NOTICIA Las mejores apps de mensajería para Android de 2016

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Las mejores apps de mensajería para Android de 2016

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
No cabe duda que los teléfonos inteligentes han revolucionado nuestra forma de comunicarnos gracias a las aplicaciones de mensajería y sus mensajes gratuitos. Al cabo del día podemos acabar enviando y recibiendo cientos de mensajes, algo que era impensable hace 10 años cuando había que pagar por cada SMS que teníamos que enviar.

El mercado de las aplicaciones de mensajería sigue en constante evolución, con nuevos actores que aparecen en escena, otros que pasan desapercibidos y otros que continúan evolucionado para no pasar al olvido. En nuestra selección de Lo mejor de 2016 conoceremos a las mejores aplicaciones de mensajería que han sido elegidas por los redactores de Xataka Android.

En tercer lugar... Google Allo
ai.blogs.es_07bf02_allo_450_1000.jpg

El tercer puesto se lo hemos dado a Allo, a la nueva aplicación de mensajería inteligente con la que Google parece que irá a por todas para competir contra su gran rival WhatsApp.

Google Allo lo tiene muy difícil para desbancar a WhatsApp, pero la propuesta de Google nos ha parecido muy buena, con el bot del Asistente de Google integrado y sus respuestas inteligentes que nos ayudarán a hablar sin apenas tener que escribir. En los pocos meses de vida no ha pasado de mejorar añadiendo nuevas características.

El segundo puesto es para... WhatsApp
ai.blogs.es_db1447_whatsapp_450_1000.jpg

El segundo puesto se lo hemos dado al servicio de mensajería más usado del mundo. WhatsApp sigue presumiendo de espectaculares cifras, enviando más de 42.000 millones de mensajes al día. http://www.xatakamovil.com/aplicaci...millones-de-mensajes-o-250-millones-de-videos
Aún así con esas cifras, tenemos que destacar que WhatsApp no se duerme, no ha parado de mejorar su aplicación, añadiendo el cifrado extremo a extremo para hacer nuestras conversaciones más seguras, el formato de texto, los GIFs anidados las menciones, dibujar y añadir stickers en fotos y videos y las recientes videollamadas.


Y el ganador es... Telegram
ai.blogs.es_a77b00_telegram_450_1000.jpg

El primer puesto se lo hemos dado a Telegram, el eterno rival de WhatsApp que no termina de despegar pero aún así cuenta con la mejor y más completa aplicación de mensajería que la competencia copia.


Telegram es la aplicación que más mejoras y novedades ha recibido durante este 2016, como sus supergrupos de hasta 5.000 participantes, la edicion de mensajes enviados, los bots de minijuegos, la integración con IFFFT o el reproductor flotante de You Tube.http://www.xatakandroid.com/comunic...n-ifttt-reproductor-de-youtube-flotante-y-mas



Mención especial para Hangouts
ai.blogs.es_429e33_hangouts_450_1000.jpg

De nuestra selección se ha quedado fuera Hangouts, y eso que quedó en primer lugar el año pasado en nuestra selección. Esta aplicación de mensajería de Google ha aguantado muy bien este 2016 aunque apenas haya recibido novedades. La novedad más importante que ha recibido Hangouts este año es el envio de videos. http://www.xatakandroid.com/comunic...bar-y-enviar-video-y-no-mezcla-sms-y-mensajes

A Hangouts se le presenta un 2017 a la sombra de Allo, que parece que se llevará ahora todos los mimos de Google. Hangouts parece que se enfocará más al sector profesional y Allo al usuario de a pié. Veremos si el año que viene Hangouts nos da sorpresas.


Fuente: Las mejores apps de mensajería para Android de 2016
 
Telegram está cogiendo mucha fuerza... Creo que tiene un problema con el consumo de datos fuera de la cobertura wifi...o al menos eso reportan, yo solo lo uso para casa...
Especial mención a los grupos de telegram, a mi me parecen jaulas de grillos, pero a veces las cosas se van imponiendo a la fuerza... Será porque me hago mayor:smirk:
 
Telegram está cogiendo mucha fuerza... Creo que tiene un problema con el consumo de datos fuera de la cobertura wifi...o al menos eso reportan, yo solo lo uso para casa...
Especial mención a los grupos de telegram, a mi me parecen jaulas de grillos, pero a veces las cosas se van imponiendo a la fuerza... Será porque me hago mayor:smirk:

Siempre que uno no se ponga a descargar videos y fotos pesadas sin wifi, sin problemas, que en datos se me han ido en conversaciones 2,4Mb en lo que va de mes, aun contestando a algun que otro grupo y leyendo esas casas de put*s, llenas de mensajes intrascendentes y comentarios aun mas insignificantes, una vez separadas imagenes y videos.
Para estos ultimos, lo mejor es silenciar las notificaciones de los no importantes, para reconsultarlos si uno quiere y le apetece, con mas calma en un momento mas adecuado.
 
Qué tal es google allo ? alguien puede guiarme un poco ? es fluida, funciona bien... ?


Hangouts lo uso solamente como aplicación nativa de SMS ...

Telegram ni me la planteo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba