Jiayu G3 vs UMI X1

kleiman

Platino
Mensajes
350
Puntos
1.145
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4X
Dos pesos pesados de las conjuntas recientes y que han levantado un revuelo de narices bastante antes de incluso de estar a la venta.
Yo estuve en la fracasada conjunta el Jiayu y ahora estoy en la del UMI.
Con la consecución de la licencia de red (por fin) por parte de Jiayu, y la puesta a la venta de la segunda tanda de moviles por parte de UMI (parece que la 3ª será para mediados de Octubre), parece que se empieza a vislumbrar la luz al final del tunel.
Vamos a ser hiperpositivos y vamos a suponer que tenemos stock disponible de estos telefonos a finales de mes o principios de Noviembre (dicen que de ilusiones vive el tonto de los ..., pero en fin). Algunos lo tendrán hiperclaro por cual decantarse y otros no tanto. Mi intención con este hilo es debatir un poco sobre cual pensais que es la mejor opción y por que, y asi de paso ayudar a los que todavia no lo tienen/tenemos claro al 100%. Como digo vamos a suponer que los dos tengan stock a la vez y que en el precio final haya una diferencia de 25€ mas para el UMI (que es la diferencia del precio de fabrica).


Bueno señores, he aqui dos pedazo de telefonos. Que todo lo que tienen de buenos y baratos, lo tienen de dificultad/imposibilidad de conseguirlos a dia de hoy.
Aqui estan los enlaces a los hilos de cada uno en el foro:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Jiayu-G3.12557

https://www.movilesdualsim.com/tema...een-Android-4-0-1GB-RAM-8-5mm-ultrafino.14055


Dos telefonos muy similares salvo por pequeñas (o no) diferencias:


  • Precio: Sale ganando el Jiayu. 899 yuanes por 1099 del UMI X1. Precios de salida de fábrica.
  • Bateria: Otro punto mas para Jiayu G3. 2750 mA por 1750 mA del UMI.
  • Grosor: Aqui es el UMI el que gana. 8,5 mm por 10,8 mm del G3
  • Peso: Aunque aparece en varias paginas como 121gr, parece que el Jiayu en realidad ronda los 154 gr. El X1 es sensiblemente mas ligero (110 gr)

Hasta aqui las diferencias objetivas entre ambos moviles.
Subjetivamente cada uno podemos tener nuestras filias y fobias con uno u otro movil.
Personalmente me gusta mucho mas la estética del UMI X1. Mas estilizado y redondeado que el Jiayu, que es de lineas mas rectas y sobrias. Por otro lado, aunque a las dos empresas les está costando mucho proveer el mercado del stock necesario, creo que Jiayu a demostrado ser bastante menos seria que UMI, segun mi opinion, ya he dicho que estas eran las subjetivas :tonguewink:

Pues nada, a opinar. ¿ A quien quereis mas a papá o a mamá? :coool:
 
Última edición por un moderador:
Yo coincido un poco con ambos, en principio preferí el Jiayu pero ahora estoy apuntado a la compra del UMI y sinceramente espero que salga adelante ya que de estética me gusta bastante mas y para mi la batería no es un problema (obviamente prefiero que dure mas, pero si la batería fuera decisiva para mi me iría a por uno de los de antes que duraban una semana...) así que prefiero primar un poco la estética y la seriedad como empresa en detrimento de la batería.

Algo que podía hacer que me decantase por el Jiayu (el UMI es para mi novia y yo aun no me he decidido del todo) es que todos vosotros fuerais en masa a por él ya que el soporte de muchos usuarios pesaría mas que el "castigo" a la empresa por incumplidores.
 
Yo coincido un poco con ambos, en principio preferí el Jiayu pero ahora estoy apuntado a la compra del UMI y sinceramente espero que salga adelante ya que de estética me gusta bastante mas y para mi la batería no es un problema (obviamente prefiero que dure mas, pero si la batería fuera decisiva para mi me iría a por uno de los de antes que duraban una semana...) así que prefiero primar un poco la estética y la seriedad como empresa en detrimento de la batería.

Algo que podía hacer que me decantase por el Jiayu (el UMI es para mi novia y yo aun no me he decidido del todo) es que todos vosotros fuerais en masa a por él ya que el soporte de muchos usuarios pesaría mas que el "castigo" a la empresa por incumplidores.

Veo que estas exactamente igual que yo. Primero iba a por el Jiayu de cabeza, pero despues de que se rieran de toda la gente que estaba interesada reiteradas veces empezé a buscar alternativas, vi el UMI y me encantó. Ahora mismo tengo claro que el UMI va para mi mujer (espero que en rosa o , como mal menor en blanco). En mi caso es en el que no lo tengo claro del todo, aunque ahora estaría la cosa 80-20 a favor del UMI.
 
Uff pues yo me he marcado final de año como plazo.

Espero que en pocas semanas podamos ver algún review de algun forero, de estos terminales, que nos ayude a decidirnos.

Un saludo
 
Otro punto a favor de UNI X1 es que trabaja en las bandas 900 y 2100 en 3G.
 
Algo que no se ha comentado es que el jiayu g3 lleva gorilla glass, lo cual es algo muy positivo. Pero la tomadura de pelo que ha hecho jiayu con sus compradores dando largas de 2 meses no es de recibo. Yo personalmente me dacanto por el umi x1 aunque objetivamente la diferencia favorece al G3
 
Por la estética preferiría el UMI X1, ya que es más delgado y eso se agradece. La pega es la batería, pero mientras aguante un día usando las funciones básicas, y reproducción de música me es suficiente.

@kleiman, el color rosa por ahora no se ha fabricado, se hará más adelante. Actualmente solo están fabricando negro y blanco, la espera puede ser más larga si quieres el color rosa.
@naif, el jiayu G3 lleva gorilla glass sí, pero el UMI X1 lleva Japón AGC vidrio templado, que es la competencia de gorilla glass y es igual de resistente.
 
Yo, sin saber del todo com acaba esto del Jiayu G3 pienso que es más bonito, más compacto, más parecido a lo que serían las formas del iphone 4 mezcladas con estética Robocop. La forma del UMI X1 no me gustan tanto, sobre todo por como han situado la cámara y porque me recuerda al Samsung G2.
Claro que son razones estéticas. Pero creo que es importante valora la batería, pantalla, banda de datos, etc... Y luego la "scene" y que se puedan adquirir. Yo opinaría en serio de aquí uno o dos meses. :melt:

Mi voto, a la espera de reviews y una opinión definitiva, es a el Buen Dominio.
 
Yo, sin saber del todo com acaba esto del Jiayu G3 pienso que es más bonito, más compacto, más parecido a lo que serían las formas del iphone 4 mezcladas con estética Robocop. La forma del UMI X1 no me gustan tanto, sobre todo por como han situado la cámara y porque me recuerda al Samsung G2.
Claro que son razones estéticas. Pero creo que es importante valora la batería, pantalla, banda de datos, etc... Y luego la "scene" y que se puedan adquirir. Yo opinaría en serio de aquí uno o dos meses. :melt:

Mi voto, a la espera de reviews y una opinión definitiva, es a el Buen Dominio.

Si andas por foros chinos sabras lo que digo: apoyar,sofa...jejeje

Saludos
 
Q es el Buen Dominio?

Las bandas 3G de ambos móviles no es 2100/850?

Salu2

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
Q es el Buen Dominio?

Las bandas 3G de ambos móviles no es 2100/850?

Salu2

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Buen dominio es como traduce el traductor de google "jiayu". Igual que si te hablan de "arroz de alta calidad" es el UMI X1.

Tanta pagina china nos esta convirtiendo en unos frikis del copón.:XD:

La 3G del UMI creo que es 900/1900/2100Mhz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba