Jiayu G3 de estreno. No enciende pantalla

cristobal_zgz

Simdualero de Plata
Mensajes
54
Puntos
416
Hola.
Para empezar hacer saber que estoy muy verde en estos temas de telefonía móvil.
Me ocurre lo siguiente:
Recibo Jiayu G3 coloco la batería y lo enciendo, configuro parámetros de fecha y hora, idioma, wifi y navego un poquito por los menú, hasta ahí todo bien.
Batería 45%, conecto el cargador y a cargar, desbloque observo 66%, desbloqueo 72%, desbloqueo y 88%, cuando volví a ver como estaba no logré encender la pantalla, por lo que no puedo ni apagarlo.
Hago llamada desde el fijo de casa y el Jiayu suena.
A "ojímetro" calculo donde debería aparecer el candado de desbloqueo y logro desbloquearlo, lo compruebo porque noto una pequeña vibración yla tecla de volumen suena al subir y bajar.
El led que hay al lado del auricular pardadea en verde.
Para apagarlo he quitado la batería
¿Qué le puede pasar?
¿Hay alguna secuencia de teclas para resetear a configuración de fábrica?
¿Existe manual en español o al menos en inglés?
Gracias a todos y perdonar por la parrafada.
 
Última edición:
Más información: He contactado con el vendedor me dice que intente instalar una nueva ROM y me ha mandado esta URL [FONT=&quot]http://kuai.xunlei.com/d/FYKIPRXNOUJG?p=987597[/FONT] para descargarla. He realizado la descarga es Thunder.exe !!!en chino¡¡¡ sin opción para cambiar de idioma.
¿Qué es una ROM? creo que es firmware ¿no?
¿Cómo la instalo?
 
Hay un hilo en este foro con las roms oficiales, la última es la del 29/11.

Después de reiniciarlo sigues sin ver la pantalla? Si es así no se me ocurre otra que lo pudieses conectar por usb al ordenador, descomprimir los archivos de la rom en la raiz de la sd, apagarlo y reiniciarlo pulsando a la vez volumen+ y power, con esto se lanza la actualización.

Veo un par de pegas, y es que para usarlo como almacenamiento masivo para copiar los archivos hay que tocar un par de veces en la pantalla y si no la ves mal asunto. Yo ahora no puedo, pero mañana si no lo has arreglado te haré un par de capturas de pantalla para que más o menos veas donde has de tocar.

Mientras intenta una cosa: enciendelo en modo recovery (volumen+ y power a la vez), si no ves nada es que puede ser un problema de hardware, si ves un androide verde acostado con la barriga abierta y un triangulo de peligro, buena señal, significaría que en principio la pantalla responde y tal vez con el cambio de ron se arreglase. Si te arranca con el muñequito no te asustes, a los dos minutos arranca en modo normal, y si no lo hace le quitas la batería y se la vuelves a poner.

Bueno, espero que te sirva de algo, ve posteando las pruebas para ver si hago las capturas o no.

Un saludo.

Pd. Si logras cambiarle la rom, se te queda en chino, tendrás que cambiarle el idioma en ajustes.
Sino entiendes chino :blush: lo harás por intuición o mirando menús y videos por internet.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
pon la rom oficial en una microsd se la pones al telefono y lo enciendes con volumen +
ya nos contaras si se soluciona
 
1º Descargado la ROM y descomprimida en la SD, sólo queda una carpeta (G3-20121129-082828+¿-ó¦³).
2º Coloco la SD en su puerto e inicio con volumen + y power a la vez
3º Se ilumina la pantalla ligeramente, se encienden los tres iconos, se oye el sonido preestablecido de encendido y el Led parpadea verde, y no se ve nada más.
4º Quito la batería.
5º Extraigo la tarjeta SD y la coloco de nuevo en el PC y donde antes aparecía sólo una carpeta ahora hay tres más (.android_secure, Android y LOST.DIR)
¿debo descomprimir la ROM y dejarla tal cual o tambien debo descomprimir el *.rar que hay dentro de la carpeta G3-20121129-082828+¿-ó¦³?
Jiayu G3.jpg

Jiayu G3.jpg
 
Lo descomprimes mal. El contenido del rar tienes que meterlo en la raiz de la sd (una carpeta de nombre interminable,otra llamada database o algo asi,y el update.zip)

Suerte:wink:

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
De esa carpeta saca el update.zip y otra carpeta con el nombre muy largo y los dejas en la raiz. O si quieres sacas todos los archivos.
Cuando arranques con volum+ y power manten los dos apretados durante un ratillo, despues no quites la bateria hasta que en teoria se instale la rom y se reinicie. Dejalo actuar. Si esto no surte efecto me temo que sea tema de hardware.

Enviado desde mi JY-G3
 
Me temo que va ser de Hardware. He seguido tal como me indicáis, 1º descomprimido el *.rar que contiene la ROM, aparece una sola carpeta, sólo el contenido de ésta lo he colocado en la raiz de la SD, volumen + y power a la vez un rato y la pantalla se ilumnia ligeramente y no muestra nada.

La verdad que es decepcionante, nuevo sin estrenar. Te hace recelar si merece la pena o no comprar un teléfono en china.
Sus características y aspecto es excelente, pero ¿realmente es bueno, es fiable? ¿qué opináis vosotros?

Lo compré en ChinaStore, ha tardado más días de los que me dijeron. La persona con la que trato (usando Google Traslator) parece que tiene intención de solucionarlo, al menos dice que me devuelve el gasto de envío y 25USD de los 37€ que me "soplaron" en la aduana con DHL.
Bueno voy a ver que me dicen los chinos. Os iré informando.:you're kidding, rig:TT TT:

Muchísimas gracias por vuestra ayuda :up:
 
Última edición:
Parece que la cosa pinta bien. El vendedor me ofrece uno nuevo o la devolución del dinero.
He decido la devolución del dinero porque ya he pagado 37€ de aduana, ahora 31€ para devolverlo y si me manda otro otra vez aduana, he preferido recuperar al menos algo de lo que pague.
¿Qué creéis? ¿Es buena decisión?
 
pff dificil elección.. ¿no te da la opción de devolvérselo por envío lento? que te mande uno nuevo por envío lento y te despreoupas de mas aduanas...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba