Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

NOTICIA La primera aplicación de «smartwatch» para personas con problemas de visión

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 2 Jul 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Invitado

      Calificaciones:
      +0
      La farmacéutica Novartis lanza una nueva versión de su «app» ViaOpta para que los pacientes con algún tipo de discapacidad visual puedan utilizarla en un reloj inteligente

      www.abc.es_Media_201507_01_novartis_app__575x323__478x270.


      Por primera vez una aplicación permite a las personas con discapacidad visual tener en su «smartwatch» contenidos que les faciliten su vida diaria, gracias a su vibración y sonidos, que les alerta de intersecciones o puntos de referencia. Se trata de la nueva versión de via Opta, una «app» desarrollada por Novartis.


      La aplicación, anunciada durante el encuentro «Innovating for patients» que la compañía ha organizado esta semana en la ciudad suiza de Basilea, está disponible tanto para Apple Watch como para Android Wear. «Se trata de una herramienta a través de la cual estos pacientes podrán hacer una vida normal», informa Ian Bancos, miembro del Foro Europeo Contra la Ceguera (EFAB, por sus siglas en inglés).


      La «app» permite al paciente identificar objetos a través de la cámara del dispositivo
      Además, esta aplicación permite identificar objetos a través de la cámara del dispositivo, ayudándole al paciente a desplazarse por entornos desconocidos. «Esta herramienta facilita las tareas cotidianas a estas personas, como por ejemplo saber el color de la ropa que se están poniendo», explican los responsables de comunicación del área de retina de Novartis.
      Fuente: abc

      Por otra parte, la «app» permite a los usuarios conocer y guardar su posición exacta, conocer localizaciones cercanas o puntos de referencia y, a su vez, enviarlo al cuidador si es necesario. Según la compañía farmacéutica, ViaOpta es la primera aplicación disponible para un reloj inteligente diseñada específicamente para las personas con problemas de visión.


      La 'app' ya está disponible en inglés, alemán, francés, español, árabe, japonés, griego, portugués, holandés, italiano y húngaro. La compañía ha lanzado además un vídeo explicativo para que cualquiera pueda descubrir cómo de sencillo es para las personas mayores utilizar esta aplicación.







       
      • Útil Útil x 2
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • XoCastioX

        XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        • Noticias MDS
        30 Nov 2013
        Gasteiz
        Calificaciones:
        +10.818
        Muy útil la verdad para tod@s esas personas que sufren algún tipo de problema de visión... estoy convencido de que tendrá mucho éxito!! Todo lo que sea hacer la vida un poquito más fácil me parece perfecto :wink:
        Saludos.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • Beta

          Beta Simdualero de Diamante

          • Miembro de Honor
          • Veteran@
          • Supermod Jubilado
          1 Oct 2012
          Madrid, Spain
          Calificaciones:
          +47.336
          Muy buena iniciativa, voy a ver si la encuentro y le vale al mio.
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado