NOTICIA+ La tasa Google: Trump amenaza a España

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

La tasa Google: Trump amenaza a España

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
No hay dia que el presidente de Estados Unidos no sea noticia. Y es que a Donald Trump le gusta mas el "salseo" que a los de "Sálvame"... Primero fué lo del muro con Mexico... Luego el pulso a Huawei y, por alusiones, a China. Ahora la emprende con los paises europeos, en especial con España, por la nueva "tasa Google"... Trump defendiendo lo suyo :expressionless:.

Donald Trump ya ha avisado a Pedro Sánchez, y a cualquier otro líder europeo, que dejen de insistir en implementar el nuevo impuesto digital bautizado como la tasa Google como una forma rápida y sencilla de aumentar la recaudación de sus países. El aviso de Trump llega justo a unos días de que España, Francia y otros países se reúnan en la cumbre del G20 para dar vida a esta nueva forma de recaudar ingresos.

1561487445218.png

Robert Lighthizer, Representante de Comercio de los Estados Unidos, indicó que "el presidente Trump responderá con mucha dureza" contra aquellos países europeos que insistan en aplicar esa presión fiscal que, a su juicio, "penaliza de forma discriminatoria a las empresas americanas". Adicionalmente, indicó que "han habido conversaciones entre los países europeos y aún puede implantarse", por lo que ha anunciado que si finalmente estos países dan luz verde a este nuevo tipo de impuesto, se llevarán a cabo las medidas necesarias desde la propia Casa Blanca contra cada uno de los países que apoyen este nuevo impuesto.

Pese a las amenazas de Trump, Pedro Sánchez sigue apostando por implementar este nuevo impuesto alegando que las arcas se beneficiarían con unos ingresos adicionales de 1.200 millones de euros anuales. Tocará ver que sucede, pero por lo que estamos viendo con China, España podría pagar muy caro implementar este nuevo impuesto.

Este impuesto es "una compensación" de los agregadores de enlaces que tendrán que pagar a los autores del contenido que enlazan. Un ejemplo es Google News o la popular Menéame, donde por cada una de las noticias que salen en Menéame el portal tendría que pagar al autor del artículo, cuando realmente le están haciendo ganar dinero dándoles visibilidad y aumentando el tráfico web.

Fuente: Elchapuzasinformatico.com
 
estoy de acuerdo, lo siento por los Europeos. Pero tasa google? Hasta el nombre no tiene sentido.
 
Yo me confirmaría con que pagarán los impuestos correspondientes en España y no en paraísos fiscales. La mayoría de estas empresas amaricanas es lo que hacen , Google, Amazon , Apple , etc.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba