TUTORIAL Instalar una ROM desde cero y sin ninguna experiencia

ya consegui ser root, ahora estoy estancado en mobiluncle, no consigo uno que me haga lo de recovery, lo maximo es con una que pone flashsd y me dice sin comandos, que hago?
 
Hola,

Por un problema, parece ser de virus, en el terminal de mi pareja, voy a tener que formatearlo.
Tiene la versión original 4.4.2 con número de compilación V2.06.

El problema que tiene es que de vez en cuando se le pone la pantalla en blanco con un mensaje "LauncherLoading" y descarga apliaciones que instala.
No se puede parar ni responde a ir al escritorio.
He leído que es un virus. Restauré el móvil a valores de fábrica, le pasé el Stubborn Troyan Killer, detectó 2 troyanos, se eliminaron, pero sigue igual.
Por eso, estoy pensando en formatearlo.

Ya he seguido los pasos para rooterarlo e intalar el recovery. Faltaban algunos links y tuve que buscar por ahí los programas. Pero todo bien.
El mobileuncletools, p.e., no lo veo en Google Play.

Me falta meterle la ROM, y ahí mi duda. Cuál instalo de las 3?
La tercera parece que es más para gente que controla y lo quiere poner a su gusto. En el caso de mi pareja, no es el tema. Ella lo usa para wasap, llamar y facebook. Poco más.
Por eso, estoy pensando en instalarle la Lolipop.
Cuál me aconsejáis?

Gracias y un saludo
 
Hola,

Por un problema, parece ser de virus, en el terminal de mi pareja, voy a tener que formatearlo.
Tiene la versión original 4.4.2 con número de compilación V2.06.

El problema que tiene es que de vez en cuando se le pone la pantalla en blanco con un mensaje "LauncherLoading" y descarga apliaciones que instala.
No se puede parar ni responde a ir al escritorio.
He leído que es un virus. Restauré el móvil a valores de fábrica, le pasé el Stubborn Troyan Killer, detectó 2 troyanos, se eliminaron, pero sigue igual.
Por eso, estoy pensando en formatearlo.

Ya he seguido los pasos para rooterarlo e intalar el recovery. Faltaban algunos links y tuve que buscar por ahí los programas. Pero todo bien.
El mobileuncletools, p.e., no lo veo en Google Play.

Me falta meterle la ROM, y ahí mi duda. Cuál instalo de las 3?
La tercera parece que es más para gente que controla y lo quiere poner a su gusto. En el caso de mi pareja, no es el tema. Ella lo usa para wasap, llamar y facebook. Poco más.
Por eso, estoy pensando en instalarle la Lolipop.
Cuál me aconsejáis?

Gracias y un saludo
Para el uso que se le va a dar al telefono te aconsejo la pol Rom.

Pero antes de hacer nada prueba esto:
Descarga de play store un nuevo launcher, el nova por ejemplo.
Activalo como launcher por defecto y que siempre usa ese.
Después entra en ajustes, mis aplicaciones y deshabilita el launcher antiguo
y quédate solo con el nuevo.
Prueba unas horas a usarlo normelmente a ver si el problema que cuentas ha desaparecido
 
Para el uso que se le va a dar al telefono te aconsejo la pol Rom.

Pero antes de hacer nada prueba esto:
Descarga de play store un nuevo launcher, el nova por ejemplo.
Activalo como launcher por defecto y que siempre usa ese.
Después entra en ajustes, mis aplicaciones y deshabilita el launcher antiguo
y quédate solo con el nuevo.
Prueba unas horas a usarlo normelmente a ver si el problema que cuentas ha desaparecido

Gracias.
Haré eso que dices.
Yo uso el Nova, pero no sé si le gustará a ella. Pero probaré si sigue descargando aplicaciones.
 
Para el uso que se le va a dar al telefono te aconsejo la pol Rom.

Pero antes de hacer nada prueba esto:
Descarga de play store un nuevo launcher, el nova por ejemplo.
Activalo como launcher por defecto y que siempre usa ese.
Después entra en ajustes, mis aplicaciones y deshabilita el launcher antiguo
y quédate solo con el nuevo.
Prueba unas horas a usarlo normelmente a ver si el problema que cuentas ha desaparecido

Probado Nova Launcher y sigue instalando aplicaciones.

Tocará instalar ROM.

Me podrías decir porqué mejor Pol rom que la lilipop? Algún detalle.

Gracias y un saludo
 
Probado Nova Launcher y sigue instalando aplicaciones.

Tocará instalar ROM.

Me podrías decir porqué mejor Pol rom que la lilipop? Algún detalle.

Gracias y un saludo
Simplemente porque el launcher es más fácil de manejar.

La lolipop tiene un launcher algo más complicado para configurar a tu gusto.

De todas formas se instalan igual, prueba las dos y te quedas con la que más os guste

Redmi Note 3pro
 
He probado la polrom y todo bien, pero quería probar la lolipop y no he sido capaz.

Tuve que volver a buscar el Kingroot y metí una versión más actual. Ya no era como el anterior.
Y luego desde Mobileuncletools, que ya viene con la ROM, le di a cambiar el recovery y cuando dice reiniciar, le doy y no lo hace.
Entro en Mobileuncletools y le digo reiniciar modo recovery y no hace caso.

Algo no va bien, no sé si el Kingroot o qué.
 
He probado la polrom y todo bien, pero quería probar la lolipop y no he sido capaz.

Tuve que volver a buscar el Kingroot y metí una versión más actual. Ya no era como el anterior.
Y luego desde Mobileuncletools, que ya viene con la ROM, le di a cambiar el recovery y cuando dice reiniciar, le doy y no lo hace.
Entro en Mobileuncletools y le digo reiniciar modo recovery y no hace caso.

Algo no va bien, no sé si el Kingroot o qué.
Una vez que instalas el recovery ya se queda, no hace falta hacer ese paso mas veces
ni el del root.

Solo pones la lolli en la memoria del telefono y reinicias en recovery
Apaga el teléfono y pulsa al mismo tiempo volumen + y power
 
Una vez que instalas el recovery ya se queda, no hace falta hacer ese paso mas veces
ni el del root.

Solo pones la lolli en la memoria del telefono y reinicias en recovery
Apaga el teléfono y pulsa al mismo tiempo volumen + y power

Ok. Ahora ya está hecho.
Lo hice porque en mi lenovo al instalar la room perdía el root y recovery. Pensé que era igual.

Probé a entrar con Power y vol- y se me abrió algo en chino que ni puta.

Probaré con +.

Mil gracias y felicidades por la room y el tutorial tan detallado.
 
Como instalar una ROM desde cero.
Para novatos

Voy a explicaros como instalar una ROM paso a paso y lo mas claro que pueda.
Este tutorial se puede aplicar a cualquier teléfono con procesador Mtk.
Pero el recovery y las ROMs solo valen para el Umi C1, ten lo en cuenta si tienes otro teléfono.

Antes de empezar dos advertencias:

Para este proceso tenemos que tener bastante batería, mínimo 60%
Así evitamos que se acabe la batería durante la instalación.


Yo he seguido este proceso mas de 100 veces y nunca me he cargado ningún teléfono, si sigues los pasos al pie de la letra todo ira bien.

Pero aviso;

No me hago responsable de los posibles daños causados a tu teléfono, el tutorial es mio pero la decisión de seguirlo la tomas tu
y bajo tu responsabilidad
.


Bueno vamos al lío.
Empezaré diciendo que varios de los pasos que voy a explicar se pueden hacer de otras formas pero yo explicaré los que considero mas fáciles para quien no lo haya hecho nunca.

  • Paso1. Root

Descargamos esta aplicación directamente con el telefono.

Mientras se descarga KingRoot entramos en ajustes/seguridad y activamos, permitir orígenes desconocidos.
Si no lo hacemos no nos dejara instalar la aplicación para ser root.
Cuando tengamos la app descargada la instalamos y abrimos.
Después pulsamos el botón verde que aparece en el centro de la pantalla.
1.bp.blogspot.com__9O2FetQxgzo_VEaI2_dYUoI_AAAAAAAAKXQ_M6Pn9gYSfxU_s1600_king_2Broot1.jpg

Si todo a ido bien nos saldrá un TIC en el botón verde y un botón azul debajo,
cdn8.staztic.com_app_a_4519_4519802_kingroot_2_1_s_156x156.jpg


pulsamos el azul y saldremos de la app.
Ya somos root y tendremos una aplicación mas instalada llamada Kinguser.
1.bp.blogspot.com__iw31nVdG0W0_U_NotDfx3cI_AAAAAAAAAuQ_tsBRJZJjWNw_s1600_IMG_20140807_WA0007.jpg

Ya tenemos acceso a sitios de nuestro teléfono a los que antes no podíamos acceder.
Cuando abramos una aplicación que necesite permisos root, KingUser nos preguntara si le damos permiso.
El botón izquierda es No y el derecho Si.
i58.tinypic.com_23kyjyw.jpg
Mas adelante cuando abramos la app mobileuncle nos preguntara y tendremos que dar al botón derecho (Authorize)
para que nos deje cambiar el recovery.
Ahora vamos con el recovery.

  • Paso2 CWM recovery

Lo primero que necesitamos es descargar de play store la aplicación Mobileuncle.

Segundo el recovery, aconsejo el CWM 6.0.28
Descargamos de aquí.

Y lo renombramos para que se llame recovery.img, si esta comprimido lo descomprimimos.
Ahora hay que ponerlo en la raíz de la memoria del teléfono.
Da igual que sea la memoria interna o la micro SD, mobileuncle lo detectara en cualquiera de las dos, pero tiene que estar en la raíz, nunca metido en una carpeta.
Cuando lo tengamos en su sitio abrimos mobileuncle y buscamos la opción "cambiar recovery", pulsamos y nos tiene que salir el primero el nuestro.
Saldrán mas en remoto pero estos no nos interesan a si que nos olvidamos de ellos y nos centramos en el primero.
Lo pulsamos y nos preguntara si queremos instalar, pulsamos SI
Comenzara la instalacion, cuando termine nos preguntara si queremos reiniciar en modo recovery, pulsamos SI para probar que todo ha salido bien, si es así se reiniciara en el nuevo recovery.
Ahora ya podemos instalar una ROM por recovery.

  • Paso 3 hacer un backup (copia de seguridad)

Una vez que hemos reiniciado en el nuevo recovery recién instalado, iremos a la opción donde pone backup and restore.
Para movernos por el recovery usaremos la tecla de volumen, es fácil, vol+ subimos y vol- bajamos y aceptemos con power ( botón para encender y apagar el teléfono).
Cuando estemos dentro de backup and restore pulsamos en backup, esto llevara un rato, cuando termine nos pondrá backup complete.
Aconsejo hacer esto cada vez que cambiemos la ROM, así si algo no ha ido bien o la nueva ROM no nos gusta podemos restaurar nuestro backup y volver a como teníamos el teléfono antes de instalar.
Ahora volvemos atrás al primer menú, podemos hacerlo con el botón tactil de volver y nos ponemos encima de la primera opción rebout system now.
Esto reiniciara el teléfono, ahora vamos con la ROM

  • Paso 4 instalar la nueva ROM

Antes hay que elegir cual queremos.
Aquí tenéis los enlaces a los hilos de las mías

Pol_ROM
Pol_ROM_UMI_C1_V3.0 - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos

Lollipop style
Lollipop Style ROM Umi C1 - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos

Go_ROM
GO_ROM_UMI_C1 - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos

Elegir una y descargar luego tal y como la hemos descargado
sin descomprimir ni hacerla nada la ponemos en la raíz de la Micro SD.
Para pasar los archivos al teléfono lo haremos conectándolo al pc con un cable USB de datos, como cuando pasamos canciones o sacamos las fotos.
Bueno pues como he dicho antes ponemos la ROM en la raíz de la memoria externa.
Ahora habrímos otra vez la app mobileuncle y abajo del menú principal nos da la opción de reiniciar en recovery, pulsamos y reiniciara de nuevo en recovery.
Ya nos queda poco.
Para instalar la nueva ROM primero tenemos que limpiar la vieja.
A esto se le llama hacer wipes.
Tenemos que hacer tres y en este orden:
  1. wipe data/factory reset
  2. wipe cache
  3. En la ultima opción "advance" entramos y wipe dalvik
Navegamos y aceptamos como dije antes, con las teclas volumen, power y volver.
Al pulsar encima de cada wipe nos saldrá una lista con muchos No y un solo SI, nos colocamos encima del Si y pulsamos power
Lo mismo con los tres wipes.
Ya hemos hecho limpieza ahora a instalar.
En el menú principal entramos en instal zip fron sdcard
Después en chosse zip fron sdcarf y nos saldrá el contenido de nuestra memoria externa en una lista, buscamos la ROM, nos ponemos encima y poder, otra vez la lista con los NO y el SI, damos al SI y comenzara la instalación.
No haremos ni tocaremos nada hasta que el proceso acabe.
Una vez instalada por completo el mismo recovery nos colocara en la primera opción del menú principal, la de reiniciar.
Pulsamos power para reiniciar y esperamos.
El primer inicio después de instalar una ROM tarda mas de lo normal, no impacientarse, es normal.
Puede llegar a tardar más de 5 minutos.
Si todo ha ido bien al cabo de un rato se encenderá la pantalla.
Ahora a poner nuestros datos, contraseñas y a configurar a nuestro gusto.
Y sobre todo a disfrutar de la nueva ROM
A que no ha sido tan difícil???

Si te he ayudado dale a agradecer que no cuesta nada y a mi me anima a seguir haciendo mas ROMs y tutoriales.

Un saludo y nos leemos por el foro.

Pd: cualquier duda o problema preguntar, estaré por aquí[
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba