PROBLEMA La sorprendente e inesperada censura de Ebay

tresnanos

Motero y pianista
Platino
Mensajes
814
Puntos
2.642
Tengo cuenta en Ebay desde el 2006.
Compre bastante al principio, sobre todo iluminacion led, cuando estaba empezando y los precios aqui eran disparatados.
He tenido algunos problemas con mis compras, y se han solucionado satisfactoriamente a traves de los mecanismos de reclamacion disponibles, hasta la fecha.

El caso es que he comprado recientemente UNA BATERIA ORIGINAL para un xiaomi Mi6, despues de haber tenido un par de experiencias negativas con baterias compatibles, una no tiene la capacidad de carga anunciada y la segunda comprada en Amazon ni siquiera era posible instalarla en el telefono, la conexion no era la correcta.
La bateria ORIGINAL comprada, al llegar no era lo pedido, he recibido una compatible, y dado que no estoy ahora fisicamente perfecto (un reemplazo completo de cadera) no voy a hacer las gestiones para devolverla. Me ha limitado a hacer una critica negativa en la que desaconsejaba al vendedor pòr no enviar lo ofrecido.

La sorpresa ha venido en que ha desaparecido mi critica negativa, tanto en la cuenta del vendedor como incluso en mis "votos emitidos sobre otros".

Desagradable sin duda y voy a rebajar el nivel de confianza que tenia en Ebay. Sin dudar, me planteare otras plataformas de venta antes si necesito algo.
 
En los tiempos actuales ya no puede sorprender la censura y menos cuando se censura una crítica a lo establecido. Pero tampoco hay que engañarse. De siempre en todas las plataformas si no se hacía censura directa se contactaba con quién hizo la crítica para negociar un comentario que no parezca una mala crítica.

Dicho esto solo puedo decir que llevo años señalando que no existen baterías ORIGINALES de Xiaomi. Las baterías que usa Xiaomi son de varios proveedores y nunca las ha vendido Xiaomi como repuesto original. Y menos desde que los móviles dejaron de hacerse con batería extraíble.
Las baterías a la venta son compatibles con los modelos para los que se hacen y se venden en concreto. Lo original solo puede ser el tipo de modelo que determinó Xiaomi al diseñar cada modelo y eso copian los proveedores de batería. Algunos son los proveedores oficiales.

Lo único que se puede buscar en un repuesto de batería es que los que la hayan probado hayan dicho que no resulta mal y que da un resultado cercano a la que traía el móvil de fábrica. Unas salen buenas y otras son una :shit:
 
que mal @tresnanos
Primero, que te mejores pronto de la cadera! Eso te pasa por andar bailando tanto al esteinalai.
200.gif


De Ebay, yo ya ni me molesto en dejar reviews, ni buenas ni malas. Lamentablemente sirve de muy poco. Las malas, ahogadas entre montones de reviews faltas y las buenas, hasta te miran feo por hacerlas (Estoy bloqueado en Amazon por dejar reviews...)

Volvemos a los tiempos de las referencias de amistades, que de resto no hay en que confiar
 
Yo dejé de confiar en Ebay hace tiempo ya, desde que me lió una con una venta aprovechando un cupón para que no cobraran comisión y, por supuesto, me la cobraron. Que por cierto se pasan con la comisión un montón
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba