NOTICIA La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. designa a Huawei y ZTE como "riesgos para la seguridad nacional

Noticias y novedades (NOTICIA)

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. designa a Huawei y ZTE como "riesgos para la seguridad nacional

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
7.220
Puntos
10.763
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
1024_2000.jpg


En nuevo capítulo de Estados Unidos contra China, hoy la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) designó oficialmente a Huawei y ZTE como "amenazas para la seguridad nacional de las redes de telecomunicaciones" del país. Esto significa que a partir de hoy los proveedores de telecomunicaciones en Estados Unidos no podrán adquirir equipo y dispositivos de Huawei o ZTE.

En noviembre pasado, la FCC votó de forma unánime para bloquear el uso de fondos federales para comprar equipos de Huawei y ZTE. Hoy la orden es oficial y entra en vigor.

Un nuevo golpe a Huawei y ZTE
Así lo dio a conocer Ajit Pai, presidente de la FCC:
"Con las órdenes de hoy, y basado en el abrumador peso de la evidencia, nuestro organismo ha designado a Huawei y ZTE como riesgos para la seguridad nacional de las redes de comunicaciones de Estados Unidos, y para nuestro futuro 5G. Ambas compañías tienen estrechos lazos con el Partido Comunista Chino y el aparato militar de China, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la ley china que las obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país."​
Con esta designación, el subsidio gubernamental de 8,300 millones de dólares, al que tienen acceso las diversas compañías de telecomunicaciones en Estados Unidos, no podrá ser usado para adquirir equipo de Huawei o ZTE. Esto dejará en desventaja a aquellas compañías pequeñas que solían comprar dispositivos asequibles a estos fabricantes chinos.
Curiosamente, esta decisión por parte de la FCC llega unos días después de que el Gobierno de Estados Unidos modificará parte de sus prohibiciones contra Huawei, esto para que empresas estadounidenses puedan trabajar con ellos en el desarrollo de redes 5G.

1024_2000.jpg


Es decir, las compañías de telecomunicaciones estadounidenses podrán acercarse a Huawei, previa autorización, para recibir asesoría en el desarrollo de estándares para el despliegue de redes 5G, pero no podrán comprarles equipos de telecomunicaciones. Todos los equipos que se usen para las redes 5G no deberán ser de Huawei o ZTE.

Este es un nuevo golpe por parte del Gobierno de Estados Unidos como parte de su batalla económica en contra de China, la cual ha derivado en la prohibición para que empresas estadounidenses hagan negocios con Huawei, prohibición que se extendió hasta mayo de 2021. Donde incluso se prohibe que cualquier otra compañías que use tecnología estadounidense, como los fabricantes de chips, pueda colaborar con Huawei.
Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Huawei y ZTE para conocer su postura en torno a esta nueva designación. En caso de tener repuestas o novedades, actualizaremos la información.
La respuesta de Huawei
Reproducimos la postura por parte de Huawei enviada a Xataka México:
  • La Comisión Federal de Comunicaciones ("FCC") votó para aprobar una orden que impone limitaciones en el uso de los fondos del Fondo de Servicio Universal ("USF") de la FCC para comprar productos y servicios de empresas consideradas una amenaza para la seguridad nacional. También designa inicialmente a Huawei como tal empresa basándose en información selectiva, insinuaciones y suposiciones erróneas. Estas acciones injustificadas tendrán profundos efectos negativos en la conectividad de los estadounidenses en las zonas rurales y desatendidas de los Estados Unidos.
  • La financiación del Fondo de Solidaridad de las Naciones Unidas contribuye a que las telecomunicaciones y los servicios de Internet de banda ancha estén disponibles en las comunidades rurales y desfavorecidas. Muchos operadores confían en Huawei por su equipo y servicios de alta calidad, líderes en el mercado y rentables. Sin acceso a esas soluciones, esos portadores perderán su capacidad de prestar servicios de telecomunicaciones e Internet fiables y de alta velocidad. Las escuelas, hospitales y bibliotecas rurales sentirán los efectos. Y, debido a la reducción de la competencia en el mercado de equipos de telecomunicaciones, particularmente en las redes de vanguardia 5G, todos los estadounidenses pagarán precios más altos por estos servicios críticos.
  • Huawei cree que esta orden es ilegal ya que la FCC ha señalado a Huawei basándose en la seguridad nacional, pero no aporta ninguna prueba de que Huawei suponga un riesgo para la seguridad. En su lugar, la FCC simplemente asume, basado en una visión errónea de la ley china, que Huawei podría estar bajo el control del gobierno chino.
  • Huawei es un líder internacional en el desarrollo y adopción de mecanismos para mejorar la ciberseguridad para proteger la fiabilidad de sus equipos y la privacidad de los consumidores. Y Huawei se ha mantenido abierta a colaborar con el gobierno de los Estados Unidos para verificar soluciones productivas para salvaguardar los sistemas de telecomunicaciones de los Estados Unidos. Huawei nunca violaría la confianza de sus clientes.
  • Huawei insiste a la FCC y al presidente, Ajit Pai a que se abstengan de finalizar su designación inapropiada de Huawei y repensar su orden profundamente equivocado. El proceso de la FCC para etiquetar a Huawei como una amenaza a la seguridad viola los principios fundamentales del debido proceso y se basa nada más que en especulaciones e insinuaciones irracionales. Sin embargo, este curso de acción no es inevitable. La FCC es consciente de las mejores prácticas que podrían mejorar la seguridad de la red de los EE. UU. sin atacar ilegal e irracionalmente a Huawei.
  • Huawei agradecería la oportunidad de trabajar con la FCC y otras autoridades del gobierno de EE. UU. para asegurar que estas mejores prácticas se incorporen plenamente en el sistema de telecomunicaciones de EE. UU. para el beneficio final del comercio y los consumidores de EE. UU.
Fuente: La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. designa a Huawei y ZTE como "riesgos para la seguridad nacional" [Actualizado]
 

TecnoMind

Conecta la tecnología a tu mente
Platino
YouTuber
Mensajes
853
Puntos
2.041
Móvil
realme GT Máster Edition
Pobres esos de Huawei
 

Del blog

  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba