- La Barra del BAR - ¿Cuál es tu bebida casera favorita?

Yo tenia un master en hacer la caipirinha a nivel botellon.
Con una garrafa de 5 litros echaba kilo y medio de limones, los exprimia y luego cascara y todo. Casi un kilo de azucar y una botella de un litro de bacardi blanco.
El hielo ... Era para mujeres jajajaja, sin rebajar era un golpe bueno jajaja

Enviado desde mi ThL W11 usando Tapatalk 4 Beta

Ron, mi enemigo mortal! :sick:

Ahora que he leido a Gayafon, me he acordado de otro que sabe a gloria (y yo sin un duro!) y con esto del botellon...

Tequila Sunrise:
En el vaso que se quiera (en mi caso de sidra o cubalitro), de vierte en este orden:
Hielo picado
1/3 tequila (o mas!)
1/3 zumo de naranja
con cuidado y por el borde/con algo para que resbale 1/6 granadina, para que quede en la capa de arriba.

Suave al entrar, pero de los que pega en los pies. Que risas viendo a gente que decia eso de "que mariconada es esto? si esto no lleva alcohol!" al levantarse y caerse por falta de equilibrio :XD:
 
Vodka con cola.

La cuestión es que no solo pongáis la bebida que es y lo que lleva, sino con minucioso detalle la forma de prepararla (estaría muy bien acompañarla de fotos o incluso vídeos del How to ...).

También quiero dar cabida aquí a los frescos que les encanta chupar, es decir, valen combinados ALCOHÓLICOS, pero que tengan un mínimo de elaboración y que de verdad, tengáis arte a la hora de prepararlos (con esto desecho propuestas del tipo cacique + cola + rodaja limon on the rocks o larios + tonica sweepes + bayas de goji y hojas de la planta de la vecina ...)



Eso es lo que pone en el primer post :XD:
 
Aprovechando una infeccion pasajera de garganta, me he acordado del ponche de huevo.

Se coje vino dulce tipo samson o brandy/cogñac y se añade a gusto del consumidor a un vaso con 2/3 de leche entre tibia y caliente, con 1 huevo anteriormente batido y añadido a esta ultima. Mano de santo! :wink:

Y para los resfriados, vino especiado.

Se coje 1l/70cl de vino tinto segun el tamaño de botella (No! No aceptamos Don Simon como vino, y sino, nos cogemos el Scatergories y nos lo llevamos :smile:) y se vierte en una pota a la que no se tenga mucho apego (tinta bastante la loza en caliente) o en un puchero de barro o marmita (mas recomendable).
Se pone a calentar sin que llegue a hervir unos 20 minutos para que coja sustancia, junto con clavo, pimienta negra en grano, cascara de naranja y de limon (y a partir de aqui, la receta puede variar sustancialmente en base al gusto del consumidor y su paladar) hierbas medicinales como tomillo, romero, espliego, jengibre, etc. trozos de fruta en plan sangria, añadido de aguardiente para subir la graducacion y otras multiples variantes y combinaciones.

Si es para consumo en el momento, se puede mantener a fuego lento para que aguante caliente/tibio, sino, tras los 20 min, se trasvasa aun caliente a la botella mediante embudo con colador encima y se retapona para posterior uso, recalentandolo lo justo.

Eso si, cuidado, que caliente sube a dios (y mas si va con aguardiente) :dizzy:
 
Pues ni mezclas ni leches. Para rico de verdad el Glenfiddich de 12 años con hielo que me tomé el sábado pasado en un bar. Eso sí, no preguntéis el precio, que da vergüenza gastarse esa pasta estando en paro. Pero en fin, creo que me lo merezco, que el fin de semana anterior mi novia me dejó tirado pidiendo "un tiempo para aclarar sus sentimientos". El Glenfiddich no ahoga las penas, pero estaba rico de cojones.
 
Pues ni mezclas ni leches. Para rico de verdad el Glenfiddich de 12 años con hielo que me tomé el sábado pasado en un bar. Eso sí, no preguntéis el precio, que da vergüenza gastarse esa pasta estando en paro. Pero en fin, creo que me lo merezco, que el fin de semana anterior mi novia me dejó tirado pidiendo "un tiempo para aclarar sus sentimientos". El Glenfiddich no ahoga las penas, pero estaba rico de cojones.
Ánimo @jman0!!
Y di que si, que un capricho para el cuerpo cuando uno lo necesita no es mala idea
 
Pues ni mezclas ni leches. Para rico de verdad el Glenfiddich de 12 años con hielo que me tomé el sábado pasado en un bar. Eso sí, no preguntéis el precio, que da vergüenza gastarse esa pasta estando en paro. Pero en fin, creo que me lo merezco, que el fin de semana anterior mi novia me dejó tirado pidiendo "un tiempo para aclarar sus sentimientos". El Glenfiddich no ahoga las penas, pero estaba rico de cojones.

Lo siento @jman0 . Es un T_D_S P_T_S de manual lo del tiempo para aclararse pero bueno. Ánimo y suerte y como diría mi madre hay más días que hoyas.

Hablando de brebajes caros, te recomiendo un chivas 18 años :blush:, la última vez que me creí tony montana, llevava una botella en la mano e iba cantando la canción del mejicano ...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba