REVIEW Kindle Fire HDX 7 "

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
g_ecx.images_amazon.com_images_G_30_kindle_dp_2013_KP_headline_techdetails._V358039457_.gif

g_ecx.images_amazon.com_images_G_30_kindle_dp_2013_KT_feature_techspecs._V355032711_.jpg
  • Pantalla Pantalla táctil HDX de 7". Resolución de 1920 x 1200 y 323 ppp, fidelidad de color 100% sRGB, reproducción de vídeo de hasta 1080 p, brillo máximo de 400 nits, ajuste dinámico de contraste, reflejos reducidos y filtro de polarización avanzado.
  • Dimensiones 18,6 cm x 12,8 cm x 0,90 cm
  • Peso 311 gramos El tamaño y peso real pueden variar según la configuración y proceso de fabricación
  • CPU y RAM CPU Quad-Core Snapdragon 800 de 2,2 GHz con GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM.
  • Capacidad Memoria interna de 16 GB (10,9 GB de memoria disponible para tu contenido), 32 GB (25,1 GB de memoria disponible para tu contenido) o 64 GB (53,7 GB de memoria disponible para tu contenido) y almacenamiento ilimitado en el Cloud gratis para todo tu contenido Amazon.
  • Autonomía de la batería Hasta 11 horas de lectura, navegación por internet con el wifi, ver películas o escuchar música. Hasta 17 horas de duración de la batería si sólo estás leyendo. La autonomía de la batería varía en función de la configuración del dispositivo, uso, y otros factores como la navegación por internet o las descargas de contenido. Los resultados reales pueden variar.
  • Tiempo de carga Se carga completamente en menos de 4 horas con el cargador Kindle PowerFast (incluido) y un poco más con un adaptador de corriente micro USB.
  • Conectividad wifi Wifi de doble banda y doble antena (MIMO+HT40) para una reproducción en streaming más rápida y menor número de caídas de conexión con respecto a una conexión wifi estándar. Se conecta a redes wifi públicas y privadas y puntos de acceso con protocolo 802.11a, 802.11b, 802.11g, o 802.11n con seguridad WEP, WPA y WPA2 que requieren contraseña. No se conecta a redes wifi ad-hoc (o P2P).
  • Puertos Puerto USB 2.0 (conector micro-B) para conectarlo un ordenador Windows o Mac o para cargarlo con el accesorio de carga rápida Kindle PowerFast.
  • Audio Entrada de auriculares de 3,5 mm y altavoces estéreo integrados con sistema de audio Dolby Digital Plus.
  • Formatos de contenido compatibles Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, Dolby Digital (AC-3), Dolby Digital Plus (E-AC-3), AAC sin DRM, MP3, MIDI, PCM/WAVE, OGG, WAV, M4V, MP4, AAC LC/LTP, HE-AACv1, HE-AACv2, MKV, AMR-NB, AMR-WB, HTML5, CSS3, MP4, 3GP, VP8(.webm).
  • Sensores Sensor de luz ambiental, acelerómetro y giroscopio.
  • Servicios basados en ubicación Servicios de ubicación a través de wifi.
  • Características adicionales Controles de volumen externos, cámara frontal de 720p, micrófono integrado y Bluetooth para la reproducción de audio en auriculares y altavoces estéreo compatibles con A2DP.
Fuente: la propia amazon. www.amazon.es

Capturas especificaciones Antutu 5.5

i59.tinypic.com_2qkku1s.jpg


i60.tinypic.com_34ihkkj.jpg


Capturas especificaciones otros programas

i62.tinypic.com_hum7nk.jpg


i57.tinypic.com_16m22yw.jpg
 
Última edición por un moderador:
Contenido del paquete

i60.tinypic.com_117tu04.jpg


i61.tinypic.com_3176qg9.jpg


De momento en esta foto podeis ver que el cargador es de 1.8 A.

Un cargador de buena potencia y calidad (al menos es lo que presuponemos siendo de amazon).

Aunque los caracteres chinos nos pueden hacer pensar que esta hecho en ese pais, creo que es la traducccion de input / output.

OJO AL CONECTAR EL CARGADOR

i62.tinypic.com_5nojnl.jpg


Como podeis ver en la imagen el conector va inclinado y no paralelo a la pantalla como estamos aconstumbrados en otras tablets, asi que cuidado al conectarlo

Velocidad de Carga

En cristiano son cuantos Amperios es capaz de tragar a la vez

i57.tinypic.com_2rr0578.jpg


Aunque 1´ despues sube hasta los 1.81 A, con lo que la carga sera rapida

En menos de 3h 20´la tablet cargada a 1.8 por hora, me da que la bateria es de 6000 ma como mucho.
Mas bien diria que de 5000 ma, ya que la final de la carga va mas despacio

Como dirian algunos, ni pa ti ni pa mi. 5500 ma imagino que tendra
 
Última edición por un moderador:
Capturas de pantalla de las opciones de configuracion

i62.tinypic.com_30bgz0n.jpg


i57.tinypic.com_256ryoo.jpg


i57.tinypic.com_2uz3xmw.jpg


i57.tinypic.com_jshily.jpg


i58.tinypic.com_34y1hsg.jpg


i60.tinypic.com_352llcm.jpg


i61.tinypic.com_rmsp76.jpg


i58.tinypic.com_29bydtg.jpg
 
Última edición por un moderador:
Peso real de la tablet

i62.tinypic.com_1z4yg5f.jpg


Mientras que amazon nos indica que pesa 311 gr, vemos con el peso que se queda en 302 gr.
Lo curioso de todo es que he pesado varios moviles y tablets chinos y siempre me daba mas de lo que decia el fabricante.

Por un momento pense que, simplemente, mi peso pesaba de mas.
Despues de ver esto lo cierto es que los chinos nos engañan como chinos ... :smile:

Me gustaria dar las medidas exactas comprobadas con MI CALIBRE ... pero el señor calibre esta en paradero desconocido :(:(:(:(
Estoy seguro que cuando me compre otro aparecera (igual es que se siente solo).

En la web de Amazon vereis que se vende con 2 precios
  • Con Ofertas especiales
  • Sin Ofertas especiales
Pues el misterio de esto es la publicidad que meten a traves del wifi.

Podeis verlo en la pantalla de desbloqueo que cambia constantemente (en la foto de mas arriba donde esta encima del peso)

Tambien podeis verlo debajo del carrusel de aplicaciones si poneis la tablet en modo vertical

i58.tinypic.com_282mecj.jpg


Son los iconos pequeños a la izquierda del que pone VER TODO

Sin embargo si ponemos la tablet en posicion horizontal no salen estos iconos de publicidad

La forma de presentar las aplicaciones, como ya he dicho, es en modo carrusel, aunque si movemos la pantalla hacia arriba nos saldran los iconos de siempre

i58.tinypic.com_2910uo7.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Sistema Operativo

Lo primero que nos llama la atencion es el SO que usa, que es una variante propia de android.
Para los "enredadores" como yo esto es una faena, ya que no se puede "enredar", y tendremos que conformarnos con el tal y como es.

Para los mas "puristas" confirmar que esta afirmacion no es del todo correcta, ya que en http://forum.xda-developers.com/kindle-fire-hdx/development si hay informacion al respecto. Pero tiene mas peligro del que estamos aconstumbrados y con mi ingles no llego ni a la frontera :(
Podriamos hacer un simil y decir que es como los cacharros (con lo que cuestan no me merecen otro nombre) de apple que si bien no se pueden personalizar libremente como hacemos con nuestros android, tienen la ventaja de un SO optimizado al aparato y bastante fiable.
A parte de que contra mas libertad de meterle mano tenemos .... suelen acabar bastante peor :tonguewink: (esto va exclusivamente por mi :wink:)

Dicho de otra forma, tambien tiene sus ventajas.
No voy a perder tiempo buscando como customizarlo
No voy a perder tiempo asustandome cuando no funcione
No voy a perder tiempo buscando una rom stock

Y lo mejor de todo, NO voy a ver morros por parte de la parienta (que es para ella) y la consabida frase ... YA TE LO HAS VUELTO A CARGAR, VERDAD ....

Despues de este pequeño discernimiento sobre el SO, decir que va extremadamente suave.

  • Google play ... NO TAAAA

Primer problema para los que su mundo gira alrededor del google play. Como es de amazon no hay google play. Amazon tiene su propia tienda y es normal que no admita competencia.

Como primera opcion es ver si las apk que nos interesan estan en su tienda, y sino es asi ...

Pues tiene remedio como casi todo en la vida.

Instalamos el ES File Explorer http://www.amazon.es/dp/B008K6HN8I/?tag=infoprecio-21

i60.tinypic.com_260fl79.jpg


Con este programa tendremos acceso a nuestra red wifi ... a toda la red wifi, asi que lo que tendremos que hacer es una copia de las apk que nos interesen y tengamos en otra tablet o movil y copiarlas a nuestro PC

Formas hay muchas, pero en mi caso la mas sencilla es usando el airdroid https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&hl=es , con el que hacemos una copia de la apk que nos interese y no este en la tienda de amazon.

Otra forma que acabo de descubrir es el APK Extractor https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ext.ui&hl=es que me parece que haec lo mismo pero no he comprobado

Una vez que tenemos copiadas todas las que queramos instalar en el Fire, abrimos el ES Explorer / acceso rapido (boton superior izquierda) / LAN / .... y buscamos nuestro pc y donde tengamos las copias.

Ya solo queda ir instalandolas

i59.tinypic.com_254zdqp.jpg


Como curiosidad, segun la web de amazon, el airdroid no se compatible con el fire, asi que no me deja instalarlo, pero si lo hago desde mi copia, si lo instala.

Tener eso en cuenta; aunque diga que no es compatible no quiere decir que no lo sea.

Si esto es demasiado engorroso probar a bajar el shareit (de lenovo) e instalarlo en la tablet y en el movil o tablet donde teneis alguna aplicacion que os interese

Lo conectais a la misma red y solo teneis que elegir la aplicacion que quereis pasar al Kindle Fire

i62.tinypic.com_1zfpj6t.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mi opinion personal.

Camara

La camara es frontal y evidentemente no esta pensada para hacer fotos, con lo que ni me he molestado en probarla.

Algun dia igual hago videoconferencia para ver su resultado.

Altavoces

Lo primero a mencionar es que suenan alto. Tienen un volumen suficiente como para que tengamos que bajarlo para no molestar o dejarlo a tope si lo tenemos para oir musica de fondo sin necesidad de añadir altavoces externos

Pantalla

Se ve de narices. Ya se que es una opinion muy escasa, pero algunas veces no es necesario decir mas


Resto


Con su tamaño y peso es una tablet muy manejable y rapida.
Lo malo es que hay que aconstumbrarse a como ordena y pone las aplicaciones, ya que "es distinto" a lo que solemos conocer.

En la pantalla principal salen las ultimas aplicaciones que has instalado y-o usado, y si quieres buscar alguna tienes que ir al menu de arriba y dar en aplicaciones, donde ya salen todas (eso creo, puesto que en ese menu hay otros como juegos, documentos) ...

Se pueden agrupar en "colecciones", y me imagino que al final te aconstumbraras a su sistema.
Pero cuando estas aconstumbrado a una personalizacion total, donde tu pones lo que quieres donde te da la gana ... pues molesta no poder hacerlo

Otro problema son las aplicaciones que no estan en su tienda.
Ya he comentado como poder instalarlas (algunas no van a funcionar), pero lo malo es actualizarlas

Para eso necesitaras instalar otras "tiendas".
Al igual que existen las de google y amazon, hay otras muchas tiendas, con programas mas o menos legales, por lo que solo menciono aqui su existencia sin mas detalles.

Con estas otras tiendas podras actualizar o bien instalar desde un principio esas aplicaciones que no tiene amazon, sin hacer todo el rollo que os comente mas arriba

Juegos

He probado con el Real Racing 3 y el Dead Trigger 2 y el rendimiento en ambos ha sido perfecto.
Juegos fluidos sin saltos y una calidad de imagen (sobre todo en el real racing) de acojonar.
Se ha calentado algo la tablet, pero mas por mis sudorosas manos que por la propia tablet.
Realmente creo que soy yo el que estaba calentando la tablet :wink:

Capturas de Amazon de los juegos mencionados

ecx.images_amazon.com_images_I_81EmrFhDPcL.jpg
ecx.images_amazon.com_images_I_61XogI4fmFL.jpg


B1KI0%2B%2BwbiS.png

A1yab4ApOLL.png


Opinion personal final

Me deja un regustillo amargo de tener que amoldarme a la tablet en lugar de que la tablet se amolde a mi.
Pero soy un poco (los que me conocen no usarian la palabra poco ...) pijo para ciertas cosas, y me gusta tener las cosas a mi gusto

Los juegos probados han ido como la seda y sin que la tablet sufriese lo mas minimo por ello.

De momento no se me ocurre nada mas, salvo asi que si hay alguna pregunta ...

He instalado el xbmc (ahora llamado Kodi) que es un multimedia total con acceso a toda la red a la que estemos conectado y la posibilidad de poder reproducir TODO lo que tengamos en cualquier aparato conectado a la misma red.
 
Última edición por un moderador:
Es un regalo que me toco en un sorteo (sorteamus . com), y como yo tengo mi cube talk 9x, esta es para mi pareja (que ya lo sabe)
Lo que no sabe es que acaba de llegar .... y lo tendra para reyes. Eso si que no se lo espera :tonguewink:
:tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink:

De momento tengo capturas de como es su version de android, cosa que no he visto en ningun lado, pero hay que ajustarlas y subirlas.

Lo demas poco a poco
 
Se ve interesante nunca he tenido contacto con un dispositivo Kindle, según lo que he visto Amazon ha hecho un gran trabajo con la personalización del firmware y la integración de sus servicios.

Estaré siguiendo de cerca esta review @Xenocida :up:

Saludos!
 
Voy poniendo cosas, pero como todo en esta vida, ahora mismo me he quedado un poco en blanco, asi que, a parte de mirar si puedo pasarle algun benchmark y mirar la camara de fotos estoy obtuso y no se me ocurre nada mas que mirar.

Asi que si alguien tiene alguna peticion ...

Y mientras seguire instalando cositas para la parienta
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba