TUTORIAL La Regla de los Tercios: Mejorar la Composición Fotográfica.

Viewsonic

Platino
Mensajes
893
Puntos
1.875
Móvil
REALME 8i
La Regla de los Tercios es una de las reglas mas básicas de la fotografía. Quien más y quien menos la ha oído mencionar alguna vez, aunque es posible que no se tenga claro del todo lo que significa. En las siguientes líneas se explica en qué consiste la regla de los tercios, y como aplicarla para mejorar drásticamente las composiciones fotográficas. Tus fotos nunca volverán a ser iguales una vez entiendas qué es y cómo funciona.

¿Vamos a ello?. :blush:



La regla de los tercios es, probablemente, el primer recurso compositivo que uno aprende en fotografía. Y probablemente también, es el primero en aprenderse por lo sencillo de aplicar a la vez que efectivo en sus resultados.

La regla de los tercios es un medio simple de aproximación a la proporción áurea, una distribución del espacio dentro de la imagen que genera una mayor atracción respecto al centro de interés.

¿En qué consiste exactamente la Regla de los Tercios?.

La regla de los tercios consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. Los cuatro puntos de intersección de estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o puntos de interés de la foto, alejando éste del centro de la fotografía.

luisparedescordova.files.wordpress.com_2013_05_regla_de_tercios.jpg


f.tqn.com_y_fotografia_1_L_r_2_____Aguila.jpg


www.thewebfoto.com_wp_content_uploads_2008_07_centrado01.jpg


¿Y si tengo varios centros de interés?.

En caso de que en la foto hubiera dos centros de interés, es recomendable buscar dos de estos puntos, y siempre que sea posible opuestos, formando una diagonal en la foto.


¿Cuándo aplico la Regla de los Tercios?.

Lo normal es aplicarlo al hacer la foto.

No hay que preocuparse si al principio no identificas bien a través del visor o la pantalla de tu cámara dónde se encuentran esos puntos imaginarios. Es normal que al principio te cueste un poco, pero con el tiempo irás cogiendo práctica.

Algunas cámaras réflex traen unas guías en el propio visor que ayudan a tomar referencias.


Las Reglas están para romperlas.

No obstante, recuerda siempre que las reglas de composición están hechas para romperlas. Esta regla no tiene aplicación en todos los casos.


Lo siento pero no tengo mucho tiempo en estos días, poco a poco iré añadiendo mas material, :blush: y si os portáis bien, un examen a fin de curso. :smile::smile::smile::smile::smile:

Saludos.
 
Gracias. Un apunte importante creo yo, cuando hagamos una foto a alguien, que no està estrictamente de frente es mejor ponerlo en un tercio y mirando hacia el otro tercio, o sea donde hay más espacio libre. Así se le da campo de visión a la mirada del sujeto, de hacerlo al revés parece que mire contra un muro.

Enviat des del meu Lenovo K50-t5 usant Tapatalk
 
Y sabéis que es lo mejor después de estudiar todo esto...que para que una foto impacte hay que olvidarlo y romper las reglas jajaja
De todos modos hay que aprenderlo y que mejor que este increíble tutorial!!

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba