Kpt A5

erlolo20

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
716
Abro este hilo para que aporten lo relacionado con este modelo, tanto firmware original si se encuentra, como tweaks,rooms,recovery o root entre otras cositas para este barato pero muy muy muy buen terminal, de antemano gracias por tu colaboracion.

ktp-a5564889084.jpg
 
Yo ayer recibí uno. Lo pedí pues ya conocía a su hermano mayor el KPT A7 (también conocido como Tooky T88). Ambos modelos cuentan con el mismo hardware, cambiando tan solo el diseño y el tamaño de la pantalla.

He utilizado todos los tutoriales basados en su hermano mayor y han funcionado sin problemas, a excepción del recovery CWM, que le metí el disponible para el A7 y en el A5 no funciona. No sé si antes de meterle vendría otro recovery de fábrica o que, pero ahora cuando arranco el terminal dejando Vol+ y Power, me aparece el logo de KPT y me hace un degradado de la pantalla a negro, y ahí se queda. Eso sí, arrancando el movil normalmente arranca y funciona todo sin problemas, tan solo está el problema al intentar arrancar en recovery.

Alguno sabe si hay algún recovery para este modelo?

Lo que sí que he encontrado es una supuesta revisión del firmware. La versión con la que viene de fábrica es la A5.V1.2.2-L5-C2C4-T1-W1-R1-A2-G8-M2-P4, y he encontrado esta: A5.V1.2.2-L5-C2C6-T1-W1-R1-A2-G8-M2-P4.

Podéis descargarla de aquí: dl.vmall.com/c09cxu9q39#

El password del zip es: [noparse]bbs.sjwxjz.com[/noparse]

Alguno sabe la forma de meterla? Sería a través de flashtool?
 
Yo ayer recibí uno. Lo pedí pues ya conocía a su hermano mayor el KPT A7 (también conocido como Tooky T88). Ambos modelos cuentan con el mismo hardware, cambiando tan solo el diseño y el tamaño de la pantalla.

He utilizado todos los tutoriales basados en su hermano mayor y han funcionado sin problemas, a excepción del recovery CWM, que le metí el disponible para el A7 y en el A5 no funciona. No sé si antes de meterle vendría otro recovery de fábrica o que, pero ahora cuando arranco el terminal dejando Vol+ y Power, me aparece el logo de KPT y me hace un degradado de la pantalla a negro, y ahí se queda. Eso sí, arrancando el movil normalmente arranca y funciona todo sin problemas, tan solo está el problema al intentar arrancar en recovery.

Alguno sabe si hay algún recovery para este modelo?

Lo que sí que he encontrado es una supuesta revisión del firmware. La versión con la que viene de fábrica es la A5.V1.2.2-L5-C2C4-T1-W1-R1-A2-G8-M2-P4, y he encontrado esta: A5.V1.2.2-L5-C2C6-T1-W1-R1-A2-G8-M2-P4.

Podéis descargarla de aquí: dl.vmall.com/c09cxu9q39#

El password del zip es: [noparse]bbs.sjwxjz.com[/noparse]
Hola gracia por tu aportacion y futuras pero por aqui tenemos por costumbre pasar por https://www.movilesdualsim.com/foros/Presentaciones.81 simba2.gif

simba2.gif
 
Última edición por un moderador:
Yo estoy muy contento con él, sobre todo por la comodidad de que ya viene en español y con la suite de Google instalada de fábrica.
Se le pueden hacer mejoras como a todos, sobre todo un lavadito de cara con el Launcher Holo HD e instalando un navegador web como el Opera Mini -mucho más rápido y fluido que el de fábrica-. Es muy importante no configurar como predeterminado el nuevo navegador que instalemos, porque he podido comprobar que para iniciar sesión y navegar en redes con usuarios y claves de acceso -como la que tienen en la mayoría de universidades- solo funciona bien el de fábrica. Pero para la red doméstica común va sin problemas.

Solo tiene 512MB de RAM, pero va muy fluido a pesar de ello.

En cuanto a lo que he estado trasteando junto a los compañeros de XDA, de momento puedo compartir con vosotros lo siguiente:

1.- La batería es especialita. Tiene 4 contactos, así que aún no he podido encontrar una de mayor capacidad que sea compatible.

2.- Aunque es un clon estético del Jiayu G3, los conectores y ranuras no están en los mismos sitios -además de ser un poco más ancho en tamaño- así que la funda de silicona no encaja bien del todo y queda como deformada. Sigo a la caza de una compatible, pero de momento no ha habido suerte.

3.- Los internos son idénticos a los del Jiayu G2 mononúcleo, por lo que es posible que una ROM personalizada para este modelo sea compatible con el KPT A5. En principio, la posición de los botones no debería afectar al funcionamiento si, al fin y al cabo, siguen teniendo las mismas funciones aunque no estén en el mismo lugar por la parte externa. Quizá el botón mecánico del Home sea el problema, pero hasta que no lo pruebe no podré afirmarlo o negarlo.

4.- Kong Profit ha sacado una nueva versión de la ROM de fábrica aunque no es una actualización del SO, que sigue siendo 4.0.3. Supongo que son correcciones menores para el rendimiento, pero como es oficial y en el foro avisan de que está 100% probada y garantizada como estable pues no perdemos nada ni corremos riesgos si la instalamos. De hecho me encontré un par de vendedores que despachaban los pedidos con el firmware actualizado. Seguiré pendiente de las actualizaciones en el foro asiático y os avisaré si lanzan otra nueva versión.

5.- Los plásticos protectores para la pantalla del Jiayu G3 tampoco son compatibles con el KPT A5, debido a que este último es un poquito más ancho y se queda parte del cristal sin cubrir.

6.- La SD se monta como SD2, así que es necesario -en realidad va a gustos, pero para mí es una necesidad porque trasteo para crear particiones SWAP y demás- hacer cambios en uno de los archivos de sistema para cambiarlo. Los compañeros rusos ya dieron con la forma de hacerlo sin muchas complicaciones editando el archivo original, pero aún no he tenido tiempo de colgar esta información en XDA (Así que esto queda como una semi exclusiva para HTCManía :blush:).

7.- El compañero Muammil cocinó su propia versión del CWM y la ha compartido con todos nosotros, además de poner a disposición de todos el recovery original por si se quiere dejar como venía de fábrica.

8.- El compañero Vicuka nos ha dejado un par de formas adicionales de hacerle el root si el ICS Root Unlocker no funcionase.

9.- Ahora mismo estoy intentando actualizar manualmente la versión de android de fábrica a 4.0.5, pero hasta que un amigo o yo consigamos dar con la contraseña del rar (ya nos costó lo suyo encontrar la del firmware C2C6... que al pobre se le estaban empezando a poner los ojos rasgados de tanto mirar garabatos en esos foros, así que un agradecimiento formal para Óscar por hacerme de intérprete mal pagado
static.htcmania.com_images_caritas_gracias.gif
).

Creo que no me dejo nada más... pero si es así o tenéis alguna duda sobre los progresos en XDA podéis preguntar sin miedo -tanto aquí como allí-; prometo visitar el post con regularidad.

Un cordial saludo a todos.


PD: He visto que algunas personas preguntaban en otro foro dónde se podía encontrar stock del teléfono. Creo que era forocoches, pero ahí hace más de 8 años que no hago login, así que si podéis transmitirle a ese forero esta información seguro que os lo agradecerá :blush:. A fecha de hoy, en aliexpress todavía quedan algunos a precio razonable. En DHLGate también se puede conseguir.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la info, Melías.

Una pregunta, cómo flashearíamos el firmware original que apareció, el C2C6?
 
Estimado RugaL:

El firmware C2C6 se puede flashear con Flashtool. Simplemente selecciona el archivo MT6575_Android_scatter_emmc.txt que viene incluido dentro del fichero para añadirlo al programa. Apaga el teléfono, quita la batería, selecciona "Upgrade Firmware" en el menú de Flashtool y conecta al PC el móvil por USB.

Cuando el círculo se complete y esté verde, el flasheo habrá finalizado. Desconecta el USB, coloca la batería y vuelve a encenderlo. Listo :up:.
 
Estimado RugaL:

El firmware C2C6 se puede flashear con Flashtool. Simplemente selecciona el archivo MT6575_Android_scatter_emmc.txt que viene incluido dentro del fichero para añadirlo al programa. Apaga el teléfono, quita la batería, selecciona "Upgrade Firmware" en el menú de Flashtool y conecta al PC el móvil por USB.

Cuando el círculo se complete y esté verde, el flasheo habrá finalizado. Desconecta el USB, coloca la batería y vuelve a encenderlo. Listo :up:.

Muchas gracias, ya lo conseguí.

Un saludo! :wink:
 
Buenas noches a todos.

Voy a hacer un pequeño resumen de las cosillas que he estado viendo en inventando hasta hoy para el KPT A5. Soy un poco más activo en XDA pero como lo prometido es deuda, os iré dejando actualizaciones por aquí para que si a alguien le interesa pueda hacer uso de la información.
Dicho esto, vamos al lío:

En primer lugar, me encontré con que algunos KPT A5 vienen infectados de fábrica con un virus que instala aplicaciones de forma remota y sin el consentimiento del usuario -cosas del gobierno de China, que reconoció de forma pública hará unos meses que espiaba y monitorizaba a todos sus ciudadanos a través de android-. Además, funciona como un minero de datos y recoge toda la información que pasa por el teléfono. Yo me percaté de su presencia porque cada vez que reiniciaba el teléfono me reinstalaba una aplicación de sistema con símbolos chinos llamada "Android (Simbolos) 4.1" y me activaba de forma automática el tráfico de datos y habilitaba/deshabilitaba el modo avión. Al principio pensé que sería porque era una aplicación de sistema y la actualizaba, pero que me activara constantemente el tráfico de datos me hizo sospechar.
Para desinfectar el teléfono basta con tener acceso root y desinstalar estas dos aplicaciones: "System Thread" y "Android (Simbolos) 4.1". La primera es la que se encarga de recuperar a la segunda si se desinstala, y ésta es la que descarga e instala todas las aplicaciones adicionales cada vez que recibe la orden de forma remota -a mí me instaló una especie de optimizador de sistema con todos los menús en chino/inglés-.

También deja un par de carpetas con los registros de todo lo que se ha estado haciendo, pero su borrado es opcional. Para los que quieran deshacerse de ellas son las siguientes (crear carpetas nuevas vacías con el mismo nombre): "datang_gaoyang", "app_service" -dentro de "Logs"- y "LogicDownloads" .

Desinstalamos las aplicaciones usando Root Unistall por ejemplo -este es el que usé yo-, borramos las carpetas y reiniciamos el teléfono. Listo.

En segundo lugar, instalé el nuevo teclado de Google y la aplicación de la galería+cámara del Android 4.3 que se filtró en internet hará unas semanas. Ambas aplicaciones me funcionan perfectamente. El teclado no tiene retardo en la escritura e incluye un diccionario que funciona bastante bien. La cámara tiene una nueva interfaz y nuevas funciones que no tiene la aplicación de fábrica. La única "pega" es que hay que ocultar los iconos de la galería y la cámara de stock para que no te salgan duplicadas. En las opciones del Holo Launcher HD se puede hacer sin ninguna dificultad, pero lo aviso simplemente para que nadie piense que no funciona o que es algún tipo de error.

Por último, os dejo una plantilla para que podáis poner cualquier fotografía a tamaño completo como fondo de pantalla. A mí me desesperaba que siempre me obligara a recortar la foto, porque así era imposible que mi señora saliese completa. O salía con los brazos cortados o se me plantaba sólo la cara, ampliada, como fondo. Daba igual la resolución que le pusiese a la foto; siempre te obliga a recortarla y nunca puedes cogerla completa.
A base de probar decenas de combinaciones, conseguí dar con el tamaño óptimo de imagen para que al recortar pudiese coger la foto completa. Si usáis esta plantilla, la foto ocupará un escritorio completo.

Basta con pegar la foto en el espacio blanco -redimensionándola- y guardar los cambios. La guardáis en el teléfono o en la SD y cuando al ponerla de fondo os obligue a recortar, recortais la foto completa ignorando la zona negra de alrededor. Sencillo y práctico :blush:.

Descarga de la plantilla: Titanium+launcher

Un cordial saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Melias, tengo que agradecerte que aunque yo comprase este barco, tu eres el capitan!! Agradecerte que aunque yo abriese este hilo seas tu el que aportes tanto y tan buen material, yo deje de aportar porque vendi el termial, pero viendo los avances, quiza me pille otro!! gracias de nuevo Melias y te animo a seguir compartiendo con nosotros todo lo que averigues.

Tambien tengo material de interes en grupoandroid o htcmania.


Un saludo a todos y GRACIAS!! los portadores de un KPT A5 nos estaran agradecidos!! lo estoy yo y ya no lo tengo.... XD
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba