SOLUCIONADO Jiayu F1 sin "IMEI" y ademas sin "MODEM" problema "gordo"...

pumukybb

Simdualero de Oro
Mensajes
208
Puntos
956
Hola, comentar por si le sirve a alguien un problemilla con mi Jiayu F1...

Pues simplemente estaba acabando de configurar todo en el F1, aplicaciones, tonos, fotos, etc, y cuando crei tenerlo todo a mi gusto, cambie el recovery de serie por el CWM e hice una copia de seguridad de todo, finalizo, reinicie y mi sorpresa fue que el simbolo de la "cobertura" del telefono habia desaparecido, me volvi loco hasta que descubri que me habian desaparecido los 2 IMEIs (es la primera vez que me ocurria, nunca antes me habia pasado de verdad :tonguewink:), lei un monton de cosas y manules para revivirlos, pero todo era inutil...

1) con la APP "Mobile UncleTools", con el movil ROOT por supuesto, entrar en "Modo Ingeniero MTK", la segunda pestaña de arriba donde pone CONECTIVIDAD, ir a CDS Information y bajar hasta RADIO, alli una vez dentro sale "PHONE 1" y "PHONE 2", cada uno es para el IMEI 1 e IMEI 2 respectivamente, cuando entras veras escrito: AT+ pues hay que tocar ahi para que se ponga el cursor y poder escribir.., y lo que hay que poner si no lo sabes, aparece ello solo si marcas "espacio" y luego das a la tecla de retroceso en el teclado, para el IMEI 1 es: AT+EGMR=1,7,"" y el imei que quieras poner debes escribirlo entre las dos comillas del final.
Para el IMEI 2 es: AT+EGMR=1,10,""
se trata de escribir ahi el IMEI y dar a la tecla SEND AT COMMAND......., hasta aqui todo muy bonito y muy facil y mucha gente decia que le funcionaba y todo OK..., pues a mi NO me iba y siempre me decia COMAND FAIL (o algo parecido.., vamos que no habia enviado el comando).
Metodo 1 que no me funcionaba.............................................................

2) con el programa "SN_WRITE TOOL" (El teléfono apagado), seleccionar las opciones:
• 1 Write IMEI
• 2 SmartPhone
• 3 Meta Mode
• 4 Velocidad 115200
• 5 Puerto USB
• 6 Marcar opción Check Sum
• 7 Marcar opción Dual Imei
• 8 Elegir Moden Database
• 9 Elegir Ap Database:
• 10 Picar sobre Star o F6

poner los 2 IMEIS y ponerle la bateria, comenzara........ muy bonito, pero a mi NO me funcionaba tampoco.

3) tercer metodo con una APP que esta entera en chino, que te manda poner los 2 IMEIS y darle a enviar.... tampoco me funcionaba...........................

y asi varios metodos mas y ninguno funcionaba, y habia gente que decia que a ellos les habian funcionado.... y a mi NINGUNO.

ENTONCES me di cuenta que mirando en AJUSTES, ACERCA DEL TELEFONO, MODEM ponia desconocido no habia "radio" "modem", o como se quiera llamar, y era imposible reescribir los IMEIS de ninguna manera, a esa conclusion llegue y tras mas de 4 horas de darle vueltas, reinstalar ROMs desde "recovery", decidi instalar la ROM, pero desde el programa SPFlash y escogi la opcion "download+format" para borrarlo todo............., ahi comenzo otra odisea para instalar correctamente todos los drivers necesarios, "preloader vcom", adb, etc...para eso hay por ahi manuales y videos...tras la instalacion correcta me reconocio el telefono y lo flasheo, y al reiniciar............O MAGIA.........., habia aparecido de nuevo el icono de la cobertura de la tarjeta SIM que habia desaparecido, digo el icono, porque solo era el icono, aun seguia sin tener señal ni cobertura, pero en AJUSTES, ACERCA DEL TELEFONO, MODEM, ya no decia desconocido, ya indicaba version... algo es algo. Lei los IMEI, y ambos daban INVALID, asi que procedi con el metodo explicado en el punto 1, que me paree el mas facil, teniendo rooteado el telefono, instalada la aplicacion MobileUncleTools y accediendo con ella al modo ingeniero, entonces escribi los dos IMEIS, y ya no me daba error al mandar el comando, escribi los 2 y reinicie el movil y VOILA... seguia el icono de la señal de cobertura y ademas YA TENIA COBERTURA.

CONCLUSION: si no hay forma de escribir los IMEI, revisar antes si teneis MODEM ya que sino no dejara escribirlos, por lo menos a mi asi me ha ocurrido, y como digo restaurando copias de seguridad que tenia por recovery, flasheando de nuevo la ROM por recovery.. no consegui volver a tener MODEM, solo funciono al flashear el movil con el programa SPFlash y una ROM en formato para ese programa, a partir de ahi, ya me dejo escribir los IMEI sin problema...... a quien pueda servir.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba