TUTORIAL Instalar Roms en tablets con LiveSuit.

Jlmlkl

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
7.168
Puntos
7.537
De los chicos de Manzana Virtual nos llega este tutorial para flashear roms para nuestras tablets usando el programa LiveSuit. A probar se ha dicho.

Cómo instalar, reparar o actualizar el Android de tu tablet usando LiveSuit (tutorial de descarga, instalación y uso)



Mi amigo Jesús me comenta que su tablet android ha dejado de funcionar porque estuvo experimentando con los botones de volumen y encendido y me pide ayuda para resolver el problema.

Eso me recuerda que algunos lectores de Manzana Virtual nos narran en sus comentarios que pusieron un patrón de bloqueo o un código PIN a sus tablets pero ya no se acuerdan cual es, con lo cual no pueden acceder al sistema.

Mi hermano me llama y me dice “mi tablet ha venido con el Android 2.2 y me he bajado de la página delfabricante la versión 4.0.4, ¿cómo hago para actualizarlo?”.

En todas estas situaciones lo que en esencia se nos está pidiendo es que les enseñemos a reemplazar la versión del sistema operativo Android de una tablet, ya sea porque presenta fallas, está lenta, no podemos acceder, o simplemente queremos tener una versión más reciente del Android.

Debido a que Android es un sistema operativo abierto funciona en smartphones y tablets de diversas marcas y modelos, y también puede ser personalizado al gusto de los usuarios. Eso hace que a partir de la versiónoficial de Android que periódicamente actualiza Google, los fabricantes y los usuarios van creando versiones personalizadas del sistema operativo para sus respectivos dispositivos. Y como no hay dispositivos iguales es evidente que una versión de Android personalizada para cierto modelo de tablet no necesariamente correrá bien en otra tablet de otra marca o modelo.

A algunos fabricantes les interesa que los usuarios de sus tablets puedan actualizar el Android a medida que van saliendo nuevas versiones porque eso genera fidelidad a la marca, y en consecuencia se toman el trabajode crear versiones personalizadas del sistema operativo y las cuelgan en sus portales para que sean descargadas e instaladas en las tablets.

Pues bien, la versión de Android que viene instalada de fábrica en una tablet es denominada ROM STOCK, y las versiones personalizadas que podamos obtener se denominan simplemente ROM o ROM CUSTOM.

Entonces, cuando queremos reemplazar el sistema operativo de nuestra tablet necesitamos descargar la ROM STOCK (que es la que vino en nuestro equipo), la ROM actualizada que ha publicado el fabricante, o cualquier otra ROM que hayamos averiguado que funciona correctamente en el modelo de nuestra tablet.

Y una vez que ya tenemos nuestra ROM viene la pregunta: ¿Cómo la instalo?. Y para eso es este artículo: para enseñarte cómo descargar, instalar y utilizar el programa LiveSuit Pack que permite flashear en tu tablet la ROM que quieras [se denomina “flashear” al proceso de instalar en tu tablet un archivo imagen del sistema operativo Android]. Sólo hay una condición para el uso de este método de flasheo: que el archivo imagen de la ROM tenga extensión “.img”.

Algunas tablets permiten también que se las actualice utilizando una tarjeta de memoria micro SD para lo cual tenemos publicado otro tutorial que te recomendamos que revises igualmente.

Este método funciona para la mayoría de tablets pero no es la adecuada para actualizar tablets del modelo gs701b (como la FunTek PAD 707) porque como ya adelantamos en el parrafo anterior el programa LiveSuit Pack requiere que el archivo imagen de la ROM tenga extensión “.img” y las ROMs de las tablets gs701b tienen extensión “.FW”. Si tu tablet no es FunTek PAD 707 o gs701b y entonces este tutorial es para ti.

COMO DESCARGAR EL LIVESUIT PACK 1.09

1) Para descargar el LiveSuit Pack que funcione con tu dispositivo android no necesitas buscarlo en la red. Nuestros lectores pueden descargarlo fácilmente pulsando en cualquiera de los enlaces que les dejamos a continuación. [Sólo un consejo: en la página de descarga hay que esperar cinco segundos para que aparezca el botón "Saltar publicidad" (o "Skip ad") y pulsando ese botón aparecerán las opciones para descargar].

Descarga el LiveSuitPack – opción 1

Descarga el LiveSuitPack – opción 2

Descarga el LiveSuitPack – opción 3

2) Con lo anterior se iniciará la descarga de un archivo que tiene por nombre “LiveSuit.zip”. La descarga es relativamente rápida ya que el archivo tiene apenas 19 MB y está comprimido en formato zip.

COMO INSTALAR EL LIVESUIT PACK 1.09

3) Lo primero que hay que hacer es descomprimir el archivo. Como está en formato zip podemos emplear cualquier programa que maneje ese formato (como el WinZip o el WinRar por citar los más conocidos). InclusiveWindows 7 y Windows 8 manejan de modo nativo archivos zip sin necesidad de programas adicionales. Para este tutorial nosotros hemos descargado el archivo a nuestro escritorio y la vamos a descomprimir también allí, pero cada uno es libre de extraer los archivos a la carpeta que desee. Siguiendo con el ejemplo, hacemos doble clic en el archivo que hemos descargado para poder extraer su contenido:

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_instala_1.jpg


4) Se abrirá el programa con el cual manejamos archivos comprimidos, en nuestro caso es el WinRar. Tenemos un botón “Extraer en”, pero la forma más fácil de descomprimir el archivo es hacer clic en la carpeta LiveSuit y arrastrarlo hacia el escritorio:

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_instala_2.jpg


5) Como resultado de la acción anterior nos aparecerá la carpeta LiveSuit ya descomprimida. Ahora hay que hacer doble clic sobre esa carpeta para acceder a su contenido:

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_instala_3.jpg


6) Una vez abierta la carpeta buscamos el archivo “LiveSuitPack_version_1.09_20120301.exe” (si no aparece la extensión .exe no importa, se debe a que tu Windows ha sido programado para que no muestre las extensiones conocidas). Hacemos doble clic sobre ese archivo.

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_instala_4.jpg


7) Acto seguido el programa de instalación nos pregunta en qué idioma queremos que funcione el programa y elegimos Inglés porque los otros idiomas son asiáticos. Y eso es todo, el LiveSuit ya está instalado en inglés.

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_instala_5.jpg


COMO UTILIZAR EL LIVESUIT PACK 1.09 PARA REPARAR O ACTUALIZAR LA ROM ANDROID DE TU TABLET

[Importante: Las instrucciones que siguen son genéricas. Si necesitas instalar ROMs para la tablet Woo Comet pulsa aquí para revisar el tutorial específico de esa tablet]

8) Lo primero que debemos hacer es tener instalado el driver o controlador de nuestra tablet. Si no lo tenemos podemos instalarlo leyendo otro de nuestros tutoriales.


9) Acto seguido debemos ubicar la aplicación LiveSuit.exe en la carpeta LiveSuit, y hacer doble clic sobre él.

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_uso_1.jpg


10) El programa se iniciará con una advertencia en inglés indicando que la actualización puede ser riesgosa y que hagas un backup de tus datos antes de proseguir, y pregunta si queremos acceder a una guía de actualización. Para proseguir con el tutorial nosotros le indicamos que no.

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_uso_2.jpg


11) A continuación aparece la pantalla principal de LiveSuit con varios botones. Para poder realizar el flasheo necesitamos haber descargado en nuestra computadora una ROM de Android que funcione en nuestro modelo de tablet y que tiene que estar en formato img (si bajaste un archivo comprimido, como zip o rar, necesitarás extraer primero el archivo img que viene dentro). Nosotros tenemos varias ROM descargadas, así que pulsamos el botón “Select Img”. Luego de eso elegimos la ROM que queramos instalar.

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_uso_3.jpg


12) Una vez que hayamos elegido la ROM que queramos instalar aparecerá en el campo “Image”.

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_uso_4.jpg


13) En este momento realizamos la acción más importante: conectamos a la computadora mediante cable USB nuestra tablet que debe estar apagada, y mientras se hace esta acción debemos resetear la tablet. Algunas tablets tienen un botón de reseteo que debemos presionar mientras hacemos la conexión USB, otras no lo tienen pero se puede resetear apretando una combinación de botones (normalmente Vol+ y On). Vamos a mostrar ambos métodos utilizando como ejemplo la tablet Woo Comet A10 PAD 703:

Método 1: Reseteo con los botones Vol+ y Encendido

En este método reseteamos la tablet manteniendo presionado un botón mientras conectamos la tablet a la pc con el cable usb y pulsamos repetidamente el botón de encendido. Ese botón que mantendremos presionado es normalmente el botón de “Volumen+” (como en la tablet Woo Comet) pero para las tablets que no traen botones de volumen se utiliza para el reseteo el botón “Esc” o el botón “Menú” (como ocurre con la tablet Prolink MD-0696B). De modo que antes de iniciar el procedimiento hay que identificar en la tablet los botones que vamos a utilizar y el puerto usb por el cual vamos a conectarla a la pc.

dl.dropbox.com_u_44488179_tablet_woo_reseteo_vol.jpg


La tablet debe estar apagada. Lo que hacemos en estos momentos es presionar el botón Volumen+ (o Esc, o Menu, según corresponda), y sin soltarlo conectamos la tablet al puerto USB de nuestra computadora y presionamos repetidamente el botón de encendido hasta que el programa LiveSuit nos indique en la pantalla de la computadora el mensaje que aparece en el paso 14 de este tutorial (normalmente se requiere de 15 a 20 pulsaciones del botón de encendido, pero puede ser menos o quizá más, la razón es que si se presiona con cierta pausa se requieren menos pulsaciones que si se hace rápidamente).

dl.dropbox.com_u_44488179_tablet_woo_reseteo_vol_2.jpg


Método 2: Reseteo con aguja en el botón Reset

Si nuestra tablet tiene un botón “Reset” y el anterior método no nos funcionó o nos resulta complicado, entonces podemos seguir este otro. Pero necesitamos una aguja o algo similar con el que podamos presionar el botón de reseteo de la tablet. Hay que precisar que no todas las tablets vienen con ese botón, pero si lo traen suele estar oculta en un pequeño orificio en la carcasa del equipo (a veces en uno de los costados, y otras veces en la parte trasera). En nuestro ejemplo la Woo Comet PAD 703 tiene en la parte lateral derecha un pequeño orificio en el cual se encuentra oculto el botón de reseteo de nuestro gadget:

dl.dropbox.com_u_44488179_tablet_woo_reseteo_aguja.jpg


Llegado a este punto insertamos con cuidado la aguja en el pequeño orificio hasta escuchar un clic que nos indica que el botón de reseteo se encuentra presionado. A continuación, sin dejar de presionar el botón de reseteo conectamos la tablet al puerto USB de nuestra computadora, y se nos mostrará el mensaje que aparece en en el paso 14 de este tutorial.

dl.dropbox.com_u_44488179_tablet_woo_reseteo_aguja_2.jpg


14) Si el reseteo ha sido correcto aparecerá un mensaje en la pc preguntando si queremos formatear la memoria interna de la tablet (si no aparece hay que hacer nuevamente el procedimiento). Nosotros le decimos que sí porque si no no haremos el flasheo:

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_uso_5.jpg


15) Por seguridad nos pregunta si estamos seguros que queremos forzar el formateo. Decimos que sí:

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_uso_6.jpg


16) Ahora sí. El programa empieza el procedimiento de flasheo (o de instalación de la ROM Android) indicándonos el tiempo aproximado del proceso:

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_uso_7.jpg


17) En breves instantes saldrá un mensaje indicándonos que la actualización ha culminado con éxito. hay que pulsar Aceptar para cerrar el mensaje.

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_uso_8.jpg


18) Finalmente pulsamos el botón Exit para salir del programa y desconectamos la tablet que ya tiene instalada la ROM del sistema operativo Android.

dl.dropbox.com_u_44488179_livesuitpack_uso_9.jpg


Eso es todo. Es un procedimiento sencillo, lo único que puede parecer complicado es el reseteo de la tablet al momento de conectarlo a la pc, pero con un poco de esmero se logra realizarlo sin problemas. Nosotros publicaremos tutoriales específicos para la actualización de ROMs en las tablets Woo Comet, Prolink y FunTek, que son las tres que se han promocionado masivamente en el Perú.

Hasta luego.

PD: En cuanto a ROMs que puedas flashear a tu tablet puedes visitar nuestra sección dedicada a las versiones de Android pulsando aquí y para descargar el LiveSuit puedes descargarlo fácilmente pulsando en este enlace.

Fuente: Manzana Virtual
 
Última edición por un moderador:
Tengo una tablet bq edison y quisiera saber si me podeis explicar como puedo hacer root. Es que no doy encontrado ningún sitio donde lo explique
Usa el programa vroot, tienes un tutorial en el subforo de la tablet Ramosi9.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
buenas, este método serviría para una point of view de 10 pulgadas con android 3.2 que tengo por casa y que solo me enciende cuando se conecta por hdmi a la tv?
 
buenas, este método serviría para una point of view de 10 pulgadas con android 3.2 que tengo por casa y que solo me enciende cuando se conecta por hdmi a la tv?

Pues si dices que tan sólo te enciende conectándola a la tv te merecería la pena intentarlo por este método, siempre y cuando dispongas de una ROM específica para tu modelo de tablet en formato .img y tengas los drivers de tu modelo instalados en el pc. Busca en el hilo específico de tu modelo.

Recuerda que si decides flashear una ROM es siempre bajo tu responsabilidad. Mucha suerte!
 
muchas gracias x la ayuda pero ahora quisiera saber como actualizo la version del android el mio es un tablet KB901 leva anndroid 4.0 y quisira actualizar a 4.2 o 4.4 se podra?
 
Excelente hermano, ya la rescaté!
Ahora solo me falta calibrar la pantalla, ya que me quedo corrida.
Lei por alli que es un detalle de la ROM, pero se puede corregir.
Cabe destacar para informacion de los que lo lean, que tengo una TABLET T901 con Chip Allwiner A10.
Voy en busca de la perfeccion.

Gracias
 
Última edición:
Hola saludos, he tratado de cambiar la rom a una tech x781 sigo el metodo del volumen + pero solo me reconoe el dispositivo usbrockchip y no me daja hacer el cambio de rom, tengo los drivers puesto que podra ser ayuda por favor
 
AYUDA POR FAVOR, Tengo una PRONTOTEC AXIUS 8 INCH TABLETPC , y no consigo software ni rom ni firmware ni nada para poder recuperarla, le instale un firmware y no le sirvio y ahora no puedo volverla a poner como estaba, y no es mia, solo se que tiene un procesador A31s . por favor necesito aunque sea el firmware que traia de fabrica......
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba