REVIEW JIAYU F1

dogie

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.174
Puntos
3.317
Móvil
xiaomi redmi note 5 global
Hola a todos:
Acabo de recibir un Jiayu F1 para un amigo, y la verdad es que me he llevado una buena impresión, para el precio que tiene, de este telefono. Espero que os gusten estas líneas.

Comprado en aliexpress a Shenzhen Ele Technology Limited Store No.601953 . Comprado el 14 de marzo, enviado el 19 y llego el 29. No está nada mal. Unos 48,5 euros, ha subido algo ya. El blanco es algo más caro, y ojito con elegir el GSM. Recordad que ese no funciona el 3G aqui.

Bueno para empezar aqui está la caja, ninguna floritura, cartón simple. Sin daños aparentes. Viene acompañado del cable mini usb y el cargador. Es de 500 mah, creo que un poco escaso, ya que tardará casi 5 horas en cargar. El protector de pantalla que trae de fábrica por desgracia viene con el logotipo de jiayu en medio, asi que no se puede aprovechar.

IMG_20140429_090511.jpg



Me costó bastante emplear mi sim de Telecable, curiosamente en este telefono hay que poner en la conexion a internet autentificacion PAP aunque en la configuracion de otros tf no me ha hecho falta. Con orange funcionó bien sin tocar nada. Viene con android 4,2 y lo mueve bien, aunque a veces hay algun lag. La pantalla, sin ser IPS, se ve muy bien, mejor que los lenovo a390 que he probado.

Es algo mas grueso que otros telefonos, pero tambien eso facilita el agarre. La tapa trasera, como mi lenovo, tiene un acabado gomoso suave, como neopreno, que facilita el agarre. Pero me temo que sera mas sensible a daños. Es de un plastico blando mas bien.

Viene con android 4.2.2, 3 aplicaciones chinas, una que gestiona los sms y demas mensajeria, otro que creo que es para notificaciones y la tercera NPI ( ver el final). A pesar de haberlo rooteado ( venia sin rootear) no soy quien a quitarlas, soy novato aun. El nova launcher no soy capaz a que quede como launcher predeterminado. La rom es multilenguaje y pasarla a castellano es un momento. En aplicaciones hay un icono que pone "actualización del sistema", pulsas y aparece el mensaje "no actualizar". ¿?

Screenshot_2014-05-02-17-33-19.png


Bateria. Tiene 2400 mah y es bastante grande. Creo que dara buena duración. Lleva desde ayer con el wifi conectado casi todo el tiempo, desde las 3 de la tarde , ahora son las 5 , mas fotos, descargas de programas, whatupss, pruebas del gps y va por el 64%.

Sonido. Suena claro, aunque mi lenovo a820 tiene mas volumen. La radio funciona con auriculares, aunque creo que si hay algo de interferencia. No he probado aun la calidad del sonido con mp3.

Tiene led de notificaciones y bateria. Luz roja. Cuando carga y pasa del 90% de bateria se pone azul. Tarda bastante en cargar.

Conectividad. El 3G parece ir muy bien. EL wifi tambien, he sacado este grafico, a 1,80 metros del router, y los valores son similares al a820

Screenshot_2014-04-30-16-46-35.png





El GPS va bien sin necesidad de hacer nada extra, más alla de actualizar el EPO, pilla más que mi lenovo, ha llegado a pillar 9 satelites en uso. Y los pillo en 5 segundos.

Screenshot_2014-04-30-01-09-47.png



Screenshot_2014-04-30-18-28-54.png

Cámara

Sin ser una joya creo que es autofocus y cumple, aunque he visto otras fotos de 5mpx mejores, os pondre las del lenovo para comparar. El dia no era el mejor para hacer fotos, es lo que tiene Asturias..... La rosa esta fotografiada con el jiayu


IMG_20140430_171220.jpg


IMG_20140501_130744.jpg
IMG_20140430_171214.jpg


IMG_20140430_171126.jpg
IMG_20140430_171132.jpg


IMG_20140501_130757.jpg


IMG_20140101_023318.jpg

Ire añadiendo más datos, y si queréis que mire algo determinado me comentais.

Un saludo

Edito: el 3g funciona en ambos sim, aunque solo lo he probado con una tarjeta. Las aplicaciones son realmente una meteorologica, creo, con las sigas DU, instrucciones sobre el terminal en chino con graficos y un gestor de contactos, mensajes, alarmas, que tiene un monigote calvo con bigote y gafas. El nova launcher sigue sin aparecer como predeterminado aunque pulso la opcion en el programa. Peso de la bateria 43 gramos. La del lenovo 820 pesa 39, luego es razonable pensar que puede tener 2400 mah de capacidad. El lenovo tiene 2000. La posible poca sensibilidad de la pantalla que comenta un compañero sospecho que puede ser mas bien algun pequeño lag.

El flash es testimonial, digamos que puede hacer que no os rompais la crisma si lo usais de linterna, pero ilumina muy poco.

Me han avisado y he comprobado que no hay manera de cambiar el tono de llamada, vuelve siempre al de origen, con y sin microsd metida y aunque crees un perfil de sonido aparte. Tal y como ha comentado en otro foro el compañero "marianozores" si seleccionas en el reproductor de mp3 musica o el sonido que quieras como tono y reinicias inmediatamente queda fijado, y no vuelve al default. Es un parche pero puede servir hasta que lo solucionen. Yo sospecho que tiene que ver con no poder cambiar el launcher. Algo hay que no deja cambiar la configuracion.

Parece ser que hay una rom mas reciente identificada como Rom JB 4.2.2 versión 20140326-144158, no se si animarme y probarla. La he probado y esta totalmente en español, sin aplicaciones chinas y con las gapss. Creo que es de jiayu españa, o al menos trae su app. Sigue el problema de los tonos de llamada, los he copiado en el sd0, he probado con mp3 y nada. El novalauncher sigue sin quedar predeterminado.

Ya he pedido otros dos, uno de ellos blanco, para amigos y compañeros. Así que mi opinión es buena, sino no me atrevería a pedir mas, porque como os imagináis al final si hay problemas acudirán a mi.


Actualizo: aqui hay un enlace para cambiar el tamaño de las particiones a 2,49gb y anular la sd interna http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=53172106&postcount=25

Nueva ROM en Needrom espero que funcione correctamente http://www.needrom.com/mobile/jiayu-f1-rom4cwm/ . basada en la oficial F1WW 20140527-183246

Edito, 16/5/2015. Creo que hay mejoras en este telefono. Acabo de recibir uno que pone version f3 y resulta que la camara es de 8 megapixeles, y me cuadra porque aunque los colores salen frios la definicion tiene bastantes diferencias con la anterior. LA pantalla creo que es IPS. Version de rom F1WW 20141027-165454
 
Última edición:
Un terminal muy interesante. Algunos hablan de poca sensibilidad en pantalla, otros dicen que bien...

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Un terminal muy interesante. Algunos hablan de poca sensibilidad en pantalla, otros dicen que bien...

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Yo también digo que poca sensibilidad, acorde con su precio. Es que más no se puede esperar...
 
Viene con android 4.2.2, 3 aplicaciones chinas, una que gestiona los sms y demas mensajeria, otro que creo que es para notificaciones y la tercera NPI ( ver el final). A pesar de haberlo rooteado ( venia sin rootear) no soy quien a quitarlas, soy novato aun. El nova launcher no soy capaz a que quede como launcher predeterminado.

Me han avisado y he comprobado que no hay manera de cambiar el tono de llamada, vuelve siempre al de origen, con y sin microsd metida y aunque crees un perfil de sonido aparte. Tal y como ha comentado en otro foro el compañero "marianozores" si seleccionas en el reproductor de mp3 musica o el sonido que quieras como tono y reinicias inmediatamente queda fijado, y no vuelve al default. Es un parche pero puede servir hasta que lo solucionen. Yo sospecho que tiene que ver con no poder cambiar el launcher. Algo hay que no deja cambiar la configuracion.
Me uno por aqui que me ha llegado el mio, muy rapido por cierto..

Para quitar aplicaciones, siendo root instala root explorer y vas a System->app-> y ahi borras las aplicaciones chinas(bueno y lo que quieras pero con ojo, claro...)

Para lo del launcher predeterminado: Ajustes->aplicaciones->todas-> launcher, y ahi le das a borrar valores predeterminados. La proxima vez que des a Home te preguntara cual quieres usar, marcas nova y le das a siempre.

A mi el tono de llamada me ha cambiado perfectamente y a la primera, eso si, he puesto uno de los que trae, aun no he metido otros...
De todos modos si los metes en la rom con rootexplorer seguro que no habra problemas.
 
Última edición:
@SuperMod podéis poner en el titulo review para que sea más visible?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
He sido yoooo :smile:... Arreglao!!
Ya estaba puesto el logo de review, tu lo que as hecho despues de yo escribir el mensaje es poner otra vez review, por lo que sobra una review por lo que te regaría que lo eliminaras.
 
Ya estaba puesto el logo de review, tu lo que as hecho despues de yo escribir el mensaje es poner otra vez review, por lo que sobra una review por lo que te regaría que lo eliminaras.
Es que desde el tapa no se veía nada de review antes

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Es que desde el tapa no se veía nada de review antes

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Pero ahora esta como dice el autor de la review pone dos veces review y no queda muy estetico que digamos, pero no voy a entrar en mas rollos.
upload_2014-5-9_22-3-47.png
 
Ya estaba puesto el logo de review, tu lo que as hecho despues de yo escribir el mensaje es poner otra vez review, por lo que sobra una review por lo que te regaría que lo eliminaras.
Es que desde el tapa no se veía nada de review antes

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Me ha extrañado, pero como he visto otro titulo igual... Modifico otra vez y pido disculpas a @dogie por el error..:up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba