NOTICIA Ios, el nuevo OMV que se inspira en O2

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Este nuevo operador llega desde Granada con seis tarifas móviles y cuotas que parten desde los 5 euros al mes.
Un nuevo operador móvil virtual, Ios, nace con un portfolio interesante de tarifas móviles y una clara inspiración en O2.
El mercado de los operadores móviles virtuales se hace un poco más grande. ¿La razón? La aparición de un nuevo contendiente que llega dispuesto a labrarse su propio espacio en este segmento ya de por sí bastante competitivo.

Su nombre es Ios -no confundir con la antigua marca que ahora es Suma Móvil, la plataforma que da soporte Suop y otras compañías-.

Llega desde Granada, aunque ofrece sus servicios para toda España. La compañía se estrena con unportfolio de seis tarifas móviles listas para llevar bajo la cobertura Orange y cuotas que parten desde los 5 euros al mes.

Planes que, al igual que pretenden numerosos OMV, nacen con la vocación de que el usuario pague por lo que necesita.

Así son las tarifas móviles de Ios:

  • Tarifa 1. Es el plan más modesto de la compañía. Ofrece 2GB y 300 minutos para hablar. Sale por 5 euros al mes.
  • Tarifa 2. Incluye 5GB y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes.
  • Tarifa 3. Por 15 euros al mes, incluye 10GB y llamadas ilimitadas.
  • Tarifa 4. Ofrece 20GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.
  • Tarifa 5. El plan más ambicioso de la compañía ofrece 30GB y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes.
  • Tarifa 6. Es el único plan que no incluye un bono de datos. Ofrece llamadas ilimitadas a cambio de 7 euros al mes. La tarifa es calcada a Ilimitado llamadas, de Digi, que ofrece las mismas condiciones y precio.
Cabe destacar que en aquellos planes que incluyen Internet móvil Ios no cobra por el exceso de datos, pero reduce la velocidad de conexión a tan solo 8Kbps.

Las tarifas de Ios están disponibles con cuotas que oscilan entre 5 y 30 euros al mes.

Según explican desde este OMV a Movilonia.com: “Ios nace con la clara intención de ofrecer una solución económica y de gran calidad. Queremos ser diferentes y escuchar las necesidades de nuestros clientes y con esa filosofía aplicar las mejores tarifas y servicios”.

No obstante, además del cierto parecido de algunas de sus tarifas con algunas propuestas ya existentes en el mercado, llama la atención la curiosa similitud de su filosofía con la otra compañía que se lanzó a mediados de 2018: O2, a medio camino entre Tuenti y Movistar.

El operador ofrece en su página un espacio reservado a conocer sus valores. La compañía hace especial énfasis en tres aspectos: la (ausencia de) permanencia, rapidez y sencillez y atención personalizada. Puntos con una definición prácticamente calcada a la de O2.

Permanencia

Ios: “Si algún día decides irte, lo harás con tranquilidad. No perderás ni un minuto en leerte una cláusula de permanencia, porque no existe… Queremos pasar a ser una parte de tu vida y que dediques tu tiempo a lo que tú decidas que merece la pena, tu familia, amigos, hobby…”.

O2: “Si algún día decides irte, lo harás con tranquilidad. No perderás ni un minuto en leerte una cláusula de permanencia, porque no existe. Queremos pasar a ser una parte silenciosa e invisible de tu vida y que dediques tu tiempo a lo que tú decidas que merece la pena”.

Sencillez

Ios: “No te costará entender tu factura. Será todo sencillo y simple. La persona que te atienda lo hará cerca de ti, en granada”.

O2: “No te costará entender tu factura. Será todo sencillo y simple, sin servicios adicionales ni opciones “personalizadas”, e intentaremos siempre que todo funcione perfectamente. […] La persona que te atienda lo hará cerca de ti, desde Málaga, Barcelona, Madrid o La Coruña, sin cobrar ningún incentivo por venderte algo o colgarte rápido”.


Atención personalizada

Ios: “Siempre que sea posible técnicamente, intentaremos que desde tu primera llamada hables con la misma persona, la que te conoce. Así será más fácil tu relación con nosotros. Y si tienes una reclamación, el problema será nuestro, no tuyo En IOS se une todo lo que debería ser esencial en cualquier compañía: un servicio ético y sencillo, un producto fiable y razonable, un precio justo”.

O2: “Siempre que sea posible técnicamente, intentaremos que desde tu primera llamada hables con la misma persona, la que te conoce. Así será más fácil tu relación con nosotros. Y si tienes una reclamación, el problema será nuestro, no tuyo. Tendrás razón por defecto y te devolveremos lo reclamado hasta que podamos explicarte lo ocurrido”.

La llegada de Ios se une a los lanzamientos recientes de otros operadores móviles virtuales como Lobster y Dígame!, compañías que dejan claro que, por el momento, alejan los augurios de la posibleextinción de los OMV.

La compañía nace, por el momento, centrada en ofrecer servicios de telefonía móvil, aunque, para 2019, ya prepara su salto para competir en el terreno de la fibra óptica. En concreto, según afirman desde el virtual a este portal, se estima que, a finales de enero de 2019, la compañía cuente con su propia oferta de FTTH.

Para ello ofrecerá dos propuestas. Una pelada, solo con fibra óptica, y la otra modalidad, una tarifa convergente que aúne conexión de fibra y móvil. El proveedor de red será Orange, aunque, por ahora, se desconocen más detalles en este apartado ya que, según afirman, “existen algunos flecos por definir y negociar”.

Quién está detrás de Ios. Tal y como comentan desde el operador a Movilonia.com, el equipo que está detrás de este virtual está conformado por cinco personas que suman más de 20 años de experiencia en el sector. “Sabemos que, aun con mucha competencia, hay un segmento donde podemos ser competitivos. Una compañía con una visión clara y definida puede tener una oportunidad de negocio. Esta empresa ya tenía experiencia trabajando para otros operadores haciendo diferentes campañas y dijimos: ‘para trabajar para otros, ¿por qué no hacerlo nosotros?”
 

Del blog

  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba