º Se cargarán en la parte central varias lineas, debemos desmarcar todas y dejar solo marcada la de "RECOVERY"
6º Apagamos el e teléfono si no lo habíamos hecho ya. En algunos sitios dicen que hay que sacar la batería, pero compañeros han comentado que es mejor ponerla para poder continuar, yo lo he hecho sin batería.
7º En el SP Flash Tool damos al botón "Download".
8º Conectamos por cable el teléfono al ordenador y debería arrancar automáticamente, algunos compañeros recomiendan hacerlo con el cable que viene junto al móvil.
9º Cuando se muestre un circulo (o cualquier tipo de señal) verde querrá decir que el proceso ha terminado correctamente.


Realizar backup (opcional):
1º Arranca el teléfono en modo Recovery, parece ser que no responde arrancándolo con una combinación de teclas. Así que con el teléfono encendido instalamos el System Rebooter, lo abrimos y reiniciamos en recovery mode.
2º El recovery es táctil, buscamos la opción de realización de backups "Backup/Restore" y lo hacemos en la SD con "Backup to /sdcard".
* Algunos compañeros recomiendan hacerlo en una micro SD, porque si se hace en la memoria interna luego no aparece a la hora de querer restaurar el backup.
** Debemos acordarnos siempre de sacar ese archivo de la SD y guardarlo en un lugar seguro antes de continuar, yo por no haberlo hecho ya lo he perdido...


Instalar nueva ROM en el teléfono:
1º Descomprimimos el archivo "20150120_c201v92ds_jbaol1_3m_ouya_b1_3_7_20.rar" en la ubicación que queramos.
2º Arrancamos SP Flash Tool
3º En "Download-Agent" asegurarnos de que está cargado el archivo "MTK-AllInOne_DA.bin" y que a la izquierda aparece la imagen de un teléfono con el texto "MT6592".
4º En "Scatter-loading File" elegimos el archivo llamado "MT6592_Android_scatter.txt", de la carpeta descargada y descomprimida de la Rom en la paso 1.
* En algunas versiones de "SP Flash Tool" parece que permite elegir una opción llamada "MOTA SIU Like", ver las imágenes de este enlace. Lo que hace es evitar que no se pierdan los archivos ni aplicaciones al instalar la ROM (personalmente no lo he probado).
5º Se cargarán en la parte central varias lineas, en este caso debemos marcar todas.
6º Apagamos el teléfono si no lo habíamos hecho ya. En algunos sitios dicen que hay que sacar la batería, pero compañeros han comentado que es mejor ponerla para poder continuar, yo lo he hecho sin batería.
7º En el SP Flash Tool damos al botón "Download".
8º Conectamos por cable el teléfono al ordenador y debería arrancar automáticamente, algunos compañeros recomiendan hacerlo con el cable que viene junto al móvil.
9º Cuando se muestre un circulo (o cualquier tipo de señal) verde querrá decir que el proceso ha terminado correctamente.


En construcción continua... se necesita colaboración para completar todo bien :gracias: enviar mensaje privado para cualquier modificación por favor.
 
Última edición por un moderador:
He de decir que acabo de recibir el teléfono, he seguido estos pasos y he hecho el backup y he instalado la ROM sin problemas.
 
Muchas gracias por el trabajo hecho. Espero poder ponerlo en practica pronto, que mi P3000S aún está por algún cajón olvidado.
 
Buenas,

No lo he probado pero en el foro de elephone decían que con Flash tool 5.1x simplemente eligiendo MOTA SIU Like en vez de Download Only, no se pierden archivos / software durante la actualización.

Aunque se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes, especialmente en el almacenamiento interno para asegurarse de no perder archivos importantes.
 
Muchas gracias por esta extraordinaria recopilación. Nos hacía mucha falta.
Siguiendo los pasos de @diegui he actualizado a la última Rom del 20.01.2015.
No sé exáctamente lo que he hecho mal, porque he trasteado mucho, pero he perdido los imeis de las dos ranuras del móvil.
Por si a alguien más le pasa, se pueden volver a poner con MTKdroidTools. El número aparece en una pegatina bajo la batería del móvil.
En varios sitios explican como poner de nuevo el imei desde el modo ingeniero pero este método no funciona en kitkat.
 
Y como sabes que has perdido los imeis? es por comprobar si a mi me ha pasado...

EDITO: he probado con lo típico de *#06# y parece que están bien los dos imeis, no sé si es eso lo que te pasaba
 
Última edición:
Justo estaba editando mi mensaje anterior porque me he acordado de los del *#06#, a mi parece que si que me los ha mantenido.
 
He estado probando con las distintas roms oficiales y creo que una vez la he instalado con la opción formatall+download del sp flashtool. Quizás ha sido eso por lo que se ha borrado el imei.
Ahora si recupero la copia de seguridad que hice con el recovery que puso @diegui69 me vuelven a aparecer los imei pero desaparecen de nuevo si restablezco a fábrica o si instalo otra rom con flash tool. Por suerte con la opción de escribirlos de nuevo con MTKdroidTools queda resuelto
 
Actualice la nueva ROM ("20150120_c201v92ds_jbaol1_3m_ouya_b1_3_7_20.rar") hace un par de días y con "MOTA SIU Like" del SP Flash Tools no pierdes ninguna aplicación, configuración, archivo o IMEI.

Y os diré algo más, a pesar de ser un MTK 6592 y tener archivos .jex, se puede instalar Xposed Framework; yo utilizo el modulo Gravity Box y no queda en bootload ni hace brick, va peeeerfecto!
 
A ver si podéis decirme donde está eso de "MOTA SIU Like " porque en el SP Flash Tool que tengo yo no lo encuentro por ningún lado. Es por incorporarlo al primer mensaje del hilo, por si es de ayuda.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba