Kernel HD7 - MTK65XX

chaskaman

Merodeador
VIP
Senior, si señor! Corazón DualSIM Diamante en bruto
Mensajes
3.566
Puntos
2.911
Móvil
X10 Mini Pro
Bueno gente, pues ya tengo Ubuntu 11 + Android SDK + Java JDK actualizado y funcionando.

Me he bajado el script de Bruno Martins desde XDA para poder desempaquetar el BOOT.IMG y ver las cositas que tiene el Kernel MTK65XX.

Primeras impresiones.... creo que faltan cosas!! ja ja ja soy muuuuuuuy nuevo en Linux y es la primera vez que toco un Kernel, pero comparado con el Kernel de mi X10 Mini Pro faltan archivos y carpetas :wink: esta claro que no pueden ser iguales, pero es la primera impresion.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para todos los que quieran colaborar conmigo pongo una guia que creo sera facil y sencilla:

1. Instalar UBUNTU 11 32 Bits en la modalidad que mas os guste (Disco duro, Maquina Virtual, etc)

2. Seguir los pasos que estan aqui muy bien explicaditos: http://www.mclarenx.com/2010/01/11/instalar-android-sdk-en-ubuntu-linux/ seguir los pasos hasta donde pone ECLIPSE y parais ahi. Ecplise es para diseñar aplicaciones y demas, con lo que de momento no sera necesario instalarlo :faill:

3. Es muy importante añadir el PATH de Android al archivo ~/.bashrc si al abrir un Terminal ejecutamos: android y no se abre es que algo hemnos hecho mal :(

4. Una vez descargados los paquetes de Android con los que vayamos a trabajar descargamos el archivo de Bruno Martins (el que he puesto al principio del post) para poder desempaquetar el BOOT.IMG y lo descomprimimos. Aparecen 3 archivos que copiaremos a la carpeta /TOOLS dentro de donde tengamos instalado el Android SDK. Ahora le cambiamos los permisos a los dos 3 archivos (Unpack, Repack y MKbootimg) de uno en uno pincharemos con el boton secundario encima, elegimos Propiedades, vamos a la pestaña Permisos y establecemos permisos de LECTURA/ESCRITURA y marcamos la casilla: PERMITIR EJECUTAR EL ARCHIVO COMO UN PROGRAMA.

5. Desempaquetar el BOOT.IMG:



  • [*=1]Creamos una carpeta donde sea (por ejemplo en el escritorio) y la llamamos por ejemplo Kernel (ojo con las mayusculas y minusculas que el terminal de Linux hace diferencias)
    [*=1]Pegamos dentro el archivo BOOT.IMG
    [*=1]Abrimos un Terminal (Ctrl+Alt+T) y viajamos hasta la ruta de la carpeta, en teoria solamente deberiamos hacer:
    [*=1]
    Código:
    cd Escritorio
    [*=1]
    Código:
    cd Kernel
    [*=1]ahora ejecutamos el UNPACK de Bruno Martins:
    [*=1]
    Código:
    unpack-MT65xx.pl boot.img
    y cuando termine, cerramos el terminal

Ya deberiamos tener el BOOT.IMG desempaquetado dentro de la carpeta Kernel que hemos creado en el Escritorio :wink:

Seguiremos informando

*** EDITADO *** hay que cambiar los permisos a los 3 archivos UNPACK, REPACK y MKBOOTIMG :wink:
 
Última edición:
Añado el hilo en XDA de Bruno Martins por si alguno va mas adelantado que yo y quiere "Empaquetar" otra vez todo al BOOT.IMG

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1587411

Como he dicho antes abrimos el Terminal y viajamos hasta la ruta donde tengamos el Kernel:

Empaquetar sin Recovery:

Código:
repack-MT65xx.pl boot.img-kernel.img boot.img-ramdisk new-boot.img

Empaquetar con Rcovery:


Código:
repack-MT65xx.pl -recovery recovery.img-kernel.img recovery.img-ramdisk new-recovery.img
 
La idea, creo yo, sería meterse con el kernel ICS. ¿que dices @chaskaman ?

El Kernel no influye en la version de Android, al igual que antes teniais 2.2 y ahora 2.3 y funciona igual. Si que puedes trabajar en meterle los modulos (archivos .ko) especificos para ICS pero la gran pregunta es ¿Y donde estan? ja ja ja, el fabricante es el encargado de lanzar esos modulos a "la red" si los fabricantes no dan soporte para ICS no hay ICS para este telefono, salvo que alguien se ponga a compilar modulos (Drivers) especificos para este movil. Se me antoja que es mas que complicado.

El tipo que desarrolla una de las ROM para mi telefono, compilo ICS a los pocos dias de que el codigo fuente fuese liberado, pero tuvo que parar en cuanto llego a la aceleracion por Hardware. Ahora que han lanzado al aire los "drivers" para Adreno en ICS se ha vuelto a liar con ello :wink:
 
Última edición por un moderador:
A ver si vamos a solucionar el gps y me da algo.

Pues hombre, a bote pronto no veo nada del GPS, pero fijate que la carpeta MODULES en vuestra ROM ni siquiera existe :wink:

Kernel nAa-11 Sony Ericsson X10 Mini Pro

nAa-11.jpg



HD7

HD7.jpg

HD7.jpg


nAa-11.jpg
 
Última edición:
@eduardomo, luego lo miro, aunque ya lo habia visto. En teoria el que contesta es Bruno Martins, el sabra si sus ROMS soportan ext2

En el boot.img de la ROM que me descargue para hacer la prueba no esta el zImage (en teoria el kernel) en la que @samarkanda me dejo cuando estuve en su casa, me suena que si pero tengo que mirarlo.

De todas formas y sabiendo como trabajan los chinos, mira que me extraña que compilasen en su dia un kernel especifico para MTK65XX, de ahi este hilo je je je. Supongo (o es mi idea) que se descargaron uno basico y despues todo parches

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, creo que se como añadir los ''governors'' haber si dentro un ratillo estamos todos online y hacemos pruebas :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
@samarkanda o @eduardomo teneis algun recovery.img??? O vuestro telefono no usa de eso?? Ja ja ja

Si lo teneis me lo subis a mediafire porfa porfita y me lo dejais aqui :tonguewink:

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba