Kuaipan

toni_g300

Simdualero de Oro
Mensajes
162
Puntos
890
Alguien usa este servicio?
Yo acabo de descubrirlo y lo cierto es que parece bastante interesante.
Ofrece 512Gigas de almacenamiento en la nube accesibles desde el móvil y lo que me parece mejor es que tiene un programa para usar desde el pc tanto en linux, windows y mac.
Es un servicio de almacenamiento que permite sincronización de archivos.
También hay la posibilidad de generar enlaces a nuestros archivos para que puedan ser descargados de un modo similar a dropbox.
Este disco en la nube aparece como una pestaña en el administrador de archivos del movil como "Mi disco" y se visualiza del mismo modo que los directorios de la sd.
Yo lo he probado en linux con el programa "KuaiPan for Ubuntu Kilin" que al instalarlo crea una carpeta KuaiPan en nuestro Home y todo lo que pongamos allí se sube y sincroniza en el espacio en red, he probado a poner carpetas dentro ese directorio y también enlaces a carpetas situadas fuera de ese directorio y las dos cosas funcionan.
Otra ventaja que veo es que guarda un historico de versiones de los archivos que son modificados.
El gran incoveniente es que la interfaz web está en chino, pero un navegador que traduzca automáticamente tipo Chrome, facilita las cosas.
Para poder disfrutar de este servicio basta con crear cuenta en xiaomi (Mi Cloud), luego con los dtos de la cuenta xiaomi puedes acceder al servicio KuaiPan.
Para crear cuenta en xiaomi seguí este tutorial y este es el Servicio KuaiPan
Para acceder a KuaiPan a con los datos de la cuenta xiaomi hay un botón inconfundible.
kuaipan.jpg
 
ten cuidado que algunos servicios de serie chinos del movil necesitan mensajes sms que se cobran a 0.60€ como mensajes internacionales y me parece que el servico de nube este es uno de ellos.
Comprueba tu factura por si acaso
 
la verdad es que despuesde tu explicacion me parece muy intetesante, solo nos faltaria saber el tema sms que comenta el otro forero

xiaomi red rice pollastre
 
El tema de sms, por parte de kuaipan nada y de la cuenta de xiaomi hay que registrarse usando el correo y luego desactivar "Mensajeria en la nube", yo no tengo ningun cargo de sms internacional y hace varios dias que uso kuaipan y algunas semanas que tengo cuenta xiaomi.
 
Buenos dias, aunque con un gran lag, gracias por el aporte.

Yo lei tambien el tema de los sms y no me atrevi a registrarme en kuaipan. Voy a probarlo despues del post de toni_g300.

Slds
 
No hay sms. Por cierto, yo tengo los 2Tb. La velocidad es algo lenta, pero no lo quiero para streaming, así que me sobra. Con el navegador sólo puedes subir hasta 300 Mb, pero con su aplicación el tamaño es ilimitado. La última versión está traducida en miui.es

Desde el subsuelo...

EDITO: Lo que está traducido es el programa del miwifi Mini, que sirve para ampliar 1Tb si te compras el cacharrito de 4€. El de kuaipan está por ahí en inglés.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba