jiayu-store.com es fiable????

Es lo que he dicho en todo momento.
Como dije tengo informacion de primera mano y se que tiendas son legales en España y cuales son alegales (offstores y warehouse) aparte de los que ni estan registrados en ningun sitio.

No suelo ser de los que debaten sobre lo que no saben y como me paso en otro hilo que erre al indicar el metodo de facturacion de una tienda en cuanto me corrigieron como sabia que lo que decia no estaba contrastado me informe rapidamente y me retracte igual de rapido.

Dentro de poco, toda la informacion que conozco sera publica y tendreis (en general) un espacio donde consultar que tiendas de moviles son legales, cuales son alegales y cuales son totalmente ilegales (aparte de cuales poseen la licencia de venta de telefonos y tablets obligatoria en españa desde el 1 de abril. Quien no la tiene legalmente no puede vender tablets ni telefonos y obviamente las offstore y warehouse ninguno la tiene). Para eso es el censo que he comentado. Un espacio web donde contrastar la legalidad en españa de las miles de tiendas de moviles que hay purrulando por internet. Sera buena publicidad para las legales y no tan buena para el resto porque tiendas ocultas bajo dominios .es pero que no tributan en españa o tiendas que realmente ni son españolas seran claramente listadas e identificadas por el resto de usuarios. Se acabaron las mentiras o medias verdades.

Esto esta muy bien,la informacion resultara util para los que antes de comprar damos mil vueltas,sin embargo para el gran publico que busca precio y garantia en España,al final le es indiferente la legalidad o ilegalidad del sitio,siempre ha sido asi,fijate los telefonos y tablets que vende Apple en España,y en Europa tributan en Irlanda,aqui en España pagan una cuota minima,los impuestos los pagan alli,dan un año de garantia y en el segundo tienes que reclamar a consumo...Y sin embargo estan ahi,en primera linea,por lo que la gente da mas importancia a llevar una manzana pegada al movil que donde tributa el vendedor ¿Es una lastima? Pues si,pero el que es de comprar Apple ya le puedes argumentar todo esto que le dara igual y luego esta el que en lugar de comprar un Bq compra un Samsung porque cree que Bq al ser español esta comprando una castaña de movil,la mentalidad en general es la de buscar "la ganga" sin pensar en todo lo demas.

Luego lo de vender telefonia movil con los premisos desde el 1 de Abril los desconozco,si puedes ampliar esta info te lo agradeceria,se que el 1 de Abril cambio el tema IVA pero no tengo noticias sobre permisos
.Los parrafos y epigrafes en los que se inscriben las empresas son demasiado amplios,nosotros somos una empresa de telematica y redes,sin embargo el parrafo al que estamos inscritos nos permite la venta de telefonia,a nosotros no nos interesa ese mundo pero igual que nosotros podemos hacerlo lo pueden hacer todos aquellos que su parrafo se lo permita,al final no es una cuestion de profesionalidad ni de nada parecido,es una cuestion de irte a la agencia tributaria y ampliar tus parrafos,pero no te piden nada a cambio,por eso hay tantas empresas de informatica que incluyen la telefonia movil en sus catalogos.

En fin,espero que nos dejes un enlace al sitio para leer la informacion sobre estas tiendas que cuanto menos resultara interesante saber que y quien hay detras de cada dominio y tienda y suerte con las posibles demandas que puedan surgir porque en este mundo ya sabes que como hables de alguien y lo hagas enfadar lo primero que hara es irse a un juzgado,por ejemplo en este mismo foro hay tiendas a las que no se puede nombrar porque amenazan con demandar,asi esta el mundo de loco.

Un saludo.
 
Última edición:
Epigrafes 653.2 y 659.2 el primero para la venta de telefonos y el segundo para la venta de tablets e informatica en general. Aparte de dichos epigrafes has de tener la licencia de vendedor de telefonia y tablets que es un certificado especifico que emite hacienda y en el cual certifican que te dedicas a dicha actividad. Se renueva anualmente en el mes de noviembre excepto este año que se podia solicitar hasta el ultimo dia de marzo.
Ningun otro epigrafe sirve y en teoria las unicas tiendas legales son las que poseen dicho certificado.

Obviamente ese certificado no lo tienen ni las warehouse ni las offstores ni las tiendas que no estan registradas en hacienda o estan registradas como empresas de vulcanizados (por decir algo)

Respecto a demandas como indicas oficialmente te digo que con pruebas no te pueden demandar (o pueden pero es un juicio perdido). Es decir si en la web que hago referencia se publica que una empresa no es legal sera porque es una warehouse no tiene licencia o tributa en uk. Si esto es cierto y junto a : llamemoslo "acusacion" publico las pruebas ... Que vas a discutir? Si las empresas denuciaran por denuciar critizen no existiria ...

Luego esta el factor opinion o valoracion. Hay que reconocer que en muchas ocasiones se abusa de esa libertad de opinion que ofrecen los foros y algunos no dire todos opinan sin saber o incluso sin ser clientes de determinadas tiendas. Entonces si no eres cliente o lo que dices no es correcto podria entender que te denuncien.

En el caso de opiniones reales, cada persona tiene su opinion, pero dicha opinion no deja de ser un juicio de valor. Es decir un juicio que abres con tus "pruebas" y en el que el resto de usuarios basandose en dichas pruebas dictan sentencia. No siempre tienen porque ser reales esas pruebas, hay que cotejar tanto las pruebas de quien reclama como de quien se defiende y el derecho a la presuncion de inocencia en españa existe pero en los foros no.

Desde mi punto de vista y no justifico a ninguna empresa ni forero, quien tenga algo denunciable tendria que llevarlo ante la justicia que es la unica que tiene potestad para juzgar y no los foros con jurados populares y pruebas que pudieran ser incompletas o incluso falsas. Porque tambien esta el forero que tiene otra tienda y desvirtua a la competencia ... Es que es un tema tan subjetivo ...

Te pondre un ejemplo real, el otro dia igual que participe en este hilo contacte por privado con un usuario que injuriaba a una tienda y decia que era un timo. Logicamente intente corregirle (por privado por porque el hilo estaba cerrado) y dado que he navegado miles de horas y se el nombre de algunas empresas de las que denuncian se lo avise de buena fe, pero este usuario me acuso de ser de la tienda o empresa en cuestion por saber mucho de ella y se ratifico en su acusacion de que era un timo. Por esa regla de 3 tambien soy de jiayu y de todo el listado de tiendas oficiales que publique o incluso de technospain que en otro hilo te corrijo a ti mismo y digo que tiene taller en españa. Osea algo absurdo que sea de esa empresa y en este hilo ya tenga 4 paginas en las que he defendido a muerte la legalidad de jiayu españa.

Mi respuesta al usuario en cuestion fue que se equivoco tanto en su acusacion de timo como en su acusacion de que soy de esa empresa. Hoy por hoy su acusacion a dicha empresa no existe y el nombre de la tienda ha sido eliminado por lo que entiendo que los moderadores tomaron cartas en el asunto y deduzco que fue porque les contacto la empresa. Puedo certificar y certifico que me ratifico en que dicha empresa que es una de las auditadas, es legal en españa y por lo tanto puedo certificar y certifico que las acusaciones de dicho forero eran falsas (acusaban a la empresa de poner una direccion falsa, telefono falso y que el cif era de otra empresa) pero lo gracioso es que dicha empresa tiene el sello de evalor y de transparencia online y publican hasta la licencia de vendedores de telefonos ... Osea una situacion y acusacion absurdos cuando tienes el link para ver si es legal pero no te molestas en usarlo. Sin embargo la acusacion existio y el forero se ratifico ... No es justo denunciar a este forero? Yo creo que si dado que estas manchando la imagen de una empresa cuando es legal y es mas .... Tras la acusacion quien tenia pensado comprar (que fue quien realizo la consulta) cambio de idea. Por lo tanto minimo esta empresa perdio al menos una venta por una acusacion sin ningun fundamento.

Por lo tanto .... No todas las empresas que denuncian a foros no tienen razon. Hay un refran que me gusta mucho y lei bastante en internet: ni dios es tan bueno como dicen ni el diablo tan malo como lo pintan.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Epigrafes 653.2 y 659.2 el primero para la venta de telefonos y el segundo para la venta de tablets e informatica en general. Aparte de dichos epigrafes has de tener la licencia de vendedor de telefonia y tablets que es un certificado especifico que emite hacienda y en el cual certifican que te dedicas a dicha actividad. Se renueva anualmente en el mes de noviembre excepto este año que se podia solicitar hasta el ultimo dia de marzo.
Ningun otro epigrafe sirve y en teoria las unicas tiendas legales son las que poseen dicho certificado.

Obviamente ese certificado no lo tienen ni las warehouse ni las offstores ni las tiendas que no estan registradas en hacienda o estan registradas como empresas de vulcanizados (por decir algo)

Respecto a demandas como indicas oficialmente te digo que con pruebas no te pueden demandar (o pueden pero es un juicio perdido). Es decir si en la web que hago referencia se publica que una empresa no es legal sera porque es una warehouse no tiene licencia o tributa en uk. Si esto es cierto y junto al dictamen puvlico las pruebas ... Que vas a discutir?

Luego esta el factor opinion o valoracion. Hay que reconocer que en muchas ocasiones se abusa de esa libertad de opinion que ofrecen los foros y algunos no dire todos opinan sin saber o incluso sin ser clientes de determinadas tiendas. Entonces si no eres cliente o lo que dices no es correcto podria entender que te denuncien.

En el caso de opiniones reales, cada persona tiene su opinion, pero dicha opinion no deja de ser un juicio de valor. Es decir un juicio que abres con tus "pruebas" y en el que el resto de usuarios basandose en dichas pruebas dictan sentencia. No siempre tienen porque ser reales esas pruebas, hay que cotejar tanto las pruebas de quien reclama como de quien se defiende y el derecho a la presuncion de inocencia en españa existe pero en los foros no.

Desde mi punto de vista y no justifico a ninguna empresa ni forero, quien tenga algo denunciable tendria que llevarlo ante la justicia que es la unica que tiene potestad para juzgar y no los foros con jurados populares y pruebas que pudieran ser incompletas o incluso falsas. Porque tambien esta el forero que tiene otra tienda y desvirtua a la competencia ... Es que es un tema tan subjetivo ...

Te pondre un ejemplo real, el otro dia igual que participe en este hilo contacte por privado con un usuario que injuriaba a una tienda y decia que era un timo. Logicamente intente corregirle (por privado por porque el hilo estaba cerrado) y dado que he navegado miles de horas y se el nombre de algunas empresas de las que denuncian se lo avise de buena fe, pero este usuario me acuso de ser de la tienda o empresa en cuestion por saber mucho de ella y se ratifico en su acusacion de que era un timo. Por esa regla de 3 tambien soy de jiayu y de todo el listado de tiendas oficiales que publique o incluso de technospain que en otro hilo te corrijo a ti mismo y digo que tiene taller en españa. Osea algo absurdo que sea de esa empresa y en este hilo ya tenga 4 paginas en las que he defendido a muerte la legalidad de jiayu españa.

Mi respuesta al usuario en cuestion fue que se equivoco tanto en su acusacion de timo como en su acusacion de que soy de esa empresa. Hoy por hoy su acusacion a dicha empresa no existe y el nombre de la tienda ha sido eliminado por lo que entiendo que los moderadores tomaron cartas en el asunto y deduzco que fue porque les contacto la empresa. Puedo certificar y certifico que me ratifico en que dicha empresa que es una de las auditadas, es legal en españa y por lo tanto puedo certificar y certifico que las acusaciones de dicho forero eran falsas (acusaban a la empresa de poner una direccion falsa, telefono falso y que el cif era de otra empresa) pero lo gracioso es que dicha empresa tiene el sello de evalor y de transparencia online y publican hasta la licencia de vendedores de telefonos ... Osea una situacion y acusacion absurdos cuando tienes el link para ver si es legal pero no te molestas en usarlo. Sin embargo la acusacion existio y el forero se ratifico ... No es justo denunciar a este forero? Yo creo que si dado que estas manchando la imagen de una empresa cuando es legal y es mas .... Tras la acusacion quien tenia pensado comprar (que fue quien realizo la consulta) cambio de idea. Por lo tanto minimo esta empresa perdio al menos una venta por una acusacion sin ningun fundamento.

Por lo tanto .... No todas las empresas que denuncian a foros no tienen razon. Hay un refran que me gusta mucho y lei bastante en internet: ni dios es tan bueno como dicen ni el diablo tan malo como lo pintan.

Un saludo

Hombre,pero estas hablando del modelo 036,si eso lo puedes hacer desde casa,no es ningun permiso para vender telefonia eso,los epigrafes que citas,Epigrafes 653.2 y 659.2 esos los tenemos todos los que vendemos algo de telecos,aunque vendas centralitas lo tienes,no es especifico para telefonia movil.

Lo que tu comentas es lo del sujeto pasivo,que ahora mediante el 036 el IVA como reseller no estara incluido en factura y que en efecto puede hacerse en los plazos que indicas,pero esto no es un permiso para vender telefonia ni mucho menos,esto es una notificacion que haces al fisco para que no se te cargue el IVA por ser revendedor,pero no tiene valor como permiso,tambien se aplica a consolas,en este caso del sujeto pasivo tambien podrias hacer compras a particulares y no pagar IVA si no llegas a 10.000€ pero tener o no tener el 036 lo unico que hara es que el distribuidor te cargue o no te cargue el IVA pero no es un permiso para vender telefonia.

El revendedor deberá darse de alta en Hacienda como tal a través del modelo 036. El alta se realizará al comienzo de la actividad o bien durante el mes de noviembre anterior al inicio del año natural en el que deba surtir efecto. El alta se entenderá prorrogada para los años siguientes mientras se mantenga la misma condición. Si se dejara de actuar como revendedor, deberá comunicarse igualmente presentando una modificación censal.


Una vez de alta, el revendedor solicitará un certificado a la Agencia Tributaria que acredite esta circunstancia. El certificado puede pedirse y descargarse desde la Sede Electrónica de la aeat si se dispone de certificado digital. Una vez obtenido, se remitirá al proveedor. El certificado tiene validez durante el año natural correspondiente a la fecha de su expedición.


La obligación de entregar el certificado será exigible a partir del 1 de abril de 2015, que es cuando la ley ha previsto la entrada en vigor de este nuevo supuesto de inversión del sujeto pasivo.


Si la venta de teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales no se realiza a una empresa, sino a un particular, habrá que declararla por inversión solo cuando su importe supere los 10.000 euros sin IVA en una misma factura.
 
De todas maneras ¿El fin cual es? ¿Destapar que tiendas pagan o no pagan a hacienda? Ten en cuenta que en este foro se hacen compras conjuntas a China y las tiendas chinas tienen hilos oficiales en los cuales responden a las dudas de los usuarios que estan encantados de comprar alli mas barato y que hacemos lo posible para no pagar aduanas y que el producto nos salga mas barato,como cruzada particular esta bien,pero vamos,desacreditar a quien nos da un buen precio a base de si cotiza o no en el pais de destino a la gente le da igual,esto si es una opinion a titulo personal,pero vamos yo creo que si el usuario buscase lo que intentas explicar aqui no habria hilos de tiendas chinas porque nadie les compraria,pero bueno esto cada uno...
 
Efectivamente me refiero al sujeto pasivo, pero si que existe el certificado que menciono de licencia de vendedor. Sin dicho certificado las empresas mayoristas no debieran de venderte si superas un importe X, y solo dicho certificado, certifica tu condicion de vendedor de telefonia y tablets (puedes tener el certificado de vendedor y no la condicion de sujeto pasivo). Hablamos de la condicion de vendedor de telefonia. Obviamente la licencia no es un carnet de conducir que se emite obligatoriamente y sin el no puedes ponerte al volante de un coche. Es un certificado de vendedor (que hay otro certificado de sujeto pasivo y no es al que me refiero), que emite la administracion y dice (a groso modo) la administracion certifica que la empresa x tiene la condicion de vendedor de telefonia y tablets. El de sujeto pasivo dice: la administracion certifica que la empresa x tiene la condicion de sujeto pasivo conforme a la ley liva 68b (creo) pero no hace referencia a la telefonia, solo al sujeto pasivo. Y este ultimo certificado te da derecho a trabajar en todo lo que tenga que ver con la liva que es mucho mas que la telefonia.

Un saludo
 
Efectivamente me refiero al sujeto pasivo, pero si que existe el certificado que menciono de licencia de vendedor. Sin dicho certificado las empresas mayoristas no debieran de venderte si superas un importe X, y solo dicho certificado, certifica tu condicion de vendedor de telefonia y tablets (puedes tener el certificado de vendedor y no la condicion de sujeto pasivo). Hablamos de la condicion de vendedor de telefonia. Obviamente la licencia no es un carnet de conducir que se emite obligatoriamente y sin el no puedes ponerte al volante de un coche. Es un certificado de vendedor (que hay otro certificado de sujeto pasivo y no es al que me refiero), que emite la administracion y dice (a groso modo) la administracion certifica que la empresa x tiene la condicion de vendedor de telefonia y tablets. El de sujeto pasivo dice: la administracion certifica que la empresa x tiene la condicion de sujeto pasivo conforme a la ley liva 68b (creo) pero no hace referencia a la telefonia, solo al sujeto pasivo. Y este ultimo certificado te da derecho a trabajar en todo lo que tenga que ver con la liva que es mucho mas que la telefonia.

Un saludo
Si,si,si todo esto lo conozco porque lo acabo de hacer en marzo,pero que no entiendo muy bien que tiene que ver esto con un foro de movilesdualsim que en un porcentaje muy alto deben ser particulares a la busqueda de un telefono al mejor precio y condiciones.
 
De todas maneras ¿El fin cual es? ¿Destapar que tiendas pagan o no pagan a hacienda? Ten en cuenta que en este foro se hacen compras conjuntas a China y las tiendas chinas tienen hilos oficiales en los cuales responden a las dudas de los usuarios que estan encantados de comprar alli mas barato y que hacemos lo posible para no pagar aduanas y que el producto nos salga mas barato,como cruzada particular esta bien,pero vamos,desacreditar a quien nos da un buen precio a base de si cotiza o no en el pais de destino a la gente le da igual,esto si es una opinion a titulo personal,pero vamos yo creo que si el usuario buscase lo que intentas explicar aqui no habria hilos de tiendas chinas porque nadie les compraria,pero bueno esto cada uno...

Cruzada? Me parece que me expresado mal o no me he expresado. Ni la lista sera publicada aqui ni soy el dueño de la misma. La empresa en la que trabajo fue contratada para elaborar la lista. Creo que no me he metido con ninguna tienda ... Personalmente me.puede parecer mejor o peor pero no he opinado aunque por supuesto defiendo lo nacional.

Y no digas muy alto lo de que en este foro lo que se busca unicamente es comprar al mejor precio evitando pagar tributos e impuestos en aduanas ... Porque si yo fuera inspector de hacienda directamente procesaba al foro por promover o facilitar la evasion de impuestos (recordemos que segun la ley es tan culpable quien dice como no pagar impuestos como quien facilita los medios para que se difunda dicha informacion - cooperador necesario)

Jajajaja pero no soy de hacienda jajajaja por si las moscas.

Dejamos el debate?? Que mira el tema y mira en lo que acaba la conversacion.

Un saludo
 
Si,si,si todo esto lo conozco porque lo acabo de hacer en marzo,pero que no entiendo muy bien que tiene que ver esto con un foro de movilesdualsim que en un porcentaje muy alto deben ser particulares a la busqueda de un telefono al mejor precio y condiciones.

Jajaja pero si solo me he limitado a responderte ....

Lo dicho dejamos el debate. Un saludo
 
Cruzada? Me parece que me expresado mal o no me he expresado. Ni la lista sera publicada aqui ni soy el dueño de la misma. La empresa en la que trabajo fue contratada para elaborar la lista. Creo que no me he metido con ninguna tienda ... Personalmente me.puede parecer mejor o peor pero no he opinado aunque por supuesto defiendo lo nacional.

Y no digas muy alto lo de que en este foro lo que se busca unicamente es comprar al mejor precio evitando pagar tributos e impuestos en aduanas ... Porque si yo fuera inspector de hacienda directamente procesaba al foro por promover o facilitar la evasion de impuestos (recordemos que segun la ley es tan culpable quien dice como no pagar impuestos como quien facilita los medios para que se difunda dicha informacion - cooperador necesario)

Jajajaja pero no soy de hacienda jajajaja por si las moscas.

Dejamos el debate?? Que mira el tema y mira en lo que acaba la conversacion.

Un saludo
Pues si,mejor dejarlo,porque sinceramente me da que ....

El tema se ha ido de lo que era por hablar de temas legales que no venian al caso,y has sido tu el que ha publicitado que trabajas para una empresa que hara un listado de tiendas que no son legales o que son alegales y has promocionado aqui ese listado,lo hagas o no aqui,aqui has hecho la promo,lo puedes leer mas arriba,da la impresion de que te has registrado en el foro para hacer publico tu listado y conseguir visitas al mismo para que la gente sepa quien es legal o no,pues vale,pero ahora no digas que solo contestas porque nadie te ha preguntado si tenias en tu poder un listado de tiendas,eso lo has dicho tu.

Que yo sepa el foro existe para promocionar compras aqui o fuera,dejando de lado los temas legales o alegales,termino no funcional en este pais,que tu has usado,y lo de que no dirias tan alto lo de buscar la mejor opcion para no pagar aduanas no lo digo yo,busca los hilos y los veras,asi de facil.

Busca los hilos de pago de aduanas y demas y veras que son de los mas visitados ¿Eso no te dice nada? Creo que tu foro ideal seria POrticolegal o uno de estos,pero en este pareces haber entrado solo a poner en tela de juicio tiendas que,cada uno tendra a bien o mal comprar y que aunque no hayas hablado de ellas si has hablado bien de otras y,casualidad o no,todas de la Comunidad Valenciana....No tengo mas que decir,que cada uno saque sus conclusiones.
 
Como dice el ojo que todo lo ve, mejor dejarlo. Pero por ultimo dire y garantizo que nunca publicare el nombre de dicha web por lo que te adelanto que has errado en que me he dado de alta para promocionarme. Dado que esta escrito me lo podreis reprochar si miento.

Y respecto a que todas sean de la region del levante ... Es absurdo dado que el 90℅ de las tiendas que hay son de esa region ... Hasta las warehouse se afincan alli. Dado que los administradores tienen acceso a mi ip, tambien te puedo indicar que nuevamente te equivocas en tu pseudoacusacion dado que soy del norte. Pero todo de buen rollete.

Viste como no todas las apreciaciones o acusaciones tienen porque estar fundadas en hechos.

Un saludo y ya no respondo mas a esto.
 
Y el ojo que todo lo ve siempre al quite, conclusión la tienda en cuestión parece fiable, lógicamente depende del trato que le de a los clientes así le irá, ley de oferta y demanda por la que sé rige mds de aquí en adelante nuestro foro. Nosotros nos da igual una tienda que otra, sólo intentamos que ayudar a los foreros para que estén informados y dar soporte en la medida de lo posible, dicho esto contra más tiendas en el foro mejor ya que más posibilidades para los mismos. A partir de ahí todo forero es grandecito para decidir y toda tienda libre de tratar a sus clientes como prefiera. Mejor trato más clientes. No podemos intervenir ni para bien ni para mal, como los Ángeles diría yo, sin sexo definido. Víctor
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba