Jiayu G3 Brick No CWM no SP Flash Tool

alexmacan

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
336
Buenas!

He adquirido un Jiayu G3, pero no he podido disfrutar mucho de él (no he llegado ni a insertar la tarjeta SIM :(). Quise arreglar el tema del GPS. Para ello necesitaba ser Root. Lo hice por el metodo de Bin4ry y todo perfecto. Despues puse el recovery CWM como explicaban debajo del metodo de rooteo bin4ry


1) Install MobileUncle Tools avaialble on market
2) Download: recovery_cwm5.5.0.4_ENG.imgand put in the root of SD carrd
2) Open MobileUncle Tools
3) Click on update Recovery
4) Choose the recovery_cwm5.5.0.4_ENG.img and follow the instructions
5) And now you have a english recovery !


Un vez hice esto el movil funcionaba perfectamente. Utilize el titanium y el MobileUncle tools sin problemas. Con el Root Browser Lite intente crear un archivo en /system/etc y otro en /etc y me salia un mensajito poniendo Operation Failed!. Dije... Voy a reiniciar a ver si puedo luego. Al reiniciar me aparecio una pantalla con un texto en chino, un recuadro para introducir texto o numeros y un boton con un telefono verde y algo en chino escrito en él. Volví a reiniciar y se quedaba pillado en el arranque, cuando pone Jiayu. Intente entrar en el recovery y me sale el androide abierto tumbando con una exclamacion roja encima.

Es decir, el estado actual del telefono es que no termina de arrancar y que no puedo aceder al recovery.
Estube leyendo y me recomendaron flashear con el SP flash tool.

No consigo terminar el proceso. Descargo SP flash tool, pongo lo ficheros de la rom de cheess2001 le doy a download, confirmo, enchufo movil sin bateria, le pongo la bateria, instala los drivers preloader MT65xx se completa en el SP flash tool la barra de abajo en color rojo y al 100% y ahora viene el problema:

Me salta una alerta en windows Instalando drivers de dipositivo desconocido. Al minuto me dice que no puede instalar los drivers y el sp flash tool me lanza este error:

SP FLASH TOOL ERROR: (8100)

Y mas texto en ingles diciendome que compruebe el cable USB etc (He probado varios cables y nada)

¿Alguien tiene alguna idea de como conseguir arrancar el telefono? Me da igual el método.


Un saludo y muchas gracias, se que es un tocho pero estoy bastante agobiado y queria detallar la información bien.
 
Siento no poder ayudarte pero, ¿qué problemas tiene el terminal con el gps? ¿Eso de que tarda bastante en ubicar el lugar?

Espero que tengas suerte y que alguien pueda ayudarte. Suerte.
 
Buenas!

He adquirido un Jiayu G3, pero no he podido disfrutar mucho de él (no he llegado ni a insertar la tarjeta SIM :(). Quise arreglar el tema del GPS. Para ello necesitaba ser Root. Lo hice por el metodo de Bin4ry y todo perfecto. Despues puse el recovery CWM como explicaban debajo del metodo de rooteo bin4ry


1) Install MobileUncle Tools avaialble on market
2) Download: recovery_cwm5.5.0.4_ENG.imgand put in the root of SD carrd
2) Open MobileUncle Tools
3) Click on update Recovery
4) Choose the recovery_cwm5.5.0.4_ENG.img and follow the instructions
5) And now you have a english recovery !


Un vez hice esto el movil funcionaba perfectamente. Utilize el titanium y el MobileUncle tools sin problemas. Con el Root Browser Lite intente crear un archivo en /system/etc y otro en /etc y me salia un mensajito poniendo Operation Failed!. Dije... Voy a reiniciar a ver si puedo luego. Al reiniciar me aparecio una pantalla con un texto en chino, un recuadro para introducir texto o numeros y un boton con un telefono verde y algo en chino escrito en él. Volví a reiniciar y se quedaba pillado en el arranque, cuando pone Jiayu. Intente entrar en el recovery y me sale el androide abierto tumbando con una exclamacion roja encima.

Es decir, el estado actual del telefono es que no termina de arrancar y que no puedo aceder al recovery.
Estube leyendo y me recomendaron flashear con el SP flash tool.

No consigo terminar el proceso. Descargo SP flash tool, pongo lo ficheros de la rom de cheess2001 le doy a download, confirmo, enchufo movil sin bateria, le pongo la bateria, instala los drivers preloader MT65xx se completa en el SP flash tool la barra de abajo en color rojo y al 100% y ahora viene el problema:

Me salta una alerta en windows Instalando drivers de dipositivo desconocido. Al minuto me dice que no puede instalar los drivers y el sp flash tool me lanza este error:

SP FLASH TOOL ERROR: (8100)

Y mas texto en ingles diciendome que compruebe el cable USB etc (He probado varios cables y nada)

¿Alguien tiene alguna idea de como conseguir arrancar el telefono? Me da igual el método.


Un saludo y muchas gracias, se que es un tocho pero estoy bastante agobiado y queria detallar la información bien.

Debes instalar los drivers preloader para que funcione el flashtool, por el foro tienes varios manuales de como instalarlos.
Por ejemplo.
https://www.movilesdualsim.com/tema/Video-tutorial-instalar-drivers-preloader-MT657X.11476

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
"enchufo movil sin bateria", prueba a enchufar el movil con la bateria puesta.
 
Buenas!

He adquirido un Jiayu G3, pero no he podido disfrutar mucho de él (no he llegado ni a insertar la tarjeta SIM :(). Quise arreglar el tema del GPS. Para ello necesitaba ser Root. Lo hice por el metodo de Bin4ry y todo perfecto. Despues puse el recovery CWM como explicaban debajo del metodo de rooteo bin4ry


1) Install MobileUncle Tools avaialble on market
2) Download: recovery_cwm5.5.0.4_ENG.imgand put in the root of SD carrd
2) Open MobileUncle Tools
3) Click on update Recovery
4) Choose the recovery_cwm5.5.0.4_ENG.img and follow the instructions
5) And now you have a english recovery !


Un vez hice esto el movil funcionaba perfectamente. Utilize el titanium y el MobileUncle tools sin problemas. Con el Root Browser Lite intente crear un archivo en /system/etc y otro en /etc y me salia un mensajito poniendo Operation Failed!. Dije... Voy a reiniciar a ver si puedo luego. Al reiniciar me aparecio una pantalla con un texto en chino, un recuadro para introducir texto o numeros y un boton con un telefono verde y algo en chino escrito en él. Volví a reiniciar y se quedaba pillado en el arranque, cuando pone Jiayu. Intente entrar en el recovery y me sale el androide abierto tumbando con una exclamacion roja encima.

Es decir, el estado actual del telefono es que no termina de arrancar y que no puedo aceder al recovery.
Estube leyendo y me recomendaron flashear con el SP flash tool.

No consigo terminar el proceso. Descargo SP flash tool, pongo lo ficheros de la rom de cheess2001 le doy a download, confirmo, enchufo movil sin bateria, le pongo la bateria, instala los drivers preloader MT65xx se completa en el SP flash tool la barra de abajo en color rojo y al 100% y ahora viene el problema:

Me salta una alerta en windows Instalando drivers de dipositivo desconocido. Al minuto me dice que no puede instalar los drivers y el sp flash tool me lanza este error:

SP FLASH TOOL ERROR: (8100)

Y mas texto en ingles diciendome que compruebe el cable USB etc (He probado varios cables y nada)

¿Alguien tiene alguna idea de como conseguir arrancar el telefono? Me da igual el método.


Un saludo y muchas gracias, se que es un tocho pero estoy bastante agobiado y queria detallar la información bien.

Has probado a meter los archivos de una rom original en la raiz de la sd y arrancar en modo recovery?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
Has probado a meter los archivos de una rom original en la raiz de la sd y arrancar en modo recovery?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Explícale también como entrar al recovery cuando te sale el robot tumbado.

Yo en este no se como se hace pues no lo tengo pero apretando la tecla menú o home cuando esta el robot tumbado deberia entrar el recovey.

saludos y paz.
 
Algo así le pasó a un cliente mío.

Primero intenta acceder al Recovery (Volumen arriba + boton encendido). Si te sale, saldrá o bien el robot tumbado (el recovery pr defecto) o el CWM, si te sale el primero dale al botón de "home" (el del medio) y accedes al menú y demás para poder flashear una rom oficial por ejemplo.

Si no puedes, flashea con spflashtool . Con que tengas los archivos preparados, le das a download; enchufas el móvil sin batería y, el punto importante cuando la barra roja termine de cargar al 100%, espera 1 segundo aprox (o incluso menos , o incluso más, no recuerdo) y mete la batería. De este modo no creo que te salga el error. Inténtalo varias veces porque es difícil de hacer a la primera, pero yo ya llevo unos 30 flasheados, entonces ya se le coge el truco.

Eso sí, ten los drivers instalados.
 
Si no recuerdo mal ( a mi me pasó así) basta con copiar los archivos de la rom original (teniendo el recovery de casa) y arrancar con power y volumen +, la actualización se lanza sola.

Hablo según mi experiencia.
 
Algo así le pasó a un cliente mío.

Primero intenta acceder al Recovery (Volumen arriba + boton encendido). Si te sale, saldrá o bien el robot tumbado (el recovery pr defecto) o el CWM, si te sale el primero dale al botón de "home" (el del medio) y accedes al menú y demás para poder flashear una rom oficial por ejemplo.

Si no puedes, flashea con spflashtool . Con que tengas los archivos preparados, le das a download; enchufas el móvil sin batería y, el punto importante cuando la barra roja termine de cargar al 100%, espera 1 segundo aprox (o incluso menos , o incluso más, no recuerdo) y mete la batería. De este modo no creo que te salga el error. Inténtalo varias veces porque es difícil de hacer a la primera, pero yo ya llevo unos 30 flasheados, entonces ya se le coge el truco.

Eso sí, ten los drivers instalados.

con el último recovery que traían los jiayu no había tecla home que respondiese ni menú de ninguna clase, simplemente robot tumbado 2 minutos o hasta quitar batería. Para lo único que servía (que sepamos) es para actualizar con roms oficiales.

Un saludo.
 
Solucionado, cuando intentaba buscar los drivers de "Dispositivo desconocido" le dicho que busque en estas carpetas y lo ha instalado. Creo que ha sido concretamente dentro de SP_Drivers_v1.2.El Zip donde estan esas carpetas -> http://www. mediafire.com/?x4oozqrnaqvfami
Drivers preloader MT65xx los dejo por aqui -> http://www. mediafire.com/?l3ep8n3pamcyase Con estos zip y win7 32bit he conseguido el flasheo he subido estos mirrors por si borran de donde los bajé que tampoco los recuerdo exactamente porque he leeido varios post.

Un saludo y MUCHISIMAS GRACIAS
 
Pues yo no lo consigo arreglar :( le he intentado hacer la root salio en circulo verde y no enciende
 
Alguien me puede hechar una mano?

Tengo un caso parecido.

Al encender el telefono va directamente al recovery CWM, pero no puedo meter room ni hacer nada.

Estoy bastante perdido.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba