JIAYU G5S REVIEW Y PRUEBAS

ONITOA

Diamante
Mensajes
1.863
Puntos
5.252
Móvil
Xiaomi Redmi 4 Pro
logoreview.png


Hola a tod@s.
Me animo a hacer un pequeño review de este terminal que me he comprado hace poco .
He visto poca información sobre él y quizá ayude un poco a los indecisos y como información general.
Como no es un review patrocinado por nadie , no pondré ni tiendas ni unboxing , cada cual que lo consiga donde pueda y el envío y la manipulación dependerá del proveedor.

Sin más os pego las características

BasicInformation
ModelJIAYUG5S
Band2G:GSM900/1800MHz
3G:WCDMA900/2100MHz
SimCardDualSIMCardDualStandby(onemicro-simcard)
ServiceProvideUnlocked
StyleBar
ColorBlack
ShellMaterialMetal
System
OSAndroid4.2.2
CPUMTK6592,CortexA7octacore,1.7GHz;GPU:Mali-450MP4
ROM16GB
RAM2GB
Screen
DisplaySize4.5Inch
TypeIPS,CorningIIgorillaglass,OGSscreen
Resolution1280x720pixelsHDscreen
SupportFormat
RingtonesTypePolyphonic/MP3
AudioFileFormatMP3/WAV/AMR/AWB
VideoFileFormat3GP/MPEG4
ImageFileFormatJPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-bookFormatTXT/CHM/DOC/HTML
FMRadioYes,earphoneneeded
EarphonePort3.5mm
CardExtendSupportTFcardupto64GBextended
DataTransfer&Connectivity
DatatransferUSB/Bluetooth
MobileinternetWAP/WiFi
General
Camera/PictureResolutionDualCameras,3.0MPfrontcamera;13.0MPBSIbackcamerawithflashlightandautofocus,
supportHDR,Pano,Mav,Asd,Smile,MotiontrackmodeandLivephotomode
LanguageEnglish,BahasaIndonesia,Cestina,Dansk,Deutsch,Espanol,Filipino,French,Italiano,Magyar,Nederlands,Norsk,Polish,Portuguese,Romana,Suomi,Svenska,Vietnamese,Turkish,Greek,Russian,Ukrainian,Hebrew,Arabic,Persian,Hindi,Thai,
Simplified/TraditionalChinese
Phonebook500
MessageSMS/MMS
InputHandwrite/Keypad
TVNo
GPSYes,builtin
JAVANo
WIFIYes,802.11b/g/n
BluetoothYes
GravitySensorYes
Multi-TouchYes,10pointtouch
Dimensions130x63.5x7.9mm/5.11x2.5x0.31inch
NetWeight(Includingbattery)161g
StandbyTimeAbout2~3days
OtherFeature3G,WIFI,GPS,FM,Bluetooth,Ebook,Email,Messaging,wallpapers,calendar,calculator,
clock,camera,tethering&portablehotspot,Torch,Gyroscope,E-compass,GravitySensor,ProximitySensor,LightSensor,etc






Como podeis ver , es un terminal estilo Iphone , sin ser copia , es un diseño muy similar , pero con detalles distintivos como la falta del botón circular central y los botones táctiles Android y las teclas físicas diferentes , aparte de un tamaño superior .
Una de las cosas que me han hecho comprarlo es su tamaño pequeño , uno de los terminales más pequeños en 4.5 pulgadas .
Os pongo fotos comparando con un clon de Iphone 5 (Bedove I5) , mi viejo Lenovo A789 , ambos de 4 pulgadas , siendo el Jiayu más estrecho , fino y sólo un poco más largo

DSC05172.JPG
DSC05174.JPG
DSC05176.JPG
DSC05177.JPG



El móvil viene en una caja sencilla tipo libro que se abre deslizando y dentro lo mínimo imprescindible , batería , cable USB y cargador .
La calidad e la caja no tiene importancia , pero la del cargador no parece muy buena , plasticoso y necesita adaptador al enchufe europeo .
También podrían haber dado unos auriculares en un terminal de la gama más alta de la marca...


DSC05185.JPG
DSC05186.JPG
DSC05187.JPG


El terminal en sí tiene unos materiales a mi gusto muy buenos , metálico , bordes redondeados , tapa metálica , peso alto debido al metal , hasta el interior del móvil es metálico , los alojamientos de las 2 SIM (micro y normal) y de la sD , con cubierta metálica .
Muy buena sensación en la mano , tamaño contenido y facilidad de meter en un bolsillo sin que sea un "ladrillo" , que es la tendencia actual de los móviles , con más de 7 cm de anchura ..
DSC05183.JPG
DSC05182.JPG


La tapa trasera tiene un acabado que no me gusta , se quedan marcadas las manos y siempre tiene un aspecto de .. como diría , usado ?? , vamos que se queda con un color no uniforme debido a las huellas.
Podrían haber dado otra terminación al metal que no quedara así .

Haré el review en varias partes , la siguiente , el uso principal como móvil
 
Última edición:
logoreview.png


USO DEL MÓVIL CON LAS FUNCIONES BASICAS

En esta parte pondré lo relacionado con las funciones básicas de un teléfono dual sim .

El sonido de las llamadas es alto y claro , tiene buen auricular para el oido y buen altavoz para el manos libres , sin problemas de nivel ni distorsiones.

El uso como dual sim regular ... bien el aspecto de las llamadas , dado que siempre que tocas la tecla de llamar , tienes bajando la cortina el cambio de sim disponible o puedes seleccionar de antemano una de ella o que pregunte siempre .
Lo que no está bien es que no distingue los tonos según la sim , un detalle malo para un fabricante de teléfonos dual sim . Se puede solucuionar instalando aplicaciones externas con el dual sim ringer de la Play store .

Las bandas de frecuencia , las adecuadas a Europa en SIM 1 y 2 y 3G 900/2100 en SIM 1

SIM 1

Screenshot_2014-05-23-20-41-18.png


SIM 2


Screenshot_2014-05-23-20-42-14.png



Bluetooth
Bien , se conecta con Parrot y Alpine de coche sin problema , un auricular Jabra también , transferencia de archivos correcta.

WIFI
Bien , alcance similar a mi Lenovo S650 que era bueno

VIBRACION
Bien , se nota bastante , no sé si por la carcasa metálica , sabes que te llaman en el bolsillo

NOTIFICACIONES
Muy bien , tiene un led muy visible arriba al lado del altavoz
Notifica sin hacer ningún ajuste las llamadas perdidas , mensajes
En carga está rojo hasta que llega a un nivel alto de carga que pasa a verde
Con aplicaciones externas te puede notificar correo , mensajería , flata de cobertura , batería , etc..

BATERIA
Regular... con 2000 mAh , con un uso moderado de internet , pantalla y llamadas llegas a la noche muy muy bajo . Si le das caña a la pantalla , o juegas mucho , o estás todo el día con el Whatsapp , no creo que acabe el día.
Espero que mejore con las cargas y optimizando con aplicaciones , pero este no es el punto fuerte del móvil
Hay una batería que venden de 3000 con tapa trasera incluida , que engorda al móvil , ya que no cabe con la tapa normal que mejorará ete aspecto del teléfono pero que estropea su estética..

CAMARA
Bien , para mi gusto , buena calidad de fotos con luz natural , y BUEN FLASH , he hecho pruebas y me parecen muy aceptables .
Adjunto las fotos

AIRE LIBRE
IMG_20140523_151219.jpg
IMG_20140523_151107.jpg
IMG_20140523_151121.jpg



Ahora fotos en interior
Primera foto SIN flash iluminación artificial
Segunda foto CON flash en total oscuridad


IMG_20140523_233048.jpg
IMG_20140523_233111.jpg



IMG_20140523_233321.jpg
IMG_20140523_233437.jpg



IMG_20140523_233205.jpg
IMG_20140523_233225.jpg



Hasta aquí la parte de review como teléfono , la siguiente parte como smartphone
 
Última edición:
logoreview.png



JIAYU G5S REVIEW Y PRUEBAS COMO SMARTPHONE

Aquí os pongo las pruebas realizadas con diferentes programas que evaluan el rendimiento del teléfono

ANTUTU

Screenshot_2014-05-22-22-09-45.png
Screenshot_2014-05-22-22-09-51.png
Screenshot_2014-05-22-22-09-38.png



NENAMARK 2.4

Screenshot_2014-05-23-17-02-13.png

Screenshot_2014-05-23-20-09-02.png


QUADRANT

Screenshot_2014-05-23-17-17-13.png



LINCKPACK

Screenshot_2014-05-23-16-58-56.png
Screenshot_2014-05-23-17-00-13.png



DISPOSITIVOS INCORPORADOS

Screenshot_2014-05-23-16-58-19.png
Screenshot_2014-05-23-16-58-26.png

Screenshot_2014-05-23-16-58-32.png



CPU IDENTIFIER

Screenshot_2014-05-23-20-13-36.png
Screenshot_2014-05-23-20-14-35.png



GFX BENCH

Screenshot_2014-05-23-20-34-59.png
Screenshot_2014-05-23-20-34-42.png
Screenshot_2014-05-23-20-36-02.png
Screenshot_2014-05-23-20-36-39.png
Screenshot_2014-05-23-20-36-47.png



DESCARGA RED 3G

Screenshot_2014-05-23-23-25-55.png



GPS.
Aquí especial interés por los problemas del anterior G5 quadcore...
Parece que han mejorado muuucho , al menos en mi terminal , después de esperar unos 4 o 5 minutos sin hacer nada , pilló satélites , al menos 5 , tras pasar el GPS FIX , pillaba al menos 7 y una precisión bastante buena.
Pongo capturas

Screenshot_2014-05-23-23-02-37.png
Screenshot_2014-05-23-23-06-05.png
Screenshot_2014-05-23-23-14-04.png



ROM
Pongo capturas de la ROM instalada , viene con un ajuste para poner el ROOT similar a los menús de MIUI

Screenshot_2014-05-23-20-48-51.png
Screenshot_2014-05-23-20-46-46.png
Screenshot_2014-05-23-20-46-54.png
Screenshot_2014-05-23-20-47-02.png





RESUMEN FINAL

Después de usar unos días este terminal , he de decir que estoy contento con él .
Para ser un terminal chino , una gran calidad de acabados , precio contenido (no de los más baratos) , se sale de lo habitual a primera vista , destaca su buena pantalla , robustez y lo que más aprecio , tamaño razonable con pantalla con buena usabilidad.

Puntos fuertes:

Materiales
Tamaño
Potencia
Memoria RAM y ROM


Puntos débiles:

Batería
Poco desarrollo
Pocos accesorios y calidad de los incluidos


Un saludo a tod@s , en especial al staff y VIPs del foro
 
Última edición:
Muy buena review @ONITOA.
Eres un crack,se nota que te as pegado un buen curro :up:.
 
Enhorabuena por tu trabajo.
Yo tengo uno pedido y estoy esperando que me llegue
 
Muy buena review compañero. Al fin Jiayu ha entrado en vereda poniendo 3g 900mhz y una antena GPS como dios manda.

Me ha llamado la atención que indiques que el flash es potente, lo cual aprecio, ya que en los Jiayu nunca suele ser así.

Solo unos comentarios a las conclusiones de tu review (es mi punto de vista, espero que no te molesten):

El punto débil que marcas de la batería, yo no lo consideraría realmente. Para mi es un acierto lo que Jiayu hace en este teléfono, pudiendo optar entre dos baterías de 2000 y 3000mah cada una. Es cierto que es un sobrecoste, pero las baterías de Jiayu son en general buenas y me parece que aunque con la batería de 2000mah un día intenso no acabarías la jornada, siempre está la opción de llevar la de 3000mah con su tapa para poder 'tirar para adelante'.

Por otra parte si solo existiera la versión 3000mah, el terminal se engordece sensiblemente por lo que le resta bastante belleza y comodidad al bolsillo.

Sin embargo, lo que para mi si es un punto débil y he detectado en todos los modelos de esta marca es la calidad de fabricación. Cuando desmontas un terminal de Jiayu, lo primero que aprecias es 'el caos'. Los componentes están todos apiñados y muy poco protegidos (los plásticos son finisimos, demasiado). Además, algunos componentes están pegados con pegamento (sobretodo los metálicos), y finalmente, veo un claro problema de estanqueidad en sus teléfonos. Una cosa es que no sean resistentes al agua y otra muy distinta que tengan esos espacios tan grandes en todas las uniones entre piezas (por ejemplo, en la pantalla), lo que ocasiona que la simple humedad del sudor pueda entrar!

A pesar de esto, tengo uno en camino, podremos compartir opiniones más adelante!

Un saludo
 
Muy buena review compañero. Al fin Jiayu ha entrado en vereda poniendo 3g 900mhz y una antena GPS como dios manda.

Me ha llamado la atención que indiques que el flash es potente, lo cual aprecio, ya que en los Jiayu nunca suele ser así.

Solo unos comentarios a las conclusiones de tu review (es mi punto de vista, espero que no te molesten):

El punto débil que marcas de la batería, yo no lo consideraría realmente. Para mi es un acierto lo que Jiayu hace en este teléfono, pudiendo optar entre dos baterías de 2000 y 3000mah cada una. Es cierto que es un sobrecoste, pero las baterías de Jiayu son en general buenas y me parece que aunque con la batería de 2000mah un día intenso no acabarías la jornada, siempre está la opción de llevar la de 3000mah con su tapa para poder 'tirar para adelante'.

Por otra parte si solo existiera la versión 3000mah, el terminal se engordece sensiblemente por lo que le resta bastante belleza y comodidad al bolsillo.

Sin embargo, lo que para mi si es un punto débil y he detectado en todos los modelos de esta marca es la calidad de fabricación. Cuando desmontas un terminal de Jiayu, lo primero que aprecias es 'el caos'. Los componentes están todos apiñados y muy poco protegidos (los plásticos son finisimos, demasiado). Además, algunos componentes están pegados con pegamento (sobretodo los metálicos), y finalmente, veo un claro problema de estanqueidad en sus teléfonos. Una cosa es que no sean resistentes al agua y otra muy distinta que tengan esos espacios tan grandes en todas las uniones entre piezas (por ejemplo, en la pantalla), lo que ocasiona que la simple humedad del sudor pueda entrar!

A pesar de esto, tengo uno en camino, podremos compartir opiniones más adelante!

Un saludo
Gracias por tu atención al review y tus opiniones...
La verdad es que la batería empieza a portarse bien , y yo nunca las exprimo al máximo , o cargo mientras trabajo o cuando llego a casa o en el coche , así que mientras no se agote en 8 horas no es problema , pero ya te digo que la noto como en el S650 que tenía..
Lo de la segunda batería está bien , pero es poco práctico.. pero es una opción
Lo del GPS no es maraviloso ojo.. hoy lo he usado con Runtastic y es más inestable y preciso que otros de otra marca , a veces me marcaba que iba en vez de por la calle , por medio de los edificios... o sea unos metros de error que los Lenovo que he tenido no me daban , pero decente para uso en carretera o controlar una carrera de entrenamiento..
Lo del flash me ha sorprendido hasta a mí... potente de verdad , las fotos que he ehcho en total oscuridad..
Me alegro un montón que vayas a tener otro , nadie del foro este di de HTCmanía me decía nada sobre este modelo.. seremos 2 al menos
Un saludo
 
Gracias por tu atención al review y tus opiniones...
La verdad es que la batería empieza a portarse bien , y yo nunca las exprimo al máximo , o cargo mientras trabajo o cuando llego a casa o en el coche , así que mientras no se agote en 8 horas no es problema , pero ya te digo que la noto como en el S650 que tenía..
Lo de la segunda batería está bien , pero es poco práctico.. pero es una opción
Lo del GPS no es maraviloso ojo.. hoy lo he usado con Runtastic y es más inestable y preciso que otros de otra marca , a veces me marcaba que iba en vez de por la calle , por medio de los edificios... o sea unos metros de error que los Lenovo que he tenido no me daban , pero decente para uso en carretera o controlar una carrera de entrenamiento..
Lo del flash me ha sorprendido hasta a mí... potente de verdad , las fotos que he ehcho en total oscuridad..
Me alegro un montón que vayas a tener otro , nadie del foro este di de HTCmanía me decía nada sobre este modelo.. seremos 2 al menos
Un saludo

Otras, pues si los 2000mah con ese chipeset van como en el s650, eso si que me sorprende! La del s650 a mi me ha hecho 6.30h de pantalla en 2 días de uso.

Veremos a ver el GPS, como no se aproxime a la calidad de lenovo en sucesivos tests....., ya que jiayu indica que ha mejorado la calidad mucho, les dan por el orto jejejejje.

Saludos!
 
Otro aquí que tiene uno de camino a Holanda. Espero tenerlo de aquí a 15 días.

Viendo como van los G4S que tengo en casa he imaginado que este iría más o menos igual, así que no me sorprende que confirmes lo que ya pensaba.

Puede que la batería vaya un poco justita, pero creo que se le podrá sacar el día completo sin problema, tampoco estoy pegado al móvil las 24h del día, y si me hace falta, yo lo he pedido con dos baterías de 2000mah para cargarla externamente y no tener que conectar el móvil a la luz, la de 3000mah me parece que es completamente inútil ya que arruina completamente la bonita estética del móvil.

Yo a los G4S les saco dos días amplios o más con las de 3000mah, así que a este el día entero fácilmente y hasta algo más.

Un saludo y espero que más gente se anime a pedir este teléfono y que podamos tener una buena comunidad aquí, pero no os preocupéis, que scene va a tener, de momento ya hay cosas en needrom y hay una MIUI y una Lewa en la que están trabajando cocineros extranjeros.

Un saludo.

Sent from my Zopo zp900 using Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba