NOTICIA KDE quiere crear el móvil "más libre" del mundo.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

KDE quiere crear el móvil "más libre" del mundo.

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
upload_2017-9-20_20-17-58.png

Aquellos que crean en el software libre y en un ecosistema móvil vivo más allá de Android e iOS podrían estar de enhorabuena. Y es que Purism, responsable de los portátiles y tabletas Librem quiere llevar su concepto de libertad a los teléfonos móviles y para ello, se ha asociado con la comunidad KDE.

Ambos buscan lanzar al mercado un móvil que podría utilizar GNU Linux y Plasma Mobile (la versión móvil del popular entorno de escritorio desarrollado por KDE) para ofrecer una experiencia móvil de absoluta libertad y control de datos por parte del usuario lejos de la dependencia de las compañías.

Un millón y medio para el Librem5
Entre las características principales que podríamos encontrar en este teléfono emancipado que recibirá el nombre de Librem5, encontramos un diseño enfocado en la seguridad y una pantalla de cinco pulgadas. Además, el teléfono ejecutará PureOS por defecto pudiendo instalar cualquier distribución GNU Linux.

Por ahora éstas son, a grandes rasgos, las especificaciones que conocemos y que las dos compañías anuncian en la campaña de crowdfunding puesta a disposición de los usuarios y que busca como finalidad recaudar el dinero suficiente para poder sacar adelante este terminal "para la gente y hecho por la gente".

Dicha campaña de crowdfunding ha recaudado algo más de 500.000 dólares del 1.500.000 de dólares que necesita para lanzar los Librem5 al mundo, aunque aún quedan 33 días para conseguir el objetivo. ¿Lo conseguirán? Parece que es difícil pero de hacerse realidad, el teléfono estaría disponible al comienzo de 2019 por un precio de 599 dólares.

Fuente.
 
Yo tampoco pero sería el primero que sacan, lo más seguro que ya después vienen precios más razonables.
el tema es que ya existió un linux (de firefox) para moviles, e incluso se vendieron terminales mucho mas económicos que este... (un alcatel si no recuerdo mal...)
se que no es lo mismo firefoxOS que este librem, pero si los terminales FirefoxOS no funcionaron... porque iba a funcionar este siendo muchisimo mas caro?
 
El que se gasta 600 quiere un samsung o un iphone y le importa un pepino que el movil este libre o capado, vamos pienso yo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba