La banda 900 del 3G y los OMV

quarter

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
769
Hola zagales.

Vereis, a primeros de 2013 compre un clon del Xiaomi M1 (C2000) que usaba con una SIM de Vomistar y funcionaba perfectamente, haciendo sus cambios de cobertura E-G-H segun la zona que estuviese de la ciudad y los bonos de 100Mb me los pulia en pocos dias. Como sabeis, este movil solo tiene banda 2100MHz para el 3G.

106.imagebam.com_download_dWCZDUVWJj2gEO2USYPmkw_24309_243086209_cats.jpg


Bien, finalmente mande a cascalal Sr. Alierta y me pase a Tuenti que teoricamente tiene cobertura de Movistar tambien. Cual fue mi sorpresa que no tuve 00 de gastar en el mes el Giga de datos ya que tan pronto funcionaba, como que se paraba, como que no descarga paginas ni nada. Le hice mil y una pruebas pero como el indicador 3G quedaba tapado tras la R de roaming nacional de los OMV no conseguia sacar una conclusion.

Al mes siguiente contrate un bono de 600Mb con JazzCard que tiene cobertura Orange. Idem que con Tuenti: no tuve 00 de consumir el bono y como como el indicador 3G tambien estaba tapado por la R me era imposible sacar conclusiones cuando se paraban las descargas de datos.

Y llegamos a este mes que he contratado finalmente Amena con contrato (que es lo que siempre he evitado) ya que aun siendo el OMV de Orange, lo hace directo sin roaming ni la dichosa R. Bien pues siempre sale que tiene cobertura H (la mejor) pero la descarga de datos es igual de ruinosa que con Tuenti y JazzCard. Cual fue mi sorpresa que poniendo la sim en la segunda ranura y siendo siempre cobertura E (menor que 3G) de unos 100kbps no se corta nada y va despacio pero seguro.

Decir que el movil conectado por wifi en casa va como un tiro. Perfecto siempre. Y que entre las muchas pruebas que he realizado, ha estado la de hacer multitud de wipe y reinstacion de ROMs.

Asi que mi pregunta es: porque con Movistar siempre funciono perfecto durante meses, y con ningun OMV ha funcionado. Yo deduzco que los OMV tienen menor cobertura de 2100MHz y sus operadores principales les sirve principalmente 900MHz (las sobras) y por ello los moviles chinos que no disponen de esta banda se quedan a dos velas.

¿Es como pienso o tiene otra explicacion logica y tecnica??
 
Última edición por un moderador:
Por la diferencia entre Movistar y Tuenti intuyo dos cosas: o bien tienes un problema con software de tu terminal y la conexión no funciona bien con Roaming nacional, o bien Timofonica prioriza a sus clientes propios frente a los de Tuenti en su acceso radio, da igual la frecuencia. Se puede hacer facilmente un control de trafico con solo mirar el apn.
 
Hola, comento un caso cercano porsi... puede.... que el pOblema este por ahí...
Hace unos días una amiga y sin embargo usuaria de telefónica, se pasó a Tuenti (que es casi lo mismo pero más balato) y me contó lo mismo ...
...el Giga de datos ya que tan pronto funcionaba, como que se paraba, como que no descarga paginas ni nada....el movil conectado por wifi en casa va como un tiro. Perfecto siempre....porque con Movistar siempre funciono perfecto durante meses, y con ningun OMV ha funcionado....
Yo la revisé por arriba y por abajo ... luego el movil...y nada, :wink:...tenia activado los datos, la apn correctamente configurada.... hasta que seleccioné la casilla de "itinerancia de datos", tambien de paso seleccione "servicio de datos moviles activo" que desconecta la recepcion de datos al entrar en modo bloqueo *.
Como venia de un operador "principal", lo del roaming le sonaba a prohibido total (lo que se recomienda siempre) pero con un OMV hay que seleccionarlo, si o si, . Resumiendo:
Ajustes > Conexiones inalambricas y redes > Redes Moviles > Servicio de datos moviles >> ACTIVO
Ajustes > Conexiones inalambricas y redes > Administración de tarjeta > itinerancia > Itinerancia de datos >> ACTIVO

*Bueno en realidad la teoria dice que cuando la pantalla se queda bloqueada un tiempo configurado por defecto a unos 30 min. el movil apagará todos los servicios de datos para ahorrar. Solo mantendrá la conexion telefonica y de mensajes normales, no de whatsapp ni otras mensajerias. Estas se activaran al encender la pantalla, esto hace que se despiste mucha gente y diga que no recibe nada hasta que no enciende el movil.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba