NOTICIA La ciencia detrás de las agresivas pruebas de Gorilla Glass 5

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as16.postimg.org_k30lhpu8l_image.jpg

Crear un vidrio tan resistente como para aguantar golpes y arañazos sin inmutarse no es sencillo. Que se lo pregunten a Corning Gorilla Glass: lleva vendiendo láminas de vidrio ultra resistente desde el 2007. Al principio no estaba pensado para smartphones, pero nadie puede negar sus bondades para las pantallas. Gorilla Glass las hace resistentes.

¿De qué se compone un cristal Corning Gorilla Glass? Sin entrar en la versión, es un tipo de vidrio fabricado con una combinación de álcali-aluminosilicatos que se endurece utilizando técnicas químicas y físicas. Delgada, transparente, muy resistente y mejor generación tras generación. En la actualidad, Corning Gorilla Glass fabrica el modelo 5.

¿Cómo se comprueba que el cristal Gorilla Glass es resistente?

Tener una de estas láminas protegiendo la pantalla de nuestro smartphone es señal de garantía. No tiene demasiado que ver la quinta generación con la primera que protegió el iPhone original: Corning Gorilla Glass 5 es mucho más resistente a arañazos, golpes y caídas. En concreto, la pantalla de un móvil equipado con este vidrio endurecido resiste a caídas desde 1,6 metros, aguanta casi cualquier arañazo provocado por objetos metálicos punzantes y es más fino y ligero que nunca.

Vale, esto es lo que dice Corning, no vendería un solo cristal si no confiase en su producto. Pero no creas que lo asegura porque sí, que realiza pruebas muy exigentes con su producto; aprovechando toda la ciencia que atacaría a un smartphone en la realidad.

Los tests se basan en replicar las circunstancias físicas habituales que preceden a cualquier catástrofe. Máquinas que miden la resistencia del cristal a la presión, a los golpes, fresadoras que agreden a los cristales con cepillos de metal para comprobar cómo aguanta los arañazos
Corning Gorilla Glass 5 se encuentra en móviles como el HTC Bolt recién presentado. Y hay una curiosidad con respecto a este modelo concreto de vidrio endurecido: el primer smartphone en equiparlo fue el Samsung Galaxy Note 7
Via elandroidelibre
 
Claro... ahí estaba el problema... todo fue culpa del cristal :blush:

Jerry le hizo unas pruebas al cristal:

 
Soy yo o en el vídeo dice que gorilla glass 4 y 5 son exactamente iguales en cuanto a resistencia?
 
Soy yo o en el vídeo dice que gorilla glass 4 y 5 son exactamente iguales en cuanto a resistencia?
@señor, no, según dicen en el vídeo, el 5 es mas resistente y soporta mas presión. Pero vamos, que si el móvil se cae en mala postura y desde cierta altura, hasta luego "Lucas".
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba