NOTICIA Jiayu F2, el smartphone 4G LTE más barato del Mundo

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
No hace mucho, como máximo unos tres meses, Jiayu sacó a la venta el Jiayu F1, , un smartphone con unas especificaciones técnicas muy sencillas con la peculiaridad de tener 3g compatible con las bandas europeas, las cuales se compensan con su precio ya que desde España se puede comprar por unos 69 € al cambio, como es normal, en su país natal, China se puede adquirir por muchísimo menos, unos 38€ al cambio… God Bless China!.

Parece ser que Jiayu quiere repetir este éxito sacando al mercado al sucesor del F1, el Jiayu F2, un smartphone que vendrá dotado de conectividad 4G LTE y que según ciertos rumores costará unos 36€ al cambio en su país natal… vaya a los de TCL le han copiado la idea de manera descarada ya que justamente hace unos dias se conocia los smartphones 4G LTE baratos de esta compañía también china.

Jiayu F2: Especificaciones técnicas
taliandroid.com_wp_content_uploads_2014_06_Jiayu_F2_smartphone_4G_LTE_barato.jpg

Se supone que el F2 de Jiayu hará uso de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución que presumiblemente será HD(1280 x 720 píxeles), en su interior tal vez albergue al MediaTek MT6582, un chipset formado por un procesador Quad Core Cortex-A7 a 1.30 GHz y por la gráfica ARM Mali-400 MP4. Además de incorporar este SoC, para poder dotarlo de conectividad 4G LTE, Jiayu le ha añadido el modem MT6290 ya que sin el, no sería compatible con la nueva red.

Del resto de las especificaciones técnicas no se sabe nada pero si quieren sacar al mercado un terminal 4G LTE tan barato, el Jiayu F2 tan sólo podrá contar con una cámara de 5 MP con flash LED, una cámara frontal de 0.3 MP o incluso de 1 MP y una batería que no excedería los 2000 mAh.

Si se cree que en China este futuro modelo va a costar unos 36€ al cambio, más o menos en occidente lo podremos adquirir por unos 70€ – 80€ al cambio ya que hay que sumar la “mordida” (dicho con cariño) de los resellers.

Fuente: Taliandroid

REFLEXION
Esto lo planteo yo a modo de reflexion... Si Jiayu va aconseguir poner en venta un terminal barato con 4G, en el que su SoC es un MT6582 (version actualizada pero barata, de los mt6589/89T) que no es compatible con este tipo de redes, PEEEERO, añadiendole un modem 4G ya lo es...
Y yo me pregunto... ¿A que juega Mediatek? La gente esperando que salga el MT6595 (que se supone que será el nuevo SoC con tecnologia 4G) y ahora viene los de Jiayu y convierten un SoC mas antiguo en compatible con el 4G... Nos está tomando el pelo Mediatek? Esta sacando SoC's "capados"???
Creo recordar que esto lo hablamos entre @gacama (o @coincity), y yo (creo que @flufy_tendo tambien estuvo en la conversacion...
Ahi lo dejo, para que opineis...
 
Última edición por un moderador:
Buenas.
Dos dudas:

  • Aparte del nuevo modelo de JIAYU F2 que comentas, que otros modelos de la marca pueden acceder a velocidad 4G.
  • No tengo mucho conocimiento sobre esta materia. Tengo un Jiayu G3, 1,3·Ghz que nos dan en el trabajo. Hay veces que tengo 3g y otras me marca una "E" o una "H". No se si tiene que ver con la conectividad a red.
Gracias.
 
Buenas.
Dos dudas:


  • Aparte del nuevo modelo de JIAYU F2 que comentas, que otros modelos de la marca pueden acceder a velocidad 4G.
    No tengo mucho conocimiento sobre esta materia. Tengo un Jiayu G3, 1,3·Ghz que nos dan en el trabajo. Hay veces que tengo 3g y otras me marca una "E" o una "H". No se si tiene que ver con la conectividad a red.
Gracias.

Hola. Eso es porque te salta de cobertura. La "E" viene de Edge (evolucion del 2G con la transferencia de datos mas rápida, sin llegar al 3G). La "H" o "H+" viene de HSDPA (que seria mas rapido que el 3G... Algo asi como 3,5G)
 
Me da la impresión que nos van a sorprender con las características que aun no se saben, y lo del moden para el 4G me parece una solución genial, " no me dejas tener 4G con el SoC, no te preocupes que me lo busco yo solo", me quito el sombrero.
 
Bueno ya veremos, no es precisamente jiayu una empresa muy fiable en tiempos Ni en caracteristicas.Pero supongo que montaran el 6582m al igual que zopo y ya veremos que tal se llevan con las frecuencias de este nuestro pais.
 
Recordad lo conocida que es Jiayu por sus retrasos. Y veremos en cuanto termina el precio final realmente.
Para finales de 2015 posiblemente veamos este nuevo de Jiayu, cuando tengamos ya 5G, conexión vía satélite con los routers de la nasa :smile:

De todos modos, a estos precios... es que llegan a ser de risa comparados con lo que nos sablan aquí por cualquier móvil de estos básicos, no deja de tener mérito lo de estos chinos para producir a esos precios, es que es asombroso.
 
Buenas.
Dos dudas:

  • Aparte del nuevo modelo de JIAYU F2 que comentas, que otros modelos de la marca pueden acceder a velocidad 4G.
  • No tengo mucho conocimiento sobre esta materia. Tengo un Jiayu G3, 1,3·Ghz que nos dan en el trabajo. Hay veces que tengo 3g y otras me marca una "E" o una "H". No se si tiene que ver con la conectividad a red.
Gracias.
Aquí se explican los símbolos de red

Enlace roto eliminado

## Enviado con mi pepino ##
 
Última edición por un moderador:
Esclavitud,Bueno no.Aun esclavo hay que darle de comer, vestirlo,un techo,hay que cuidarlo si se pone enfermo.Aun chino le das 200 euros y que se busque la vida.
 
Hablando de lo que es el tema, aquí nadie a implementado el 4G en un MT6582m sino lo hace mediatek, ni Zopo y jiayu juntos.

Ahora que sea un apaño porque qualcomm a sacado un SoC barato con 4G y les esta comiendo mercado en china, porque el MT6595 no creo que salga barato o tan barato como las sobras del MT6582 ya que si sale masivamente el MT6591 a precio del MT6582 se acaban las ventas de este, ya se que es deducir mucho pero porque no ponen ese módem a los MT6591 y se dejan de tonterías.

Porque van a hacer pruebas con un SoC que tienen en stock?
Porque ahora ven negocio?
Porque la competencia se a adelantado y les quita mercado?

Ahora pregunto porque Zopo y jiayu y no lenovo, huawei o ZTE?? Es que son los conejillos de indias?

Ahora falta ver que bandas soporta ese módem MT6290 es multi banda pero cuales??
Thl T300 otro posible LTE con MTK.

saludos y paz.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba