NOTICIA Las operadoras móviles comienzan a subir los precios, Vodafone y Movistar las primeras

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.328
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_04_Operadoras_2015.jpg

Nos encontramos en plena era de uso, despliegue e innovación, además de avances tecnológicos en el sector móvil, ya que en la actualidad, prácticamente podemos afirmar que todo el mundo posee un smartphone como teléfono personal, tanto para llamadas como para contenido multimedia o comunicación, incluso según la situación laboral, disponemos de otro para gestionar las tareas de nuestro empleo.

El problema de este es que, por si no fueran lo suficiente caros los terminales en la actualidad, los cuales muchos alcanzan cómodamente los 800 euros en su día de salida al mercado, también debemos desembolsar un dinero para tarifas móviles sea una operadora u otra, pues estas también alcanzan un coste elevado que, según la cantidad de GB y el coste de llamada, entre otros aspectos, nos vamos fácilmente a los 30 euros de media.

Empieza la subida en las tarifas

Los gigantes de las telecomunicaciones en los últimos tiempos están invirtiendo una gran suma de dinero en infraestructuras, pues cada vez encontramos más zonas disponibles con 4G LTE y velocidades más altas, pues esto lo tienen que recuperar de una forma u otra. ¿Cómo? pues aplicando ligeros aumentos de precios en el catálogo actual de tarifas móviles, los cuales a pesar de no ser muy elevados, suponen un dinero extra anual para el usuario de estas.

En el caso de Vodafone, dicho aumento ya ha sido realizado y está aplicado en sus tarifas, pues desde la más económica como es la Mini S, cuyo coste era de 10,50 euros ha visto un aumento hasta los 11,50 euros, donde los propios han optado además por subir el establecimiento de llamada de los 18,15 céntimos hasta los 20 céntimos que se encuentra actualmente.

Pero no solo ello, si no que para no generar debates y quejas negativas hacia la compañía, han optado por ofrecer unos míseros 100 megas más en la tarifa, alcanzando esta los 900 MB en la actualidad.

En las más económicas es casi inapreciable, pero en las más costosas como es la Red XL, cuya oferta era de 50 euros con llamadas ilimitadas y 6 GB de datos, esta alcanza ahora los 59 euros, mismas llamadas ilimitadas y un aumento de 2 GB, donde encontramos un límite mensual de 8 GB.

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_04_Vodafone_tarifas_2015.jpg

Con Movistar sucede lo mismo, pues la oferta actual llamada Vive, en el caso de la más económica como es la 11, esta pasa a ser la Vive 12, también con un aumento del establecimiento de llamada hasta los 20 céntimos, además de una subida hasta 1 GB y un aumento de 1 euro mensual, quedando en 12 euros al mes por usuario.

Con las más elevadas como la Vive 43 que pasa a ser Vive 45, también encontramos una subida, aunque no tan elevado como en el caso de Vodafone, pues pasamos de los 4 GB a los 5 GB con un aumento de 43 euros a los 45 euros y manteniendo las llamadas ilimitadas.

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_04_Movistar_tarifas_2015.jpg

Como vemos, la subida ha sido significativa en ambos casos, aunque no tan elevado con Movistar, si es notable a lo largo del año, pues esto junto al establecimiento de llamada, será un coste que no pasará desapercibido si realizamos un buen número de llamadas o incluso si consumimos más contenido extra como es servicios de música en streaming, televisión o almacenamiento en la nube, entre otros gastos.

Por otro lado, aún nos mantenemos a la espera con otras grandes como son Yoigo o Orange, pues no han presentado ninguna novedad al respecto, aunque si siguen lanzando nuevas tarifas y ofertas al mercado.

Podemos decir con certeza que, en la actualidad las mejores opciones para disponer de una tarifa de datos en nuestro terminal, sea 3G o 4G LTE, la mejor opción siguen siendo las OMV, pues estas aún mantienen un coste reducido, buenas ofertas, incluso altas velocidades en gran parte del país, pues al usar las antenas de las grandes operadoras nos aseguran el mismo servicio sin renunciar a nada, ofreciendo un precio lógico y equilibrado, incluso con más opciones a elección del usuario que las grandes operadoras.

¿Precios justificados?

En resumen, se avecinan subidas de precio en todo el ámbito tecnológico móvil, pues entre la caída del valor del Euro frente al dólar, y la recuperación económica que “necesitan” las grandes operadoras, debemos preparar el bolsillo, pues estas podrían no ser el único aumento de precio en el año en curso para las tarifas con operadoras, por lo que recomendamos a cada usuario no conformarse con su oferta actual, es necesario barajar distintas opciones hasta dar una tarifa ajustada a su necesidad y un precio contenido, ya que no debemos pagar por lo que no usamos, por lo que no necesitamos, o incluso por lo que no nos ofrecen.

Fuente: http://andro4all.com/2015/04/subida-precios-operadoras-vodafone-movistar
 
Las operadoras grandes siguen sin aprender, erre que erre, cabezazo a la pared...... pues tira, dale duro que ya nos buscamos la vida..... país de panderetas.
 
Hay un subforo especifico sobre tarifas, donde se deberían publicar estas noticias
Gracias por el aporte @XoCastioX
Ups, no lo he visto por ningún sitio y lo más parecido que he encontrado ha sido este subforo y por eso lo he incluido aquí.
A ver si algún @Moderador lo puede cambiar al lugar correspondiente.
Gracias.
 
Claro de primeras por eso me extrañaba que me lo hubieses dicho pero digo igual hay otro subforo o algo que me haya dejado sin ver.
Sin más que esta todo correcto, aun así gracias por andar al loro.
Salu2.
 
Por dios!!! Yo el primero cometo errores también, no pasa nada majo :wink:
Salu2.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba