Investigando tablets... de 10.1, 2 gb ram, full hd...

Ismaelo

Simdualero de Oro
Mensajes
169
Puntos
565
Móvil
HTC MAGIC
Buenas a tod@s!

Llevo tiempo mirando tablets, pero no me decido. ¡Ayuda! :biggrin:

PRECIO:

Mi economía me permitiría hasta 250 euros.

USOS:

La usaría para navegar por internet, jugar (solo y en pareja o con amigos, juegos de tablero para android... carcassone, trivial, monopoly, HeroQuest), y conectarla a la TV para ver videos de internet (youtube y streaming), y jugar en grande y navegar por internet en la tele.

FORMATO:


Creo que el formato 4:3 es el que más me convence, acepto sugerencias por si me equivoco.

TAMAÑO:

No creo que la saque mucho de casa, así que cuanto más grande, mejor ¿no? (Burro grande, ande o no ande). :tonguewink:

He probado tablet de 8" en formato 4:3... y me gustaba bastante. Pero creo que para leer las páginas de internet será mejor de 9'7".

RESOLUCIÓN:

Pues me conformo con FULL HD (1080), aunque si es retina, pues mejor... pero he leido que las tablets con resolución retina con Quad Core, no pueden bien con la resolución.

Preferiría Retina, pero con buena fluidez, creo que va a salir una tablet Octa Core... que va bien con la resolución retina...

A falta de cores del microprocesador... optaría por una buena GPU (Tarjeta Gráfica)

sugerencias?

DONDE COMPRARLA:

Pues, como soy bastante impaciente (una vez que pido el producto), pues no me gustaría estar un mes esperando una tablet, y que luego pase algo y haya que volver a enviarla... etc.

Por eso mismo he pensado pedirla a alguna tienda de importación española... tipo TECHNOSPAIN o BEEWIP... (que he leído que varias conjuntas se han comprado a estos).

Ya sé que me gastaría 50 euros más que si la pido a China... pero asumo ese gasto por la comodidad y la garantía española.

También conozco la marca BQ... que considero que es muy buena... pero yo quiero algo más avanzado... Quad y Octa cores...

REQUISITOS:

Batería de 10000 MAh
RAM: 2 gb
Procesador: Quad u Octa
HDMI: si
OTG: si
Resolución: Retina (fluida), o Full HD
Formato: 4:3 de 9'7" - Acepto otras opciones, aunque creo que me tira más esto.


**************************

En principio mis ojos estaban puestos en la PIPO M6 9'7" Retina...

Pero he leido por ahí que con tanta resolución... va un poco a trompicones... (lag)

Mi cumple es en Noviembre... y me la quiero regalar... Así que.. si me ayudáis os lo agradeceré eternamente...

Saludos a tod@s!! :up:
 
Al parecer la tablet que vi de ocho núcleos era esta : http://androidpc.es/blog/2013/08/07/los-ocho-nucleos-de-exynos-5410-llegan-a-las-tablets-voyo-a18/

Se supone que va a salir en Octubre (en china).

Con respecto a lo de la resolución y tal, que os he comentado... Lo leí en un hilo de un foro de HTCmanía... que decía lo siguiente:

**********************************

:blush: Cita: Originalmente Escrito por paraticar :blush:
Los que ya la tenéis, ¿podeís comprobar si trae la opción de cambiar de resolución?:blush:


no no trae esa opción, ahora estoy subiendo otro video, la mali 400 se queda corta, creo que le tendrían que haber puesto la mali T604, me da que la voyo sera la ganadora de las tablet chinas, quedando a la pipo m6 en segundo lugar

*******************

Por este comentario es mi gran duda sobre la PIPO M6...
 
Última edición por un moderador:
Hola... me respondo a mi mismo, ya que nadie me da una ayudita... jejeje.

Sobre la PIPO M6... cada vez estoy más convencido.

El comentario ese que puse de otro foro fue dicho nada más sacar la PIPO M6 al mercado... Luego me leí en profundidad el foro... y con las actualizaciones de firmware, o el cambio de Launcher... la tablet iba más fluida.

También se le puede cambiar la resolución y ajustar el brillo metiendole aplicaciones...

Cada día estoy más decidido por la PIPO M6... Si alguien me puede recomendar otra parecida que piense que es mejor... lo agradeceré para comparar.

Saludos a todos!
 
Mi prioridad ahora mismo es el CHIP GRÁFICO... porque sobre todo la quiero para enchufarla a la tele y ver contenidos de internet en mi televisor, a parte de jugar a juegos en la tablet...
¿Alguna recomendación?


Bueno, pues a medida que investigo sobre tablets android de 9'7" más indeciso estoy.

Con respecto a la PIPO M6 (249 euros en beewip), de momento no me decido, aunque pinta muy bien (10000 batería)

Comprar tablet Pipo M6 PRO, ¡ahora con GPS! barata en Beewip.
La nueva Pipo M6, la referencia de las tablets Quad Core con 2 gb de RAM y su pantalla RETINA con una resolución de 2048 x 1536 hará que su uso y visión sea lo más rapido, preciso, comodo y alucinante.

Características:

  • Sistema Operativo: Android 4.2.1
  • Modelo: Pipo M6 PRO
  • Pantalla Retina Capacitiva
  • Tamaño de la pantalla: 9.7"
  • Resolución: 2048x1536px
  • CPU: Rockchip
  • Modelo CPU: RK3188 Quad Core
  • Velocidad CPU: 1.6GHz
  • RAM: 2Gb DDR3
  • Tipo Disco Duro: NAND FAST FLASH
  • Capacidad Disco Duro: 16GB
  • Camara: Delantera de 2MPx y trasera de 5MPx con Flash
  • HDMI: Si
  • 3G: No, unicamente con pincho 3G a traves de OTG
  • Bluetooth: Si
  • GPS: SI
  • Sensor G: Si
  • Audio: Altavoces stereo (izquierdo y derecho en la parte delantera)
  • Software pre-instalado: Youtube / Facebook / Twitter / MSN / Play Store / Skype / Calculadora / Google Mail / Google maps / iReader / Quick Office...
  • Lenguaje: Multi-Lenguaje (Incluido Castellano, Portuges, etc...)
  • Batería: 10000mAh Li-ion
  • PowerDevice Type: AC Adapter, AC 100-240V
  • voltage: DC 5V/2.5A 2.5mm
  • Voltage requerido: 100/240V
  • Color: Negro
  • 1 x Puerto MicroUSB OTG
  • 1 x Ranura MicroSD
  • 1 x 2.5mmDC jack
  • 1 x Puerto jack
  • 1 x Salida Mini HDMI
  • WiFi: 802.11 b/g/n
  • Formatos compatibles de Video: AVI/RM/RMVB/MKV/WMV/MOV/MP4/DAT(VCDformat)/VOB(DVD format)/PMP/MPEG/MPG/FLV/ASF/TS/TP/3GP/MPG
  • Formatos compatibles de Audio: FLAC/APE/WAV
  • Formatos compatibles de Imagen: JPG/BMP/PNG/GIF
  • Formatos compatibles de Ebook: WORD/EXCEL/PDF/TXT/CHM/HTML

Ahora también he visto la APPROX http://approx.es/vision/Tablets/APPTB103S#.UklfWn_1yHs Se diferencia en el procesador, y que tiene 8000 de batería. Es de marca española... y se puede encontrar por 185 euros http://www.pccomponentes.com/approx_cheesecake_tab_xl_quad_9_7__8gb.html

Tablet Cheesecake Tab XL QUAD
APPTB103S

Especificaciones técnicas
  • 9.7" Capacitiva HD RETINA (2048 x 1439)
  • Procesador Quad Core de 1,5 GHz (realmente 1,2Ghz)
  • 2 GB de memoria DDR3
  • Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Memoria interna de 8 GB
  • Wi-Fi 150 Mbps b / g / n
  • Micro SDHC de hasta 32 GB
  • Tarjeta Gráfica 3D Power VR SGX544MP4 de 8 núcleos
  • Salida HDMI 1080 P
  • Camara Frontal y Trasera
  • Carga por puerto micro USB.
  • Compatible con modem 3G de Orange, Movistar y Vodafone
  • Compatible con protocolo Miracast
  • Batería de 8000 mAh
Requisitos del Sistema
  • Puerto USB libre
  • Sistema operativo con Windows, Mac o Linux


Características
  • Color: negro y plata
  • Peso: 650 g
  • Garantía: 2 años

Embalaje

  • Tablet APPTB103S
  • Cable USB OTG
  • Cable USB de carga y transmisión de archivos
  • Adaptador de corriente
  • Guía de usuario

Conexión e Interfaces

  • Ranura Micro SD
  • Ranura Micro USB
  • Entrada Jack 3,5 mm
  • Salida HDMI
  • Altavoces

La verdad es que es un buen precio, además he leido opiniones y está bastante bien... peca un poco en sonido, pero igual que la PIPO M6.

Luego tenemos otra que también tiene muy buena pinta... la UNUSUAL U10Z... que cuesta 200 euros en el Carrefour http://www.carrefouronline.carrefou...catalog310026&itemId=287600618&navAction=jump

UNUSUAL U10Z. Tablet 9.7”

  • - Pantalla: 9,7″ capacitiva IPS RETINA
    - Resolución pantalla: 2048×1536
    - CPU: A31 Cortex a 7,1.0Ghz Quadcore
    - GPU PowerVR SGX544MP2 8core
    - Memoria RAM: 2 GB
    - Memoria: 16 GB
    - Micro USB, mini HDMI
    - WIFI 802.11 a/b/g/n, Jack stereo, Bluetooth
    - Sistema Operativo: Android 4.2
    - Cámara frontal: 2Mpx
    - Cámara trasera: 2Mpx
    - Dimensiones: 242.6 x 187.5 x 9.6 mm
    - Peso: 0,665Kg
    - Batería: Li-polymer de 10000 mA

    ************************

    También he visto que RAMOS y VOYO van a sacar dos buenas joyas al mercado...

    La VOYO A18...

    Y ya no sé si esperarme a esas... a ver cómo salen de precio... o lanzarme a por una de estas de arriba...

    Mi prioridad ahora mismo es el CHIP GRÁFICO... porque sobre todo la quiero para enchufarla a la tele y ver contenidos de internet en mi televisor, a parte de jugar a juegos en la tablet...
    ¿Alguna recomendación?
 
Sí quieres potencia gráfica olvidate de la pantalla retina. Mejor la pipo m9 3g pro.

Enviado desde mi ThL W8s usando Tapatalk 4.
 
Se supone que la Voyo A18, gracias al procesador que lleva (el mismo que el Samsung Galaxy S4), si que va a dar buen rendimiento...

Soy un poco reticente con respecto a la pantalla retina... lo que pasa es que ya que me pongo a comprar una tablet... quiero la que lo tenga todo... pero claro... es dificil discernir entre lo práctico y lo moderno.

La que me has indicado, la PIPO M9 3G... el tamaño de pantalla es 10.1... y me gusta más el 9'7... Aunque realmente me planteo que si Google es el "jefe" de Android... y sus Nexus salen en apaisado... no sé si realmente la pantalla de 9'7 tiene futuro... o el mundo Android está dispuesto a ir por esos derroteros o su formato apaisado es mejor... no lo sé...

Solo he trasteado con una tablet 10.1 y la verdad es que bien... pero me imagino que navegar por la web será mejor en 9'7...

No sé... estoy hecho un lío...

También veo que a veces es mejor un DUAL CORE CORTEX A15 , que un QUAD CORE CORTEX A7...

Igual que seguro que es mejor FULL HD que Retina en muchas ocasiones...

Yo quiero una tablet para:

Navegar por internet en el sofá (y que se vea como en un portatil la web)
Enchufar a la tele por HDMI y ver programas de la tele online, pelis y series. (de manera fluida... Tengo un eeepc y va a tirones por el problema del chip gráfico)
Jugar en el sofá, tanto juegos educativos (de inglés), como todo tipo de juegos exigentes.
Y jugar en pareja a juegos clásicos de mesa (heroquest, monopoly, etc) (esto último no sé si lo haré, pero me gustaría).


Gracias por responder @Jlmlkl y a cualquiera que me pueda dar un poco de visión periférica sobre este asunto...
 
Yo ya he probado varias. Yuandao n101, dual core, bq edison2 dual core (misma cpu que la Yuandao), la susodicha pipo, Samsung, ipad.

En fin me quedo con la pipo por rendimiento, precio, calidades entre las chinas. Y si va bien si la conectas a la tv. Y navega de narices.
Pero sobre gustos.

Enviado desde mi ThL W8s usando Tapatalk 4.
 
He probado un Ipad Mini y el formato 4:3 la verdad es que me gusta... pero no sé si para android es lo suyo...

Tengo que seguir investigando... que una tablet no se compra todos los días... Aunque le tengo ya ganas.

De momento voy a observar la Ramos X1 y la Voyo A18 con los nuevos microprocesadores...

Lo que me interesa es que tenga una buena gráfica .... algo así:

CPU: ARM Cortex-A15 Dual Core Samsung Exynos 5250 1.7GHz
GPU: Quad Core Mali-T604

Creo que ya que llevo tanto tiempo esperando a comprar la tablet... me tengo que ir a por la nueva generación de GPU, para que me dure más tiempo con los juegos que vayan saliendo....

Se aceptan sugerencias de tablets con esa gráfica o similar...

Gracias!!
 
Hola gente!

Pues ahora tengo en mente la WOXTER NIMBUS 97Q.

Es similar a la PIPO M6, pero comprada en España. Y por 215 euros.

Especificaciones :

Quadcore Rockchip 3188 Cortex A9 a 1.6

2 gb RAM DDR3

9.7" Retina

8000 batería

Todos los conectores...

.....

La única diferencia que veo con respecto a las tablet chinas similares es... Qué la pantalla es de policarbinato en la Woxter. Y la de las chinas suele ser, por lo que he leído, de cristal fino... Qué se rompe fácil.

Así que lo de policarbinato lo veo como una ventaja.

Ahora mis dudas son con respecto al chip ROCKCHIP 3188 o el ALLWINNER A31

Porque hay otra tablet parecida, la española APPROX CHESECAKE XL por 185 euros... Qué es similar a la WOXTER, pero con ese chip...

Sobre todo mi duda es con respecto a las GPU... uno la MALI 400 y otro el Rockchip 544

estoy tratando de investigar más.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
Sigo investigando yo por eso me respondo a mi mismo, según me aclaro.

Pues parece ser que el chip gráfico de allwinner es mejor.

Pero la CPU es peor..

Así que solo para juegos, mejor Allwinner... Pero mejor para todo en general y también bien en juegos el Rockchip

Creo que me quedo con Rockchip 3188

Ahora estoy investigando sobre cómo se ven en la tele estas tablets.. Porque yo la quiero para enchufarla por HDMI y usarla de centro multimedia y reproductor de vídeos de Internet, youtube y programas de televisión.

No he encontrado aún videos de cómo se ve...

Por favor, si alguien me lo puede decir se lo agradecería...

Mis dudas son...

Se ve estirada la imagen, ya que va de una tablet de 9.7 p
Formato 4:3, a una tele panorámica 16:10...

Si o no?

Y otra pregunta...

Qué tal la fluidez reproduciendo contenido?

Gracias


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
Pues nadie sabe... Dicen que es IRIS, pero ese nombre no es técnico, es comercial.

Lo raro es que su no es IPS, que tenga un ángulo de visión de 180 grados...

Si de aquí a 15 días no me enamora otra... La compraré.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba