jiayu-store.com es fiable????

Otra prueba de esto si es que necesitas mas es porque ningun operador los da,si son tan baratos ¿Por que movistar,vodafone,Yoigo o el que sea no da terminales como Jiayu,Xiaomi o ...Que se yo,Zopo? Pues porque no puede,si pudiesen ya te digo yo que serian los primeros en darlos a base de contratos ¿No crees?

mmmm jazztell vende zopo, phonehouse vende jiayu, vodafone vende coolpad (los telefonos marca vodafone son coolpad), orange vende zte y otra que no recuerdo, telecable vende hasta BQ, mediamarkt vende zte, .........
 
Última edición por un moderador:
Ninguna marca china,ninguna,tiene distribuidor oficial en España,ninguna,esto es asi,por mas que veais que distribuidor oficial jiayu,zopo,lenovo o lo que sea,no son oficiales.

En otro hilo, te he dejado la lista de marcas con representacion oficial en España, pero respecto a las dos que mencionas en estas lineas, jiayu es totalmente oficial : Enlace roto eliminado , y zopo es tan oficial que vende hasta a jaztell (aparte de a otras compañias)
[DOUBLEPOST=1428966108][/DOUBLEPOST]Te ayudo : Es en este hilo donde puse la lista de oficiales : CONSULTA - ¿Distribuidor oficial u oficioso?
 
Última edición por un moderador:
Pues yo vengo de China hace pocos dias y alli el fabricante si es para Europa no te vende,tu dices que si,que es asi,perfecto,no entrare en un debate,pero no

No lo digo yo ni discuto. Te he puesto la web oficial y en ese enlace que he puesto sale jiayu.es

No me creo mas listo que nadie me baso en pruebas y las he aportado.

Pero repito que no discuto.
 
Pues ... antes no decias eso ....

Ninguna marca china,ninguna,tiene distribuidor oficial en España,ninguna,esto es asi,por mas que veais que distribuidor oficial jiayu,zopo,lenovo o lo que sea,no son oficiales.

Son oficiales y si son oficiales estoy convencido que si jiayu.es cerrase jiayu china se haria cargo del articulo con la factura de compra. Al igual que estoy convencido de que doogee china se haria cargo de las garantias no cumplidas de doogee España cuando ha cerrado.

Por mi , doy el tema por cerrado, no vamos a coincidir en los puntos de vista y no te voy a dar la razon. Asi que es mejor dejarlo.

Un saludo
 
Si te entiendo. No doy la vuelta. Jiayu.es es oficial. Jiayu china considero (porque no puedo poner la mano en el fuero) que se haria cargo de los telefonos de Jiayu España, pero Jiayu España no ha de hacerse cargo de los telefonos de Jiayu china.

Te digo el porque y es muy sencillo. Compres donde compres el dinero termina en Jiayu China (al igual que compres donde compres el dinero de tu samsung termina en Samsung Corea) por lo tanto es Jiayu china quien ha de cubrirlo y con ese dinero poner servicios tecnicos en los lugares que considere. Si no compras en Jiayu España porque se van a responsabilizar si el dinero se lo diste a Jiayu China?

Samsung TIENE contratado el servicio de asistencia tecnica en España a The Phone House y tu igual compraste el telefono en el Carrefour o Mediamarkt pero lo puedes arreglar en cualquier phonehouse vivas donde vivas. Existe la diferencia entre Garantia Legal y Garantia Comercial.

Segun la ley la Garantia Legal de los articulos vendidos por empresas que TENGAN SU SEDE en Europa ha de ser de 2 años.
Segun la misma ley la Garantia Comercial la dan los establecimientos donde compras cuando el fabricante no tiene representacion Legal en Europa (es decir que su sede esta en el extranjero). A diferencia de lo que la gente cree y exige, es legal que una tienda española (por ejemplo beewip ya que cerro asi no hablo de otras) diese tan solo un año de garantia comercial dado que la sede legal no se encuentra en europa. Sin embargo y ante las presiones de los consumidores la mayoria ofrece una garantia comercial de dos años pero que ha de salir del bolsillo de la tienda porque es una garantia comercial no legal.

Esta misma ley dice que los articulos que presenten cualquier defecto durante los primeros 6 meses se considerara que el defecto ya existia cuando se recibio el articulo, pero desde el sexto mes hasta los dos años es el cliente quien ha de demostrar dicha deficiencia mediante informe pericial. Muchas tiendas no exigen dicho informe, a pesar de estar en su derecho, pero hay tiendas muy famosas que si contemplan la opcion en sus contratos como por ejemplo pccomponentes y redcoon.

El porque de la parrafada? Para explicar la diferencia entre lo legal y lo comercial.
Entonces Jiayu.es como representante legal de Jiayu China asume sus dos años de garantia legal y NO PUEDE añadir la clausula de exencion de tiempo en sus contratos ni exigir el informe pericial y si no te quieren reparar el terminal podrias elevar tu reclamacion a Jiayu China. Pero si compras tu telefono a beewip el cual ha asumido una garantia comercial dado que no tiene vinculos ni representa a Jiayu China pasados los 6 meses podra exigirte el informe pericial aun cuando su contrato no lo tenga reflejado por que la ley de consumo SI LO TIENE REFLEJADO. Y si no te gusta y reclamas a Jiayu China, jiayu te dira que beewip no es su representante legal.

Retomando los servicios tecnicos. Por esta regla de 3 si tu quieres un articulo oficial de Jiayu se lo has de comprar a Jiayu España y es imposible que lo compres directamente a Jiayu China. Lo que tu compres en aliexpress o a beewip no se lo compras a Jiayu China, se lo compras a un revendedor y por lo tanto el revendedor te da una garantia comercial.

Ahora bien, desde hace no mucho Las tiendas The Phone House tambien son distribuidores legales de Jiayu porque compran a Jiayu España. Por lo tanto entiendo que cualquier articulo de Jiayu España podria ser reparado en el servicio tecnico de Phone House.

Espero que la explicacion sea lo suficientemente clara como para que se entienda.

Jiayu España es el unico distribuidor oficial autorizado de Jiayu en España y como tal es el UNICO autorizado para vender en España. Cualquier Jiayu que comrpes en otra tienda ni es legal, ni es oficial, ni esta sujeto a garantias legales (Excepto Phone House como mencione, y los que vendan genero de Jiayu España) .

Todo esto es aplicable a cualquier marca: Lenovo, Zte , Thl, Iocean, ......
 
Última edición por un moderador:
Pero ... que tendra que ver con que el articulo sea oficial. Ahora ya te estas metiendo en si es legal o no su venta en España .... Tendra que ser quien sea, quien verifique si es legal o ilegal y multar en consecuencia si lo estima oportuno. Te puedo garantizar que Jiayu España importa por contenedores y no en paquetes de 20 dolares que no pagan en la aduana. Por lo tanto, si es legal o no, ha de ser la administraccion quien lo determine. Los articulos pasan el control de aduana, si son ilegales y el sello de la CE es falso es culpa de la aduana, al igual que decomisan otros articulos falsificados. Pero eso no quita que sea oficial que es lo que "discutias".

Ya se que Xiaomi tiene problemas con las patentes .... por eso no vende fuera de china ni tiene representante legal fuera de china o la india.

Tambien conozco los movimientos de lenovo ....

Si consideras que lo venda quien lo venda esta vendiendo algo ilegal en España, tu deber como ciudadano es denunciarlo a las autoridades:

Delito de comisión por omisión, que pueden ser de varios tipos. A saber:

- Omisión del deber de socorro.

- Omisión impropia o comisión por omisión.

- Omisión de promover la persecución de delitos o lo que es lo mismo Prevaricación (obviamente se refiere a los funcionarios públicos).

- Omisión de impedir o denunciar delitos.

El artículo completo lo puedes encontrar en el C.P. dentro de los delitos contra la Administración de Justicia, capítulo II, artículo 450




Aun asi ... como nos gusta (y esto es reflexion personal), fastidiar a las empresas españolas legales (porque jiayu españa como tal te garantizo que es legal, lo que vendan no lo valoro como ya dije en otro post) en detrimento de las tiendas chinas, warehouse y offstores que si son ilegales y todo cuanto exportan es ilegal ...... aparte de no contribuir a la economia Española.

No veo salida al tunel asi que por mi parte termine. Explique lo que te explique seguiras en tus trece y yo en mis 14 y viendo tus ultimos movimientos he observado en otro post que tambien estas puesto en temas de importacion. Asi que me parece que esto ya es debatir por debatir.

Un saludo ;-)
 
No me referia a ti. Era una reflexion generalizada en que se le busca la puntilla a lo nacional. Pero no me he centrado en ti para nada. ;-)

De nada, al gracias por el debate.
 
Bueno me he interesado un poco mas en el tema y tengo que decir lo siguiente;

Yo estaba TOTALMENTE EQUIVOCADO,aunque nunca puse en cuestion a la empresa,si puse en tela de juicio su oficialidad y la patente de venta en Europa de Jiayu,esto no es asi.

Jiayu directamente tiene distribuidor oficial en España que es Ivardis S.L. o lo que es lo mismo,Jiayu España , por lo que lamento los comentarios en los que indicaba que era cuanto menos dudosa la oficialidad de este distribuidor,si alguien tiene dudas como las tenia yo podeis consultar el siguiente articulo;

http://blogs.elperiodico.com/masdig...a-china-jiayu-lanzara-terminales-4g-en-europa
 
Es lo que he dicho en todo momento.
Como dije tengo informacion de primera mano y se que tiendas son legales en España y cuales son alegales (offstores y warehouse) aparte de los que ni estan registrados en ningun sitio.

No suelo ser de los que debaten sobre lo que no saben y como me paso en otro hilo que erre al indicar el metodo de facturacion de una tienda en cuanto me corrigieron como sabia que lo que decia no estaba contrastado me informe rapidamente y me retracte igual de rapido.

Dentro de poco, toda la informacion que conozco sera publica y tendreis (en general) un espacio donde consultar que tiendas de moviles son legales, cuales son alegales y cuales son totalmente ilegales (aparte de cuales poseen la licencia de venta de telefonos y tablets obligatoria en españa desde el 1 de abril. Quien no la tiene legalmente no puede vender tablets ni telefonos y obviamente las offstore y warehouse ninguno la tiene). Para eso es el censo que he comentado. Un espacio web donde contrastar la legalidad en españa de las miles de tiendas de moviles que hay purrulando por internet. Sera buena publicidad para las legales y no tan buena para el resto porque tiendas ocultas bajo dominios .es pero que no tributan en españa o tiendas que realmente ni son españolas seran claramente listadas e identificadas por el resto de usuarios. Se acabaron las mentiras o medias verdades.
 
Es lo que he dicho en todo momento.
Como dije tengo informacion de primera mano y se que tiendas son legales en España y cuales son alegales (offstores y warehouse) aparte de los que ni estan registrados en ningun sitio.

No suelo ser de los que debaten sobre lo que no saben y como me paso en otro hilo que erre al indicar el metodo de facturacion de una tienda en cuanto me corrigieron como sabia que lo que decia no estaba contrastado me informe rapidamente y me retracte igual de rapido.

Dentro de poco, toda la informacion que conozco sera publica y tendreis (en general) un espacio donde consultar que tiendas de moviles son legales, cuales son alegales y cuales son totalmente ilegales (aparte de cuales poseen la licencia de venta de telefonos y tablets obligatoria en españa desde el 1 de abril. Quien no la tiene legalmente no puede vender tablets ni telefonos y obviamente las offstore y warehouse ninguno la tiene). Para eso es el censo que he comentado. Un espacio web donde contrastar la legalidad en españa de las miles de tiendas de moviles que hay purrulando por internet. Sera buena publicidad para las legales y no tan buena para el resto porque tiendas ocultas bajo dominios .es pero que no tributan en españa o tiendas que realmente ni son españolas seran claramente listadas e identificadas por el resto de usuarios. Se acabaron las mentiras o medias verdades.
Espero ver un hilo con esa información . Aunque creo que os estáis yendo Del tema del hilo. Creo que es algo más justo hacer como tu dices, un listado con información legal sin entrar tanto en opiniones, ya que depende de como sea tu experiencia así serán tus comentarios algo que no tiene porque coincidir con el de otra persona. Víctor
 
Espero ver un hilo con esa información . Aunque creo que os estáis yendo Del tema del hilo. Creo que es algo más justo hacer como tu dices, un listado con información legal sin entrar tanto en opiniones, ya que depende de como sea tu experiencia así serán tus comentarios algo que no tiene porque coincidir con el de otra persona. Víctor

No es un hilo ni en este foro. Es una web de transparencia online con la administracion y la agencia tributaria.

Y no hay opiniones solo datos y que empresas son legales o no. Otra cosa es mi opinipn sobre las empresas pero esa es mia y no he opinado ni dado nombres de ninguna usando los datos que conozco. Solo hice un listado de webs oficiales.

Pero nunca publicare en ningun sitio si una tienda es legal o ilegal y las pruebas que tenga de ello. Puedo llegar a dar pistas de algo sospechoso pero no puedo usar datos para identificar ninguna ilegalidad.
 
No es un hilo ni en este foro. Es una web de transparencia online con la administracion y la agencia tributaria.

Y no hay opiniones solo datos y que empresas son legales o no. Otra cosa es mi opinipn sobre las empresas pero esa es mia y no he opinado ni dado nombres de ninguna usando los datos que conozco. Solo hice un listado de webs oficiales.

Pero nunca publicare en ningun sitio si una tienda es legal o ilegal y las pruebas que tenga de ello. Puedo llegar a dar pistas de algo sospechoso pero no puedo usar datos para identificar ninguna ilegalidad.
Por eso digo que sería la leche contar aquí con esa información, otra cosa es que no se pueda por temas legales . Víctor
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba